lunes, 27 de septiembre de 2021

SUPERAMOS EL RETO, TRES COMPETICIONES SEGUIDAS TRÁS 6 MESES SIN COMPETIR.

Más de 6 meses sin ponerme un dorsal, y llega el mes septiembre y los últimos tres fines de semanas hemos participado en tres campeonatos, tras unos problemas en mis rodillas durante todo el verano y que aún persisten, la apuesta era fuerte y en un principio parece que hemos salido indemnes de ella.

Tras el campeonato regional absoluto de 10K en ruta, en Torrijos que ya os conté en la anterior entrada, venia el campeonato regional absoluto de media maratón, en Valdepeñas, el cual se aplazó allá por el mes de febrero, por el Covid,  y que se celebró el día 19 de este mes, con una  baja participación, aunque de mucha calidad, 67 fuimos los que llegamos a meta, lejos de los números de otras ediciones, en un circuito de 5kms al que había que dar 4 vueltas, por las afueras de la localidad.

No era mi intención disputarlo al 100%, pero si asistí para completar un buen rodaje de calidad a ritmo controlado de 4’15” el kilómetro, junto a Pedro Román, si bien también estuvieron allí el bueno de Narciso y el fenómeno de Ángel, junto con el reencuentro con grandes amigos.

1h29’48” fue el tiempo final, objetivo conseguido, pues no estaba en mi mente forzar mucho más, cuando el próximo fin de semana vendría el campeonato de España de 10K en ruta, absoluto y máster, y ya no somos unos críos para recuperar tan rápido.

El siguiente fin de semana, nos pondríamos por segunda vez este año un dorsal para participar en un campeonato de España, sería en Don Benito (Badajoz), sobre una distancia a la que no me adapto aunque lo intente, los 10K, y donde nos desplazamos junto a mis compañeros de club, Andrés Morales y Manuel Jiménez.

Aunque no preparé esta prueba específicamente, si tuve algún descanso más esta semana, e hice un paréntesis en mi preparación al maratón de Ciudad Real, para poder competir con cierta competitividad en un campeonato de España, que por otro lado es como debe de ser, y así fue, ya que cuesta lograr esa participación.

Tras un calentamiento ameno con buena compañía, a las 8 de la tarde se dio el pistoletazo a esta primera carrera, donde competíamos los M50 y mayores, en un circuito de 2.500 metros, al que había que dar 4 vueltas, y donde el mayor hándicap era el piso, pues tan pronto se corría en alquitrán, como  en baldosas, como en pavés, como en empedrado…, pero la temperatura acompañó y si es cierto que había mucha humedad se pudo sobrellevar perfectamente.


Primera vuelta y me quedo junto a mi amigo Santos Cantón, del Manzanares, que está en categoría M60 y tenía posibilidades de conseguir una medalla, de hecho se quedó a 4” de ella, por lo que intento ayudarle dentro de mis prestaciones, si bien, no iba a gusto los primeros kilómetros, aunque la segunda vuelta voy mejorando esas sensaciones, si bien el ritmo era calcado en todos los kilómetros.

Ya en la tercera vuelta veo que Santos queda algo atrás y decido tirar para adelante en busca de posibles rivales de mi categoría, dando alcance a uno de ellos, y siguiendo con mi ritmo, también poco a poco me voy acercando a Manuel, mi compañero de club, si bien no consigo darle alcance, llegando a meta con un tiempo de 37’58”, en la posición 25ª, y aunque no me puedo quejar mucho, no termino satisfecho, creo que podía haber dado algo más, pero no supe exprimirme y sufrir para mejorar esa marca.


Al final, finalizo mi 12ª participación en un campeonato de España con sabor agridulce, pero satisfecho y contento, creo que aún podemos conseguir mejores cronos y coger mayor ritmo, aunque ahora el objetivo es el Maratón de Ciudad Real, el cual correré por 7ª vez, y que acompañaré a un buen compañero y amigo que debutará en la distancia de Filípides, esta vez será Fernando al que intentaremos ayudar, y a la vez volveremos a las distancia que tan enamorado me tiene y de la que disfruto sufriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario