lunes, 17 de noviembre de 2025

MEDIA MARATÓN RURAL DE MIGUELTURRA

Este domingo pasado, los caminos embarrados de Miguelturra fueron testigos de una mañana de las que sigues aprendiendo de este deporte, pues para tener momentos buenos, tiene que haber menos buenos, y ese último caso tocó en el recorrido churriego, una vez más y ya son....


Está vez no veníamos convencidos de ningún objetivo y eso quizás, unido al terreno, al clima y al recorrido, paso factura y no tuvimos el día ideal.

Tras el calentamiento habitual, junto con el gran Santos y aderezado de un ligera llovizna nos pusimos el línea de salida, junto a los otros más de 500 corredores.

Ritmo muy controlado, caminos con mucho barro, y la llovizna que venía de vez en cuando con mi amigo el viento también de acompañante.


Kilómetro 10, un bajón físico me sobreviene, a partir de ahí llegar a meta se convirtió en el objetivo.

Duro el día, pero logramos llegar y finalizar, 1:42:02, mi peor tiempo en una media maratón, poco a poco la mecha se va agotando, intentaremos que dure algo más, somos tercos.


Posterior comida de grupo, que da vitaminas, nos vemos en las carreras. 


SALUD Y KMS

lunes, 3 de noviembre de 2025

CARRERA 10K DE LA SOLANA, PUDIMOS TERMINARLA

Volvíamos a ponernos un dorsal, esta vez en la vecina localidad de La Solana, con sus cuestas, pero que no podíamos perdernos, y aunque la semana no pintaba bien, al final fuimos de la partida, eso sí, con precaución y sin forzar nada, especialmente en las bajadas, ya que el isquio me dejo correr, no era plan de maltratarlo.

Con algo más de una hora de antelación llegamos a recoger la bolsa del corredor, y posterior calentamiento con la habitual grupeta, unos 5kms que nos dejaron en la línea de salida con la intención de no forzar, de disfrutar y de llegar a meta sin sobresaltos, el plan salió prácticamente perfecto, si bien las sensaciones no fueron con en anteriores carreras, llegué satisfecho, pues parece que el intento de recaída se quedó en eso.

Dos vueltas a un circuito con una subida pronunciada, otra más suave y la posterior bajada tendida donde no pudimos darlo todo, pero sabíamos a lo que veníamos, con un tiempo de 44 minutos pelados a un ritmo de 4’24”.

Sumamos una carrera más del circuito, siendo la novena prueba, donde este año nos hemos prodigado menos, las lesiones y un verano “ciclista” han sido los culpables, además de no querer saturarnos tanto compitiendo y tomarnos las carreras en otro modo.

Tras la buena mañana corriendo por las calles solaneras nos fuimos de comida, con varios de nuestros compañeros, algo que ya va siendo habitual, disfrutando también de momentos que merecen la pena vivir, así pues, otra gran jornada de deporte y convivencia.