martes, 26 de enero de 2016

LOS FICHAJES DEL C.A. MEMBRILLA TRIUNFAN EN EL CROSS DEL CHORIZO


Gran actuación de los representantes de nuestro club con 6 podios y buenas posiciones.
Por Francisco Nuñez                                                                                                                             
El pasado domingo tenía lugar en Puertollano el 50º aniversario del cross del chorizo, por lo que el C. A. Membrilla desplazó a varios atletas para formar parte de esta carrera, la más antigua de la provincia.
En un circuito "arropado" por la niebla al comienzo de la jornada y bajo los ánimos vertidos por el público asistente, un grupo masivo de atletas se daban cita para disfrutar de una peculiar carrera en la que los vencedores reciben la tan famosa ristra de chorizos que la caracteriza.
Nuestros corredores más pequeños disfrutaron de unas carreras con numerosa participación, dejando en buen lugar a nuestro club, destacando las actuaciones de Adrián Díaz y Elena Navas en Infantil.
De la mano del cadete Sufian L´Gouche llegaba un segundo puesto, escapándosele la victoria por tan solo 5".
Pero fueron las féminas quienes protagonizaron  la mañana para bien de nuestro club.
Ya en categoría juvenil, el tridente formado por María Arias, Sofía Bellón y Natalia Condés, conseguían realizar una gran carrera quedando 2ª, 3ª y 4ª respectivamente.
Sin duda, un gran resultado que sería la antesala de lo que aún estaba por llegar.
Ramona Trujillo, uno de los flamantes fichajes para esta temporada, realizaba una auténtica exhibición corriendo en solitario prácticamente durante todo el recorrido, alzándose con la victoria tanto en categoría veteranas A, como en su carrera. Su crono 13:46
Pero no iba a quedar ahí la cosecha de victorias, puesto que otro de los grandes fichajes, la manzanareña Cristina Izarra, que con un tiempo de 21:12 no tuvo rival en categoría senior y que acompañada por nuestro atleta Juan Carlos Moraleda a lo largo de buena parte de la carrera, se hizo con la victoria final. Dos corredoras que van a aportar grandes alegrías al C. A. Membrilla en este 2016.
Al margen del 2º puesto de Sufian, el junior Jose A. Villahermosa lograba un meritorio 5º puesto que sin duda le dejaría un buen sabor de boca, al igual que ocurriría con Pedro Alejandro Cuesta en categoría juvenil, que por tan solo 8 escasos segundos no pudo subir al cajón.
No le fueron tan bien las cosas a nuestros "mayores", dado que los 3 representantes allí desplazados, Jesús Bellón (promesa) y los senior Francisco Núñez y Juan Carlos Moraleda, arrastraban diversos problemas que impidieron estar a la altura de pasadas carreras.
Francisco Núñez sin entrenar durante toda la semana y aquejado de un resfriado, se integró en un segundo grupo del que se descolgaría en la segunda vuelta temiendo no acabar, pero tras dosificar fuerzas y tras una buena última vuelta, hizo su entrada en meta en 19º lugar, parando el crono en 34:20
Por su parte, Juan Carlos Moraleda poco a poco va cogiendo ritmo tras superar recientemente una lesión. Fue de menos a más, recuperando posiciones en la segunda parte de la carrera y a lo largo de todo el recorrido. 23º fue su posición final con un tiempo de 35:37.

No tuvo su día Jesús Bellón, el cual se vió obligado a detenerse para posteriormente continuar con la marcha. El simple hecho de acabar es un gesto que le honra, ya que de eso trata este deporte, de no rendirse, de alcanzar la meta cueste lo que cueste.Finalmente, realizó su entrada en meta con un tiempo de 39:10
Durante la disputa de todas las carreras pudimos disfrutar comiéndonos al gran protagonista del día...el chorizo, acompañado de un refrigerio, esta vez en forma de cerveza. Un aperitivo más exquisito si cabe, tras la mañana soleada que quedó al remitir la densa niebla.
Agradecer desde estas líneas, la colaboración y el buen hacer de todos para el disfrute de una buena mañana de atletismo en la ciudad minera.
Nos vemos en la próxima.

1 comentario: