No, no pudo ser, está vez salió cruz, el idílio con la distancia se rompió, por primera vez abandoné una carrera, y tuvo que ser en mi distancia favorita, aunque era previsible, fue una decisión difícil de asimilar en ese momento.
Tras un buena preparación con un último mes casi parado por las molestias en isquio y cadera nos desplazamos a Madrid, teníamos todo preparado y la esperanza es lo último que se pierde, pero el maratón, la maratón, pone todo en su sitio, y más en el bonito pero duro recorrido de la Capital.
El sábado, junto a Dito, Pepa y Ángela, nos desplazamos derechos a IFEMA donde recogimos el dorsal, comimos pasta y descansamos en el hotel, para posteriormente dar un paseo por Madrid, cenar y trasnochar más de lo previsto por culpa del fútbol.
Ya el domingo madrugón, café y para la salida, donde cada uno nos colocamos en nuestro cajón, yo lo haría en la parte trasera para, tras un minuto de silencio, completar los primeros kms a un ritmo muy prudente, pues sabía que debía ser conservador.
Los kms fueron pasando y seguíamos gestionando el ritmo pero poco a poco las molestias se iban intensificando.
Tras el paso por el centro de Madrid y a sabiendas que mi gente me esperaba para animarme en el km 22, la decisión estaba tomada, no merecía la pena sufrir y aumentar la lesión, cuando de lo que se trata es de disfrutar y luchar por el objetivo, decidí abandonar, difícil y dura decisión, pero creo que acertada.
Ahora tocaba animar y ver la llegada, aunque decidí bajarme al km 40 para acompañar a Fernando en la llegada, y también saborear lo que pudo ser y no fue.
Al final y a pesar de no lograr el objetivo, algo que estaba dentro de las posibilidades y éramos conscientes de ello disfrutamos de un gran fin de semana, con Fernando, Pepa y también mi hermana y cuñado, aparte de mí fiel compañera.
Madrid merece la pena, a pesar de la multitud, a pesar de la dureza del circuito, a pesar de ser mi primer abandono..., el recorrido es espectacular y la animación increíble, no pude completar el "sextete", no pude completar la que hubiese sido mi 39 Maratón, pero estoy seguro que tras recuperarme volveré con más fuerte, joven que soy y prisas que no tengo...
SALUD Y KMS