viernes, 8 de marzo de 2013

Víctor Quiñones convocado para la concentración tecnificación de la Real Federación Española de Atletismo.


El saltador de altura membrillato Victor Quiñones ha sido convocado por la Real Federación de Atletismo para participar en la concentración de semana santa perteneciente al programa de tecnificación deportiva, el objetivo de estas concentraciones es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del atletismo que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de Alto Nivel a través de los Equipos Nacionales de los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo  y perfeccionamiento deportivo.
La concentración se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo en el CAR Infanta Cristina de los Alzáceres (Murcia) y para la misma la RFEA ha convocado a los mejores atletas españoles de las diferentes especialidades, como muestra de la dificultad de ser convocado a éste tipo de concentraciones, es que en salto de altura tan sólo acudirán dos atletas, entre ellos Victor, que alcanza éste premio tras poseer la 2º mejor marca nacional y haber sido 5º en el reciente Campeonato de España de Pista Cubierta.
Así pues, Victor que no podrá ser acompañado por su entrenador debido a motivos personales, estará durante la concentración bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores de España en la Prueba de Salto de Altura, como es Ramón Torralbo, entrenador de la campeona de Europa de salto de altura Ruth Beitia.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 7 de marzo de 2013

FIN DE SEMANA INTENSO


Tras un fin de semana intenso para el C.A. Membrilla y participar en varios campeonatos y carreras, voy a intentar narrar y describir todo lo que sucedió, algo por encima, según mis informaciones, aunque seguro que me con todas las crónicas ya colgadas se puede  tener una información más detallada de todo lo sucedido que fue mucho.

Comenzaré por donde estuve presente que fue en la carrera popular de Ciudad Real, donde nos desplazamos nada más y nada menos que 28 atletas populares y un puñado de chavales que compitieron también en las carreras mini.

Y a las 10 de la mañana entraron en liza nuestros primeros representantes y base de nuestro club, pues Virginia consiguió la 4ª posición en chupetines, nuestro equipo campeón provincial de alevines estuvo casi al completo con las 2ª y 3ª posición de Raúl y David Moraleda, la 5ª de Jorge Lozano, y la 9ª de Cristian Lozano, posteriormente Carlos Moraleda sufriría más de la cuenta para imponerse en su categoría, y Pablo Vidal sería también campeón en su categoría de cadete.

Los atletas populares nos deleitarían con varias actuaciones dignas de mención, y aunque todos se merecen que los nombre esta vez nombraré a los más destacados pues José Lozano y Antonio Moraleda hicieron marca personal, bajando nada más y nada menos que de 40’ en 10km, eso ya es correr, también Francisco Arias hizo un carreron, Manoli Ruiz se sentiría a gusto y conseguiría la 2ª posición de su categoría, Ascensión Cano también fue segunda en la suya y un de las alegrías de la mañana fue Manoli Morales que pulverizo su mejor registro y a punto estuvo de bajar de los 46’ que le valieron para subir también al tercer cajón del podio de su categoría. Yo acompañé a Manoli Morales en todo el recorrido aunque mi actuación no sea digna de mención, pero volvería a correr después del maratón de Sevilla. Podría narrar el resto de participantes de nuestro club, pero no lo haré por no extenderme, lo que sí quiero es felicitar a todos ellos por hacer grande nuestro club y este deporte.

Otro frente abierto fue el del cto. de España de marcha en ruta en Murcia donde conseguimos resultados varios empezando por el Jorge Jiménez que fue 7º, después de los problemas de lesiones de este invierno, Lidia Quiñones en juvenil fue decimoséptima bajando su marca en mas de 5’ y Sofía Bellón en cadetes ocupo la posición 26 en lo que supone el debut en un campeonato de España. Laura Jiménez en su debut de los 20 kms marcha y en categoría promesa conseguiría una excepcional marca de 1h 49’ y la cuarta posición, (la mejor del fin de semana) para nuestro club y máxime después de haber estado lesiona gran parte de este invierno.
La siguiente parada será en Antequera (Málaga), donde se celebraría el cto. de España juvenil de pista cubierta donde Víctor Quiñones acudía con la segunda mejor marca en salto de altura,  pero que como esto de los concursos es así de caprichoso, no pudo pasar del 1’92, gran marca pero alejada de sus posibilidades lo que le daría la 5ª posición, y 5ª posición fue la que ocupó Elena Moraleda en triple salto con un mejor salto de 11’40, lo que nos deja un sabor agridulce pues esta campeona de España seguro que tiene más en sus piernas y lo dará en próximos campeonatos y sino al tiempo pues el trabajo que Elena hace tiene que salir a relucir tarde o temprano.

Ahora nos marchamos a Zaragoza, donde se celebraría en cto. de España de veteranos en pista cubierta y ahí estaba Manuel Jiménez representando a nuestro club, fue el primero de los nuestros en participar, abriendo el fin de semana tan ajetreado para el club, y lo haría en la segunda serie del 3000, obteniendo la novena posición del global con un tiempo de 9’44”, un tiempo muy por encima de su posibilidades y mas este competidor nato que aunque hubiese parado el crono 20” antes seguiría insatisfecho, gran marca y gran campeonato de este subcampeón de España aunque seguro vendrán resultados aún mejores en próximas citas.

Enhorabuena a todos por los resultados del fin de semana, unos estarán más satisfechos que otros, pero seguro que todos han dado lo mejor de si mismos y han disfrutado del momento, desde la mas peque al más mayor, pero son en fines de semana como este donde se demuestra la cantidad y calidad de nuestros atletas donde todos tienen la misma importancia.

FELICIDADES Y A SEGUIR ASÍ.

miércoles, 6 de marzo de 2013

MANUEL JIMENEZ CONSIGUE LA 9ª PLAZA EN ZARAGOZA.


Hasta Zaragoza se desplazo el sábado día 2 de marzo nuestro veterano Manuel Jiménez para disputar el campeonato de España de Pista cubierta, en la distancia de los 3000ml. Y en la categoría de veteranos m-45.

Suponía el debut para nuestro atleta en la pista cubierta y quizás el  gran nivel de su prueba, los nervios y la inexperiencia le pasaron factura y no pudo rendir al nivel que él pretendía.
Aunque es un buen resultado con una buena marca de 9´44”.A nuestro atleta se le quedo un sabor agridulce ya que las medallas de plata y la de bronce se consiguieron con un tiempo asequible para él, 9´24” y 9´29” respectivamente. Pero hay días que las piernas no van y no se puede reflejar los  buenos entrenamientos que está realizando.
En la carrera en todo momento se mostro ambicioso y cuando se llevaba el primer kilometro recorrido opto por tomar la cabeza ya que su serie iba más lenta que la primera y las medallas se le escapaban, a falta de 800 metros cuando pretendía volver hacer un cambio para afianzarse con la segunda plaza. Las piernas no le respondieron y se vio sobrepasado por sus rivales.
Sin duda que este año lo veremos rendir en su línea y nos conseguirá buenos resultados. Como los conseguidos por su compañero Joaquín Lozano el pasado fin de semana en el maratón de Sevilla.

Dos grandes quintos puestos en el campeonato de España juvenil de pista cubierta


Elena se presentaba al Campeonato con la 8º mejor marca de los inscritos y con ciertas dudas, originadas por los numerosos nulos realizados en competiciones anteriores, pero a sabiendas de la marca que tenían sus piernas, tras un invierno en el que ha entrenado con las vistas puestas en éste campeonato y la confianza y “veteranía” que otorga ser vigente campeona de España cadete de la especialidad.
Por lo que dio comienzo la competición con esa gran predisposición a hacerlo bien. Todo parecía torcerse cuando en su primer salto realizó nulo, y más aún cuando en el segundo intento volvió a realizar salto nulo, ambos larguísimos, tras corregir la posición de salida, Elena se enfrentaba al tercer intento en un todo o nada, a sabiendas de que si lo metía válido se iría muy largo, pero otro nulo la mandaba a casa con la lógica decepción de un mal concurso.
Fue ahí cuando sacó a relucir su clase, realizando un salto de 11,40m, que la clocaba en 4º posición en esos momentos, pasando de estar con un pie fuera del concurso a estar peleando por la medallas. Ya en la mejora en el 4º se fue hasta 11, 20m decidiendo entonces arriesgar en el 5º y 6º intento, ajustando al máximo la batida, lo cual hizo que éstos dos intentos fueran nulos, adelantándole en los mismos otra atleta, que hizo que al final Elena lograra la 5º posición. Una gran posición, por otra parte que es juvenil de 1º año, y todavía le queda mucho atletismo en sus piernas.
Por su parte Victor Quiñones, se presentaba al campeonato con la segunda mejor marca de los inscritos por lo que los nervios propios se ser uno de los favoritos eran mas que palpables en el talentoso saltador membrillato, el cual comenzó su concurso  en 1,85 siendo el atleta que mas tarde comenzó el concurso. Los nervios hicieron aparición en ese primer salto haciendo un nulo en 1,85, pasando esta altura claramente a la segunda. La siguiente altura fue 1,89 la cual Víctor solvento a la primera no sin problemas haciéndose una gran criba en el concurso en esta altura. En la siguiente altura el 1,92 el membrillato presento su candidatua a la medalla saltando a la primera y de una forma muy solvente esa altura, lo cual hacia presagiar la posibilidad de la medalla, a la siguiente altura ya solo quedaban 7 atletas, Victor que era el primero en saltar hizo un muy buen salto  en su primer intento pero al final el liston se fue al suelo, y ya en el 2º y 3º intento no consiguió realizarlos correctamente por lo que quedo eliminado, perdiendo una gran ocasión de lograr su primera medalla. Pequeño paso a atrás en su preparación que claramente va enfocada a lograr la minima para asistir al campeonato del mundo juvenil de la especialidad.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

martes, 5 de marzo de 2013

GRAN PRESENCIA DEL C.A. MEMBRILLA EN LA MULTITUDINARIA CARRERA POPULAR DE CIUDAD REAL.


Gran participación  del C.A. Membrilla en Ciudad real, donde estuvimos representados por veintinueve atletas, cabiendo destacar la gran participación con màs de 1500 atletas, siendo de largo la carrera mas multitudinaria del circuito provincial.

En cuanto a los nuestros, en general, la carrera nos dejó buen sabor de boca, con cuatro atletas por debajo de los cuarenta minutos, entre ellos Antonio Moraleda que marcò un carreròn con marca personal, Josè Lozano ya recuperado de sus molestias en la rodilla, Victor Rodríguez que después del cross volvìa a las carreras de fondo y Alfonso Bellòn.

Gran carrera también de Joaquìn Tercero que poco a poco va recuperando las buenas sensaciones, Narciso Arroyo, Manoli Ruiz, Tomás Bautista, Ascensión Cano, Antonio Martín, Francisco Muñoz y María José Cano.

También cabe destacar la actuación de Manoli Morales, quinta en su categoría, Francisco Arias y Mateo Paz que en su preparación para el maratón de Madrid siguen mostrando una gran progresión en los tiempos, junto con Marìa Teresa Ballesteros que también realizó una buena marca. El resto de la expedición estuvo formada por Jose Manuel Salazar,  Juan David Fernández, Francisco Núñez, Jesús Fernández, María Rosa Villahermosa, Rosalìa Bellón, Francisco Javier Fuentes, Agustín Borja, Angel Pardilla, Luis Diaz, Pedro Ballesteros y Joaquìn Lozano que esta vez la carrera le sirvió como recuperación de su reciente maratón de Sevilla.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

domingo, 3 de marzo de 2013

UNA MAÑANA INOLVIDABLE PARA NUESTROS MARCHADORES EN MURCIA.


Cuatro atletas de nuestro club nos representaban en el campeonato de España de marcha en Ruta, disputado en Murcia este domingo día 3.
Jorge Jiménez que nada más amanecer tenía que ponerse a calentar porque su prueba empezaba a las 9h30´. Para Jorge era un día importante ya que este año está arrastrando algunos problemas y además de jugarse una buena clasificación se jugaba la esperanza de hacerlo bien y coger fuerzas y moral. Representando los colores de  Castilla la Mancha Jorge hizo una carrera ambiciosa, estando en todo momento entre la 5ª y la 7ª plaza. Al final 7ª plaza para él con una marca de 47´01” sobre la distancia de los 10km en la categoría junior. Marca que alberga grandes esperanzas para lo que queda de temporada.
Lidia Quiñones empezaba a las 10h. de la mañana juntándose con Jorge en el circuito. Con los colores de Castilla la Mancha nuestra marchadora tenía como objetivo principal  hacer marca personal y ayudar a su equipo de Juveniles a conseguir una buena clasificación.   Sobre la distancia de los 10km hay que sacar clase y sufrir hasta el final para conseguir los objetivos que te planteas en la línea de salida, Y eso es lo que hizo Lidia para alcanzar en su primer año de marchadora la 17ª posición con una marca de 57´52” y pulverizar su marca personal en más de 5´. Soberbia la actuación de Lidia.
La Gran duda y la gran esperanza de la mañana estaba el Laura Jiménez Elipe que representando los colores de nuestro club se disponía a afrontar los 20 km marcha en lo que suponía su debut en esta distancia y en la difícil categoría Promesa, antesala de la Elite.  Las dudas eran lógicas porque tras dos meses con muchos problemas físicos y poca regularidad en los entrenamientos no se sabe como responderá tu cuerpo sobre una distancia y una disciplina tan exigente. Bajo estas dudas Laura salía prudente y a medida que fue encontrando sensaciones fue aumentando el ritmo. Pasando el primer 10.000 en 55´y el segundo en 54´para completar los 20km en un increíble tiempo de 1h. 49´07” y ocupar la 4ª posición de la carrera, una posición que a la postre fue el mejor resultado cosechado por nuestro club en este fin de semana apasionante.
Para cerrar la mañana teníamos a Sofía Bellón representando a las cadetes de Castilla la Mancha en esta ocasión sobre la distancia de los 5km. Sofía  ha demostrado ser una increíble corredora de fondo y  posee una técnica perfecta para la marcha.  Acudía a Murcia con pocos entrenamientos de marcha pero dispuesta a suplir esta falta con su clase, y así lo demostró  entrando en meta en la posición 26 con un tiempo de 30´15 . Otra marca muy buena que nos hace albergar grandes esperanzas en esta chica. Si al final Sofía decide practicar esta disciplina atlética  seguro que la tendremos en lo más alto del podio sin tardar mucho tiempo.

Felicidades y Enhorabuena a los cuatro.

martes, 26 de febrero de 2013

“ESTA MARATON EN SEVILLA A SIDO UNA MARAVILLA”


Correr y finalizar un maratón, aunque sea como el más popular de los populares, no es solamente y simplemente correr 42 kilómetros y 195 metros un día determinado a una hora determinada y ya esta, como si de un partidillo de fútbol entre amigos se tratara, no, no solamente se trata de eso, tras esa decisión de correr un maratón y culminarlo hay muchos días de esfuerzo y sacrificio, muchos entrenamientos duros, con climatologías adversas, casi siempre en solitario, algunas veces sin apenas ganas de entrenar, perdiéndose momentos entrañables con familia o amigos, etc., etc.

Pero para los corredores populares o runner’s es lo máximo, terminar un maratón y cruzar la línea de meta tras recorrer los 42 y pico con el esfuerzo que ello conlleva, es un premio que minimiza y mucho todo lo anterior dicho.

Y eso es lo que sentí yo al cruzar la línea de meta, situada en el estadio “olímpico” de Sevilla, toda una explosión de sentimientos y sensaciones que solo puede saber el que ha experimentado antes esta sensación.
A las 8:15 de la mañana del domingo me separaba de Jorge y Ángela, que junto con Virginia son mis máximos sufridores, que no los únicos, pero esta vez solo me acompañaron los dos, el ambiente era fenomenal dentro del estadio, mientras nos preparábamos para la gran cita, ya a cerca de las 9 estábamos todos listos, mientras el humor andaluz hacían que el momento de nervios se hiciese mas ameno, (er Pistorius da la salida, no pisssa) y el lesionado Martín Fiz hizo los honores.

Ya en la salida y primeros kilómetros empecé a sentir buenas sensaciones, pero mi experiencia me decía que un maratón es muy largo y todo puede cambiar en cualquier momento, por lo que decidí ser conservador y marcarme un ritmo de 4’08” a pesar de ir cómodo, en el km 15 empecé a tener unos pequeños problemas en el cuadriceps izquierdo, ya arrastrados de la última semana, y continué reservando fuerzas, por si acaso.
La media maratón la cruce en 1:27:12, a un ritmo similar a mi último maratón 4’08”, y en un grupo de 14 ó 15 componentes que cogí en el km 12 y que me ayudo mucho a marcar el ritmo, siempre protegido, pues me coloque en medio.

Ya en el km 25 las sensaciones y las pequeñas molestias seguían igual, intactas, y continuaba en el grupo, bastante cómodo, disfrutando como nunca de una maratón, por un recorrido bonito, llano y con bastante animación, pues la organización, creo con bastante acierto lo cambió por el centro de la ciudad hispalense.
En el km 32, empecé a pensar en arriesgar un poco, pero la experiencia que tuve en el maratón de Valencia hizo retenerme y continuar con el grupo, eso sí, aumentando un poco el ritmo y poniéndome a tirar en cabeza para marcarlo, lo que hizo que el grupo se quedara en 5 ó 6 componentes que fuimos relevándonos hasta el km 37, donde me dí cuenta que el “muro” solamente era el de la catedral de Sevilla, por el cual discurría la carrera por entonces.

A partir de aquí empecé a arriesgar y a correr a tope de mis posibilidades, quizás un poco tarde, pero eso lo digo ahora, e hice cuatro kilómetros por debajo de 4 minutos lo que me hizo adelantar un montón de corredores, bajar la media a 4’06”, y llegar a meta como un tiro, entrando en el estadio en los últimos 300 metros haciendolos a un ritmo de cómo una serie se tratara, cruzando la línea de meta y parando el crono en un tiempo real de 2h53’23”, por lo que baje mi marca en 1’44”, y lo que es mejor, llegue con unas sensaciones excelentes, corrí la segunda media maratón 1 minuto por debajo de la primera, y disfruté de una maratón como nunca, sin tener ni en un solo momento dificultades o  malas sensaciones por lo que correr esta maratón en Sevilla a sido una maravilla.

La conclusión es que ha sido una maratón muy positiva, en la que he batido mi marca personal sin buscarla, pues pretendía hacer una maratón comoda, eso sí, por debajo de las tres horas, pero sin creer que podría hacer este tiempo, para no llegar tocado a mi próxima cita, la preparación ha sido diferente, quizás eso haya ayudado, o que todas las circunstancias eran favorables, circuito, temperatura, aire, presión  de no ir a por marca etc., pero estoy muy reforzado y contento de cara a proximas citas.
Decir que esta maratón se la dediqué a mi hija Virginia, que no estuvo allí presente, pero me acordé mucho de ella, al igual que de Manuel, pues aquí fue mi debut hace ya tres años y cruce la línea de meta con la bandera del club junto con él, lo que también recordé nada más pasar la línea de meta.

lunes, 25 de febrero de 2013

Buenas sensaciones, discretos resultado en el control de marcas del C.A. Puertollano

El sábado se celebro en el modulo cubierto de Puertollano, organizado por el club de atletismo de la localidad un control de marcas en donde nuestros atletas se desplazaron con el objetivo de materializar los buenos entrenamientos realizados durante las ultimas semanas. Pero en el atletismo 2+2 no son cuatro por lo que Ramón Arias con gran ilusión en hacer la marca mínima de participación para el Campeonato de España junior de triple salto se tuvo que conformar con una marca de 13,04 lejos de los 13,65 que piden para participar en dicha prueba, el mismo atelta pero en longitud realizo una gran marca saltando 6,38 que tampoco le hace acreedor de tal objetivo.
Por su parte Elena Moraleda, que el próximo fin de semana disputa su campeonato de España en la prueba de triple salto buscaba una gran marca para llegar al mismo con moral y confianza a sabiendas de que ha trabajado duro para ello, pero hay veces que las cosas no salen y en este concurso se fue a casa con 4 saltos nulos.
Juan Carlos Jiménez participo en la prueba de triple salto consiguiendo una marca de 11,56 cerca de su mejor marca personal y en la prueba de 60 ml en la que no estuvo bien en la salida privándole de lograr una gran marca.
La alegría la dio el saltador de altura Víctor Quiñones que al igual que Elena se encuentra en la última semana de preparación para el Campeonato de España  que  pesas de sus problemas iniciales en altura bajas( un nulo en 1,77 y otro en 1,80) solvento con brillantez y a la primera el 1,86 y 1,92 lo que supondría mejor marca española del año que el mismo posee de forma compartida con otro atleta y que estuvo a punto de franquear en su tercer intento, no obstante muy buenas sensaciones de Víctor de cara al Campeonato de España al que se presenta como uno de los grandes favoritos al llegar como hemos mencionado con la mejor marca de los participantes
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

Vigésimo puesto para el equipo junior masculino en el Nacional de Clubes liderados por un gran Ismael Quiñones.

El equipo Juvenil Femenino ocupo la 51º plaza

Hasta Marina D´Or “Ciudad de Vacaciones” se desplazaron 25 integrantes del C.A. Membrilla entre los que se encontraban los componentes de los equipos juvenil femenino y Junior masculino para la disputa del Campeonato de España de Campo a Través por clubes, con una climatología que precisamente no invitaba a las vacaciones sino todo lo contrario, con un viento de órdago.
El primero de nuestros equipos en tomar la salida fue el juvenil femenino, un equipo que el merito ya lo habían conseguido clasificándose para la cita, por lo que ya solo les quedaba disfrutar de la experiencia de correr un campeonato como este, gran merito por otra parte ya que ninguna de las integrantes son fondista ni entrenan esta especialidad, con lo cual la dificultad de competir en estas condiciones es aun mayor como demuestran que nuestra marchadora Lidia Quiñones, con un gran nivel en su disciplina llegara a meta la 176, y la velocista manzanareña Anabel Zola, con mínima en su especialidad solo pudo ser la 193 de la prueba, María Blanco en su primer año de atletismo fue la 231 y la recién salida de una lesión Beatriz Cervantes entro en meta la 239. Al final posición número 51 para nuestras chicas.
Por parte del equipo Junior masculino, había grandes esperanzas puestas en al menos entrar entre los 15 primeros, ya que la base de este equipo habían sido dos veces sextos de España en Caceres´09 y Punta Umbria´11 por lo que la ilusión era alta, pero la realidad nos puso en nuestro sitio y esa realidad nos dice que un club de pueblo no puede luchar ya en categoría junior con atletas nacidos solamente en un pueblo de 6500 sino que hay que fichar atletas para pelear por estar en los puestos de delante. Aun así todos nuestros atletas ofrecieron una gran versión empezando por nuestro saltador Ramón Arias que llego en el puesto 186, Pedro Roldan en el puesto 154, el marchador y recién nombrado mejor deportista de membrilla Jorge Jiménez en el puesto 126, el Argamasillero José Manuel Salazar que acuso la inexperiencia de su primer campeonato sufriendo en los momentos finales llego a meta en el puesto 117 y el bueno de Jesús Bellón que volvió a encontrar grandes sensaciones en una prueba solo pudo ser el 90. Y la gran sorpresa de la mañana, Ismael Quiñones, que venía con problemas físicos sin completar entrenamientos, haciendo entrenos en piscina por un problema en el Aquiles, y que tomaba la prueba como un test creyendo tanto el cómo su entrenador que sufriría mucho en esta prueba, saco a relucir su clase ocupando una 4º posición que pudo ser mejor si no hubiera tenido esos miedos lógicos por la falta de entrenamiento, no obstante Ismael gana muchas papeletas para volver a representar a la selección española en el Campeonato del Mundo de Cross. Al final posición numero 20 para los nuestros que llena de orgullo a todos los integrantes de este gran equipo.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 21 de febrero de 2013

YA ESTOY EN CAPILLA


Ya estoy en capilla, despues de hacer una preparación algo diferente a la de un maratón normal, pues, si no me lesiono no quiero parar después de la prueba reina, el domingo es el día D, el día de la Maratón de Sevilla, en la que estaran en línea de salida 7150 corredores dispuestos a vencer la distancia de Filípides, en lo que será la reedición de mi debut como maratoniano, aquí en la ciudad andaluza y mi séptimo maraton.
Ha sido una preparación con altibajos, en la que he disfrutado de estados de forma fenomenales y también estados de forma deprimentes,  ha habido semanas de cerca de 100kms y semanas de menos de 70kms, con muchos problemas musculares, no se si por el frío, pues yo no he tenido tantas veces estos problemas.
También ha sido una preparación con mas series de las que suelo hacer para preparar el maratón, pues también quiero tener algo de chispa de velocidad para el campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta, que se celebrará en San Sebastián un mes mas tarde.
En fin, una preparación diferente, en la que solamente el resultado final, dirimirá si ha sido buena, regular o equivocada.
En un principio, mi objetivo no será otro que volver a bajar de las 3 horas, además en esta ocasión, creo, que el globo o la liebre de las tres horas será nada más y nada menos que el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, por lo que será una pasada correr junto a él un maratón, y si al final me encuentro con fuerzas, que lo dudo, intentaré bajar algo más de las 3 horas en este recorrido que dicen que a pesar de estar cambiado algo, sigue siendo de los mas llanos de Europa.
Por lo que el sabado parto para la capital hispalense acompañado de Ángela y Jorge, esperando que la climatología sea favorable y en el viaje no suceda nada imprevisto, por lo que ya os contaré el resultado.

lunes, 18 de febrero de 2013

LOS POPULARES DEL C.A MEMBRILLA INICIAN LA TEMPORADA DEL CIRCUITO CON LA MEDIA MARATON DE VALDEPEÑAS



Este domingo, los populares del  C.A Membrilla iniciaban la temporada del circuito de carreras populares de C. Real, con la participación en la XVIII edición de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, cada uno con diversos objetivos.

            En  una mañana espléndida para correr, pues ni sol, ni frío, ni viento hacía en la localidad del buen vino. El primero en llegar sería Alfonso Bellón que con la felicidad de su reciente segunda paternidad, la cual se vio reflejada con un buen tiempo 1:26:58 m, a casi 4 minutos lo hacía nuestro próximo maratoniano Joaquín Lozano el cual disputará y seguro disfrutará el Maratón de Sevilla que será el próximo 24 de febrero. Escuchando la respiración de este último llegaba Narciso Arroyo que celebraba así su inminente cumpleaños FELICIDADES NARCISO .

            Los hermanos Antonio y Pedro Moraleda cruzarían juntos la línea de meta, haciendo el primero una buena marca personal, parando el crono en 1 hora 31 m y 45 segundos. El fichaje moraleño Joaquín Tercero llegaba a unos escasos 30 s de los hermanos, seguidamente lo hacía Tomás Bautista-Cerro con un tiempo de 1 hora 32 m, 53 segundos.

            Nuestra joven senior Manoli Ruiz llegaba a meta con algunas molestias en sus piernas pero a pesar de ello paró el reloj en 1 hora, 33 m y 35 s. Corriendo a 4 m 30 segundos el Km. llegaba Ascensión y Antonio Martín. Capea que tenía como meta antes de empezar la carrera terminarla sobre una hora 35 minutos , no se paso mucho y lo hizo en 1 hora 36 m 41 segundos. El padre de nuestro internacional atleta Ismael, Paco Quiñones cruzaría la meta en aproximadamente una hora y treinta y ocho minutos. Paco Arias lo haría en 1 hora 41 minutos y 10 segundo, haciendo marca personal.

            Después llegaría la pareja formada por Manoli Morales y José Lozano, este último acompañando a su mujer para que fulminará la marca personal y parara el reloj en un magnifico tiempo de 1 hora 42 m 49 segundos en su segunda media maratón. Nuestro popular mas veterano Mateo Paz que con su 58 años prepara su primera maratón , hacia de esta carrera un entrenamiento y paraba el crono el 1h 53m . Después llegarían a meta Ángeles Lozano que acompañando a nuestra paisana, afincada en Valdepeñas Mª del Espino Villahermosa Fuentes en su primera media maratón pasaría la meta en 1 h 58 m . Y pasados cuatro minutos de las dos horas llegaba Mª Teresa Ballesteros que aunque arrastraba algunas molestias estomacales, cumplió su objetivo, terminar la carrera.


            Felicitando una vez más a cada uno de estos participantes y esperando cumplidos sus objetivos nos veremos el próximo 3 de marzo en Ciudad Real.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

Un error grave de los jueces priva a Lidia Quiñones de lograr su mejor marca personal en la prueba de 10 Km Marcha


La localidad jienense de Jódar acogía por 2º año consecutivo el Regional Andaluz de Marcha, al que se desplazaron, obviamente fuera de concurso, los atletas de C. A. Membrilla Jorge Jiménez y Lidia Quiñones.
                El primero de ellos, tras innumerables problemas a lo largo de la temporada en forma de lesiones, se presentaba con la lógica ilusión de ver el estado de forma de cara a su participación en el inminente Campeonato de España de Marcha a celebrar el 3 de Marzo en Murcia, y como un test que era salió a ritmo controlado, ofreciendo buenas sensaciones, pero una inoportuna molestia física en forma de contractura en los isquiotibiales le hizo optar por el abandono en torno al 4,5 km.
                Por su parte Lidia Quiñones, marchó de forma muy regular, haciendo parciales en torno a los 6´, marcando en el Km 5, justo en mitad de prueba 30´05´´, ofreciendo buenas sensaciones, que hacían presagiar una buena marca para ella.
                Los siguientes kilómetros los realizo a ritmo de 6´, hasta que a falta de vueltas los jueces en un error incomprensible le hicieron sonar la campana, informándole de su última vuelta, hecho que desconcertó a Lidia, y al verse aun con fuerzas imprimió un fuerte ritmo en esa vuelta, completándola en 5´30´´, dando muestras de acabar con fuerzas la prueba, los jueces prosiguiendo con su error pararon a  Lidia en meta, en la 9º vuelta con un tiempo de 54´18´´, lo cual tras la reclamaciones de alguna otra participante procedieron lógicamente a su descalificación.

                Éste hecho a quien claramente perjudicó fue a Lidia que marchaba a ritmo de mejor marca personal, lo cual produjo el lógico cabreo de la atleta, a la cual tras el grave error nadie se dirigió a ella para pedirle disculpas, hecho que inamisible y motivo de una reclamación formal por parte del C A Membrilla al comité de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

Sofía Bellón 9º clasificada en el Campeonato Regional de Cross


La joven atleta membrillata cadete de primer año fue la única representante de las escuelas deportivas de Membrilla en el Campeonato Regional de Campo a Través celebrado en Cuenca sobre un estupendo circuito dentro del camping privado de privado de la capital conquense, en donde Sofía que se encuentra inmersa en su preparación para el Campeonato de España de marcha para el cual ya a sido seleccionada, no encontró sus mejores sensaciones, saliendo muy conservadora en torno al puesto 25º, a sabiendas de que la distancia de 4000 metros a la que se enfrentaba era demasiado larga para sus características.

No obstante hizo una gran progresión llegando a colocarse en 5º posición de la prueba, pero el ultimo kilometro se le hizo demasiado largo teniendo que ceder posiciones en los metros finales para llegar a meta en la 9 plaza, lo cual significa un gran resultado para Sofía demostrando una gran evolución a lo largo de la temporada de campo a través.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

viernes, 15 de febrero de 2013

POR FIN LLEGA EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL.


Bueno, ya va era hora de que comenzase el circuito de carreras populares de Ciudad Real,  para volver a correr y disfrutar haciendolo con los amigos del club y del circuito, que son varios.
Y es que tras el paréntesis invernal, que no descanso, las ganas de volver a las carreras del circuito son grandes.
Durante este periodo, pues  la media maraton de Alcazar De San Juan, fue la última carrera que corrí del circuito, he corrido la maratón de Ciudad Real, un 3000 en un control federativo, el cross local y la San Silvestre de Membrilla, la media maratón de Getafe y el campeonato regional de cross absoluto y durante este periodo he compartido mi afición a la caza con la preparación a la maratón de Sevilla que será el próximo día 24 de este mes.
La media maratón de Valdepeñas es la primera carrera del circuito y me toca rodarla a ritmo controlado pues el siguiente fin de semana es el primer objetivo del año, y llego a esta maratón no muy fino, pues he tenido altibajos en los entrenamientos, y estoy algo constipado,  pero con ganas de seguir sumando maratones por debajo de las 3 horas aunque seguro que trabajo me va a costar, pues aunque el circuito es favorable, no acabo de tener las sensaciones que en la preparación a otras maratones.
Después de la tirada larga, jejejeje

Por otro lado esta semana del carnaval no ha sido la más efectiva en lo que se refiere a entrenamientos, pero es que el carnaval es otra de mis debilidades y no todo va ser correr y correr, también hay que disfrutar aunque se pierdan algunos días de entrenos.
Esperemos que este año el circuito sea como en años anteriores, en lo que se refiere a organización, pues creo que es un modelo de organización y que debemos estar orgullosos de él.

miércoles, 13 de febrero de 2013

EL CLUB ATLETISMO MEMBRILLA CONSIGUE UNA SEGUNDA POSICION EN EL CAMPEONATO DE CACERES DE CAMPO A TRAVES.


Este mismo domingo 10 de febrero, se disputaba en Almaraz el XLIII gran premio de Cáceres de campo a través, y nuestro club desplazaba a  Manuel Jiménez para participar en la categoría de veteranos sobre una distancia de 7.300 metros.

Manuel no le importó perderse una horas de carnaval que tanto apego tienen en nuestra localidad y se desplazó a Almaraz con las vistas puestas en completar una serie de competiciones programadas de cara a estar en la mejor forma posible para afrontar el exigente mes de Marzo que le espera, con la disputa del campeonato de España de pista cubierta, el campeonato de España de cross y el europeo de pista cubierta.
La prueba era conjunta la categoría de veteranos con la de Junior, Manuel no tenía nada que perder y salió ambicioso pero con sentido común, Pronto se despegaron los junior  sobre todo los de origen británico y los atletas de origen marroquí del club de Almaraz, Pero la carrera de Manuel estaba con los veteranos, se formo un trío en cabeza con nuestro representante entre ellos, el ritmo fue aumentando y Manuel tuvo que ceder unos metros, por precaución, en la última vuelta el cambio de ritmo vino a cargo de nuestro atleta el cual fue recortando metros hasta hacerse con la segunda posición de su categoría  veteranos B  y tercero del conjunto de los veteranos. A y B. 

Al final una marca de 24´53” para recorrer esos 7300 metros de los que constaba la prueba. En una mañana marcada por el fuerte viento y bajo un circuito muy bonito y muy bueno.

DOBLETE DE LAURA JIMENEZ ESTE FIN DE SEMANA


Laura Jiménez dobla carrera en un mismo fin de semana  De cara a su preparación para la participación en el campeonato de España sobre la distancia de los 20 km. Su entrenador ha querido probar a Laura haciéndole doblar prueba.
El Sábado 9 de Febrero  se disputaba en Alhama (Murcia) un control sobre la distancia de los 5 km marcha en pista. Laura que desde el 27 de Diciembre viene arrastrando problemas musculares y que no le han dejado de entrenar en las mejores condiciones,  saltó a la pista con el miedo lógico de no haber podido trabajar bien, pero sin presión porque era un día para probar haber si las molestias van remitiendo por completo. Consiguió  marca personal con 25´46”. No es una gran marca máximo después de la exhibición de Getafe, pero es una marca que le valió para sentirse satisfecha y al mismo tiempo conseguir la mínima para participar en el campeonato de España universitario.
 
El mayor tés lo tendría que pasar el domingo día 10, 25 horas después de haberlo hecho en la pista. En esta ocasión sobre la distancia de los 10km en ruta. Para ello Laura se desplazo a la localidad nuevamente Murciana de Yecla, donde los murcianos celebraban el campeonato regional de marcha en ruta.
Laura tenía como mayor preocupación el ver si las molestias que el día antes habían aparecido al final de la prueba,  este día le dejarían  marchar sin problemas. Salió regulando pero sin ser conservadora, y cuando llegaba por el km 7 empezó nuevamente a notar molestias que le hicieron bajara el ritmo. No obstante consiguió la victoria en la categoría promesa femenina con una marca de 54´43”.