sábado, 14 de enero de 2023

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 50 KILÓMETROS..., INTENTAREMOS COMPLETAR EL RETO 2 AÑOS MÁS TARDE

La vida está llena de retos y objetivos de todo tipo, que cada uno se marca, esa ilusión por conseguirlos hace que todo sea más llevadero, pues a veces, nos marcamos retos duros, que necesitan de mucho sacrificio y esfuerzo, pero lo hacemos porque si no la vida sería algo aburrida, y el conseguirlos hace que te sientas realizado contigo mismo y nuevamente busques el siguiente…, pues en eso estamos.

Hace casi ya 10 años, alguien me propuso realizar un maratón en pista, para celebrar mis 42 años y 195 días, así lo hice, un maratón benéfico en la pista de mi pueblo fue el resultado, años después mi compañero de entrenos me propuso ayudarle y acompañarle al celebrar su 50 aniversario de la misma forma, solo que con un 50K en pista, algo que también logramos, otro poco tiempo después me tocaba el turno, yo también quería  celebrar mi medio siglo de vida con un 50K, pero resultó imposible, la pandemia y una lesión lo impidió, pero esa idea seguía viva, un año después y por distintas circunstancias tampoco se puedo realizar, pero los retos son para cumplirlos, o al menos intentar cumplirlos, por lo que a la tercera va la vencida.

Tras una año 2022 con grandes logros, en este 2023 me propuse realizarlos, si bien con 2 años de retraso, pero lo que no tenía previsto era hacerlo al iniciar el año, pues el campeonato de España de esta distancia, que tradicionalmente se celebraba en Junio y en Santander, este año se ha adelantado al 21 de enero, y además con poco tiempo anunciado, por lo que tuvimos una decisión difícil, aunque al final y ni por asomo, con la preparación adecuada, tomamos la premisa de jugárnosla e inscribirnos a este campeonato, a celebrar en la Burjassot, (Valencia), y así cumplir con el reto y objetivo previsto hacer 2 años atrás.

Ya digo que no llego en buenas condiciones, pero la ilusión por completar este objetivo será la que supla o intente suplir esa carencia, aunque son 50kms, y para ello me acompañará Manuel, que en su buen estado de forma intentará darlo todo, pues ya digo, es campeonato nacional absoluto y máster.

En conclusión, comenzamos un año más con una competición muy dura, será la 4ª carrera de ultradistancia en la que me ponga en la salida, pero con la ilusión del primer año, intentando seguir en la línea de la constancia un año más, pero sobre todo, disfrutando de este deporte, duro sí, pero muy agradecido la mayoría de las veces, esperando una vez más, salir victorioso de este reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario