lunes, 20 de octubre de 2025

MEDIA MARATON DE CIUDAD REAL, SEGUIMOS EN LA BUENA LÍNEA.


Poco a poco vamos retomando la marcha, volvemos a encadenar algunos entrenamientos, con poca calidad, con poco recorrido, pero vamos sumando, que no es poco, y por supuesto disfrutando de lo que nos gusta, con el chip cambiado y con las nuevas circunstancias asimiladas, aunque con buen competidor con ganas de más.



Por segundo fin de semana nos poníamos un dorsal, esta vez en uno de mis lugares “fetiche” en la QUIJOTE MARATON de C. Real, si bien en esta ocasión no nos atrevimos con la distancia reina, completamos los 21097 metros de su hermana menor, y es que, a pesar de todo, tras tantos años continuados corriendo por las calles de la capital, la maratón, este año no podía perderme la ocasión de volver a recorrer sus calles, aunque solamente fuese en una vuelta y por supuesto mirando de reojo a esa distancia que tanto me gusta.

Así pues y con pocos kms en las piernas, a las 8:30h se daba la salida a las tres pruebas, maratón, 10K y la media maratón, donde quisimos participar, con la mera y única intención de disfrutarla, como así fue, pues de menos a más fuimos dando zancadas hasta completar la prueba y llegar a meta con un tiempo de 1:32:02, (curiosamente 1’ más lento que el año pasado el paso por esa distancia para completar la maratón), pero con unas fantásticas sensaciones que sin duda me dan moral para seguir disfrutando dando zancadas e ir buscando objetivos que nos ilusionan si las lesiones nos respetan.



Gran mañana y tarde en la que nos regocijamos con buena compañía y volvimos a sumar momentos, viviendo experiencias haciendo lo que nos gusta, sin duda una vez más estuvimos en el lugar correcto.




SALUD Y KMS.

domingo, 12 de octubre de 2025

CARRERA 10K DE TOMELLOSO. HOY HEMOS DISFRUTADO.

Cuando algo te gusta tanto es difícil ver lo negativo, hace que las penas no sean tan amargas, como diría la canción. Estamos en una fase que no habíamos vivido, pero que seguro sabemos salir de ella, y es que la vida misma nos depara retos, que si quieres los aceptas e intentas superarlos o si no te acomodas y dejas pasar una oportunidad que quizás nunca vuelva.

Hoy he vuelto a disfrutar corriendo, hoy he vuelto a ser recompensado por este deporte y en la 10K de Tomelloso hemos iniciado una nueva fase, hemos aceptado nuestras limitaciones y hemos completado una mañana espectacular.

Salvando la 10K de Membrilla, llevábamos mas de 5 meses sin competir, con pocos, muy pocos kms acumulados, si bien la bicicleta nos ha hecho mantener en algo la forma, y si septiembre ya nos calzamos algunos días la zapatillas, octubre nos lo estamos tomando mas en serio, y hoy  había que saber el punto de partida, el cual es mas optimista de lo esperado.

Con mas de una hora de adelanto a la salida llegamos a Tomelloso, acompañado de JC y Ángela, cogemos la bolsa y charlamos con algunos conocidos, calentamiento con el siempre eterno Santos, JC y Carmen y a la línea de salida, con las ideas claras tras una noche de “jarana”.



Ritmo muy cómodo, por sensaciones y sin forzar lo más mínimo, disfrutando de la vuelta a las carreras, y ya los últimos kms forzando algo más para completar la distancia en 42’49”, muy lejos de mis marcas si, pero para mi un triunfo disfrutar de nuevo de ponerme un dorsal y disputar una carrera, sin duda un “pasote”.

Mucho tiempo hemos dejado y el que hemos estado parados y el cuerpo lo nota, la edad también es un hándicap y cada vez cuesta más, pero hoy puedo decir que he vuelto a disfrutar de una carrera, y aunque este año esta siendo más relajado lo importante es disfrutar de lo que nos gusta, viviendo momentos y sumando experiencia.