martes, 14 de septiembre de 2021

DESPUES DE AÑO Y MEDIO, VOLVEMOS A DISFRUTAR DE UN 10K EN RUTA


Primera parada en una carrera en ruta tras la pandemia, Torrijos (Toledo), campeonato regional  absoluto, individual y por equipos de 10K en ruta, volvíamos a la competición tras muchas vicisitudes anteriores, pandemia, lesiones, recuperación, bicicleta…, pero volvíamos que era lo importante, y lo hacíamos bien arropados por un gran equipo, había que disfrutar de la mañana, de la carrera, de la pos-carrera, y creedme que así lo hicimos.

No era un objetivo principal, pero allí nos presentamos, suprimimos la tirada larga del fin de semana, pero no obstante, antes de comenzar hicimos un largo calentamiento de unos 9 kms, para sumar kms de cara al QUIXOTE MARATON, para llegar a la línea de salida de esta carrera, pistoletazo a las 9 en punto, y sin saber exactamente que ritmo llevar, nos ponemos a dar zancadas por sensaciones, José Carlos a mi lado, primer km a 3’48” y las sensaciones eran buenas, creo que podría aguantar ese ritmo hasta el final.

Los siguientes kms bajamos un poco el ritmo, había que dosificar, máxime cuando no sabíamos el estado de forma y el ritmo, el paso por la primera vuelta, en el km 5 el tiempo del reloj marca 19:02, y decido mantener el ritmo para intentar bajar de esos 38’, aunque aumento un poco el ritmo y José Carlos cede un poco, me quedo solo y voy alcanzando corredores, seguía disfrutando, tenía ganas de hacerlo, solamente sufro un poco en el último km, me lo estaba pasando en grande.

Al final cruzo la meta en 37’46”, tiempo real, que no oficial, corriendo la segunda vuelta más rápido que la primera, y haciendo un gran tiempo para mis pretensiones, mi estado de forma, y por supuesto una gran satisfacción volver a cruzar la meta de una carrera en ruta, tras la carrera urbana de Ciudad Real, allá por marzo del 2020, casi nada.

Por equipos, y sabiendo nuestras limitaciones y compitiendo en categoría absoluta, obtuvimos, en mi humilde opinión, una meritoria octava plaza, por delante de equipos como el C.A. Albacete, por lo que la mañana fue completa, y muy satisfactoria. SEGUIMOS SUMANDO Y DISFRUTANDO.

miércoles, 8 de septiembre de 2021

VOLVEMOS CON LA ESPERANZA DE QUEDARNOS CON MUCHOS OBJETIVOS POR DELANTE.

No, no me había olvidado de este blog, mucho tiempo sin publicar ninguna entrada, la verdad que al igual que las carreras, los post son muy escasos, y es que la verdad hay poco que contar, muy poco, pues además del parón por las carreras, no hemos conseguido ser regulares y entrenar con continuidad mucho tiempo, pues de que no ha sido una lesión ha sido otra, y de que no, las molestias, vamos un pequeño calvario, que me han hecho replantearme la continuidad y seguir parado o a lo sumo con poco kilometraje, eso sí, hemos conseguido completar 7 carreras virtuales del circuito, con especial ilusión de los 10k de Membrilla, y el ciclismo ha sido mi mejor medicina, pues he conseguido mantenerme en forma y fortalecer ciertos músculos que quizás tenía más débiles.

Llega el mes septiembre y con él varios objetivos, pues en agosto ya hemos ido cogiendo carrerilla y hemos conseguido ser más regulares y hacer algunos kilómetros más, cogiendo cierta forma, muy lejos de la de antaño, pero volvemos a sonreír, volvemos a disfrutar entrenando, volvemos a dar zancadas, hacer tiradas medianamente largas y eso me hace ser optimista y replantearme de nuevo los objetivos, pero con la precaución de alguna recaída por encima de todo, pues no tenemos todo a nuestro favor, seguimos con algunas molestias y aún queda recuperación, pero esperemos vaya de la mano con la puesta en forma.

Este mes volveremos a ponernos un dorsal, en un principio en tres fines de semana consecutivos, estaremos el día 12 en Torrijos (Toledo), donde se celebrara el campeonato regional de 10K en ruta, absoluto y por equipos, aquí será la primera toma de contacto con la competición tras el 20 de marzo, desde entonces no he vuelto a ponerme un dorsal y sin duda estoy lejos de aquel momento de forma, pero intentaremos ir mejorando poco a poco.

El siguiente fin de semana, día 19 de septiembre correremos por las calles de la ciudad vinatera de Valdepeñas, donde se celebrará la media maratón que se aplazó en su momento por culpa del COVID, y que ahora sí se celebrará, siendo también campeonato regional absoluto y por equipos de la distancia.


Cerraremos el mes con un campeonato de España más, y aunque no es mi distancia ni pasa por ser mi objetivo, las ganas de competir son muchas, será en Don Benito (Badajoz), en el campeonato de España en de los 10K en ruta, absoluto y máster, donde estaremos con los mejores atletas veteranos del panorama nacional.


Si pasamos este mes satisfactoriamente, sin recaídas, y volvemos a disfrutar como antaño, sin dolor ni molestias, no descarto volver a mi distancia favorita, el Maratón, y como no podía ser de otra manera, el QUIXOTE MARATON, tiene muchas papeletas, y aunque no es definitivo, esperemos estar ese 24 de octubre en la salida de nuestro maratón por séptima vez, y aunque el objetivo esta vez no sean bajar los 180’, iremos con la premisa de disfrutar de la prueba reina del atletismo por antonomasia.

domingo, 23 de mayo de 2021

MANUEL JIMENEZ ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA EN CATEGORÍA MASTER. (CTO. ESPAÑA EN SABADELL)


Poco a poco la forma de vida pos pandemia va volviendo a la normalidad y en el deporte no podía ser una excepción, se vuelven a organizar competiciones, se vuelve a ver gente celebrando eventos, gente en los estadios de futbol, y aunque no es lo “mismo”, no puede haber público en pruebas de atletismo, pero aún con esas no hay que amilanarse y seguir luchando por el deporte que a cada cual le guste, a pesar de no ser de interés general, sin duda incongruencias que espero alguien algún día nos explicará.

Este fin de semana se celebró en la ciudad catalana de Sabadell el campeonato de España de pruebas combinadas, milla y 10.000 metros en pista, y en estas dos últimas distancias nos representaba un membrillato, disputando entre los 16 mejores de España en categoría M50, la mejor clasificación posible, no obstante antes de acceder a esta prueba final había que conseguir una marca mínima y nuestro representante Manuel Jimenez tiempo atrás ya la había logrado.
El sábado participó en la milla, 1609 metros que aunque no era su distancia, puso en jaque a los mejores atletas nacionales, encabezando la prueba durante mas de 1.000 metros, arriesgando y siendo valiente, al final el esfuerzo no fue recompensado, a pesar de la gran marca, 5’05’’, y la posición decimocuarta, gran carrera con poca recompensa, pero que dejó a nuestro atleta grandes sensaciones y sobre todo y lo que más vale a esta edad, disfrutando del evento. Grande MANUEL.
El domingo en sesión matutina y sin apenas recuperación, Manuel se enfrascaba en una nueva competición, nada que ver con la jornada del sábado vespertina, eran 10.000 metros, 25 vueltas al tartán de la pista de Sabadell, Manuel lo dio todo, y a pesar de sus problemas con las dichosas zapatillas, logró una 12ª plaza, en un tiempo de 37 minutos y pico logrando de nuevo estar entre los mejores atletas de España, algo fácil de decir en estas líneas, difícil de conseguir año tras año, sin duda la constancia de nuestro atleta que siempre lleva el nombre de su pueblo por bandera, un gran embajador del deporte local, esta vez con los colores del C.G. Virgen del Espino Membrilla Atletismo, enhorabuena a este veterano atleta, sin duda un ejemplo a seguir por noveles y veteranos.

miércoles, 17 de marzo de 2021

VOLVER A PONERSE UN DORSAL, NECESITAMOS LA VUELTA A LA NORMALIDAD!!!

Hace poco menos de un año publicaba en este blog una entrada titulada ¿CUANDO VOLVEREMOS A PONERNOS UN DORSAL?, bien, pues ya tocaba y ahora toca escribir sobre las sensaciones de ponerse un dorsal, en una carrera oficial, tras haber estado más de un año sin hacerlo, es algo especial, sin encima lo adornamos con que fue en un campeonato de España Máster y que la compañía fue inmejorable, es un hecho casi insuperable, es algo que en realidad se necesitaba, como tantas otras cosas que nos está privando esta dichosa pandemia.

No voy hacer crónica de lo sucedido el domingo, en esta entrada solo quiero expresar las sensaciones que se vuelven a sentir al poner de nuevo un dorsal tras tanto tiempo, lo que se vive los días previos a la competición, las horas anteriores y posteriores a cruzar la línea de meta, y aunque las circunstancias organizativas y algunas normas son muy diferentes a las de hace un año, volver a competir no ha cambiado.

He vuelto a sentir esos nervios previos días antes de la competición, cuidando los entrenos y las comidas, incluso incidiendo en los descansos, cuidando detalles y olvidados, he vuelto a dormir poco la noche previa, madrugar y levantarme con nervios pre competición, desayunar y viajar dirección al circuito, ir acompañado de mis compañeros, charlando de la que nos espera, llegar y recoger el dorsal, saludar a cuantos amigos hacía tiempo no veía, y empaparse del ambiente competitivo, disfrutar del momento, ese momento que tanto echaba de menos.

Colocarse en la salida, junto a rivales, amigos y compañeros, con nervios de un novato, y tras el pistoletazo de salida darlo todo, aunque no sea mi prueba favorita, ni la modalidad deseada, pero es llevar un dorsal, plasmar los entrenamientos, comprobar el estado de forma y como responde mi regenerada rodilla, llevar el corazón a tope y conseguir llegar a meta una vez más, la primera tras un largo periodo, sufrimiento y satisfacción a la par, aunque más de lo segundo, sin duda sensaciones muy esperadas y reconfortantes.

Cambiarse y volver a charlar con los compañeros, tomarse unas cervezas, celebrar la vuelta y volver a casa con una cara que hace tiempo no recordaba, cansado pero contento, hemos vuelto, y volveremos más veces, cuanto echaba de menos estas sensaciones, nos hemos perdido un año de todo este mundillo, pero la alegría de volver y esperar que esto vaya a mejor cura en parte esta circunstancia, esperar volver a más amigos corredores, en las distintas pruebas que se vayan celebrando invitan a seguir disfrutando de este deporte que me tiene enganchado, sin duda el domingo fue un día GRANDE.




viernes, 26 de febrero de 2021

PARECE QUE SE VE LA LUZ. YA PODEMOS CORRER SIN APENAS DOLOR

Tras algún tiempo sin escribir en el blog, hoy de nuevo me dispongo hacerlo, si bien cierto es, que había poco que contar, además de estar inmerso en el nuevo proyecto deportivo que he iniciado junto con unos cuantos compañeros de afición, dejando atrás, como ya dije en mi carta de despedida, los 11 años como atleta federado en el club atletismo Membrilla y renovando ilusión con el nuevo club, donde su blog, C.G. VIRGEN DEL ESPINO MEMBRILLA ATLETISMO del cual soy encargado de insertar el contenido y darle formato, me tiene ocupado con el afán de poder ayudar a nuestros lectores, socios y aficionados a mejorar y estar informado.

Bueno, pues tras esta intro, he de decir que estoy de enhorabuena, aunque cruzo los dedos, pues entre la pandemia y los problemas con mi rodilla, no he podido completar una buena racha de entrenamientos en mucho tiempo atrás, (si bien, la bicicleta me ha mantenido en forma), ahora que llevo unas cuantas semanas sin apenas molestias, corriendo ya tres días en semana, incluso alguna de cuatro, estamos evolucionando correctamente en post de nuevos objetivos, si el Covid lo permite.


Desde el 8 de marzo del 2020, en los 10K “La Tribuna” de Ciudad Real, como la gran mayoría de corredores populares, no he competido, y aunque alguna opción hubiese tenido hacerlo, hubiese sido difícil pues desde mediados de junio, la rodilla me ha impedido entrenar, incluso me temía lo peor, pasar por el quirófano, o dejar este deporte en el que sufrimos tanto impacto, pero parece que la espera, la paciencia y el esfuerzo realizado ha tenido su recompensa, casi 8 meses después, encadeno algunas semanas sin apenas molestias, lo que me hace ser optimista y mirar nuevos retos y objetivos.

Pocas son las pruebas que se celebran, y muchas de ellas exigen marca mínima muy exigente para una atleta popular veterano, aunque sea un control, por lo que se tardará un poco más, pero ya se van organizando competiciones y eso es un plus para los entrenamientos, pues entrenar sin objetivos siempre es más duro.


El paso a la categoría M50 es inminente, los años pasan, así pues habrá que intentar conseguir algunos logros en esta nueva categoría, de momento ya están en mente algunos objetivos, comenzando por el Campeonato de España de Campo a Través en categoría Master, individual y para clubes, aparte del mixto, que se celebrará el día 14 de marzo, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río y que en un principio queremos estar presentes, y aunque no lo haremos al 100% creo que estaré para competir con garantías.

Posteriormente habrá que seguir, esperando que la pandemia nos deje ir a más y disfrutar junto a mis compañeros y amigos de grandes momentos de este deporte, por lo que mientras seguiremos entrenando, esperando y deseando no vuelva a tener noticias de mi rodilla, aunque aún seguimos con el tratamiento.

martes, 29 de diciembre de 2020

RESUMEN DEPORTIVO AÑO 2020. UN AÑO CASI PARA OLVIDAR, CASI.

 

Si el año pasado a finales de este mes redactábamos un amplio resumen de la temporada, este año será escueto, un año atípico y sin prácticamente competiciones, que si bien iniciamos con mucho brío y buenas marcas, se diluyó de manera fulminante con la aparición del dichoso COVID19, y terminó de rematar con una inoportuna lesión de rodilla allá por el mes de junio, dejándome k.o. más de cinco meses, y que de hecho aún no estoy recuperado del  todo y aunque voy dando zancadas, y creo que la recuperación total irá para largo.La temporada comenzó con el año, ha sido la primera temporada que ocupa el año natural, con la modificación de la RFEA, si bien este año que hubiese sido olímpico no pasará como tal y si por la dichosa pandemia que a todo el deporte ha afectado.


Cerramos el año en la San Silvestre de Membrilla, logrando hacer una marca de 17’07” en los 5K en ruta (MMP) en el rápido y animado circuito, algo que nos valió para subir al podio como segundo en M45, una gran satisfacción para cerrar el año.

En enero y en plena preparación a los dos objetivos iniciales del año, corrimos la III edición del Maratón de Almagro, corriendo varios kms con Ángela, y logrando bajar de las 3h30’ a pesar de ser un maratón en forma de entrenamiento.
El primer objetivo serio llego el día 2 de febrero con la disputa del campeonato de España de media maratón, absoluta y máster, en el Puerto de Sagunto (Valencia), donde llegaba en un buen momento de forma y en el cual logre mi mejor marca en media maratón de siempre, 1h19’26”, logrando ser 18º, si bien me quedé un poco con sabor agridulce, pues perdí  una gran oportunidad para haber mejorado aún más esa marca, pero es que la competición es lo que tiene.
El 16 de febrero participamos en la Media Maratón de Valdepeñas, primera prueba del circuito de carreras populares, en un circuito homologado, donde no pudimos disputarla al 100 por 100, a pesar de ser campeonato regional absoluto de la distancia, así pues nos dedicamos a ser “liebre” con el globo de 1h30’,  pues la semana siguiente teníamos pendiente el segundo gran objetivo del año.
El último fin de semana de febrero nos desplazamos a Sevilla a disputar una vez más el maratón donde debuté en la distancia, allá por el año 2010, y de esa misma forma lo haría mi compañero de maratón, 10 años más tarde, José Carlos Infante, con el cual me comprometí para acompañar en su debut, un debut fantástico, pues la marca con la que cruzó o cruzamos la meta lo denota, 2h56’24”, sin duda un gran maratón donde disfruté de lo lindo acompañando a este gran compañero de zancadas, amigo y gran persona.
Entrabamos en marzo y la segunda prueba del circuito eran los 10K de Ciudad Real, esta vez en un circuito homologado, y aunque no había recuperado totalmente del maratón realicé una gran marca de 36’42”, por lo que el estado de forma era envidiable.
Fue la última prueba oficial que disputé este año, pues después vino la pandemia, el confinamiento, días encerrado en casa, haciendo variedad de deporte dentro de lo que se puede hacer en una casa, fortaleciendo en fin…
Cuando el confinamiento acabó empezamos con ilusión, los rodajes eran muy buenos y rápidos, también alternaba con ciclismo, pero me encontraba en un momento excepcional de forma, a pesar de los años, quizás era mi mejor momento desde hacía mucho tiempo, pero cuando mejor estás sueles forzar y quizás, eso fue lo que me hizo sentir una fuerte molestia en la rodilla, menisco, así pues paciencia y a intentar fortalecer y recuperarse.
Kilómetros y más kilómetros en bicicleta, un deporte que suelo practicar en verano, pero que este año se está alargando y mucho, pero también he pasado grandes momentos, con grandes amigos.
En septiembre fuimos probando a dar zancadas, pero en octubre tuve que desistir de nuevo y incidir en un nuevo tratamiento, mientras la bicicleta me quitaba el “mono”.

Noviembre y diciembre han sido meses que hemos ido aumentando los kilómetros, pero muy lejos de lo que antes hacía, por lo que cierro un año que se inició con grandes marcas y grandes esperanzas y ha terminado de una forma incierta, esperando que esa incertidumbre se despeje en este año que va entrar, tanto de manera deportiva como como el tema del dichoso COVID19. 

No quiero dejar en el tintero el cambio de club, al Grupo Virgen Del Espino Membrilla Atletismo, grupo creado por unos cuantos amigos que queriamos o queremos tomar otro vehiculo en el mismo camino, para aliviar peso e ir todos más cómodos decisión que me ha costado, y que solo el tiempo  dirá si ha sido acertada o no.

En resumen, este año hemos competido en 2 MARATONES, 2 MEDIAS MARATONES y una CARRERA DE 10K, eso sí hemos logrado completar a lo largo del año unos 1.700 kms dando zancadas a pesar de estar lesionado y confinado gran parte del año, si bien, en bicicleta hemos logrado superar los 6.000kms recorridos, por lo que la actividad deportiva no ha sido "moco de pavo", al menos en mi nivel y los ritmos que me suelo mover, en este año tan atípico.

 

FELIZ 2021, SALUD Y KILÓMETROS.

lunes, 21 de diciembre de 2020

CARTA DE DESPEDIDA

 A veces, que no siempre, te das cuenta que en la vida debes valorar a quien te valora, a quien te comprenda, a que te traten como tu tratas, y a dejar de lado a quien no lo hace, aunque otras veces intentas aguantar, pues la circunstancias hacen que creas que todo puede ser un error tuyo, hasta que definitivamente te atreves a dar el paso, acertada o desacertadamente, pero lo das, y te das cuenta que lo que parecía algo difícil y arriesgado, sea sencillo y normal, pues la vida continua y no se debe perder el tiempo en temas banales e ir a lo que de verdad merece la pena.

Cuando retomé el mundo del atletismo, comencé de nuevo hacer una cosa que siempre me había apasionado, correr, y me di cuenta que quizás nunca lo debía haber dejado, pero la juventud te hace probar cosas nuevas, y adaptarte a ciertos gustos que quizás no sean los que más entusiasmen, pero tampoco creo que fuese un error, pues disfruté de otros deportes junto con mis amigos, aunque con el tiempo volví a mis orígenes y con el boom de las carreras populares me volví a enganchar.

Comencé de nuevo en mi antiguo club, el ambiente era ideal para engancharse, y con muy poco me integré al 100 por 100 y me di cuenta de lo que en realidad me gustaba, algo que desde la infancia hasta la pubertad estuve practicando, pero sin duda ahora también lo saboreaba.

Fue pasando el tiempo, y mi pasión por el atletismo fue aflorando cada vez más, a la vez que por ciertas circunstancias, el ambiente ya no iba siendo tan ideal, y aunque dentro de mí ser lo echaba de menos, no me daba cuenta que se estaba perdiendo una parte importante de este deporte, y que las divisiones o restas, siempre son peores que las multiplicaciones o sumas, sobre todo si lo que dividimos o restamos son buenos momentos en gran compañía con excelente ambiente.

No, no voy a culpar a nadie, quizás el único culpable sea yo, por no saber adaptarme o no saber llevar de otra manera ese buen ambiente y luchar por él, pero lo que es cierto y verdad que, aunque tarde, me he dado cuenta que vale tanto o más hacer lo que te gusta rodeado de gente que disfruta contigo, que hacerlo con gente que no, aunque el interés o pasión por lo que te guste sea el mismo.

Debo y quiero agradecer todos los momentos pasados y todo lo recibido de este club, como atleta y como persona, pero hay que darse cuenta a tiempo que los ciclos pasan, y a veces una despedida o un hasta luego, es la mejor forma de agradecer lo recibido.

Casi nada es irreversible o definitivo, pero mientras estemos a gusto haciendo lo que nos gusta y no volvamos a tropezar en la misma piedra, será difícil volver donde antes hubo y ahora no hay, y máxime cuando algunas personas se han encargado de recordarme, mas de una vez, donde está la puerta de salida, y otras mostrarán su satisfacción y alegría tras esta decisión.

Atrás quedan grandes recuerdos, con grandes amigos y compañeros, que sin duda lo seguirán siendo,  quizás algún día seamos más tolerantes y se limen esas diferencias, que entre unos y otros hemos creado, que sumar y multiplicar venza al dividir y restar, pero de momento emprendemos un viaje, quizás en la misma dirección, pero por diferente recorrido y en diferente vehículo.

Como siempre, habrá multitud de opiniones, pero intentaré no guardar rencor a nadie, y a esos que sinceramente me han apoyado y comprendido, simplemente gracias, me duele y me ha dolido esta decisión, por lo que simplemente diré adiós amigos, o quizás, hasta luego.

martes, 15 de diciembre de 2020

SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA, NO FALTAREMOS A LA CITA

 

Hoy, más de 40 años después, (que se dice pronto), aún tengo en la retina esas ediciones de la San Silvestre de Membrilla, una de las más longevas de la región, quizás la que más, 46 ediciones la encumbran, y no puedo olvidar muchas de sus ediciones, y en las que algunas de ellas participé de muy pequeño, incluso conseguí vencer en una ocasión, (si bien es cierto que no estaban todos mis rivales de antaño), recibir una medalla de oro, y presumir de ello ante mi padre, tras haber estado todo el día cogiendo sarmientos (sarmentando), en el campo, luego ir a ver a mi abuela y decirme ella que cuanto me habían pagado, jejeje, que tiempos....

Ahora con añoranza veo que esta edición, la que sería la 47, no se celebrará oficialmente, y es que el maldito COVID nos está haciendo de perdernos muchas cosas, pues lo primordial es salvar vidas, y ciertas decisiones, aunque duelan, son las que tienen que ser, pues en un país de refranes he de recordar este, “primero la obligación y después la devoción”.
Han sido 12 ediciones ininterrumpidas las que llevaba participando, más las 7 u 8 que había corrido en mi infancia y juventud, sumarían unas 20 ediciones disputadas y disfrutadas, con un ambiente inigualable, donde la adrenalina sube por las nubes, el numeroso público te lleva en volandas que  hace que vueles sobre el rápido circuito, por lo que este año siento que me faltará algo para despedir este 2020, y aunque he tenido la posibilidad de inscribirme en la Carrera del Pavo (Ciudad Real), que si se celebrará, no es lo mismo, y mi pueblo es mi pueblo y su San Silvestre es la nuestra, la que los aficionados membrillatos a este deporte nos gusta y añoramos.
En todos estos meses, he visto muchas alternativas, en nuestro deporte y en otros, de hecho el futbol sigue con su marcha e incluso voleibol, porque no vamos a poder despedir el año corriendo por las calles de Membrilla, ¿por qué?

Pues sí, el Club Grupo Virgen del Espino Membrilla Atletismo, quiere dar continuidad a nuestras ediciones de la San Silvestre y el día 31 de diciembre volveremos a despedir el año corriendo, al igual que celebramos nuestra carrera popular en verano extraoficialmente, lo haremos con la San Silvestre, porque a nosotros nos gusta correr, nos gusta nuestro deporte, y alternativas las hay, ¿porque no?, en el mismo circuito, o quizás por el iluminado y bonito paseo del Espino, con menos participantes, y quizás con nadie animando, respetando todas las medidas y recomendaciones, pero al igual que en la capital celebra su carrera del Pavo, o el Membrilla C.F. juega su liga de futbol, nosotros haremos lo propio con nuestra tradicional y longeva San Silvestre, y aunque no sea igual que en ediciones anteriores, la ilusión por correr por la calles de Membrilla el último día del año es similar a la de aquel niño bajito y rubio que hace más de 40 años corrió  por primera vez la San Silvestre de Membrilla.
Con la esperanza de que en años venideros volvamos a disfrutar del ambiente navideño y multitudinario de ediciones pasadas, el día 31  emplazo a los aficionados locales, cada cual a su ritmo y horario que cada cual determine, y respetando las normas de las autoridades, a disfrutar de su San Silvestre personal, nosotros los vamos hacer, porqué tu no?