lunes, 17 de febrero de 2014

LAURA JIMENEZ 7ª EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.

Este pasado domingo, 16 de febrero de 2014. Se celebraba en Murcia el LXXXIII campeonato de España de Marcha en ruta y nuestra paisana Laura Jiménez, participó en la prueba reina. Los 20 km marcha femenino.

Laura defendiendo los colores de su Universidad (UCAM) tomaba parte en una carrera, donde se encontraba la élite nacional, su objetivo por tanto no estaba en las medallas, estaba en mejorar su marca y colocarse dentro de las 10 mejores de España. Objetivos que consiguió gracias a la formidable carrera que realizó para conseguir un tiempo de 1h. 42´40” y entrar en meta como 7ª clasificada.
   Nuestra paisana, entrenada por José Antonio Carrillo, hizo una carrera inteligente, sin cebarse al principio para no tener que pagar luego los esfuerzos, controlaba la carrera a un ritmo uniforme de 5´08” el km. Y veía como al principio se le marchaban muchas rivales,  ella iba a lo suyo y sabedoras de que los 20 km son muy largos, mantuvo el ritmo y fue dando alcance a varias de ellas. Consiguiendo bajar su marca personal en 6´. Marca que en estos momentos la sitúan entre las 10 mejores marcas de España en esta distancia.

   Desde nuestra localidad no nos queda más remedio que estar orgullosos de la recientemente nombrada mejor deportista de Membrilla. Ya que, con este resultado se convierte en uno de los mejores resultados obtenidos por un atleta a nivel nacional. 

miércoles, 12 de febrero de 2014

JUAN ANDRÉS CRESPO COMPLETA CON ÉXITO LA MEDIA IROMAN "SANTA CRUZ TRIATLON FESTIVAL"



“Juan Andrés Crespo Aparicio, nuestro paisano que más maratones ha finalizado, y que es pionero en completar una IROMAN, (actualmente ya a finalizado tres), disputó y disfrutó de una media IROMAN, este fin de semana y aquí nos relata su aventura;”

El pasado domingo se celebro el Santa Cruz Triatlon Festival, compuesto por un medio ironman por la mañana y otro de distancia olímpica por la tarde. Es el primer triatlon que se celebra en Europa, y muchos extranjeros aprovechan su estancia en las islas para participar, así como profesionales que se encuentran en fase de entrenamiento debido al clima.

A las 8:30 de la mañana se daba la salida al medio, en el cual participé. Casi 200 participantes en la prueba. Se da la circunstancia que están aquí de visita mis padres, disfrutando del clima, por lo que era una motivación añadida.

Se nadan los 1900 metros a buen ritmo, con el mar en calma. Salgo en 36 minutos, sobre el puesto 90. Por enésima vez me juro que voy a entrenar la natación, porque ese lastre de minutos es muy grande. Fuera neopreno, transición, me monto en la nueva cabra y a dar pedales.


El circuito ciclista es completamente llano, lo que no me beneficia ya que es más dificil establecer diferencias. Cinco vueltas a un circuito de 18 km a lo largo del litoral de Santa Cruz de Tenerife, en el que pega fuerte el viento por algunas zonas. Voy adelantando posiciones, de hecho solo me adelantó a mí una persona en todo el sector ciclista. Termino los 90 km en 2:15, sobre 37 km/h de media. Voy en el puesto 32. Transición, fuera bici, me calzo las zapatillas de correr y empiezo la media maratón.


Mi intención es bajar de 1:30 en la media maratón. pero mi cuerpo de fondista tarda en responder. Hasta el km 10 corro sobre 4:30 min/km; adelanto mas participantes. A partir del km 11 ya me encuentro mejor, corro a 4:20 - 4:25, pero ya se que el tiempo pensado se me va a ir un poco. A falta de 100 metros me espera mi querida Reyes y mi hijo, con el que entro de la mano. Finalmente, entro la media maratón en 1:32:55, consiguiendo que no me adelantara nadie en la carrera a pie y a ritmo de top ten....pero la natación.....


Tiempo final de la prueba 4h 29min. Puesto 20 de la general, 5º de veteranos... Disfrutando, como siempre, dentro del sufrimiento. Y, como no, acordándome de mi amigo y compañero de entrenamientos y Iroman Victor Teni, desaparecido en el Teide el dia 01 de Enero y al que todavía no hemos podido encontrar.

lunes, 10 de febrero de 2014

COMIENZA EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C. REAL

Como muchos ya sabréis el próximo domingo se celebra la XIX edición de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, y con ello comienza el circuito de carreras populares de Ciudad Real, es por tradición la primera prueba y los ánimos están cargados en todos los participantes populares que están inscritos.

Pero no solamente vamos a correr y a competir, no, este circuito en el que este año se han superado con creces todos los registros de inscritos, llegando prácticamente a los 1400 participantes, es una reunión de muchos amigos runners, que sin duda hacen que te sientas muy cómodo participando en cualquiera de las 16 pruebas organizadas por dicho circuito.
La camaradería es el ingrediente que hace que estas carreras sean especiales, pues a la buena organización de todas sus carreras, se une la cercanía de las pruebas, los excelentes servicios que todas estas pruebas dan y por supuesto el tercer tiempo, o sea, las cervecitas, comentando las vicisitudes de la prueba con compañeros, amigos y objetivos a la vista o ya cumplidos, algunos clubs aprovechan como excusa para hacer sus fiestas juntos, etc., vamos un verdadero gozo.
También este año se ha rebajado el precio de las carreras a los inscritos al circuito y es otro acicate más para no perderse muchas de esta carreras de la geografía provincial, aunque si que es verdad que, personalmente, eche de menos que no se incluya una prueba de maratón, eso sí, opcional para el que quiera finalizar el circuito con un extra de puntos o poniendo el colofón a la temporada, pues los 42195 metros creo yo que es el culmen de cualquier corredor popular, y máxime teniendo en cuenta que a finales de octubre se celebra todos los años el Quixote Maratón en Ciudad Real, que sin duda realzaría este evento.

Por lo que respecta a mí, debo decir que este año no tengo planteado como suele ser, disputar el circuito, sino como siempre, preparar los objetivos de larga distancia, es decir, las 26 millas y pico a base de estas carreras, disfrutando de ellas en compañía de grandes amigos y compañeros, por lo que desde este blog doy muchos ánimos a todos los participantes en esta brillante idea que es el CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL.

domingo, 9 de febrero de 2014

UNA TIRADA CON JAVIER AYUSO UN CRACK

COPIO Y PEGO LA ENTRADA DE MI AMIGO JAVIER, UN VERDADERO AMANTE DEL RUNNING POPULAR Y UN CRACK COMO PERSONA, SU BLOG? "http://maratonzihuatanejo.blogspot.com.es/" 

SÁBADO 8: TIRADA LARGA CON KINO
¡Qué placentero es correr la dichosa tirada larga con buena compañía!. Yo que suelo correr solo valoro sobremanera esta circunstancia porque "los runners solitarios" como yo nos solemos "comer la cabeza" en demasia en nuestras sesiones y a veces los entrenos se hacen eternos. Sin embargo ayer todo transcurrió rápido, ameno, que no fácil porque nos hizo un mal día de viento que a mi, particularmente, me hizo sufrir el entrenamiento.

En la foto de abajo tenéis a Kino (el de la derecha) y a la izquierda a Manolo, otro pedazo crack de Membrilla.



Kino, ¿qué decir de él?, pues sólo cosas buenas: un estupendo corredor, un magnífico bloguero y, ante todo, una gran persona. Con estos ingredientes os podéis imaginar que los 23400 metros que hicimos fueran un buen entreno lleno de amena conversación.
 
Tu si que vales Javier, eres un crack
Habíamos quedado a las 11:30 horas en el Paraje del Peral, que queda a mitad de camino entre Membrilla y Valdepeñas, y cuando llegué al punto acordado Joaquín ya estaba allí. Hacía frío y yo no llevaba demasiado ropa (ni mallas ni doble capa arriba ni guantes), eso sí, una camiseta térmica y camiseta de manga corta, sin embargo mi compañero de viaje iba mejor provisto que yo. Tenía el temor de que nos picásemos, porque yo soy bastante impetuoso y tiendo a caer en ese error, de forma que a dos semanas de Sevilla no es cuestión de pasarme de ritmo con una tirada larga, la última hasta el día D, que para mi tenía que servir como el entreno para completar lo duro del plan. Sin embargo, pronto quedó claro que ibamos a ir al ritmo que nos apeteciera a los dos, y eso hicimos. Charlando, charlando fuimos por la Carretera de La Solana dirección a dicha población, hasta que unos tres kilómetros y medio después, cogimos un camino a la derecha que nos bordea la cadena de sierras. El ritmo era ligeramente superior a 5´el kilómetro y el viento nos daba de culo con lo que íbamos en buena disposición para pasar una buena jornada. Por el camino el terreno era un poco irregular pero como la zona era bonita y desconocida para mi amigo, una cosa compensó a la otra. En el 15 tocó hacer "el paso" entre la sierra, con una pendiente grande y el viento en contra, y la cosa se puso fea pero con compañía las penas son menos y pronto superamos la prueba. Bajamos hacia la Carretera de San Carlos del Valle, yo siempre con buenas sensaciones y bastante suelto, y él como una rosa, pero estaba claro que la vuelta iba a ser mucho más difícil porque el viento nos iba a hablar "cara a cara". Y así fue, cruzamos la carretera y seguimos por esos caminos que conozco bien del verano pasado cuando me preparé la Madrid-Segovia, y nos venían ráfagas que nos tiraban para atrás, y es que entre los dos apenas pesamos 121 kilos. Pero conversando los malos fueron menos y fuimos devorando los kilómetros, ya sin bajar la media como en la primera mitad, pero estabilizando el tema en unos dignos 5´10´´ de ritmo medio, muy buenos teniendo en cuenta las constantes pendientes del recorrido y sobre todo el viento.

Llegamos al Paraje del Peral, no muy cargados muscularmente, haciendo los últimos dos kilómetros en no mucho más de 4´30´´ y contentos por la buena sesión realizada.


23.340 metros según el Garmin de Joaquín, 23380 según mi medición en el Google Earth. Mil gracias Kino, esto hay que repetirlo.




sábado, 8 de febrero de 2014

FASCITIS PLANTAR

¡¡¡COMO PIEDRA EN EL ZAPATO!!!

Para poder entender la recuperación de la fascitis plantar tenemos que comenzar por definirla, saber la causa, síntomas y diagnóstico, el tratamiento propiamente dicho pero sobre todo como prevenirla.
Para saber en qué consiste la fascitis plantar primero debemos conocer cuál es la estructura implicada en este trastorno. En la planta del pie existe una banda gruesa de tejido denominada fascia plantar, que se extiende desde el talón hasta los huesos de la base del pie (punto donde comienzan los dedos). Es una banda de tejido elástica situada en la planta del pie, que amortigua el impacto que se produce al caminar. El deporte, el exceso de peso, o un calzado inadecuado, pueden dañarla.
Estas situaciones suelen generar en el tejido una serie de microtraumatismos que el organismo no tiene tiempo de reparar, de modo que terminan por producir su degeneración.
CAUSAS
Las principales causas de esta lesión son la sobrecarga, el cambio de calzado y alguna malformación ósea (espolón calcáneo por ejemplo).
SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO
El síntoma clásico de la facitis plantar es el dolor, a veces incapacitante, ya sea en la planta del pie o en el talón. Este suele presentarse desde primera hora de la mañana, cuando el paciente está recién levantado, y va cediendo a lo largo del día, mejorando con el descanso. Si se produce una marcha prologada el dolor suele empeorar, aunque también es posible notarlo simplemente estando de pie o incluso en reposo.
El examen físico y el diagnóstico en general es bastante sencillo. Se buscará evidencias de hinchazón, enrojecimiento de la zona y sensibilidad a la presión en el talón. A veces se puede realizar también un estudio de la marcha informatizado y en algunas ocasiones, si el dolor es muy intenso, pueden tomarse radiografías o ecografías para descartar otro tipo de lesión.
TRATAMIENTO

En fase aguda del dolor, se utilizará hielo, y se aplicarán masajes de sobre la zona de 10 o 20 segundos, 3 o 4 veces al día. Con esto se evita la inflamación. La utilización repetida de hielo o crioterapia es el tratamiento más eficaz ya que el frío limita el dolor, el hematoma y la inflamación. (botella de agua)
Los ultrasonidos continuos (5-10 W/cm) durante unos 5 minutos al día, se utilizarán en lafase postaguda de la lesión, a las 48 horas. Los efectos de los ultrasonidos (reducción del dolor, aumento del riego sanguíneo, aumento del metabolismo y reducción del espasmo muscular) ayudan en el tratamiento de la lesión, y dan un buen resultado en atletas.
Un masaje profundo, en pequeños movimientos circulares sobre la región afectada, harán que se reabsorba el edema y se reduzca el espasmo muscular. (Por el fisioterapeuta y también se puede hacer un automasaje).
Stretching (asistidos por el fisioterapeuta y auto-estiramientos)
Las ondas de choque extracorpóreas pueden ayudar a los corredores y deportistas con dolor plantar de más de un año de evolución, con dolor crónico en la zona del talón.Algunos médicos la recomiendan, pero su eficacia está todavía en estudio.
El taping (vendaje deportivo) puede ayudar a calmar el dolor. Un vendaje de este tipo limitará la tensión sobre la fascia plantar. También es útil en caso de producirse una ruptura de la aponeurosis.

Cuando se experimenta dolor agudo, se pueden utilizar plantillas de absorción de impactos, plantillas de descarga, plantillas personalizadas con estudios biomecánicos previos para corregir el varo-valgo del pie.
Si falla el conservador (fisioterapia/osteopatía), se puede proceder a la cirugía.
COMO PREVENIRLO
- La mejor prevención es incluir en nuestro programa de estiramientos  todos los tejidos blando que componen el pie,
- Igualmente es preciso usar  zapatillas adecuadas. Y si tienes problemas de pisada, utilizaremos las plantillas correctoras oportunas.
Si realizas ejercicios de forma regular, tienes que tener en cuenta, que así como le exiges a tu cuerpo, tienes que también mimarlo y cuidarlo.
Hemos publicado varios artículos sobre el estiramiento, por favor téngalos en cuenta ya que a la vista está que podemos prevenir infinidad de lesiones entre ellas la fascitis plantar.
Reseña realizada por: 
Vanesa Tejero León
Fisioterapeuta

Osteópata

Y OTRA ENTRADA MÁS ANTIGUA SOBRE EL MISMO TEMA, CLICK AQUÍ

jueves, 6 de febrero de 2014

La dimisión de Pedro Nimo

Renuncia a competir con España o con Galicia, «harto» de la falta de ayudas

X. R. CASTRO
redacción / la voz  03 de febrero de 2014 

«Desde hoy, y por el presente escrito, renuncio a toda beca o ayuda pública como atleta al tiempo que renuncio a participar en cualquier competición nacional o internacional con las selecciones de mi comunidad y mi país». Este es el anuncio de Pedro Nimo del Oro, el atleta gallego masculino más internacional en estos momentos, como colofón a una extensa carta en la que muestra su hartazgo por la falta de ayudas en el deporte y por el comportamiento de la clase política en un momento especialmente delicado a nivel social. En la misiva dice no sentirse representado y descarta correr en un futuro bajo la bandera de otro país. Su idea a nivel deportivo es correr el maratón de Londres, conseguir la mínima y renunciar a continuación.
En una carta de seis folios de extensión, el compostelano recordó que «he representado a mi país y a mi comunidad, y cada vez siento más desprestigio al hacerlo por medio de una federación u otra», pero llegado este momento prefiere correr como un atleta popular, bajo ninguna bandera. Por motivos que explica sin dobleces: «En lo que a mí concierne, ni represento a esta Galicia ni a esta España en mi carrera deportiva, ni me siendo representado en lo civil por unas personas que lejos de ruborizarse y dimitir ante la mala conducta evidente, se crecen amparados por la injusticia. ¡Qué no me pidan implicación!».
Deporte y política
En el apartado deportivo de su denuncia, Nimo del Oro recuerda que «el deporte no son solo resultados, no son solo medallas, es un largo camino, lleno de sacrificio, superación y lucha», considerando que la responsabilidad de los gestores deportivos es «generar recursos y distribuirlos de la mejor manera», no «ponerse al servicio de la corriente política que haya impulsado su candidatura».
En su análisis no falta un tema tan capital como las becas, sacudidas por la crisis. «El tema becas -dice- es un caso aparte, pues cada año se reduce su duración y cuantía», algo que considera normal hasta un límite «porque mientras que nosotros sufrimos estas circunstancias, vemos como clubes de fútbol se benefician de las ventaja fiscales y no pagan la seguridad social». Además, recuerda que «en un escenario así tenemos el descaro de pedir unos Juegos Olímpicos mientras muchos de nuestros deportistas apenas pueden llegar a fin de mes». En este aspecto asegura sentirse un privilegiado.

Que renuncie a las selecciones de Galicia y España, y que tampoco lo vaya a hacer con otro país -«no me lo planteo, solo lo haría por dinero, pero siento mi tierra y mi gente»- no quiere decir que se despida del atletismo. A sus 33 años quiere seguir saliendo cada día al asfalto para entrenar, pretende hacer una marca de relumbrón en el maratón de Londres (el próximo mes de abril) y a renglón seguido anuncia que será el primero «en organizar carreras y marchas que luchen por los derechos mínimos». Pedro Nimo en estado puro.

martes, 4 de febrero de 2014

VII GALA DEL DEPORTE LOCAL, FUIMOS PREMIADOS

El domingo pasado, en la casa de cultura de la localidad, a eso de las 20:30 se celebró la VII gala anual del deporte de Membrilla, donde se premia a los mejores deportistas membrillatos del año, esta vez los mejores del año 2013.
El consejo municipal de deportes compuesto por un representante de cada asociación deportiva local, el concejal de deportes, el coordinador de deportes, un representante de los dos partidos políticos mayoritarios, los representantes de las AMPAS, y directores de los colegios, ya tenía decidido los premiados entre los nominados que cada asociación pudo presentar, tanto masculino como femenino, aunque esta vez muchas asociaciones deportivas no presentaron a ningún deportista y algunas solamente al masculino.
A pesar de haber menos nominados que otros años, los que si lo estaban tenían méritos suficientes para hacerse con el galardón.
Vicente Fernandez MEJOR DEPORTISTA MASCULINO LOCAL
Este año los premios principales recaerían en Vicente Fernandez del club BTT Membribike por sus gran temporada y la gran Laura Jiménez que recibiria este merecidisimo premio por el temporadón que ha hecho, representando al C.A. Membrilla, aunque este año ya milite en el UCAM de Cartagena, sin duda mis felicitaciones a ambos y a todos los nominados.
Laura Jimenez MEJOR DEPORTISTA FEMENINO LOCAL
También y como en años anteriores el ayuntamiento, mediante el consejo de deportes local, haría unas menciones especiales, a deportistas de la localidad con méritos durante el 2013 o carrera deportiva, que no estuviesen nominados por el consejo de deportes, bien pues ahí entramos nosotros.
Este año, según me comentó con anterioridad el coordinador de deportes, el consejo municipal de deportes, había decidido darle una mención especial a deportistas locales que durante el año 2013 hubiesen hecho algo destacado, y decidieron que uno de ellos fuese el I Maratón Benéfico en Pista, organizado por Manuel y un servidor, pero siempre bajo el apoyo del C.A. Membrilla  por lo que creí más oportuno que el premio fuese para el C.A. Membrilla, pero me informó que no se daba la mención solamente al evento, sino al tipo de evento y a la realización del mismo, por lo que dicha mención iba destinada a mí persona, pero dicho maratón no hubiese sido posible sin la ayuda y colaboración de Manuel Jiménez al que propuse a su vez que se le hiciera participe de dicha mención a partes iguales.
Con Manuel, el gran promotor de la idea
Las menciones de honor fueron cinco, Cristino Navas, por cumplimentar una IRONMAN, en algo más de 12 horas y media, el propio Manuel Jiménez por realizar 100 kilómetros en poco más de 8 horas y media, en el año 2009, Antonio Jiménez por completar una ultra de montaña por los pirineos en algo más de 17 horas, el para mí mejor deportista no profesional de Membrilla, Ismael Quiñones, por su también temporadón y ser internacional en el campeonato de Europa de cross y la mencionada al I Maratón benéfico en Pista, dirigida a mi persona y compartido con Manuel.
Galardonados con MENCION DE HONOR
Una vez recibido el premio, Manuel subió a recibir por partes iguales este reconocimiento y yo tuve la oportunidad de dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los que tuvieron algo que ver con el evento, y este fue el discurso;
En pleno discurso

Alcalde, autoridades, deportistas, y público asistente a esta gala,  buenas noches;No se si me merezca un premio como este, lo que sí se que hay mucha gente que se lo merece mucho más que yo, por eso quiero dar mi enhorabuena a todos los nominados y galardonados de esta noche.Este reto personal, fue posible  gracias a Manuel Jiménez Ruiz De Elvira, (que invito a que suba al escenario para compartir y hacerle participe de  esta mención)Para celebrar mis 42 años y 195 días decidí ponerme el reto de correr (42 kms y 195 metros), un maratón, pero eso  no era muy complicado, quería hacerlo en mi pueblo, y copiando una idea, para darle más dificultad, decidí hacerlo en pista, sería en la pista de mi pueblo, una locura, una bendita locura, sería el segundo maratón en pista que se organiza en toda España, por lo que 105 vueltas me llevaron a cumplimentar este reto, y aprovechando este evento pudimos demostrar que el deporte puede dar mucho juego y ayudar de otra forma a muchas personas.Con la ayuda del C.A. Membrilla, y su junta, también los miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, se organizó este evento benéfico a favor de esta última asociación, así como sería un memorial a nuestro pionero y gran persona Leovigildo Condés.Este mérito es de muchos y mi obligación es agradecer todo el apoyo recibido,  por eso doy… “GRACIAS”, como no, a ti Manolo, pues fuiste al primero al que le propuse la idea y fuiste el primero en empezar a ayudarme y sin duda el principal promotor y organizador de esta idea, pues fuiste tu en realidad,  el que quiso que fuese un acto tan especial.“GRACIAS”, como no, al C.A. Membrilla y a toda su junta directiva, con Angelines a la cabeza, también a las citada junta local de la Asociación Española Contra el Cancer, siempre dispuesta a colaborar y ayudar para que esta maldita enfermedad sea más llevadera.“GRACIAS”, como no, a mis amigos y familia y en especial a mi mujer, que siempre esta ahí.“GRACIAS”, como no, a Idoia Esnaola, que fue la que me inició en esta “bendita locura”, y consiguió traer un elenco de maratonianos y fondistas que bien se puede decir que son la crem de la crem del territorio nacional, y gracias a el resto de maratonianos que vinieron desde distintos puntos de la geografía española,       a Membrilla a correr y acompañarme en la primera edición de este maratón en pista.  “GRACIAS”, como no, a la familia de Leovigildo Condés, que se unieron todos para dedicarle este maratón a Leo, que sin duda desde donde esté, seguro, que os estuvo viendo y dando aliento para finalizar eso que tanto le gustaba a él.“GRACIAS”, como no, a el ayuntamiento y autoridades, por cedernos las instalaciones, apoyarnos y facilitarnos propaganda para este evento, y por supuesto por estar allí también animando como el que más.“GRACIAS”, como no,  a todos los participantes, que vinieron a colaborar y participar en este evento, y no los nombro pues fueron muchísimos, los que anduvieron o corrieron acompañándonos durante estas 5 horas y por supuesto a todos los que colaboraron en Fila “0”, también al numeroso público que no paró de animar a la vez que colaborar con esta buena causa, pero también gracias a el pueblo de Membrilla, que sabe volcarse en todos estos actos siempre con gran participación, lo que me hace estar orgulloso de ser membrillato, y a pesar de haber finalizado 10 maratones, sin duda este fue el más especial.“GRACIAS”, como no, a todos los que no pudieron asistir al evento por cualquier motivo, sin duda, seguro que si hubiesen podido hubiesen estado por allí.Por eso y si me dejo a alguien que seguro que sí, pues fuisteis un montón los que colaboraron “MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y ESTE PREMIO TAMBIEN ES VUESTRO”."

Recibiendo la meción de manos del concejal de deportes
Desde esta líneas también agradecer al consejo municipal de deportes y al ayuntamiento de Membrilla por haber valorado con una mención especial este maratón benéfico “Memorial Leo Condés”, y acordarse de mí persona al igual que la de Manuel, pues aunque sigo pensando que este galardón hubiese sido más justo si se lo hubiesen dado al C.A. Membrilla, siempre es un motivo de satisfacción recibir un premio de este 

Un oro, una plata y 2 bronces, balance del Campeonato Regional de Pista Cubierta

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado sábado se celebró en la localidad minera de Puertollano el campeonato regional de pista cubierta, al cual faltaron algunos de nuestros primeros espadas por lesión o por motivos laborales, no obstante los que hasta Puertollano se desplazaron firmaron una muy buena actuación, destacando el título de campeona regional logrado por Elena Moraleda en la prueba de triple salto con un esperanzador salto de 11,42 de cara a sus aspiraciones en el campeonato de España, al igual que Víctor Quiñones que logro el subcampeonato en la prueba de salto de altura con un espectacular salto sobre 1,98, solo superado por el 17 veces campeona de España Javier Bermejo.
Los bronces vinieron de la mano de la saltadora de altura Teresa Alumbreros con un mejor salto de 1,30 y Alejandro Briones en la prueba de lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 9,15. Al borde del podio se quedó el saltador Ramón Arias en la prueba de longitud con un concurso muy regular, siendo su mejor salto de 6,19.
También tuvimos buena representación del Club en la prueba de 60 ml con José Ramón Fernández clasificándose para la final B, logrando en ella la 4º posición con un tiempo de 7,49 y el cadete Ángel Andrés Naranjo, el cual se clasifico para la final C, ocupando la 3º posición con un tiempo de 7,72.
En la prueba de peso tomaron parte Laura Naranjo que concluyo 7º con un lanzamiento de 6,45 y fuera de concurso Pilar Márquez gano su prueba con un lanzamiento de 9,12 y Manuel Villahermosa quedo 3º con 7,22, desde aquí mandar mucho animo a este lanzador el cual en el transcurso de la competición se fracturo el tobillo, desde el Club Atletismo Membrilla le deseamos una pronta recuperación y por ultimo Juan Carlos Jiménez participo en la prueba de longitud y triple salto realizando unos mejores saltos de5,06 y 11,70 respectivamente

El equipo Infantil Masculino y Carlos Moraleda, Campeones Regionales de Cross


IMG_20140202_131750497_HDRDe nuevo las categorías inferiores del C.A. Membrilla volvieron a dar una tremenda alegría consiguiendo ser nada mas y nada menos que campeones regionales con el equipo infantil masculino en el campeonato regional de cross.
Este campeonato se disputo en la localidad toledana de Quintanar de la Orden en la mañana del domingo, disputándose los títulos regionales de infantil cadete y juvenil, tanto a nivel individual como por equipos, partiendo a priori el equipo membrillato como uno de los favoritos en la categoría infantil.
IMG_20140202_131509805 (1)
A nivel individual, victoria para Carlos Moraleda que pone un broche de oro a su temporada de cross con el título de campeón regional. Carlos impuso un fuerte ritmo ya desde los primeros momentos ante la sorpresa y recomendaciones de su entrenador, pero su estado de forma y su confianza en sus posibilidades no le llevaron a especular en la prueba y como decimos decidió romper la carrera desde los primeros compases, siendo un paseo triunfal a lo largo de los 3000 metros de los que constaba la prueba, permitiéndose darse un baño de multitudes en la recta final en donde pudo disfrutar de los aplausos de la gente a su grandísima forma de correr. Por detrás carreron de Raul Moraleda que entraba a meta en el puesto 13º, demostrando su calidad teniendo en cuenta que es un año menor que Carlos, llegando su hermano gemelo David a escasos 9” en el puesto 22º, completarían los cuatro que puntúan para el equipo el sorprendente Alfonso Ramírez que en apenas 2 meses de entrenamiento a demostrado muy buenas condiciones para este deporte, entrando en meta en el puesto 33, por detrás llegaría Santos Antequera en el puesto 50º y para completar el equipo Cristian Lozano en el puesto 92º, proclamándose asi CAMPEONES REGIONALES DE CROSS.
A nivel individual el mayor estuvimos también representados por las cadetes Sofia Bellón, la cual no tuvo un buen día y se tuvo que conformar con entrar en meta la 10º, Pilar Reina la 37º clasificada y Natalia Bellón que queda la 50º. En cadete masculino disputo la prueba Manuel Jiménez, el cual hay que reconocerle el mérito de ser un todoterreno pues compite en natación, marcha atlética y esta vez le toco correr cross, entrando en el puesto 63º. Cerro la participación membrillata la marchadora Lidia Quiñones, la cual entro en meta en el puesto 14º, cerrando una gran actuación del C.A. Membrilla.