jueves, 21 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


Siempre se quiere más y eso es lo que a mí me sucedió el martes, en el Campeonato de Europa de Veteranos en P.C., que se celebra en San Sebastian, en su novena edición, pero como dice Manuel, quién nos iba a decir a nosotros hace 3 o 4 años que íbamos a participar en una prueba de este calibre.
La verdad es que echando la vista hacia atrás no me imaginaba, ni mucho menos, que podría correr 3000 metros a 3’23” el kilómetro, máxime cuando no he hecho una preparación acorde a esta distancia tan corta y rápida, pero con la “supercompesación”, que dicen los entendidos de mi preparación a maratón, esperaba algo más, bajar de los 10 minutos era mi reto, pero no lo conseguí.

Conforme van pasando las horas, doy más valor al hecho de correr con la camiseta de la selección española un campeonato de Europa, haber disfrutado un montón de la experiencia, junto con mi compañero Manuel y Deogracias Villalta, conocer a gente de otras nacionalidades, amigas como Idoia y Eva Esnaola que nos han demostrado la hospitalidad de la gente vasca, gente la mayoría, al contrario de lo que muchos piensan, muy sana, también mantener una conversación larga y tendida con un entrenador de verdad, un entrenador que huele atletismo por todos sitios, que además de psicólogo, dirigente de la federación vasca, un excelente entrenador de un montón de gente, es una bella persona que realiza y comparte sus conocimientos, que son muchos, de manera gratuita con todo el que pide sus consejos, por el rato que nos hiciste pasar y lo que aprendimos de ti, gracias Régulo, nos veremos.
Para seguir, con esta entrada relataría lo sucedido durante la prueba, pero es que Manuel en la crónica anterior la ha hecho de tal manera que poco podría añadir yo.
Ahora esperar al domingo a competir en Lasarte, en el mítico hipódromo,  el cual estuvimos viendo el lunes, Deo, Manuel y yo, haciendo un pequeño entreno, y con los consejos que nos han dado los que allí han corrido ya su tradicional cross, estaremos dispuestos a disfrutar de nuevo con los mejores de Europa, eso sí, esta vez con animadoras que seguro, nos animaran de lo lindo y también inmortalizaran en fotos el momento, pues en la pista las echamos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario