viernes, 20 de diciembre de 2019

RESUMEN DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA EN EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES.


PODIOS FINALES PARA ASCENSIÓN CANO Y MARIA JOSÉ JIMENEZ HERRERIAS

Con la carrera 10K de Daimiel, se da por concluido el circuito de carreras populares de Ciudad Real 2019, trofeo Diputación, donde el Club de Atletismo Membrilla ha estado presente en las 18 pruebas que completaban dicho circuito, además con mucha presencia, destacando las carreras 10K de Membrilla con 47 llegados a meta, Manzanares con 44 y Daimiel con 35, donde la participación de los nuestros se disparó, siendo las medias maratones de Puertollano con 10 llegados y Torralba y Alcázar de San Juan con 12 las que menos participación tuvimos de los nuestros.
En conjunto significar que este año por clubes no hemos podido mantener el Top 10 donde nunca habíamos bajado, siendo los decimoprimeros clasificados, una posición meritoria puesto que competimos con clubes de localidades con muchos más habitantes, aunque Membrilla y su club siempre ha sido referente para muchos de estos clubes que ahora nos superan.
A nivel individual destacar los podios de Ascensión Cano Naranjo que ha sido segunda en la categoría M50, siendo Ascensión habitual en los podios durante prácticamente todo el año lo que le ha valido para volver a estar entre las mejores de su categoría un año más.
También Mª José Jimenez Herrerías ha logrado la 3ª plaza en la categoría de M35, en una temporada en la que comenzó con problemas físicos pero que poco a poco se entonó y logró remontar hasta conseguir esa tercera plaza tan merecida.
Nuestra atleta más veterana Mª Teresa Ballesteros ha logrado también una meritoria 4ª plaza, en M60, subiendo también al podio en varias ocasiones durante la temporada, y demostrando que los años no son impedimento para seguir compitiendo a un gran nivel.
Significar que la clasificación paralela que se hace a nivel femenino, el C.A. Membrilla ha logrado la 10ª plaza.
Manuel Jimenez también ha logrado varios podios durante la temporada, a pesar de las lesiones, y aunque no ha podido estar en el podio final si ha logrado estar entre los 5 primeros de la clasificación en una temporada irregular en el circuito, donde a pesar de no estar al 100% ha demostrado su calidad con varios primeros puestos.
En 8ª posición de M45 encontramos a Joaquín Lozano, donde al igual que Manuel sus objetivos eran otros, pero ha sabido estar en el top ten de una difícil categoría y este año muy competida, quedándose a pocos puntos de la 4ª plaza.
También Narciso Arroyo ha logrado estar entre los 10 primeros de su categoría de M55, sin duda su constancia es lo que año tras año hace que consiga estar entre los mejores de su rango de edad.
Y en el borde del top 10 se ha quedado José Carlos Infante, siendo decimoprimero en la categoría más difícil o de las más difíciles del circuito, M40, donde una vez más ha estado luchando con todos hasta el final.
Por lo que respecta a las participaciones en las 18 pruebas que este año han conformado el circuito, Fernando Cotillas y Ascensión Cano han hecho pleno, Joaquín Lozano ha completado 17, mientras que Mª José Jimenez y Jose Carlos Infante nos han dado puntos en 16 carreras.
Con 15 participaciones Narciso Arroyo y Tomás Bautista, y con 14 Manuel Jimenez, Francisco Muñoz, Mateo Paz y Francisco Arias y ya con 13 encontramos a Antonio Martin, Mª Teresa Ballesteros y Juan Martín, siendo estos atletas populares los que más han puntuado a nuestro club en el circuito, si bien, la ayuda de muchos otros que han participado puntualmente en las distintas pruebas han colaborado para la buena posición del club.
393 participaciones han sido en total las que ha sido representado el club durante este año 2019, una gran cifra, a las que hay que sumar algunas participaciones más en carreras paralelas, también en otras participaciones en las carreras Mini donde también se han conseguido algunos podios.
En general el balance ha sido positivo, demostrando una vez más que este grupo de atletas del club son los que más y mejor nos representan dentro de nuestra provincia, aunque el principal objetivo del club siga siendo la cantera la cual habrá que potenciar.
Aquí dejamos un enlace para poder ver el tiempo y participaciones de los atletas del C.A. Membrilla en todas las carreras del circuito.


Y aquí el acceso a la clasificación final del circuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario