jueves, 12 de marzo de 2015

EL MARATÓN DE BARCELONA YA ESTÁ AQUÍ


“El tiempo no espera ni se detiene por nadie. Así que no detengas tu vida por pequeñeces. Sigue adelante porque en este momento eres lo más viejo que puedes ser, y lo más joven que nunca volverás a ser jamás.”

Bueno, pues ya está aquí, en pocos días estaremos recogiendo el dorsal para correr la maratón de Barcelona, mi maratón número 12+1, bueno el 13, que yo no soy supersticioso, y será el primero que corra Manoli, seguro, segurísimo que disfrutaremos.
Personalmente, me he preparado este maratón prácticamente como otro cualquiera en el que fuera a atacar de nuevo los 180 minutos, menos algunas tiradas largas que las he hecho a ritmo inferior para acostumbrar las piernas a ritmos más lentos, por lo que en general me encuentro bien de forma, con algunos problemas físicos de última hora, que espero no vallan a más, pero ya digo, estoy bien y así me siento y para muestra un botón, este domingo pasado igualé MMP en el 10.000 a pesar de no entrenar ritmos tan rápidos.
No puede decir lo mismo mi compañera, Manoli, ella que es la que más ilusión tiene, y la que más necesita llegar con confianza, no le ha salido la preparación como esperaba y el objetivo inicial de atacar las 3h30’ se ha convertido en finalizar el maratón “disfrutando” lo máximo posible y olvidarnos del reloj, por lo que la tarea no será fácil pues habrá que controlar el ritmo en todo momento para que  la frescura dure lo máximo posible.
Manoli se lesionó fortuitamente a primeros de año, cuando aún no había empezado con las semanas más duras del plan, y tuvo que estar algunos días parada, cuando apenas había empezado a trotar se volvió a lesionar, allá en la media maratón de Getafe, y hasta hace apenas una semana no ha tenido continuidad en los entrenamientos, eso sí, sin calidad, pero creo que con el fondo que tiene no tendrá problemas en finalizar este reto que tanto se le ha torcido.
Será para mí un maratón totalmente diferente, pero intentaremos disfrutar lo máximo posible y en la medida de lo posible hacerlo extensible a Manoli, ya que correrá sin presión y los nervios esos que tanto le están atacando, seguro desaparecen y las dudas que todos tenemos, una vez en carrera, se disiparán y haremos una ruta turística privilegiada por las calles de la ciudad condal, intentando que este su primer maratón sea un recuerdo imborrable.
Una vez finalizada, este maratón, que correré acompañando a mi gran amiga Manoli, tendré un pequeño descanso, pero no será mucho pues en menos de 60 días estaré, si las lesiones y demás elementos no me lo impiden, en la línea de salida del maratón Martín Fiz de Vitoria, un maratón que trataré de nuevo de asaltar las 3 horas, y volver a disfrutar de la distancia de los 42 y pico.

martes, 10 de marzo de 2015

DE NUEVO EL C.A. MEMBRILLA SE HIZO NOTAR EN LOS 10 KMS DE CIUDAD REAL

El domingo pasado día 8 de marzo se celebró en Ciudad Real la VIII edición de la carrera urbana sobre 10 kilómetros, segunda carrera del circuito de carreras populares de C. Real y donde 1925 corredores inscritos a las 11 de la mañana comenzaron su competición, llegando a meta 1795 atletas, entre los que se encontraban 27 atletas populares del C.A. Membrilla.
 
La mañana fue espléndida para correr, quizás un poco de calor de más, pero no impidió el disfrute de nuestros corredores que como viene siendo habitual tuvieron una gran actuación y fueron protagonistas con algunos podios importantes.
Pedro Román Romero fue el primero de los nuestros en llegar a meta, con un buen tiempo de 34:25, pero no tuvo sus mejores sensaciones, puesto que venía directo del trabajo y no durmió durante toda la noche.
Sebastián Nieto-Márquez, debutaba en el circuito con los colores del club con una gran carrera y parando el crono en 35:29 y seguro nos da muchas alegrías al cabo del año.
Joaquín Lozano, sería el primer veterano local en llegar a meta igualando su MMP, 36:39 y realizando una buena carrera, con buenas sensaciones una semana antes de viajar a disfrutar de la Maratón de Barcelona.
Mª José Cano no pudo completar su ambicioso objetivo de bajar de los 37 minutos y con una gran marca de 37:23 fue segunda mujer en entrar en meta y primera de la categoría senior, demostrando que tiene capacidad suficiente para lograr dicho objetivo.
José Manuel Villahermosa dejó por un día de acompañar a nuestros pequeños y disfrutó de una buena carrera parando el crono en 39:21.
Manoli Ruiz, nuestra reciente nombrada mejor deportista local, volvía a correr con los colores del C.A. Membrilla y lo hacía a lo grande, pues sin apenas entrenos lograría ser segunda veterana A en llegar a meta con 39:54 y siendo 4ª de la general.
Víctor Rodríguez echaría en falta esos entrenamientos pero con un tiempo de 40:51, no desentonaría.
Francisco Núñez De Lara compitió de forma espléndida y obtuvo su recompensa, 41:05 fue su tiempo oficial rebajando su marca personal en más de 4 minutos y lo que es mejor disfrutando de un día fenomenal.
Pedro Moraleda, con 41:13 sería el siguiente en entrar, algo cansado muscularmente pues los entrenos van dirigidos al maratón de Madrid que es su próximo objetivo y la semana ha sido muy cargada de kilómetros.
Narciso Arroyo corrió de nuevo dándolo todo como es habitual en él y parando el crono en 41:37 y como dice él dice, suma y sigue.
Antonio Moraleda, como siempre completó una carrera de menos a más finalizando en 41:59 y disfrutó de nuevo de una carrera.
Ascensión Cano entraría acompañada de su hijo, con un tiempo de 42:33 que le valió para subir al podio en primera posición de su categoría.
Maria José Jiménez va cogiendo la forma y poco a poco está volviendo a sus registros, esta vez pararía el crono en 42:59 logrando la 9ª posición de su categoría.
Francisco Muñoz, Tomás Bautista y José Lozano entraron conjuntamente con Manoli Morales que se puso a prueba 8 días antes de su gran reto el maratón de Barcelona, consiguiendo la 3ª posición de veteranas B con un tiempo los cuatro atletas del C.A. Membrilla de 43:22.
Francisco Arias (44:56) fue el siguiente en llegar corriendo de menos a más y disfrutando de la carrera al igual que Juan Manuel Díaz De Los Bernardos que entraría  unos segundos más tarde (45:07), cogiendo poco a poco la forma tras su lesión.
A Ángel Pardilla se le van notando sus entrenamientos dirigidos al maratón de Madrid, su siguiente objetivo, y consiguió finalizar la prueba con un buen crono de 46:40.
Mateo Paz, no tuvo su mejor día pero consiguió parar el crono en 50:16, seguro que en la siguiente cita se resarce, pues es un gran luchador.
Antonio Villalta volvía a correr en una competición tras mucho tiempo sin hacerlo, parando el crono en 53:07 acompañando a unos compañeros de trabajo.
Sonia Pérez disfrutó de nuevo de una carrera de menos a más, finalizando la prueba en un buen tiempo de 53:53 y demostrando que es una buena corredora.
Nuestra atleta más popular Ángeles Lozano, disfrutó de nuevo de una carrera más, a las muchas que ya tiene en sus piernas, aunque las piernas no le respondieron como a ella le hubiese gustado, su tiempo 54:23.
Teresa Ballesteros volvía tras su ausencia en Valdepeñas por lesión, y aunque aún no está totalmente recuperada, recorrió la distancia en 57:24 y obtuvo una 5ª posición.
Pocos segundos después 57:35 haría su entrada en meta María Rosa Villahermosa, completando los 10 kilómetros con problemas musculares.
Vicente García no pudo completar su segundo 10.000 en 15 días, pues unas molestias le obligaron a detenerse por precaución, ya que la salud es lo primero, y esperamos esté recuperado para la próxima cita.

Esta fue la actuación de los atletas del C.A. Membrilla que se hicieron notar como va siendo habitual y esperan próximos objetivos para disfrutar de este deporte tan bonito, agradecer también a Loli Herrera por sus buenas fotos, al igual que las que he bajado de los miembros del club de la página oficial del circuito.

MANUEL JIMENEZ 7º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA

El sábado 7 de marzo, Manuel Jiménez participó en el campeonato de España de pista cubierta para atletas veteranos en la localidad vasca de San Sebastián, sobre la distancia de los 3.000 metros lisos.
Nuestro atleta no quiso perderse la cita tras ir cogiendo buenas sensaciones en la últimas semanas y probarse con lo mejor de su categoría en la competición.
Empezó la prueba un poco conservador a sabiendas de sus limitaciones, corriendo prácticamente toda la carrera en 5ª posición a un ritmo de 3'15" el kilómetro, luchó por conservar este ritmo hasta el final pero no pudo ser y a falta de 400 metros veía que dos rivales le sobrepasaban sin tener capacidad de reacción para conseguir una magnifica 7ª posición, la cual le da moral para seguir trabajando e intentar avanzar en su preparación para la disputa de otros campeonatos que se celebrarán a lo largo de la temporada.
Enhorabuena para nuestro atleta veterano que en tantas competiciones nos representa llevando el nombre de nuestro club y nuestro pueblo por toda la geografía española.

Desearla para su próxima cita en el campeonato de España de cross mucha suerte y que su trabajo se vea recompensado.

jueves, 5 de marzo de 2015

UN MARATONIANO, UNA HISTORIA


Como aficionado al deporte en general, siempre que veo en televisión o en directo la celebración de cualquier deportista por algo que ha conseguido se me viene a la mente el esfuerzo que ha tenido que realizar hasta lograrlo y poder celebrarlo.

 Una canasta en el último segundo, un punto decisivo en tenis, un gol definitivo, una llegada a meta de un ciclista, la consecución de cualquier torneo o medalla importante, un buen salto o un buen lanzamiento…, vamos cualquier celebración que veo por parte de cualquier deportista,  me da alegría y el esfuerzo y constancia me viene a la mente, como he dicho antes
.No quiero menospreciar ninguna celebración de las anteriores, pero, amigos míos, conseguir finalizar una carrera y sobre todo un maratón tiene una celebración especial, no solamente para el que vence o bate algún record mundial o nacional, no, no solamente son esos los elegidos, son todos los participantes y finalizadores de un maratón, desde el vencedor al último que cruce la línea final es un éxito, es una celebración especial y todos ellos lo hacen porque saben su historia y lo que han trabajado para lograr vencer la distancia reina.
De los muchos, muchísimos maratones que se celebran en la geografía mundial, estoy seguro que no hay ninguno donde todos sus participantes celebren con satisfacción su llegada a meta, sea con el tiempo que sea, sea efusivamente y visiblemente o simplemente en su cabeza, donde tienen guardada esa historia.
Al cruzar la ansiada línea, unos con manos en alto celebran su victoria, otros miran al cielo con alguna lagrima y agradecen a ese ser querido que les ha ayudado a llegar, otros con un gesto de rabia, otros con una sonrisa de satisfacción, otros se lo dedican a su pareja, otros con niños recién nacidos en brazos o con pequeños de la mano, otros con una camiseta o pancarta dedicando la consecución del reto a alguien especial, algunos, es verdad llegan justos y lo celebrarán un poco más tarde, otros regalando besos, otros mostrando su apoyo a algún ser querido enfermo, algunos abrazando a su compañero de carrera…, todos ellos tienen una historia y todos ellos celebran la entrada en meta.
Como maratoniano considero que es algo inenarrable, algo que solo puede intentar describirlo y comprenderlo el que alguna vez a cruzado esa línea, ese momento es donde se pasa por la cabeza un montón de cosas, los duros entrenos, las lesiones, la ilusión, el tiempo sacrificado, la familia, los seres que faltan, los amigos que tanto te han apoyado, el entrenador, los compañeros de club o de entrenamientos, tus inicios corriendo…, bueno un montón de cosas más, y cada corredor tiene alguna que siempre destaca más, es su historia, es lo que ha vivido para lograr que dicha historia tenga un final feliz.

martes, 3 de marzo de 2015

EL ATLETISMO DE NUEVO PROTAGONISTA EN LA GALA DEL DEPORTE LOCAL.


Manoli Ruiz y Victor Quiñones fueron los ganadores del máximo galardón

INFORMACIÓN;

El domingo pasado 1 de marzo, a las 21 horas, se celebró en la Casa de Cultura de Membrilla, la Gala anual del Deporte Local, un evento donde se reconoce y premia a los mejores deportistas y a los más destacados individualmente, a lo que este año también se añadió el premio de mejor equipo, por lo que los premios repartidos fueron al mejor deportista local masculino, mejor deportista local femenino y mejor equipo local.

La gala comenzó con el discurso del coordinador del deportes local, que a la vez fue el presentador de dicha gala, destacando la gran participación de los habitantes de Membrilla en todos los deportes y la buena salud que goza nuestra localidad, dando gracias a las asociaciones deportivas que son las que sin duda luchan por mantener esta buena salud.

El baloncesto se encargó de hacer la primera nominación y en su discurso la representante pidió que tras el aumento de este deporte y tras la desaparición de la pista de baloncesto,( en su lugar han construido una de pádel), se construyera alguna al aire para este deporte y la libertad de horarios.

Así, y en cada discurso, los representantes de cada deporte fueron presentando a sus nominados y reconociendo a sus mejores deportistas, haciendo distintos llamamientos y peticiones,  para que al final de la gala el representante del C.A. Membrilla presentara a los mejores de nuestro club y que ya habían sido elegidos por la junta y premiados en la gala del atletismo, Víctor Quiñones y Elena Moraleda, también se nominó como mejor equipo al equipo infantil masculino por su fenomenal temporada culminada como campeón regional de cross.


Alfonso, que esta vez fue el encargado de presentar los nominados del C.A. Membrilla, hizo un guiño a los populares del club, en general y en particular a nuestras féminas y pidió un fuerte aplauso para ellas pues al contrario que en otros deportes, nuestro club goza con una grandísima participación femenina y además de altísima calidad.

Posteriormente Manuel Jiménez a petición del coordinador de deportes se encargó de presentar también como nominadas a la mejor deportista local a Laura Jiménez, que actualmente milita en el UCAM Cartagena y con el formato actual injustamente, no podría optar nunca a esta premio, y de esta manera si pudo competir por este premio, al igual que Manoli Ruiz, que el año pasado militó con el Inmobiliaria TEO Valdepeñas y que también fue presentada por Manuel, dando a conocer su impresionante temporada y sobretodo su calidad como persona.

Los votos, que este año fueron secretos y a una sola vuelta, y donde el Consejo Municipal de Deportes compuesto por un miembro de cada asociación deportiva, coordinador de deportes, concejal de deportes y un representante de cada grupo político, decidieron otorgar el premio como mejor equipo local al equipo de Futbol Sala, CONSTRUCCIONES FIERREZ-FERNANDEZ.
El galardón al mejor deportista local “vino para casa”, y es que el nominado por el C.A. Membrilla VICTOR QUIÑONES, se hizo con dicho premio, aunque no pudo recogerlo personalmente, su padre, fue el encargado de recogerlo. EHORABUENA VICTOR.

Y el galardón a la mejor deportista local también se quedó en la familia del atletismo, pues MANOLI RUIZ VALDEPEÑAS,  fue la agraciada con este merecido premio, y aunque la temporada pasada estuvo con los colores valdepeñeros, en su discurso de agradecimiento recordó que ella ante todo se siente membrillata y, como también dijo, se considera parte de la familia del C.A. Membrilla, por lo que también podemos decir que este premio es parte del C.A. Membrilla. FELICIDADES MANOLI.

Así pues se dio por finalizada la gala, con el discurso del Alcalde, Manuel Borja, que adelantó que el presupuesto de este año ascenderá a los 100.000 Euros y prometiendo la primera petición de dicho evento, pues dijo que estaba en proyecto construir una nueva pista de baloncesto que a la vez serviría para el Futbol Sala.

Fue una gala en la que de nuevo el atletismo fue el máximo galardonado, demostrando la buena salud de este deporte, y donde muchos de nuestros atletas bien podrían optar también a este galardón, un deporte sin duda que a nivel de resultados, está muy por encima del resto.

OPINIÓN:

El domingo me senté en la butaca de la casa de cultura esperando que esta gala del deporte local, fuese una gala donde las muchas asociaciones deportivas de la localidad presentasen a sus mejores deportistas y que fuese una fiesta, pero salí con la sensación de que fue un mero formulismo, un evento que hay que cumplir por calendario y no por que realmente se quiera celebrar una fiesta del deporte local.

Empezando por el discurso del coordinador de deportes, donde mencionaba orgulloso ver cualquier tarde el polideportivo lleno de gente practicando deporte, las carreteras, los caminos, con gente andando, corriendo o en bici, pero no dijo que esa gente que corre por las calles lo hace porque hay muchas veces que no hay luz para correr dentro de la maltrecha calle con alfombra de nuestra pista o el riesgo que corren los ciclistas por no organizar jugar al futbol con las horas del velódromo, o no informar a las personas que se acercan a andar que la calle verde es para correr y no para andar, por supuesto tampoco estoy de acuerdo con la idea de utilizar un pabellón deportivo para celebrar cumpleaños, creo que para esos menesteres existen otros recintos.

Tampoco recordó, y seguro bajo su pesar, aunque si lo hizo la representante del baloncesto, la desaparición de la única pista de baloncesto, eliminada para montar una de pádel, por cierto, un deporte de moda que no estuvo representado en esta gala, lo echamos de menos.

Tampoco dijo que se habían eliminado los reconocimientos y que estos se convirtieron en nominaciones, no cumpliendo lo acordado por el consejo de deportes.

El alcalde prometió la construcción de una pista de baloncesto, y digo yo, no hubiese sido más fácil reacondicionar la anterior y haber instalado las de pádel en otro emplazamiento del grandísimo polideportivo, “desvestir un santo para vestir otro”, y ahora volver a vestirlo.

Creo que nuestro consejo local de deportes, con el coordinador, alcalde o concejal a la cabeza debería dar un giro a esta gala, pues fue evidente que la asistencia va a menos, a pesar de los muchísimos deportistas y aficionados al deporte que hay en el pueblo.

REFLEXIÓN:

El día posterior a dicha gala mi cabeza hizo una reflexión, obviamente mía, que al igual que la opinión anterior no tiene porqué ser del gusto de nadie, pero si es mi reflexión y mi pensar y que en estas línea hago pública.

Creo que es cierto que este  pueblo mío que tanto quiero y con tan solo de 6.500 habitantes goza de muy buena salud deportiva, como se dijo en la gala, no hay más que ver las muchas asociaciones deportivas, pero también creo que a pesar de que el futbol o futbol sala cuenta con muchos más adeptos, es el deporte rey nacional, y que el atletismo a nivel nacional es minoritario, en este, mi pueblo es el deporte rey, es el deporte donde con mucha diferencia obtiene mejores resultados, tanto femeninos como masculinos, tanto de deporte base,(dos equipos disputaron el campeonato de España este mismo fin de semana), como de deporte élite, como de deporte veterano o popular, por eso creo que también es justo que sea el más premiado, pero no solo de premios vive el hombre.

PETICIÓN:

Ahora desde estas líneas, y aunque no creo que sirva de mucho, quiero pedir que este deporte que tantas alegrías está dando a nuestra localidad y que lleva el nombre de Membrilla por toda la geografía nacional e incluso internacional, se le intenten dar medios, pues 3 pistas de pádel, ahora la de baloncesto y futbol sala, recientemente se reacondicionó una pista de tenis, pues bien creo que va siendo hora de que  esa calle verde que tenemos alrededor del campo de futbol se renovase, se intentase hacer a continuación de estas al menos dos calles de tartán, por no hablar del exilio del gimnasio, y de la jaula de lanzamientos o el foso de saltos, sin mencionar de nuevo una petición anterior mía, un circuito adecuado para  andar y correr, en fin algunos medios que creo merece este deporte, pues los resultados son los que son y no hay nada más que echar un vistazo y comparar, pues si queremos seguir obteniendo resultados debemos competir  con las máxima igualdad.

lunes, 2 de marzo de 2015

Buena actuación de los equipos membrillatos en el Campeonato de España de Cross por Clubes

El bonito circuito de “el Cuartillo” a sido el escenario sobre el que se ha desarrollado el Campeonato de España por clubes, el cual ha congregado en la ciudad de Caceres a mas de 2500 atletas llegados desde todos los puntos de la geografía nacional.
Una cita a la cual el C.A. Membrilla acudía con dos equipos el cadete masculino, como vigente campeón de Castilla de Mancha y el Juvenil Femenino en su condición de 3º clasificado regional.
A las 10:25 tomaban la salida los cadetes, un total de 271 atletas, en línea de salida dispuestos a dar lo mejor de sí en los 5050 metros de los que constaba la prueba. Nuestras principales bazas era la pareja formada por Alejandro Cuesta y Carlos Moraleda, por lo que necesitábamos del buen hacer de estos para colocar el equipo en la mejor posición posible.
La salida de ambos fue un poco retrasada pero al paso por el kilometro 1,5 Alejandro se colocaba en torno a la posición 30, mientras Carlos comenzó su remontada hasta llegar a colocarse prácticamente a la altura de Alejandro al comienzo de la larga recta de meta, para estimular a Alejandro en los metros finales para que este ganase alguna posición para llegar en meta en la posición 26, mientras que Carlos cuajo una gran carrera finalizando en el puesto 36º. El resto del equipo a excepción del velocista Ángel Andrés Naranjo que bastante tuvo con finalizar la prueba, marcho durante toda la prueba muy compacto algo retrasados, lo cual lleva a que sea complicado remontar puestos cuando se meten en una dinámica de carrera así, aun con todo gran esfuerzo el realizado por Oussama que llego en el puesto 141, seguido muy de cerca por Álvaro de Lamo el 145º y Pablo García en la posición 155º, para lograr el puesto 15º en la clasificación general por equipos. Un gran puesto teniendo en cuenta que era el primer campeonato de España de todos los integrantes del equipo.
Inmediatamente a continuación tomaba la salida el equipo juvenil, con una Sofía Bellon saliendo muy adelante, arriesgando a sabiendas del buen estado de forma. Pero la líder de este equipo es la tomellosera Paula Úbeda, la cual fue remontando posiciones corriendo de menos a más para llegar en una muy buena 40º posición a pesar de ser tan solo su 3º carrera de cross, por lo que le espera un futuro muy prometedor en el atletismo a poco que ella se lo proponga, por su parte Sofía, poco a poco fue perdiendo posiciones hasta llegar a meta en la 70º plaza, con un gran tiempo  y dejando a todos los allí presentes muy contentos con su actuación. La tercera integrante del equipo en llegar a meta fue Pilar Reina, la cual a pesar de los nervios, compitió muy bien, dándolo todo como en ella es habitual, obteniendo la posición 157º. Completo el equipo Natalia Condes en la posición 194º para lograr colocarse en la posición 26º de la clasificación por equipos.
Para concluir, balance muy positivo de la actuación de nuestros conjuntos, ya que unido a las buenas carreras de los nuestros, los chicos/as han vivido toda una experiencia que han podido compartir con más de 20 adultos relacionados con el club que han asistido a este campeonato para animar y crear un muy buen ambiente.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA


viernes, 27 de febrero de 2015

Los equipos cadete masculino y juvenil femenino disputan este fin de semana el Campeonato de España de Cross por Clubes

Cáceres es la ciudad designada por la RFEA para la disputa este domingo 1 de Marzo del Campeonato de España de Cross por Clubes, cita que pasa por ser la competición de la federación que mayor número de participantes congrega. Y entre ellos no podían faltar los conjuntos del C.A. Membrilla

Este año estaremos representados por dos equipos, el cadete masculino, que parte con grandes opciones de estar entre los 10 primeros conjuntos de la categoría. El equipo cadete estará liderado teóricamente por Pedro Alejandro Cuesta, el cual lleva una temporada espectacular y deberá dar lo mejor de si para estar en la pelea por estar en el top-15, cerca de él debe estar Carlos Moraleda, cadete de primer año y que la larga distancia sobre la que se disputa esta prueba puede jugar a su favor y darnos una grata sorpresa, como tercer hombre, siempre en teoría, debe estar Oussama, otro cadete de primer año con mucha valentía y muy cerca de el deberían de llegar para cerrar el equipo Álvaro de Lamo o Pablo García, ambos atletas de gran calidad de día a día han ido mejorando sus prestaciones en esta temporada, completara el equipo el velocista ÁngelAndrés Naranjo.
El equipo juvenil femenino estará liderado por el último fichaje del club, la sorprendente tomellosera Paula Úbeda, la cual atesora una calidad increíble, ya que sin entrenar atletismo en tan solo dos competiciones se ha colocado entre los 5 mejores fondistas de la región, aunque sus prestaciones en esta competición son todo una incógnita por su inexperiencia, pero que nadie descarte un sorpreson por su parte. La acompañaran Sofía Bellón, la cual se encuentra en un gran momento de forma y esperemos que unas molestias en el soleo no le impidan hacer una gran carrera. Pilar Reina en teoría deberá cerrar el equipo y seguro que con una gran carrera, pues ha trabajado mucho con la ilusión de esta carrera en mente y completara el conjunto la constante Natalia Condes, la cual ha renunciado a participar en el Campeonato de España de Marcha al cual estaba clasificada para participar en esta competición con su club.
Por otra parte este es un circuito que trae grandes recuerdos a este club, pues sobre el mismo Isabel Márquez logro la medalla de bronce en un campeonato de España de Clubes y el equipo cadete masculino liderado por Ismael Quiñones logro el sexto puesto en todo un campeonato de España, por lo que estos antecedentes hacen presagiar una gran actuación de los nuestros el próximo domingo.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA