martes, 26 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. (Parte II)


“Abraza todo lo que acontece, aunque te parezca duro el camino, porque te conducirá hacia aquel objetivo. Intenta correr siempre por el camino más corto, y el más corto es, a menudo, el que discurre de acuerdo con nuestra naturaleza y posibilidades.”

Este párrafo, que no hace mucho leí en algún libro, define lo que durante esta semana he experimentado, pues para un maratoniano popular, como me considero, participar en un Campeonato de Europa en Pista Cubierta y Cross para veteranos, ha sido una experiencia inolvidable, algo que sin duda marcará mi futuro como corredor popular, pues  creo que estar con los mejores atletas veteranos de Europa, el ambiente que allí se vivió, y poder compartirlo con Idoia, Manuel y Deogracias en el primer viaje, mas Ángela, Manuel y Manoli en el segundo ha hecho que todo sumado sea algo muy recomendable para los atletas populares que gustan de este mundillo.

El primer asalto, el 3000 en pista cubierta, dí todo lo que tenia a pesar de no conseguir mi objetivo de bajar de los diez minutos, fue bastante satisfactorio pues, fue un momento que quedará en mi retina para toda la vida, y como dice el primer párrafo, discurrió de acuerdo a mi naturaleza y posibilidades.

Ya en el segundo asalto, el cross, en el marco incomparable del hipódromo de Lasarte, y esta vez acompañados por  Ángela, Manoli, Manuel, Eva e Idoia, animandonos en todo momento, sería más fácil, y aquí tocaba disfrutar, como así lo hice, pues según consejos de Idoia, había que tomárselo con calma al inicio, y así fue, corriendo de menos a más y terminado a tope, disfrutando de un cross, donde la mayoría de participantes españoles, se hizo notar, pero donde también había rivales de otros países europeos con bastante nivel. Quizás puede hacer algo más y correr más rápido, pero sin duda no hubiese disfrutado y saboreado ese fantástico momento de la manera que lo hice.

Manuel y Deo, hicieron un carrerón y finalizaron en 8ª posición Manuel en M45, y 5º Deogracias en M40, lo que hace que un pueblo pequeño como Membrilla estuviese representado por 3 atletas, dos de ellos de un nivel exagerado en un campeonato de Europa.

El día anterior volvimos a disfrutar de la hospitalidad vasca, representada por nuestra amiga Idoia, la cual nos enseñó los lugares mas emblemáticos de Donostia, y nos hizo disfrutar de un día mágico, pues creo que es imposible ver tantas cosas en tan poco tiempo, gracias de nuevo Idoia.

Ahora toca seguir preparando mis pruebas preferidas, que son las de larga distancia, y en las que yo me siento realmente cómodo, pues son las que entreno, y creo que más rindo. Eso, sí ya puedo decir, aunque sea en categorías de veteranos, que he sido internacional y he vestido la camiseta de las selección en pruebas oficiales.

También quiero felicitar públicamente a Manuel Jimenez, por conseguir dos clasificaciones meritorias, las mejores a nivel internacional para nuestro club, pues ser  9º en 3.000 y 8º en cross, a nivel europeo, creo que es para ser muy valorado, y seguro que los dirigentes de nuestro club, así se lo reconocerán. ENHORABUENA MANOLO.

Al igual que quiero felicitar a Deogracias Villalta, nuestro paisano y compañero de viaje, que a pesar de correr con los colores de Valdepeñas Atlethics, se considera membrillato de pura cepa, y que ha estado a punto de subir al podio en las dos pruebas que ha participado. ENHORABUENA DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario