lunes, 9 de septiembre de 2019

MEDIA MARATON C.REAL TORRALBA, UN NUEVO AÑO QUE COMIENZA LA TRILOGIA.


En el año 2.009 debutaba en la que pasa por ser la media maratón decana de Castilla-La Mancha, pero también de las primeras de España, la media maratón Ciudad Real-Torralba, desde entonces no me he saltado ninguna edición, y con esta del 2.019 son 11 consecutivas las que hemos participado en una media maratón que personalmente me gusta, aunque para otros muchos pasa por ser la más dura, simplemente por su recorrido en línea por la carretera que hace que la psicología forme parte de ella.
Mucho ha cambiado desde entonces, mucho, y pocos los que continuamos con esa misma ilusión, aunque cada cual siga por distintos caminos, tan respetable como los que continuamos con este, sin duda poco queda  de aquel grupo donde tuve mis inicios, pero que sin duda formaron parte de mi historia atlética, como lo son y serán los que ahora me rodean.
AÑO 2009
Una vez hecho este recordatorio, intentaré narrar brevemente lo sucedido en la media maratón celebrada este domingo, con poco más de 500 participantes y que dio su salida a las 9 de la mañana, desde Ciudad Real hasta Torralba de Calatrava, haciendo paso, como es habitual por Carrión de Calatrava, y aunque ha sufrido algunos pequeños cambios el recorrido, personalmente creo que el actual es el mejor de todos, si bien se hace algo pesado el tramo final.
Fuimos 13 atletas de la partida los inscritos del C.A. Membrilla, y como siempre cada cual con su objetivo personal, con lo que cada cual intentó realizar su carrera, no siendo un gran día por lo general para los membrillatos, si bien,  en el atletismo popular la pretensión principal es disfrutar intentando conseguir el objetivo que normalmente no suele ser ambicioso.
En lo personal llegaba a esta prueba con pocos kilómetros respecto a otros años, con alguna molestia, pero conocedor de mis posibilidades, por lo que como he comentado antes, el objetivo fue cumplido, quizás sufriendo más de lo esperado.
Saliendo a ritmo algo fuerte para mis posibilidades en este momento, he de decir que se me hizo larga, y que junto a mi compañero de entrenos, José Carlos, finalizamos la prueba con la sensación de haber forzado más de los estipulado inicialmente, finalizando en un tiempo de 1:25:40, lejos de nuestras marcas, pero lo más preocupante fue no encontrar esas sensaciones de años anteriores, que esperemos pronto vuelvan, y las molestias que no acaban de remitir.
Por lo que respecta a los nuestros, destacar el gran debut en la distancia de Manuel Moreno, que sin duda fue de lo mejor, también los podios de María Jose Jimenez y Ascensión Cano, o la gran actuación de Tomás Bautista, y en la parte menos agraciada, la retirada de Juan Carlos Moraleda y los problemas físicos de Narciso Arroyo, Mateo Paz y Francisco Arias.
Así quedó la clasificación de los nuestros;
Ahora esperaremos que dentro de 15 días, en la segunda media maratón de la trilogía, en Puertollano las sensaciones mejoren, y la expedición membrillata obtenga mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario