lunes, 24 de octubre de 2016

FIN DE SEMANA GRANDE PARA EL C.A. MEMBRILLA.

Como viene siendo habitual cada año, el mes de octubre pone fin a la temporada atlética federada y noviembre será ya el primer mes de competición de la temporada 2016/17, pues es hora de hacer balance, y desde el club al que pertenezco, el C.A. Membrilla, ha organizado los actos que tradicionalmente llevan a cabo durante estas fechas finales de octubre, y como no podía ser de otra manera, desde este blog, queremos informar a nuestros fieles lectores, pues a pesar de que carecemos de información de nuestro propio club, facilitada, eso sí a otros medios, no puedo dejar de informar y dar publicidad al deporte que tanto me gusta y que nadie me quitará la ilusión por él, "EL ATLETISMO".
Comenzando a primeros de octubre con la anual asamblea general, donde se informó a groso modo de los resultados de nuestros atletas, pues generalmente, este balance se suele hacer durante la gala del atletismo, este fin de semana pasado se celebró la “fiesta grande” del club, culminada el domingo con la décima edición de la gala del atletismo, una gala en la cual este año el atleta invitado fue Toni Abadía, sin duda un gran atleta que se une a la gran lista de atletas invitados por nuestro club y donde se detallaron con más detalle los resultados de los atletas de nuestro club en la pasada temporada.
Anteriormente a  la gala del domingo, el sábado se desarrolló también en el Casino Manchego, una charla-coloquio con dicho atleta, una charla que suele ir dirigida a los más pequeños, pero que está abierta a todos los públicos, donde el atleta invitado cuenta su trayectoria hasta llegar al punto que está, también comenta anécdotas y por supuesto responde a preguntas, generando más admiración entre los pequeños y futuros atletas.
El domingo y tras un entrenamiento del propio Toni con los atletas locales que se atrevieron a rodar con el, se hizo una especie de mini-entrenamiento, sobre las 12, en los paseos del Espino, con el atleta zaragozano dirigiendo el entrenamiento, dando consejos prácticos de estiramientos y técnicas de carrera, un entrenamiento también dirigido a los más pequeños del club, al futuro inmediato del C.A. Membrilla.

Tras dicho entrenamiento, el bueno de Toni, tuvo paciencia y se fotografío con los chavales y no tan chavales, que quisieron inmortalizar el momento, junto con su medalla de bronce conseguida en el europeo en los 10.000 ml.
Tras dicho entrenamiento se hizo la comida de hermandad del club, para los socios y simpatizantes que desearon en el restaurante El Cruce, presidida, como no, por Antonio Abadía.

Y ya a las 7 de la tarde daría comienzo la gala del atletismo, una gala que comenzaría, “para romper el hielo”, con una especie de monólogo de una humorista local que contó un ajetreado viaje a Alemania…
Tras dicho comienzo, Elena Moraleda y Sofía Bellón, fueron las encargadas de la presentación de dicha gala, con unas palabras del presidente en “funciones”, en primer lugar, en el cual destacó la “vuelta” de este club a los éxitos del cross y la creación del grupo de iniciación al running.
Por otro lado y tras las palabras del presidente, se comenzó con el primer galardón de la noche, premio merecido, fue para el “maravilloso” Pedro Román Romero, por su trayectoria de ayuda en el club, que agradeció todo lo que le ha aportado este deporte, destacando a sus compañeros de entrenamiento.
Tras este galardón llegaron los  galardones especiales al Circuito de Carreras Populares, por su promoción y auge de este deporte popular.
También se galardonó a Ferimel, nuestro principal patrocinador, premio recogido por Manuel Borja, alcalde de la localidad.
C.A. Tarancón fue nombrado mejor club de la región, y su presidente de este club conquense fue el encargado de recoger el premio, con unas palabras de agradecimiento a el presidente del C.A. Membrilla, al cual les une una gran amistad.
La solanera Herminia Parra recogió el galardón que le distinguía como mejor atleta regional de esta temporada, destacando la importancia que estos premios tienen para ella.
Y Olallo Luis Fernández fue galardonado con el premio al mejor entrenador regional, el presidente de la FACLM, también compañero de nuestro presidente en la directiva de la federación manchega, destacó la importancia de los entrenadores y el núcleo que entrena de atletas velocistas, pasando por ser uno de los más importantes de España.
Tras estos galardones se proyectó una presentación con videos-mensajes de los anteriores invitados de honor que cada año han venido a esta gala, agradeciendo al club y deseando lo mejor para esta temporada.
Posteriormente se presentó al invitado de honor, el zaragozano Toni Abadía, al cual se le hizo socio de honor, y se le dieron algunos obsequios, él por su parte, en su discurso, agradeció al club este detalle, y se mostró maravillado con el trato recibido y la afición al atletismo en nuestra ciudad, pues le parecía increíble que fuese un pueblo de 6000 habitantes.
Luego se empezó con la entrega de galardones a los más destacados del club, comenzando por los mejores atletas populares de la temporada, Ascensión Cano, fue la galardonada a mejor atleta, por sus méritos contraídos esta temporada.
Narciso Arroyo fue el mejor atleta popular, atleta que hace menos de un año ya fue reconocido por el Circuito de Carreras populares.
Tras la proyección de un montaje fotográfico de la categoría  denominada, edad escolar, los premiados fueron en categoría femenina Elena Navas, por su gran temporada.
Por parte masculina, Angel Sierra, por sus logros, también destacables durante esta temporada que acaba.

Ya pasando a categoría federados, y otra presentación fotográfica, se premió a Sufian L'Gouche por ser atleta revelación, pues su evolución en su primer año a sido meteórica.
Carlos Moraleda se llevó el premio  por su constancia, que sin duda es la que le hace avanzar día tras día.
Posteriormente se hizo un reconocimiento a todos los atletas federados que han participado en algún campeonato de España durante esta temporada.
Y tras estos premios llegaron los más importantes de esta gala, la mejor atleta local de nuestro club que fue a parar a Mª José Cano.
Ismael Quiñones, en su temporada de despedida del club, fue de nuevo galardonado como el mejor atleta masculino del C.A. Membrilla.

Tras la entrega de dichos galardones, se proyectó otra nueva presentación, recordando los 10 años que lleva Ismael Quiñones en nuestro club, recordando desde sus inicios hasta ahora, finalizando así "el fin de semana grande", que celebra anualmente nuestro club y que desde estas líneas y estas fotos espero haber informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario