jueves, 7 de marzo de 2013

FIN DE SEMANA INTENSO


Tras un fin de semana intenso para el C.A. Membrilla y participar en varios campeonatos y carreras, voy a intentar narrar y describir todo lo que sucedió, algo por encima, según mis informaciones, aunque seguro que me con todas las crónicas ya colgadas se puede  tener una información más detallada de todo lo sucedido que fue mucho.

Comenzaré por donde estuve presente que fue en la carrera popular de Ciudad Real, donde nos desplazamos nada más y nada menos que 28 atletas populares y un puñado de chavales que compitieron también en las carreras mini.

Y a las 10 de la mañana entraron en liza nuestros primeros representantes y base de nuestro club, pues Virginia consiguió la 4ª posición en chupetines, nuestro equipo campeón provincial de alevines estuvo casi al completo con las 2ª y 3ª posición de Raúl y David Moraleda, la 5ª de Jorge Lozano, y la 9ª de Cristian Lozano, posteriormente Carlos Moraleda sufriría más de la cuenta para imponerse en su categoría, y Pablo Vidal sería también campeón en su categoría de cadete.

Los atletas populares nos deleitarían con varias actuaciones dignas de mención, y aunque todos se merecen que los nombre esta vez nombraré a los más destacados pues José Lozano y Antonio Moraleda hicieron marca personal, bajando nada más y nada menos que de 40’ en 10km, eso ya es correr, también Francisco Arias hizo un carreron, Manoli Ruiz se sentiría a gusto y conseguiría la 2ª posición de su categoría, Ascensión Cano también fue segunda en la suya y un de las alegrías de la mañana fue Manoli Morales que pulverizo su mejor registro y a punto estuvo de bajar de los 46’ que le valieron para subir también al tercer cajón del podio de su categoría. Yo acompañé a Manoli Morales en todo el recorrido aunque mi actuación no sea digna de mención, pero volvería a correr después del maratón de Sevilla. Podría narrar el resto de participantes de nuestro club, pero no lo haré por no extenderme, lo que sí quiero es felicitar a todos ellos por hacer grande nuestro club y este deporte.

Otro frente abierto fue el del cto. de España de marcha en ruta en Murcia donde conseguimos resultados varios empezando por el Jorge Jiménez que fue 7º, después de los problemas de lesiones de este invierno, Lidia Quiñones en juvenil fue decimoséptima bajando su marca en mas de 5’ y Sofía Bellón en cadetes ocupo la posición 26 en lo que supone el debut en un campeonato de España. Laura Jiménez en su debut de los 20 kms marcha y en categoría promesa conseguiría una excepcional marca de 1h 49’ y la cuarta posición, (la mejor del fin de semana) para nuestro club y máxime después de haber estado lesiona gran parte de este invierno.
La siguiente parada será en Antequera (Málaga), donde se celebraría el cto. de España juvenil de pista cubierta donde Víctor Quiñones acudía con la segunda mejor marca en salto de altura,  pero que como esto de los concursos es así de caprichoso, no pudo pasar del 1’92, gran marca pero alejada de sus posibilidades lo que le daría la 5ª posición, y 5ª posición fue la que ocupó Elena Moraleda en triple salto con un mejor salto de 11’40, lo que nos deja un sabor agridulce pues esta campeona de España seguro que tiene más en sus piernas y lo dará en próximos campeonatos y sino al tiempo pues el trabajo que Elena hace tiene que salir a relucir tarde o temprano.

Ahora nos marchamos a Zaragoza, donde se celebraría en cto. de España de veteranos en pista cubierta y ahí estaba Manuel Jiménez representando a nuestro club, fue el primero de los nuestros en participar, abriendo el fin de semana tan ajetreado para el club, y lo haría en la segunda serie del 3000, obteniendo la novena posición del global con un tiempo de 9’44”, un tiempo muy por encima de su posibilidades y mas este competidor nato que aunque hubiese parado el crono 20” antes seguiría insatisfecho, gran marca y gran campeonato de este subcampeón de España aunque seguro vendrán resultados aún mejores en próximas citas.

Enhorabuena a todos por los resultados del fin de semana, unos estarán más satisfechos que otros, pero seguro que todos han dado lo mejor de si mismos y han disfrutado del momento, desde la mas peque al más mayor, pero son en fines de semana como este donde se demuestra la cantidad y calidad de nuestros atletas donde todos tienen la misma importancia.

FELICIDADES Y A SEGUIR ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario