lunes, 12 de diciembre de 2016

El conjunto juvenil masculino se alza con la victoria por equipos en el cross de Quintanar.

Carlos Moraleda logra una meritoria tercera posición
En la mañana del domingo se desplazaban hasta la localidad toledana de Quintanar de la Orden el equipo Juvenil Masculino con el fin de medirse a los mejores equipos de la región, en uno de los croses más prestigiosos de los que cuenta Castilla La Mancha
Bajo una temperatura esplendida y con tímida presencia de pequeños bancos de niebla se daba el pistoletazo de salida. La carrera trascurriría rápida desde el inicio y donde los nuestros inteligentemente corrieron de menos a más, de tal manera que Carlos Moraleda con unos dos kilómetros rapidísimos conseguiría remontar hasta cinco posiciones lo que le daría en meta una gran tercera posición.
Completaron la actuación de los nuestros SufianL´Gouche octavo, Alejandro Cuesta undécimo, Osamma El Houat decimosexto, Álvaro de Lamodecimooctavo, Pedro Muñoz decimonoveno  y Juan José Monteiro.
Por equipos conseguirían subir a lo más alto del pódium con un total de 38 puntos aventajando al Club Atletismo San Idelfonso y Tarancon en 14 y 59 puntos respectivamente, de tal manera que se postulan con favoritos a hacerse con el oro en el Campeonato Regional de Cross a celebrar en Guadalajara el próximo mes de febrero.
Por último el socio del club y hasta la temporada pasada atleta, Ismael Quiñones lograría entrar en meta como séptimo clasificado en la categoría Absoluta, donde el también Socio de honor del club Jesus España se haría con la tercera plaza.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

FOTOS; CLUB ATLETISMO SAN IDELFONSO / JESÚS DOMINGUEZ

viernes, 9 de diciembre de 2016

DE VUELTA A LAS ZANCADAS

Con prudencia comedida, puedo decir, que tras más de 3 meses sin dar zancada alguna, voy viendo la luz al final del túnel, aunque aún queda para correr con normalidad, y empezar con entrenamientos de los “normales”, al fin he empezado a correr, eso sí, poco a poco, pues no es plan de echar todo el trabajo de recuperación por la borda.
Han sido mas de tres meses duros, de sesiones de físio y gimnasio con un preparador físico para recuperar e ir fortaleciendo y estirando la zona afectada, y aún queda, pero si no hay recaídas, esta segunda fase seguro que es más llevadera, pues volver a probar el asfalto es algo que echaba de menos y que seguro me anima más, y con paciencia y pensando en positivo iré aumentando los minutos rodando, como si de un principiante se tratase, hasta conseguir la normalidad absoluta.
El objetivo ahora será intentar disfrutar, que no disputar, la San Silvestre de Membrilla, llegar a tiempo,  cita que no me pierdo desde hace 8 ediciones y que quisiera que esta fuese la novena consecutiva, que sumadas a las que corrí de pequeño y joven seguro suman un buen puñado de ediciones de esta prueba de fin de año.
Una tendinitis ya crónica en la unión del musculo pectíneo, unida a una disfunción en la cadera y también dolor en la inserción del aductor mayor, provocando todo esto que se sobrecargase la rodilla, cuádriceps y fascia lata, es el diagnostico final, por lo que está siendo un proceso de recuperación latoso y duradero, aunque el traumatólogo es optimista con la técnica a emplear.
La verdad es que no las tengo todas conmigo y hasta que no vea que empiezo a correr con normalidad y durante un largo periodo de tiempo, distancias largas, sin problemas durante el entreno y posteriores días, no estaré totalmente seguro que esta lesión haya desaparecido y vuelva a plantearme un nuevo objetivo, un nuevo maratón, pues de momento algunos dolores continuan derivados de la lesión original, problemas en la rodilla, aunque esperemos con algo más de tiempo vayan a menos, y también tengo en mi mente la anterior recaida.

martes, 6 de diciembre de 2016

Buena respuesta ciudadana a la I Carrera marcha contra la violencia de género.

El tiempo respeto la I edición de la Carrera-marcha contra la violencia de Género organizada por el Club Atletismo Membrilla este pasado domingo en colaboración con la Concejalía de la Mujer y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Membrilla, siendo un éxito de participación con más de 400 personas inscritas, las cuales pudieron realizar los 4 km de los que constaba la prueba tanto corriendo como andando.
Previamente a la disputa de la carrera en sí, Pedro Ballesteros amenizo el ambiente con maestría con una master-class de zumba, poniendo un tono festivo a una jornada en la que lo importante era la participación del mayor número de gente posible.
En lo competitivo, el joven Carlos Moraleda se impuso sobre el circuito diseñado por los integrantes del C.A. Membrilla en un bonito sprint a Sebastián Nieto, quedando en tercera posición el manzanareño Pablo García, mientras que en féminas victoria clara para María José Cano por delante de la solanera Rosario García Cervigón y de María José Jiménez. En categoría veteranos victorias para los locales Ascensión Cano y Manuel Jiménez.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

lunes, 5 de diciembre de 2016

TRES ATLETAS DEL CLUB EN LA CONCENTRACION DE NAVIDAD ORGANIZADA POR LA FACLM

El pasado Sábado se celebraba en el Centro de Especialidades deportivas “Javi Bermejo” una nueva edición de la concentración  de navidad organizada por la federación de atletismo de Castilla La mancha.
La concentración estaba destinada a corregir aspectos técnicos en las disciplinas de saltos y lanzamientos además de realizar una serie de test para tener un control de dichos atletas.
Entre los entrenadores se encontraba Iván Pedroso (Campeón Olimpico y 4 veces campeón del mundo), Luis Felipe Meliz (Subcampeón de Europa de Salto de Longitud), Pedro José Cuesta (Campeón de España Lanzamiento de Disco) o los entrenadores regionales Asunción Martínez y Manuel Fernández.
Asistirían a la concentración Alicia Mejía, Elena Navas y Cristian Lozano.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

domingo, 4 de diciembre de 2016

Clínicas Catalano y el C.A. Membrilla unen sus fuerzas

Esta pasada semana la Clínica Odontológica Catalano y responsables del Club Atletismo Membrilla han firmado un convenio de colaboración, por lo que la clínica dental pasa a ser nuevo patrocinador del mencionado club.
Este convenio  ofrecerá a todos los socios del C.A. Membrilla interesantes beneficios entre ellos  un 10% de descuento en todos los servicios asistenciales en su clínica situada en la Avenida de la Constitución, 48 de Membrilla, mientras que el Club de Atletismo lucirá su publicidad aparte de en su página web en más de 100 nuevas prendas que vestirán los atletas membrillatos en entrenamientos y competiciones allí donde asistan.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

viernes, 2 de diciembre de 2016

EL COSTE DEL DOPING

Grandísimo post el que nos regala una socia de honor del C.A.Membrilla, Isabel Macías, en el cual estoy totalmente de acuerdo, amén de añadir que con la polémica creada por la NO convocatoria a la selección de Sergio Sanchez, he de decir que no solamente debieran de tratar así a Sergio, sino a todo el que se dope y haga trampas, ninguno deberia tener posibilidad de vestir la elastica nacional, ninguno, al menos esa es mi opinión, aunque cumpliesen su castigo, por lo que me parece correcto, aunque el castigo debería ser para todos igual. En esta entrada se puede ver un ejemplo de los perjuicios que hacen estos tramposos.
Quizá hayas empezado a leer este post pensando que ibas a encontrar otro  contenido, pero no… si esperabas conocer lo que cuesta doparse en nuestro país, quizá tendrías que buscar en perfiles de otros atletas. Es este caso, voy a mostrar lo que el dopaje nos cuesta a aquellos que no empleamos prácticas ilegales para alcanzar nuestros resultados.

SEGUIR LEYENDO...

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nombramiento de la Junta Directiva del C.A. Membrilla


Tras la finalización del  proceso electoral a la presidencia del Club Atletismo Membrilla con el nombramiento como presidente del mismo a D. Juan Cano López Fraile, se  procede a la publicación de  la  junta directiva, siendo la misma la compuesta por las siguientes personas

Vicepresidente_ Pedro Moraleda Montero
Secretario_        D. Juan Agustín Morago Andújar
Tesorero_          D. Alfonso Bellón Arroyo
Vocales_             D. Jesús Bellón Crespo
                               D. Juan Manuel Díaz de Los Bernardos García Dionisios
                               Dña. María José Cano López Fraile
                               Dña. Manoli Morales Pacheco


En Membrilla a 24 de noviembre de 2016

El C.A. Membrilla protagonista en el cross de Pedro Muñoz

Sofía Bellon, Sufian L´Gouche y Carmen Muñoz logran subir al pódium
En la mañana del domingo una pequeña expedición del Club Atletismo Membrilla junto con el grupo de las Escuelas deportivas partían hacia Pedro Muñoz con un objetivo más que claro disfrutar del Cross y luchar por los puestos de honor.

Así a las 10 horas de la mañana y sobre un circuito donde las lluvias de los últimos días lo hicieron algo pesado y embarrado se daba la salida a la categoría Cadete Masculino prueba en la que tomaba parte Raúl Moraleda, Ayoub El Alami y Adrián Hernández ocupando las posiciones  décima, decimoséptima y vigésima respectivamente.

En versión femenina nuestra representante era Indira Tercero que tras una gran carrera en cabeza se vio obligada a retirarse en los últimos metros debido a diferentes problemas físicos.

Posteriormente se daría la salida conjunta a las Juveniles-Junior Femenino y donde las nuestras tras una notable carreras conseguirán ser Sofía Bellón y Natalia Condes 2º y 5ª respectivamente en categoría Junior y María Arias sexta en Juveniles.

En lo que a los chicos toca Sufian L’Gouche mostraría su gran estado de forma ocupando una meritoria tercera posición seguido de Ossama El Houat  4º y de Alejandro Cuesta  5º y Juan José Monteiro en el puesto vigesimoprimero.

Por último se celebrarían las carreras de los más pequeños y donde los atletas de las Escuelas deportivas también se dejaron notar. En categoría infantil femenina Irene Moraleda y Elena Reina lograrían ser vigésimo tercera y vigésimo cuarta.

En infantiles masculino Adrián Díaz y Ángel Luis Sierra serian octavo y decimoquinto en una carrera donde el barro seria notable protagonista y que afecto a los nuestro con diversos resbalones.

Por ultimo Carmen Muñoz tras una carrera de 500 metros súper explosivos lograría una más que meritoria tercera posición en los últimos metros.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

domingo, 27 de noviembre de 2016

APLASTANTE VICTORIA DE MANUEL JIMENEZ EN EL OPEN INTERNACIONAL

Este pasado domingo día 27 de noviembre se celebraba en la localidad murciana de los Alcázares el campeonato del mundo de los 100 km en categoría absoluta y veterana y conjuntamente con esta carrera también se celebraba el open internacional de los 100km y de los 50km.

Nuestro atleta Manuel Jiménez participaba en la distancia de los 50km y se ha alzado con la victoria de forma aplastante invirtiendo un tiempo de 3h 40´ 53” consiguiendo al mismo tiempo hacer marca personal en esta distancia. Doble valor ya que a pesar de ir cumpliendo años nuestro atleta sigue creciendo en calidad lo que nos da grandes esperanzas para años venideros.
Después de su participación en Australia en la prueba de maratón donde se vio obligado a retirarse, Manuel estaba enrabietado y en dos semanas ha conseguido hacer dos grandes proezas, la primera el domingo 20 de noviembre consiguiendo esa prestigiosa espada toledana en el Cross que lleva su nombre, corriendo una distancia de 4000 metros muy electrizantes donde el ritmo marcado por nuestro campeón fue de 3´25” el km.

Había que cambiar el chip rápidamente porque en tan solo 7 días tendría  que pasar de correr una prueba de 4000metros a una de 50km nada que ver una con la otra. Manuel tuvo que sacrificar algunos entrenos que le hubiesen ayudado a mejorar aún más la marca conseguida en esta distancia de ultra fondo. Pero opto por arriesgar y la jugada le ha salido de perlas. Demostrando que lo sucedido en Australia fue circunstancial. Con esta victoria Manuel ha visto recompensado todo el esfuerzo realizado durante todo el verano y nos ha demostrado a todos que con tesón y paciencia las cosas se consiguen.
Manuel no ha querido pasar la oportunidad de agradecer en estas líneas a Joaquín Lozano y Pedro Román que ambos están pasando una mala racha y son los culpables de que la moral no la haya perdido en ningún momento. Y agradecer a ese numeroso grupo de seguidores y compañeros de nuestra localidad y club que también le dan su apoyo día a día. Y como no a la junta directiva del club que gracias a ellos hacen que nuestro campeón se esfuerce más y más.

jueves, 24 de noviembre de 2016

I CARRERA-MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El Club Atletismo Membrilla con la colaboración de la Concejalía de la Mujer, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Membrilla y el centro de la mujer de la localidad organiza el próximo domingo día 4 de Diciembre a partir de las 11.30 en la Plaza del Azafranal, la I Carrera-Marcha contra la violencia de genero sobre un recorrido urbano de 5 Km.
Unas de las peculiaridades de la prueba es que será competitiva al mismo tiempo que se realizara una marcha reivindicativa frente a este tipo de violencia, de modo que la misma se podrá hacer andando sin límite de edad. Como preámbulo a la competición se realizara una Masterclass de Zumba y posteriormente se ofrecerá un avituallamiento y un sorteo de regalos. Las inscripciones son gratuitas y se podrán hacer hasta 30´antes de la salida o en la pagina web del club, www.camembrilla.es

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

JUAN CARLOS MORALEDA, DEBUTA CON ÉXITO EN EL MARATÓN DE VALENCIA.

Valencia, domingo 20 de noviembre, 8:30 de la mañana, y…., pistoletazo de salida al maratón más rápido de España. En la partida debería haber estado presente, pero el destino no ha querido, esta vez, que corriese por las calles de la capital levantina por tercera vez, no ha querido que disfrutase del que hubiese sido mi maratón número 19, no, no ha querido que fuese testigo del debut en esta distancia de otro miembro del C.A. Membrilla, las lesiones me lo han impedido, pero nuestro representante disfrutó por mí.
Juan Carlos Moraleda, debutó en esta multitudinaria maratón que este año estrenaba etiqueta oro, y donde se dieron cita unos 19.000 maratonianos, que unidos a los 9.000 corredores que se enfrentaron a los 10 kilómetros, hicieron de esta carrera una fiesta de llamado “running”, de la que el bueno de Juan Carlos tardará en olvidar.
La última semana había sido dura, un constipado hizo que Juna Carlos tuviese que tomar medicación e incluso permanecer en cama, pero esta circunstancia no fue suficiente para mermar la ilusión que tenía el bravo atleta local en debutar en la distancia de Filípides y el sábado junto con su pareja se desplazó a Valencia, con la seguridad que los meses de duros entrenamientos deberían dar su fruto, aunque esta distancia es muy caprichosa y durante esos 42.195 metros pueden pasar muchas cosas, es una prueba en la que yo siempre he dicho que no hay que tenerle miedo, pero sí mucho, mucho respeto y máxime cuando quieres darlo todo y tener la valentía de tratarla de tú a tú. 
Con una mañana casi perfecta, se dio la salida, Juan Carlos partía con la ilusión de hacerlo bien, de llegar a meta, y disfrutar como primer objetivo y como siempre en él,  con un objetivo ambicioso en segundo lugar, un objetivo difícil de conseguir, pero que sin duda estaba dentro de sus posibilidades, no era otro que intentar bajar de los 180 minutos o en su caso acercarse lo máximo posible a las 3 horas, así pues fue regulando hasta pasar el kilómetro 10 con un crono de 44:05 y la media maratón en un tiempo de 1:32:07, todo iba perfecto, pero la maratón no son la suma de dos medias maratones y Juan Carlos pagó la novatada y como las sensaciones eran buenas, quiso ser ambicioso, aumentar algo el ritmo y aquí cometió su primer error.
En el kilómetro 30, nuestro debutante empezó con algunos problemillas que quiso solucionar tomando un gel, craso error, pues desoyendo uno de los consejos principales, consumió este gel sin haber hecho pruebas en las tiradas largas, e incluso siendo el primer gel que ingería en su vida, lo que el cuerpo no asimiló y desde estos momentos comenzó un pequeño calvario que solamente con casta e ilusión supo superar, y aunque también tuvo algunos problemas de calambres con alguna parada incluida, e incluso dudas, Juan Carlos supo vencer las adversidades, pues nadie dijo que correr un maratón fuese fácil, y al llegar a la alfombra azul, divisar el crono que, después de todo marcaba un fenomenal tiempo, se acabaron las dudas, y como no podía ser de otra manera, durante ese trayecto donde se “corre por encima del agua”, a “PIRRIÑA”, que así se leía en su dorsal,  se le pasaron un montón de cosas por la cabeza y la emoción de cruzar la meta fue algo inenarrable, algo que nunca olvidará.
Con 3 horas 13 minutos y 2 segundos, a un promedio de 4:36 el kilómetro, Juan Carlos se convierte en otro maratoniano más de nuestro club, y lo más importante, ha quedado con ganas de volver pronto a recorrer los 42 y pico, cosa que personalmente y como enamorado de esta distancia me alegra mucho, con lo que con estas líneas he querido hacer este pequeño homenaje, plasmando en esta crónica y a groso modo, lo que Juan Carlos me comentó ilusionado y muy satisfecho, así pues de nuevo mi ENHORABUENA, pues no todos los días se corre un maratón y menos a ese ritmo.
No quiero dejar de pasar la oportunidad también de comentar, que en esta misma maratón, hubo otro representante local, un gran aficionado al ciclismo que ha querido ponerse a prueba y cambiar por un momento las pedaladas por las zancadas, y lo ha hecho a lo grande, Juan Alarcón Villalta,  también debutó y lo hizo corriendo de menos a más, terminando como un auténtico experimentado, con un crono de 3 horas 37 minutos y 59 segundos, por lo que desde estas líneas quiero felicitar y darle mi más sincera enhorabuena a otro membrillato más que se ha convertido también en maratoniano.

domingo, 20 de noviembre de 2016

EL CLUB ATLETISMO MEMBRILLA VIAJA UN AÑO MAS AL CROSS ESPADA TOLEDANA

MANUEL JIMENEZ OCUPA LA TERCERA POSICION EN LA CATEGORIA VETERANOS B

Tras la disputa del Cross de Torredonjimeno hace 15 días, los atletas del Club se presentarían en  el Cross Espada Toledana con el fin de medirse con los mejores especialistas en campo a través de la región.
Así a las 9.30 se daría la salida la  categoría Juvenil-Júnior  Femenina, prueba en la que tomarían parte  María Arias, Sofía Bellon y Natalia Condes ocupando las posicione undécima, decimosegunda y decimonovena respectivamente

En categoría masculina, el equipo membrillato actual campeón regional CADETE se harían notar, así Carlos Moraleda seria quinto, Sufian L´Gocuhe sexto, Oussama El Houat octavo, Alejandro Cuesta decimonoveno y completarían el equipo Álvaro de Lamo, Pedro Muñoz y Juan José Monteiro

En la categoría cadete hasta un total de 6 atletas del club serian de la partida. Ellos han sido Indira Tercero con un gran decimoquinto puesto y Lucia Jiménez en categoría Femenina. Y Raúl Moraleda, Adrián Hernández, Ayoub El Alami y Cristian Lozano en categoría Masculina

Posteriormente entrarían en liza los atletas veteranos y donde Manuel Jiménez tras su viaje al Campeonato del Mundo de Veteranos se haría con el tercer escalón del pódium, haciéndose así con una de las espadas de acreditan a los ganadores de esta prestigiosa prueba.

En categoría Alevín tomarían la salida Sara Osorio, Elena Reina y Clara Valero.
En lo que respecta a la categoría Absoluta Femenina el club también contaría con la representación de Cristina Izarra que cruzaría la meta en decimocuarto lugar, en una prueba ganada por la gallega Alessandria Aguilar.
Por último Aitana Parra sería undécima  y Carmen Muñoz decimosexta que junto con  Oumar  Diagne en la posición decimoséptima completarían la categoría Alevín. Y en Benjamín nuestro atleta más pequeño,Javier, entraría en meta en decimoquinto lugar

Destacar que además de la espada conseguida por Manuel Jiménez, nuestros  Socio  de Honor Toni Abadía  lograría la victoria en la prueba Absoluta en una prueba liderada por el mismo de principio a fin.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

domingo, 13 de noviembre de 2016

LA OTRA CARA DEL DEPORTE

Manuel Jimenez se ve obligado a retirarse

El pasado 6 de noviembre se celebraba en la localidad Australiana de Perth  el maratón enmarcado dentro del mundial de atletas veteranos donde nuestro atleta y vecino Manuel Jiménez representando a España tomaba la salida.
Con 15´de retraso a las 6h.15´ de la mañana se daba la salida del maratón con 308 participantes el día era caluroso y además hacia viento por lo que las condiciones no serían las mejores para completar esta difícil prueba. Manuel empezaría al ritmo previsto con el que quería correr esta distancia 3´54”, pero enseguida se dio cuenta que sus piernas no respondían, bajando el ritmo a los 4´el km un grupo de dos atletas de su categoría del país anfitrión acompañaban a Manuel y tan solo 2 atletas de esta categoría iban por delante por lo que había que intentar resistir con ellos. Pero los problemas cada vez eran mayores y Manuel opto por dejarlos marchar y aflojar la marcha y empezar a correr a 4´10” el km lo importante era terminar, al paso por el 10.000 el reloj marcaba 40´y 28” el tiempo no importaba pero las piernas de nuestro atleta decían que no iban se encontraban totalmente vacías de fuerzas y a pesar de bajar el ritmo el cuerpo iba cada vez peor y peor.
El paso de la media maratón 1h28´01” dejaban a las claras que el ritmo había bajado bastante era lo de menos. Lo importante era acomodarse a un ritmo e intentar terminar pero los kilómetros iban haciendo mucha mella y Manuel empezó a temer lo peor cuando vio que no controlaba bien y no era capaz de mantener la línea recta por lo que al paso del kilómetro 24 opto por retirarse y no poner en peligro la salud.
Una decisión sin duda muy dolorosa ya que era la primera vez que este bravo atleta abandonaba una prueba en los 8 años que lleva practicando este deporte y en sus más de 200 participaciones. Muy dolorosa por esos cuatro meses de entrenamientos duros con casi 2000km empleados en la preparación, pero el deporte es así de caprichoso y ese día se mostró con la cara más dura y no hay que darle más vueltas y esperar momentos mejores.
Una mención especial para su compañero de viaje el malagueño Juan Vázquez que se proclamó campeón del mundo en la categoría M-55, llegando a meta el 5º de la general total con una marca de 2h.39´03”. Emocionante su entrada a meta y sobre todo el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto de Málaga su vecinos de Álora.
Muchos ánimos para Manuel le deseamos que se recupere pronto y que empiece de nuevo a darnos alegrías que esto ha sido solo una circunstancia ocasional que a todos les ocurre alguna vez. 

viernes, 11 de noviembre de 2016

La atleta del C.A. Membrilla Cristina Izarra se alza con la victoria en la Zenagas trail

Este pasado domingo tenía lugar la que posiblemente a día de hoy sea la mejor carrera de trail de la provincia y en ella tomaba parte la atleta de Torre de Juan Abad la cual es la segunda temporada que compite con los colores del Club Atletismo Membrilla.
La Zenagas trail es una competición que cuenta con dos distancias, una aproximadamente de 30 km y la corta de unos 15 km. Esta última fue la que Cristina eligió para su debut en las pruebas de trail, siendo una verdadera incógnita su rendimiento en esta disciplina.
Pronto se disiparon las dudas poniéndose a la cabeza de las féminas llegando en tan distinguida posición a la meta situada en la Dehesa Boyal, tras 15 km de duras subidas entre pedrizas y vertiginosas bajadas que dejaron en nuestra atleta entre otras anécdotas, una buena caída sin consecuencias para ella .

FUENTE: C.A. MEMBRILLA