martes, 14 de septiembre de 2021

DESPUES DE AÑO Y MEDIO, VOLVEMOS A DISFRUTAR DE UN 10K EN RUTA


Primera parada en una carrera en ruta tras la pandemia, Torrijos (Toledo), campeonato regional  absoluto, individual y por equipos de 10K en ruta, volvíamos a la competición tras muchas vicisitudes anteriores, pandemia, lesiones, recuperación, bicicleta…, pero volvíamos que era lo importante, y lo hacíamos bien arropados por un gran equipo, había que disfrutar de la mañana, de la carrera, de la pos-carrera, y creedme que así lo hicimos.

No era un objetivo principal, pero allí nos presentamos, suprimimos la tirada larga del fin de semana, pero no obstante, antes de comenzar hicimos un largo calentamiento de unos 9 kms, para sumar kms de cara al QUIXOTE MARATON, para llegar a la línea de salida de esta carrera, pistoletazo a las 9 en punto, y sin saber exactamente que ritmo llevar, nos ponemos a dar zancadas por sensaciones, José Carlos a mi lado, primer km a 3’48” y las sensaciones eran buenas, creo que podría aguantar ese ritmo hasta el final.

Los siguientes kms bajamos un poco el ritmo, había que dosificar, máxime cuando no sabíamos el estado de forma y el ritmo, el paso por la primera vuelta, en el km 5 el tiempo del reloj marca 19:02, y decido mantener el ritmo para intentar bajar de esos 38’, aunque aumento un poco el ritmo y José Carlos cede un poco, me quedo solo y voy alcanzando corredores, seguía disfrutando, tenía ganas de hacerlo, solamente sufro un poco en el último km, me lo estaba pasando en grande.

Al final cruzo la meta en 37’46”, tiempo real, que no oficial, corriendo la segunda vuelta más rápido que la primera, y haciendo un gran tiempo para mis pretensiones, mi estado de forma, y por supuesto una gran satisfacción volver a cruzar la meta de una carrera en ruta, tras la carrera urbana de Ciudad Real, allá por marzo del 2020, casi nada.

Por equipos, y sabiendo nuestras limitaciones y compitiendo en categoría absoluta, obtuvimos, en mi humilde opinión, una meritoria octava plaza, por delante de equipos como el C.A. Albacete, por lo que la mañana fue completa, y muy satisfactoria. SEGUIMOS SUMANDO Y DISFRUTANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario