lunes, 17 de diciembre de 2018

CARRERA 10K TREXCOM DE DAIMIEL. ULTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO EN LA QUE DISFRUTAMOS CON BUENA COMPAÑÍA.


Este domingo pasado se celebró en Daimiel la última prueba del circuito, una prueba que suele ser festiva y de disfraces, por ser la última y por las fechas en que se celebra, sin duda una prueba peculiar que recomiendo no perderse, máxime cuando si se quiere disputar o hacer marca, también se dan las circunstancias para ello por su rápido circuito.
Personalmente en la clasificación mi posición no variaría, y la 4ª posición lograda durante todo el año en mi categoría de M45 es para estar más que satisfecho, a pesar de tener también otros objetivos durante este 2018 que hemos cumplido también con creces.
Tras una comida de empresa el día anterior la verdad es que no tenía muchas ganas de disputar al 100% esta prueba a pesar de encontrarme en un buen estado de forma, así que nos presentamos en Daimiel con la duda de que  hacer, pero tras el calentamiento que hicimos con Manuel y José Carlos las dudas se fueron aclarando y decidí tomármelo con calma.
Tras el pistoletazo inicial me encuentro con Rodrigo que estaba haciendo las funciones de liebre, marcando el sub40’ por lo que me vino ni pintado, y decidí acompañar a este gran atleta y persona amante del atletismo, al que también se nos unió  un buen grupo de experimentados atletas que decidieron al igual que yo tomárselo con calma, así pues el ritmo estaba claro, 4’ por kilómetro y así fueron cayendo los kilómetros.
Con un piso mojado y algo resbaladizo la primera vuelta de 5kms cayó clavada 19’58”, las sensaciones excelentes y disfrutando de la compañía y de la gran animación llegando a meta en 39’48” cumpliendo con segundo con cada kilómetro por lo que llegue satisfecho por haber disfrutado de esta peculiar carrera y haber servido esta carrera como un gran entreno de calidad.
Por lo que respecta a José Carlos y Manuel mis compañeros de entreno, decir que José Carlos aunque no tuvo un gran día si le salió una buena marca, aunque creo que aún esta lejos de su potencial que nos demuestra en los entrenos.
Manuel sigue en un bache, pues no encuentra esas sensaciones, y aunque el domingo pasado si rindió bastante bien, este domingo no ha podido ser, a pesar de hacer un gran tiempo con pocos segundos pasados de los 38’, y además siendo campeón de su categoría, quedándose a  poco de ganar el circuito.
La participación del club fue la segunda más numerosa con 44 atletas llegados a meta, y dando un colorido especial, ya que muchos de ellos fueron disfrazados festejando el final del circuito y estas fechas, con la participación de Ángela, que poco a poco se está haciendo asidua a las carreras.
Aquí dejo la clasificación de los atletas del club, destacando como ya he dicho antes la primera plaza de Manuel Jimenez, la tercera de Ascensión Cano y Mª José Jimenez que aunque quedó 4ª subió al podio por acumulabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario