lunes, 31 de marzo de 2025

MEDIA MARATON DE BOLAÑOS. TEST FALLIDO

 

Siguiendo con la preparación a nuestro objetivo primaveral, (MAPOMA), Bolaños de Calatrava y su media maratón, era la fecha ideal para probarse, y con esa intención nos desplazamos, si bien, éramos conscientes de que las molestias que nos acompañan últimamente iban a más y que sería un cara o cruz, siempre dentro de la prudencia que pueda tener un corredor popular enfrascado en un plan de entrenamiento a un maratón y con la experiencia de lo que pudiese pasar.

Tras un largo calentamiento con grandes compañeros y especialmente Fernando, tomamos la salida con unos primeros kilómetros de tanteo, buscando el ritmo “crucero”,  algo que pronto encontré, tras un buen grupo que algo quitaba el aire reinante, pero conforme pasaban los kilómetros mi isquio se iba resintiendo, y con poco que ganar y sí algo que perder, tras una primera vuelta a un buen ritmo decidimos reducir el ritmo e intentar finalizar.
Los kilómetros fueron discurriendo y el dolor no cejaba, por supuesto la cabeza me decía que a veces una retirada es una victoria, pero por otro lado y con casi 400 carreras en mis piernas, nunca he abandonado una competición y gestionando bien el ritmo y con paradas para estirar fuimos completando el recorrido.
Los últimos kilómetros y la llegada a meta junto a Vicky nos dejaron otra carrera más finalizada, otra media maratón más que nos acerca al centenario de esta distancia, si bien, el test previsto quedó en “agua de borrajas”, y ahora a esperar los daños colaterales, si bien, esta claro que deberemos descansar si queremos recuperarnos aunque el objetivo sea inminente.

Después un comida una comida de “hermandad”, que sin duda es de lo mejor, a pesar de lo sucedido, siempre hay que ser positivos y disfrutar de lo que nos hace felices. 


SALUD Y KMS.

domingo, 16 de marzo de 2025

10K DE CIUDAD REAL PASADOS POR AGUA

Este domingo nos presentábamos temprano en la capital para intentar cumplir el plan establecido, pues la busca del objetivo principal hace que se tenga priorizar carreras, pero los 10K de Ciudad Real no podían faltar en nuestro calendario, a pesar de que las condiciones atmosféricas no se preveían las ideales, como así fue.

Poco más de las 9:15h y ya estábamos allí con Ángela que también participó esta vez,  y junto a Fernando la consigna era hacer sobre una hora de rodaje suave y los 10K a ritmo controlado, matando así “dos pájaros de un tiro”, y tras coger la bolsa del corredor nos pusimos manos a la obra, mejor dicho piernas, uniéndose también el gran Javi Sobrino a este rodaje, el cual consistió en reconocer el circuito, bajo la llovizna y las rachas de aire.


A las 11:00h y bajo un cielo amenazante se dio la “apretada” salida a los más de 1.400 participantes, comenzando algo rápidos pues la “marea” nos arrastraba, pero pronto poniendo velocidad crucero, a ritmo incluso más lento que nuestra última media maratón en Valdepeñas, se trataba de eso, de no forzar ni un ápice y meter algo de ritmo a los entrenamientos.

 

Los kilómetros fueron cayendo, el ritmo era el marcado, eso sí, algunas antiguas molestias empezaron a relucir, pero no me impidieron terminar en 41’18”, prácticamente al ritmo planificado, completando una buena semana de carga con varios kms de calidad incluidos, superando la bienvenida lluvia de todos estos días y por supuesto la de este domingo, que nos hacen seguir con nuestro compromiso hacia el principal objetivo primaveral.

 

Ángela por su parte también completó un año más una de sus carreras preferidas, en torno a su ritmo de siempre, a pesar de que a veces no entrena lo que a ella le gustaría, pero es un seguro, el ritmo entorno a los 6’ lo tiene memorizado y cumple con creces carrera tras carrera.

 

Seguimos con ilusión y ganas, entrenando y disfrutando de este deporte, unas veces en solitario y otras con gran compañía, apoyado por los nuestros, deseando esto se alargue lo máximo posible en el tiempo. SALUD Y KMS.