miércoles, 12 de marzo de 2014

DOS OROS, TRES PLATAS Y UN BRONCE EN LA FINAL Y 2ª JORNADA INFANTIL-ALEVÍN DEL PROVINCIAL DE ATLETISMO, ADEMÁS DE BUENAS ACTUACIONES.



El domingo pasado se celebró en la pista de atletismo de Manzanares la 2ª jornada y final del campeonato provincial infantil y alevín de atletismo al aire libre, y las escuelas deportivas de Membrilla estuvieron presentes,  con dispares resultados que intentaremos contar en estas líneas, pues fueron varios, ya que cada atleta podía participar en dos pruebas y la mayoría de los nuestros así lo hicieron.
En la categoría infantil masculino, comenzaremos con Raúl Moraleda, que estuvo presente en el concurso de altura y se perdió los 1000 metros a los cuales también estaba inscrito, Raúl no pudo repetir la medalla del año pasado pero consiguió saltar 1,30 y obtener la 4ª posición.
Su hermano gemelo David, obtuvo la 2ª posición en las finales A de 80 y 150 metros, lo que nos demuestra que es un velocista en potencia, al igual que Alfonso Ramírez Agudo, que obtendría la 4ª posición en los 80 metros lisos y la medalla de bronce en los 80 metros vallas. Cristian Lozano también estuvo en esta final de los 80 m.v. obteniendo un 7º puesto y también una buena actuación en longitud, y buena actuación tuvo Francisco Javier Bellón Ramírez que obtuvo la 2ª posición en los 80 metros vallas y la 10ª en longitud.
Santos Antequera conseguiría un buen salto en longitud, 3.75 lo que le dio la 5ª plaza, y también tuvo buena actuación en los 150 metros lisos, Zeus Jiménez Márquez, nuestro lanzador tuvo una muy buena actuación pues en peso fue 5º con 6,72 y en disco rozó la medalla pues fue 4º con un lanzamiento de 16,26 metros.
Carlos Moraleda, venció de nuevo en su distancia favorita de los 1000 metros consiguiendo una marca de 3’08”, que tuvo que recorrer de inicio a fin en solitario, relajándose en los metros finales e impidiendo hacer mejor marca, pues el podría estar mas cerca de bajar de los 3 minutos, en longitud también hizo un buen salto con 3,86 y consiguió la 4ª plaza.
En la categoría alevín masculino, las escuelas deportivas solamente presentó a 3 atletas que tuvieron una actuación irregular, pues estoy seguro que podían haber dado un poquito más.
Adrián Diaz Morales participó en altura consiguiendo la 4ª plaza que no está nada mal para ser infantil de primer año y en los 1000 metros finalizando con una marca de 3’49”, lejos de su potencial.
Manuel Navas, tampoco estuvo esta vez muy fino, pues él puede dar algo más, y en longitud estuvo lejos de sus mejores marcas no llegando a superar los 3 metros y en los 1000 metros tampoco brilló pues sus 3’59” los puede mejorar pues tiene cualidades para ello y seguro que es cuestión de tiempo.
Jorge Lozano Moraleda, fue  el que completaría el tridente alevín, participando al igual que Manuel en longitud, haciendo un mejor salto de 3,25 lo que le daría una buena 7ª plaza, mejorando su actuación de la primera jornada, pero que en los 1000 metros estaría lejos de su marca de 3’38” obtenida en esta misma pista el año pasado, pues este año marcó 3’53”, lo que demuestra que puede dar más o en su caso no tuvo su mejor día, pero seguro que poco a poco recuperará esa velocidad que tiene en sus piernas, pues el mismo no estaba conforme con su actuación.
En versión femenina y en categoría infantil, Nerea Sánchez Migallón participaría en los 80 metros lisos, y que una mala salida le lastró la prueba consiguiendo una marca de 13,40. Por otro lado Isabel  Jiménez Fernández participaría en las dos pruebas de saltos, longitud, donde saltaría 3,33 y en altura donde obtendría una buena 5ª plaza con un salto de 1,20.
Gema María Márquez Naranjo, también tuvo una buena actuación en la disputada y difícil prueba de los 80 metros vallas, donde lograría la 5ª posición, con una marca de 17,3 quedándose a una centésima del bronce.
En categoría alevín dos atletas serían nuestra representación, donde Sara Osorio Quiñones participaría en longitud, haciendo un mejor salto de 2,93 en una prueba donde hubo mucho nivel.
Elena Navas Villa, fue nuestra campeona provincial femenina logrando el oro en la prueba de altura y saltando el listón por encima de 1,25 lo que nos da esperanzas de tener una buena saltadora en Membrilla.
Y esta fue prácticamente la actuación de las escuelas deportivas de atletismo de Membrilla, una participación donde los nuestros y nuestras disfrutaron de una mañana soleada haciendo el deporte base de todos los demás,  “el atletismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario