lunes, 9 de marzo de 2020

CARRERA URBANA 10K LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL. EL GRUPO SE HACE FUERTE.


Carrera Urbana 10K LA TRIBUNA de Ciudad Real, segunda prueba del circuito, segunda prueba donde el nuevo Grupo Virgen Del Espino MEMBRILLA ATLETISMO tenía presencia, y donde la actuaciones de sus componentes fueron destacadas, en una carrera donde más de 1.700 atletas se dieron cita, en un rápido circuito de 2 vueltas, este año homologado por la RFEA y con una climatología benévola para la práctica de este deporte.
Manuel Jimenez fue el gran triunfador, a pesar de las circunstancias en su contra, pues no olvidemos que el día antes, Manolo había estado participando en el campeonato de atletismo de pista cubierta celebrado en Antequera (Málaga), en la prueba de los 3.000 metros con un excelente resultado, pero quiso estar en esta prueba y sin duda mereció la pena, pues con una carrera muy uniforme a gran ritmo logró llegar el primero del grupo, a pesar del cansancio, pero sobre todo a pesar de un problema con los cordones de su zapatilla a partir de km 8 y que a falta de 600 metros se la tuvo que quitar llegando a meta con solamente una de ellas, perdiendo un tiempo magnífico para haber logrado una mejor marca de la ya de por sí lograda.
Su tiempo fue de 36’32” una gran marca que le valió para subir al podio en tercer lugar en categoría M50 y así inaugurar el palmarés del recién creado grupo, pues en esta temporada en las carreras del circuito de carreras populares Manuel vestirá esta camiseta, corriendo solamente carreras federadas con el C.A. Membrilla algo que vienen haciendo varios atletas del club.
Otro integrante de este grupo es Joaquín Lozano que al igual que Manolo este año correrá el circuito con el Grupo Virgen Del Espino MEMBRILLA ATLETISMO, Joaquín,  que fue el siguiente en llegar, tras su reciente maratón, acudiendo en gran estado de forma, pero lastrado por un inoportuno resfriado que le impidió rendir como a él le hubiese gustado, sufriendo los últimos kilómetros para finalizar la prueba.
Joaquín invirtió un tiempo de 36’45”, logrando una 9ª plaza de su categoría, una buena marca, aunque luchó por lograr MMP que al final no pudo ser, quedándose apenas en 16 segundos de ella.
José Carlos sería el siguiente en llegar, tras su debut en maratón 15 días atrás venía en gran forma, si bien, falto de estos ritmos que no había entrenado, aunque valiente quería asaltar también su MMP saliendo a ritmo para intentar bajar de esos 37’.
Al final no pudo ser, aunque todo llegará, pues aunque lo intentó es difícil cambiar el chip en tan poco tiempo, pero sobre todo el ritmo, logrando un buen crono de 37’39”, que sin duda le hizo estar entre los mejores de M40.
Fernando Cotillas llegaba también con un resfriado que apenas le dejó entrenar en la semana y que hizo mella en su actuación, si bien dio todo hasta el final, a veces no podemos luchar contra ciertas circunstancias y menos de salud, por lo que su presencia es de agradecer de este regular corredor.
Su tiempo fue de 41’34”, buen tiempo pero lejos de lo que puede conseguir aún Fernando, logrando así completar una prueba más del circuito.
Por su parte Narciso Arroyo también llegaba en un buen estado de forma y lo quería refrendar en el rápido circuito de Ciudad Real como así hizo, tras su “marcón” en el maratón de Sevilla quería redondear y así lo hizo con una buena carrera.
Narciso  llegó a meta a poca distancia de Fernando, logrando un tiempo de 41’53”, logrando una 10ª plaza de su categoría M55, sin duda una excelente actuación.
Por su parte Manoli Ruiz competía de nuevo en una carrera del circuito, una gran alegría, tras su actuación la semana pasada en el campeonato de España de cross en Jerez, cogiendo la forma poco a poco, cogiendo sensaciones y ritmo.
 En C. Real logró parar el crono en 42’29” lejos de sus mejores registros, pero que poco a poco y con trabajo seguro llega a ellos.
Ángela Moraleda por su parte llegaba a una prueba más este año, y aunque no está entrenando como a ella le gustaría los tiempos no son nada malos, disfrutando corriendo en cada carrera que en realidad es de lo que se trata.
El tiempo real fue de 58’35, bajando una vez más de esa barrera de la hora, siendo constante en el ritmo y logrando sumar una competición más.
Buena mañana la que pasamos haciendo lo que nos gusta, una más, de las muchas que quedan, intentando conseguir cada cual su objetivo, pero no olvidandonos del primordial, que no es otro que disfrutar de nuestro hobbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario