lunes, 23 de septiembre de 2019

MEDIA MARATON DE PUERTOLLANO, SEGUIMOS SUMANDO, SEGUIMOS PROGRESANDO.


Este domingo pasado se celebraba en Puertollano una edición más de su media maratón, era la segunda media maratón de las tres consecutivas que el calendario del circuito nos tiene programadas, circunstancia que no a todo el mundo gusta, pero que personalmente e históricamente me ha venido de perlas, pues esta trilogía, tomándosela con calma, es ideal para coger ritmo y entrenar el maratón de otoño.
No siempre llueve a gusto de todos, y en esta ocasión la lluvia también fue protagonista, pues nos acompañó durante la mañana, a partir de la segunda vuelta, coyuntura que a mí no me desagrada, a pesar de lo molesto que puede a llegar a ser antes y después de la carrera, pero correr con lluvia es algo que me agrada, solamente y  por poner un pero, las zapatillas no estuvieron a la altura y la pisada a veces resbalaba sobre el asfalto, máxime con un circuito muy revirado en su primera parte.
Con más de 550 corredores en liza entre los que se encontraban 11 atletas del C.A. Membrilla, se dio la salida a las 10 de la mañana, las molestias en mi rodilla siguen sin dejarme rendir lo que quisiera, y esta semana había sido efímera en kilometraje, si bien, la bicicleta está siendo un buen complemento, por lo que el ritmo inicial era de prudencia, buscando sensaciones y ritmo en el que me encontrase cómodo, por lo que la primera vuelta al renovado circuito fue más lenta, si bien poco a poco me fui encontrando mejor, aunque las molestias en la rodilla me avisaban.
Junto a uno de mis compañeros de entrenos, José Carlos, fuimos marcando un ritmo al que nos adaptásemos los dos, si bien yo tenía molestias en mi rodilla, él, las tenía en el tobillo por lo que ninguno de los dos queríamos y podíamos ir más rápido.
En el kilómetro 15 José Carlos queda algo rezagado, las molestias eran más intensas por lo que yo me marcho a un ritmo más alegre, terminando los dos últimos kilómetros por debajo de 3’30” para alcanzar a otro compañero del club, Francisco Chacón, con el que entré de la mano, siendo testigo de su MMP, 1:24:07, y seguro que este gran atleta puede seguir evolucionando, y volver a bajar esa marca.
Yo, contento, pues terminar a ese ritmo era impensable hace unos días, y sobre todo, que a pesar del poco kilometraje la marca fue 1’30” mejor que en Torralba, corriendo ya por debajo de 4’ el kilómetro en una media maratón,  seguimos avanzando, seguimos sumando.
Por su parte J. Carlos llegó apenas 50” más tarde, dolorido y derecho al físio en lo que esperemos solo sea una molestia de unos días y pronto sigamos disfrutando juntos de este deporte.
Otro que hizo MMP fue Fernando Cotillas, Dito, que saliendo de menos a más fue encadenando kilómetros logrando al final un tiempo de 1:30:36, sin duda una alegría para todos pues el trabajo siempre trae su recompensa.
Tomás Bautista no tuvo su mejor día, pero sin lugar a dudas hizo una buena marca, después entraría en meta Mª José Jimenez que lograría subir una vez más al podio en su categoría, al igual que Ascensión Cano, venciendo en su categoría, poco detrás de ella su compañero Antonio Martín llegaría a meta.
Otra MMP fue la de Paola Sánchez, otra alegría, además terminó muy contenta y satisfecha de su actuación, pues disfruto en todo momento.
Paco Arias va poco a poco, esta vez tampoco estuvo en sus mejores tiempos, pero él es consciente que no siempre se puede estar a tope, además los condicionantes del trabajo y lesiones hacen que los entrenos no sean regulares.
Narciso Arroyo, esta vez no pudo terminar, solo completó 5kms, el duro atleta local, consciente de su lesión, fue a “probarse” y en vistas de que las molestias en su soleo y tendón de Aquiles no le dejan correr, tomó la decisión más inteligente, ánimo Narciso que pronto te veremos de nuevo llegando a meta.
Esta fue la clasificación de los atletas del C.A. Membrilla, esperando que con los puntos conseguidos podamos seguir en esa 10ª plaza, aunque cada vez es más complicado por la falta de efectivos en estas medias maratones, si bien esperamos un repunte en las próximas carreras de 10k.


No hay comentarios:

Publicar un comentario