miércoles, 16 de mayo de 2018

ESTE FIN DE SEMANA TOCA… EL CTO. DE EUROPA DE RUTA EN CATEGORÍA MASTER, JUNTO CON MANUEL JIMENEZ.


Del 18 al 20 de mayo se celebra en Alicante el campeonato de Europa en Ruta en categoría Master, el segundo de los tres campeonatos internacionales que se celebra este año en España, y donde la tónica habitual es la gran participación de atletas veteranos españoles, pero donde también vienen grandísimos atletas de los distintos países de Europa,  y en este caso también estaremos los dos atletas en categoría master federados del C.A. Membrilla, que esta vez, y porque las normas así lo imponen, correremos con la camiseta de la selección española de atletismo, y no por otra causa.
Manuel Jimenez será el primero en participar, disputando el viernes a partir de las 18:45h la prueba de los 10 kilómetros, donde se las tendrá que ver con una nutrida participación, tanto española como internacional, esperando llegar con buenas sensaciones, pues el bravo atleta local no ha parado de competir en estos últimos 4 fines de semana, y este será el quinto, por lo que Manuel tendrá como reto haber recuperado bien para lograr una gran posición en este campeonato.
Dependiendo de la recuperación y las sensaciones, Manuel también tiene previsto competir al día siguiente por la mañana en el Cross por equipos, representando a España, por lo que esperamos esté en línea de salida obteniendo un gran resultado y colaborando con el equipo.
Por mi parte, yo intentaré darlo todo el domingo a partir de las 9:00h la prueba de la media maratón, pues esta prueba se le adapta más a mis condiciones, máxime después de venir de disputar 4 maratones en 7 meses, e intentaré también lograr una buena posición aprovechando el buen estado de forma, aunque los problemas con la alergia ya están llegando, y además también habrá que vérselas con una gran participación de atletas venidos de todas partes de Europa.
Esperemos disfrutar de este campeonato y poner la guinda a la primera parte de este gran año, pues entre ambos, aparte de disputar campeonatos de España, de Europa, millas, maratones y demás pruebas y también subir varias veces al podio en distintas carreras en lo que va de año, con Manuel encabezando la clasificación del circuito en su categoría. Esperemos tener ese “pelín” de suerte y hacer un buen papel.
Recordar también desde estas líneas que una gran representación de nuestro club disputará también este domingo otra prueba más del circuito de carreras populares, en este caso la media maratón de Almagro donde seguro una vez más dejan el pabellón bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario