martes, 27 de diciembre de 2016

HISTORIA DE LA SAN SILVESTRE

Aprovechando que en Membrilla tenemos la carrera San Silvestre más antigua de Castilla-La Mancha y seguro que una de las que más ediciones lleva en todo nuestro país, (43 será la edición que se celebre este año), vamos a bucear un poco en la historia para saber quién era San Silvestre y que tiene que ver con esta carrera que se celebra la noche del 31 de diciembre, si bien, y en mi opinión rompiendo algo la tradición, algunas carreras que se celebran los días previos a fin de año también llevan este nombre de San Silvestre.
La vida de San Silvestre fue tan intensa que resulta chocante ver su nombre vinculado a algo tan extraño a su labor como una competición deportiva. Silvestre fue un papa de principios del siglo IV que tiene a gala ser el primero que pudo desarrollar su actividad en un clima de tolerancia hacia el cristianismo. Eso no significa que no sufriera persecuciones por su fe. Siendo joven cometió la imprudencia de enterrar piadosamente a otro cristiano que había sido asesinado por los paganos. Por tal motivo, fue apresado por el prefecto de Roma, llamado Tarquino Perpena. Pero justo después de tomarle declaración a Silvestre, Tarquino murió atragantado por una espina de pescado. Aquello se interpretó como una señal favorable del Cielo hacia el reo, que fue puesto inmediatamente en libertad. A la muerte del papa Melquíades, Silvestre fue elegido su sucesor. Poco antes, en el año 313, el emperador Constantino había legalizado el cristianismo. Aunque la Iglesia dejo de estar perseguida por las autoridades, se vio envuelta en una gran agitación por las herejías que amenazaban la unidad de la Iglesia, como el arrianismo o el donatismo. Durante el pontificado de Silvestre tuvo lugar el famoso concilio de Nicea, en el que se compuso el credo que rezan los católicos todos los domingos en las iglesias. San Silvestre murió el 31 de diciembre del año 335, sin imaginar que su nombre no quedaría unido a los muchos avatares históricos que vivió, sino a una simpática y popular prueba atlética de fin de año. 
Y ahora un poco de historia deportiva;
La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de São Paulo en 1925. Fue iniciativa del periodista del diario A Gazeta, Cásper Líbero, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, durante la noche de Año Nuevo, en la que los participantes portaban antorchas. La primera Carrera Internacional de San Silvestre de São Paulo comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madrugada del 1 de enero de 1926. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente.
En todo el mundo se disputan anualmente centenares de carreras en el último día del año, como la Corrida de São Silvestre en Oporto (Portugal), la BOclassic en Bolzano (Italia), o la San Silvestre Vallecana en Madrid (España). Miles corren en Guatemala desde 1957 con la particularidad de que hay premios por disfraces. También es realizada en Colombia y diferentes ciudades de México.
En España se celebran cada 31 de diciembre más de 200 carreras de San Silvestre. La primera que se disputó fue el Circuito de Nochevieja de Galdácano de 1961. Esta carrera, sin embargo, no tuvo continuidad hasta 1973. En 1964 el promotor deportivo gallego Antonio Sabugueiro creó en Madrid la San Silvestre Vallecana —originalmente llamada Gran Premio de Vallecas—, que se ha convertido en la más multitudinaria de todas las carreras de Nochevieja que se celebran en España, con 40 000 participantes.

Y por supuesto no debemos desmerecer la San Silvestre de Membrilla, que aunque con menos glamur y también algo menos de participación, es, una prueba en la que el pueblo "membrillato" se vuelca a las calles animando durante todo el recorrido, lo que es lo más destacable y emotivo de esta gran carrera.

viernes, 23 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD!!!

Desde http://membrilladeportiva.blogspot.co.uk/, os quiero desear una Feliz Navidad, que paséis unos días inolvidables en compañía de los vuestros , y disfrutéis dando zancadas y recorriendo kilómetros.
Os dejo una cita que he encontrado por las redes, que me ha llamado la atención, aunque la verdad, creo que exagera un poco.

"Soy dura y estoica y tan difícil de conquistar que mucho con tan solo oír mi nombre huyen despavorido y desisten de cualquier intento de flirteo.
Soy tu gran quimera, pero el único camino para que te haga un mínimo de caso es que te olvides de cualquier otro interés y te centres única y exclusivamente en poner tus cinco sentidos en conquistarme.
Y aun así no te puedo asegurar que al final de mi brazo a torcer, a veces cuando crees que ya me tienes al alcance de tu mano, yo puedo soltarte cualquier improperio, quiebro o borderio que te hunda la moral de tal manera que se convierta en un muro infranqueable.
Quien ha probado la miel de mis labios, queda en estado de “shock” durante una buena temporada, hasta hay alguno que no sale de él en el resto de su vida, así que seguro que vale la pena intentarlo.
Sí, soy ese amor platónico que a veces, con constancia, sufrimiento y lealtad, se hace realidad."

SOY LA MARATÓN.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Presentada la XLIII San Silvestre de Membrilla

En apenas una semana los vecinos de Membrilla tienen marcado una fecha en rojo y en especial los amantes del deporte y es que es tradición en la capital del Melón disfrutar el ultimo día del año de su tradicional Carrera de San silvestre, que por otro lado pasa por ser la Decana de la región.
En la rueda de prensa de presentación han participado  Pablo Díaz Aparicio, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Membrilla y Juan Cano, presidente del Club Atletismo Membrilla.  Ambos han destacado el ambiente que se vive en las calles del circuito y como el pueblo de Membrilla se vuelca con este evento que aúna a atletas de elite con los atletas populares que deciden despedir el año haciendo deporte.

Juan Cano, a puesto en valor algunas de las cifras de la prueba, en la que entre otros se reparten más de 1700 € en  premios económicos , existiendo pruebas para todas las categorías desde pitufos hasta veteranos, los cuales tendrán que cubrir distancia adaptadas a su sexo y edad.  Por su parte, Pablo Díaz, ha querido hacer un llamamiento a la participación para seguir haciendo de esta prueba algo singular, recordando que la prueba dará comienzo el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 h en el circuito habilitado por las calles más céntricas de la localidad.

Juan Cano ha querido concluir su intervención aparte de recordando que toda la información así como inscripciones y demás se encuentra en la página web del Club Atletismo membrilla (www.camembrilla.es) a la vez que ha agradecido el esfuerzo de todos los involucrados en la organización de la prueba como son el Ayuntamiento de Membrilla,  Policía local, así como a todos los patrocinadores que hacen posible la prueba.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

martes, 20 de diciembre de 2016

Buen arranque de temporada para nuestros lanzadores a pesar de la climatología

El pasado sábado se dio el pistoletazo de salida a la temporada de pista en Castilla la Mancha con la disputa del campeonato regional de lanzamientos largos en la vecina localidad de Manzanares en el que tomaron parte gran parte de nuestros lanzadores en un día en el que la climatología no fue favorable para la competición con un fuerte aire e incluso algo de lluvia a lo largo de la competición.
Aun así, buena participación de Julián Antonio Donoso en la prueba de jabalina con una meritoria 5º posición en categoría absoluta con 32,89 m , mientras que en categoría cadete Daniel Gonzalez Mellado lanzaba su jabalina hasta los 32,50
También tomaron parte Manuel Villahermosa imponiéndose en peso y martillo en su categoría juvenil, José Antonio Villahermosa y Raúl Portal en la prueba de lanzamiento de peso categoría Junior y Cristian Morales en la categoría cadete.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

lunes, 19 de diciembre de 2016

XLIII SAN SILVESTRE MEMBRILLA

Aquí os dejo toda la información pertinente de una de la San Silvestres mas antigua de la región, para mi la mejor carrera de todo el año y con mejor ambiente. Si quereis inscribiros estais tardando en http://www.camembrilla.es/ está la información necesaria, aunque aquí os dejo las normas, horarios, premios y categorías. ES UNA CITA INELUDIBLE.





REGLAMENTO 
1. Las pruebas a celebrar, categorías, horarios, distancias, premios y trofeos, serán los que figuran a lo largo de ese reglamento.
2. Se establecerá una clasificación individual por categoría y sexo, siendo solamente acumulable dentro de la misma carrera los premios locales.
3. Se descalificará a todo atleta que no corra con el dorsal visible en el pecho, no cumpla las distancias marcadas o no haga caso de las advertencias de los jueces.
4. Las inscripciones tendrán un precio de 7€ para las categorías junior, senior y veterano. Para el resto de categorías será gratuita.
5. Para inscribirse se deberá rellenar el formulario que se encuentra en la página web camembrilla.es antes de las 20.00h. del dia 29 de Diciembre.
6. Los atletas de las categorías menores deberán inscribirse antes de la finalización del plazo para garantizar su bolsa del corredor.
7. La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización de los daños que se puedan sufrir en el transcurso de la misma o a consecuencia de ésta. 8. El corredor declara estar en buena forma física, dando permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.
9. Todos los corredores, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento, en caso de duda, prevalecerá el criterio de la organización.
10.Los atletas que obtengan premio en metálico deberán presentar el DNI para recogerlo
11.Los atletas optaran a los premios en las categorías a la que se inscriban, NO pudiéndose inscribir en dos categorías dentro de la misma prueba.
12.El requisito para optar a los premios locales será estar empadronado en Membrilla XLIII SAN SILVESTRE MEMBRILLA www.camembrilla.es
13.En las categorías en las que haya premio local, los premios serán los siguientes:
 1 er Clasificado: Un Jamón
2º Clasificado: Un Queso
3 er Clasificado: Un estuche de vino
GRAN BOLSA DEL CORREDOR PARA TODOS LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA.


PREMIOS



viernes, 16 de diciembre de 2016

BUENAS CLASIFICACIONES DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA TRAS LA FINALIZACIÓN DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C.R.

Tras la disputa de la última carrera celebrada el domingo 11 de diciembre en la localidad de Daimiel y en un ambiente festivo, sobre la distancia de 10 kms donde se dieron cita más de 1500 participantes, entre ellos 40 corredores del C.A. Membrilla,  y se cerró el circuito de carreras populares de Ciudad Real 2016, con buenos resultados, si bien no a la altura de años anteriores pero con buena participación, que esperemos en la próxima edición aumente con la inclusión de algunos atletas del grupo de iniciación al running.
El C.A. Membrilla partía este año con 33 atletas inscritos en este circuito que han participado en las 18 carreras organizadas e integradas en el circuito, en distinto número, pero siempre con buena representación membrillata y que en la clasificación general de clubes se ha traducido en una  buena 11ª posición de 35 clubes inscritos, un par de peldaños más bajo que en años anteriores pero es que las lesiones de algunos de nuestros integrantes han hecho mermar la obtención de puntos importantes, que nos hubiese dado mejor clasificación.
Por lo que respecta al plano individual hay que volver a destacar el papel de nuestras féminas, pues aunque las lesiones se han cebado con algunas de ellas, han seguido destacando con fuerza en el circuito, y han sido las culpables en parte de alzar el nombre del C.A. Membrilla a lo más alto en varias carreras.
Sin duda destacamos la victoria una vez más de Ascensión Cano en la categoría de veteranas D, con 17 victorias y un segundo puesto, tampoco nos olvidamos de María José Jimenez Herrerias que ha conseguido ser segunda en la categoría Senior, tras una dura temporada donde las lesiones han impedido que nuestra brava atleta consiguiera la primera posición. En esta misma categoría no nos olvidamos de las 4 victorias absolutas de Mª José Cano en sus 4 participaciones.
En veteranas A no nos podemos olvidar de Manoli Ruiz, que ha conseguido una meritoria 5ª plaza a pesar de sus lesiones y no poder entrenar todo lo necesario para obtener mejores resultados. Por otro lado Manoli Morales ha obtenido una 3ª posición en la categoría de veteranas B, también lesionada la última parte de la temporada.

Mª Teresa Ballesteros ha logrado una vez más subir al podio final siendo 3ª clasificada en categoría de veteranas E, por lo que dice mucho de la regularidad de nuestra atleta más veterana. Tampoco nos queremos olvidar del resto de participantes femeninas que han disfrutado de sus participaciones en las muchas carreras que han disputado.
Por lo que respecta a la participación masculina debemos señalar que ninguno de nuestros atletas han disputado el circuito pero tampoco debemos olvidar los varios podios del maravilloso Pedro Román Romero en categoría senior, que sin duda, sus problemas de salud han impedido que hubiesen sido más, al que desde estas líneas deseamos su pronta recuperación.
También Manuel Jimenez ha subido varias veces al cajón en la categoría de veteranos C, tantas como participaciones en estas carreras del circuito, lo que demuestra la calidad de este veterano atleta que ha buscado otros objetivos este año.
Joaquín Lozano, en su cambio de categoría también logró subir al podio, en veteranos C, pero sin duda las lesiones han impedido que lo visitase más veces esta temporada. Por lo que respecta al resto participantes inscritos debemos destacar la 9ª plaza de José Lozano en la categoría de veteranos B.
Tampoco nos debemos olvidar de Narciso Arroyo, un asiduo de estas pruebas, que con constancia a logrado ser 9º clasificado en la categoría de veteranos D. Mateo Paz en categoría veteranos F también ha demostrado su regularidad quedando en la posición decimocuarta.
No podemos olvidar las grandes actuaciones de Jose Carlos Infante, Juan Carlos Moraleda, Sebastián Nieto-Márquez, Francisco Arias, Francisco Muñoz, Ángel Pardilla, Francisco Nuñez Lara……

Así pues, se cierra un año, un buen año diría yo, que esperemos se supere en el próximo ejercicio y se pueda llevar al club a lo más alto posible, aunque no debemos olvidar que el máximo y primer objetivo de estos corredores es disfrutar en buena compañía del deporte que tanto les gusta, por lo que desde estas líneas animamos a que en la próxima edición haya más atletas inscritos al circuito representando a nuestro club, pues sin duda es una manera de disfrutar de un deporte barato y que engancha.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

UNA HISTORIA DE AMOR

Mientras nuestro atleta más internacional, Manuel Jimenez, triunfaba en el Open Internacional de los 50kms de Los Alcázares, Murcia, en esa misma carrera se celebraba el Mundial absoluto de los 100 kms en ruta, un campeonato donde contábamos con la presencia de una atleta muy querida, Eva Esnaola Agesta, una “joven” veterana, de la cual pudimos disfrutar en el I Maratón en Pista “Memorial Leo Condés”, de Membrilla. Allí se presentó esta excepcional ultrafondista y con una carrera memorable consiguió ser subcampeona mundial de los 100 kms, siempre con el apoyo de otra grande, su hermana Idoia.
Aquí os dejo una entrevista que me he permitido el lujo de copiar del periódico de tira nacional, EL MUNDO DEPORTIVO, la cual merece la pena leer.

DE MAITE REIZABAL                                                                                     

“A mí lo que me gusta es correr”, dice Eva Esnaola, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de veteranos de 100 kilómetros 
Lo de Eva Esnaola (Urnieta, 1960) con el correr es una auténtica y bonita historia de amor. “A mí lo que me gusta es correr. Disfruto con los entrenamientos. Cuando me los manda Régulo M artinez -su entrenador- los leo como si fueran cartas de amor”. Una historia que se compone, sin duda, de varias conquistas. La última: el segundo puesto que consiguió en su categoría (W55) en el Campeonato del Mundo de Veteranos celebrado hace dos semanas en Murcia.
Y eso que la semana anterior no había sido la mejor. “Tenía miedo a las tripas, ya que esa semana había estado un poco mal”. Ni siquiera el comienzo fue el mejor. “Nada más empezar se me durmieron los dedos, no sé por qué. Lo pasé fatal”. Curiosamente, la tormenta que cayó le favoreció. “Había charcos. Y me daba cuenta de que me mojaba los pies y me aliviaba algo. Pero como trabajas el coco para sufrir, te acostumbras a correr con dolor”.
Eva iba a por el tercer puesto, ya que por su marca, era lo que parecía corresponderle. “Realmente, si no pasaba nada, yo iba a ser la tercera. De hecho, creía que iba en ese puesto. Pero no conocía a las dos primeras. A la segunda le adelanté en no sé qué kilómetro y fue una suerte. No sé qué le pasaría, pero de esa forma pude lograr yo la segunda plaza”.
Era la primera vez que participaba en el campeonato. “Yo realmente iba a ir a la maratón de Valencia, porque quería hacer el récord en mi categoría, ya que me falta. Pero nos pusieron la de 100 kms. la semana siguiente y además se celebraba cerca”. Tuvo que elegir. No fue a Valencia. Y se dijo a sí misma: “Una vez en la vida habrá que probar un Campeonato del Mundo”.
Disfrutó. Y no solo por su segunda plaza. “Va gente alucinante. El primer chico lo hizo en 6 horas y 20, a 3:37 el kilómetro. Van como locos”. Los veía correr. “Era un circuito que te permitía cruzarte en las curvas, y había bastantes. Ahora bien, cuando les ves cómo sufren, piensas que ellos también trabajan mucho el coco, eh”.
Porque para Eva , una de las claves está ahí, en entrenar el coco. Ella tiene su manera de hacerlo.. “Eso se va haciendo día a día, no de repente, por ejemplo, cinco horas. Sino que el entrenador te va poniendo poco a poco. Un día te pone 2 horas de entreno, otro 2h. 30, 3 horas y así sucesivamente”. Y ella se centra en cada entrenamiento. “Yo ya salgo pensando que ese día tengo dos horas. Estas te cuestan. Pero mañana te manda 3. Y no te acuerdas de las 2 del día anterior, sino que te metes en el coco que son 3 horas y las haces. Las vas trabajando así”.
Eso sí, sean dos horas o tres, procura no variar el ritmo. Ni en los entrenamientos, ni en las carreras. “No soy de velocidad. Soy de piñón fijo. ¿A 4:26? Pues hago todo a 4:26. Suelo intentar ir en grupo”. También cuando entrena. “Por ejemplo, si me pone un entrenamiento de 3 horas, voy de Hernani a Donosti, hago con los del Donostiarrak una vuelta y me vuelvo a Hernani. Y me ayudan”. Otras veces entrena con los del Club Deportivo Hernani , que es el suyo. “Los chicos de Hernani también me han ayudado un montón”.
Quien también es una pieza clave es su entrenador, Régulo Martinez . “Desde que me dirige él, he mejorado. Hice mi primera prueba de 100 kms. en 9 horas 7 minutos y la segunda en 8h58. Me empezó a entrenar él y la siguiente la hice en 8h40”. Ha mejorado en general. “Pero para él, lo primero es la persona. Antes del Campeonato del Mundo hablamos por cómo estaba yo con las tripas. Y me dijo que no fuera. Pero me daba pena por el gran esfuerzo que él hace entrenándome”.
Un esfuerzo que le ha llevado a Eva a conquistar varios récords en su categoría y con el que espera seguir haciéndolo. Su próximo objetivo es el récord de las 12 horas en Can Dragó (Barcelona) que se celebra este mes. Pero tampoco quiere retirarse sin llevarse el récord en alguna maratón.

lunes, 12 de diciembre de 2016

El conjunto juvenil masculino se alza con la victoria por equipos en el cross de Quintanar.

Carlos Moraleda logra una meritoria tercera posición
En la mañana del domingo se desplazaban hasta la localidad toledana de Quintanar de la Orden el equipo Juvenil Masculino con el fin de medirse a los mejores equipos de la región, en uno de los croses más prestigiosos de los que cuenta Castilla La Mancha
Bajo una temperatura esplendida y con tímida presencia de pequeños bancos de niebla se daba el pistoletazo de salida. La carrera trascurriría rápida desde el inicio y donde los nuestros inteligentemente corrieron de menos a más, de tal manera que Carlos Moraleda con unos dos kilómetros rapidísimos conseguiría remontar hasta cinco posiciones lo que le daría en meta una gran tercera posición.
Completaron la actuación de los nuestros SufianL´Gouche octavo, Alejandro Cuesta undécimo, Osamma El Houat decimosexto, Álvaro de Lamodecimooctavo, Pedro Muñoz decimonoveno  y Juan José Monteiro.
Por equipos conseguirían subir a lo más alto del pódium con un total de 38 puntos aventajando al Club Atletismo San Idelfonso y Tarancon en 14 y 59 puntos respectivamente, de tal manera que se postulan con favoritos a hacerse con el oro en el Campeonato Regional de Cross a celebrar en Guadalajara el próximo mes de febrero.
Por último el socio del club y hasta la temporada pasada atleta, Ismael Quiñones lograría entrar en meta como séptimo clasificado en la categoría Absoluta, donde el también Socio de honor del club Jesus España se haría con la tercera plaza.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

FOTOS; CLUB ATLETISMO SAN IDELFONSO / JESÚS DOMINGUEZ

viernes, 9 de diciembre de 2016

DE VUELTA A LAS ZANCADAS

Con prudencia comedida, puedo decir, que tras más de 3 meses sin dar zancada alguna, voy viendo la luz al final del túnel, aunque aún queda para correr con normalidad, y empezar con entrenamientos de los “normales”, al fin he empezado a correr, eso sí, poco a poco, pues no es plan de echar todo el trabajo de recuperación por la borda.
Han sido mas de tres meses duros, de sesiones de físio y gimnasio con un preparador físico para recuperar e ir fortaleciendo y estirando la zona afectada, y aún queda, pero si no hay recaídas, esta segunda fase seguro que es más llevadera, pues volver a probar el asfalto es algo que echaba de menos y que seguro me anima más, y con paciencia y pensando en positivo iré aumentando los minutos rodando, como si de un principiante se tratase, hasta conseguir la normalidad absoluta.
El objetivo ahora será intentar disfrutar, que no disputar, la San Silvestre de Membrilla, llegar a tiempo,  cita que no me pierdo desde hace 8 ediciones y que quisiera que esta fuese la novena consecutiva, que sumadas a las que corrí de pequeño y joven seguro suman un buen puñado de ediciones de esta prueba de fin de año.
Una tendinitis ya crónica en la unión del musculo pectíneo, unida a una disfunción en la cadera y también dolor en la inserción del aductor mayor, provocando todo esto que se sobrecargase la rodilla, cuádriceps y fascia lata, es el diagnostico final, por lo que está siendo un proceso de recuperación latoso y duradero, aunque el traumatólogo es optimista con la técnica a emplear.
La verdad es que no las tengo todas conmigo y hasta que no vea que empiezo a correr con normalidad y durante un largo periodo de tiempo, distancias largas, sin problemas durante el entreno y posteriores días, no estaré totalmente seguro que esta lesión haya desaparecido y vuelva a plantearme un nuevo objetivo, un nuevo maratón, pues de momento algunos dolores continuan derivados de la lesión original, problemas en la rodilla, aunque esperemos con algo más de tiempo vayan a menos, y también tengo en mi mente la anterior recaida.

martes, 6 de diciembre de 2016

Buena respuesta ciudadana a la I Carrera marcha contra la violencia de género.

El tiempo respeto la I edición de la Carrera-marcha contra la violencia de Género organizada por el Club Atletismo Membrilla este pasado domingo en colaboración con la Concejalía de la Mujer y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Membrilla, siendo un éxito de participación con más de 400 personas inscritas, las cuales pudieron realizar los 4 km de los que constaba la prueba tanto corriendo como andando.
Previamente a la disputa de la carrera en sí, Pedro Ballesteros amenizo el ambiente con maestría con una master-class de zumba, poniendo un tono festivo a una jornada en la que lo importante era la participación del mayor número de gente posible.
En lo competitivo, el joven Carlos Moraleda se impuso sobre el circuito diseñado por los integrantes del C.A. Membrilla en un bonito sprint a Sebastián Nieto, quedando en tercera posición el manzanareño Pablo García, mientras que en féminas victoria clara para María José Cano por delante de la solanera Rosario García Cervigón y de María José Jiménez. En categoría veteranos victorias para los locales Ascensión Cano y Manuel Jiménez.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

lunes, 5 de diciembre de 2016

TRES ATLETAS DEL CLUB EN LA CONCENTRACION DE NAVIDAD ORGANIZADA POR LA FACLM

El pasado Sábado se celebraba en el Centro de Especialidades deportivas “Javi Bermejo” una nueva edición de la concentración  de navidad organizada por la federación de atletismo de Castilla La mancha.
La concentración estaba destinada a corregir aspectos técnicos en las disciplinas de saltos y lanzamientos además de realizar una serie de test para tener un control de dichos atletas.
Entre los entrenadores se encontraba Iván Pedroso (Campeón Olimpico y 4 veces campeón del mundo), Luis Felipe Meliz (Subcampeón de Europa de Salto de Longitud), Pedro José Cuesta (Campeón de España Lanzamiento de Disco) o los entrenadores regionales Asunción Martínez y Manuel Fernández.
Asistirían a la concentración Alicia Mejía, Elena Navas y Cristian Lozano.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

domingo, 4 de diciembre de 2016

Clínicas Catalano y el C.A. Membrilla unen sus fuerzas

Esta pasada semana la Clínica Odontológica Catalano y responsables del Club Atletismo Membrilla han firmado un convenio de colaboración, por lo que la clínica dental pasa a ser nuevo patrocinador del mencionado club.
Este convenio  ofrecerá a todos los socios del C.A. Membrilla interesantes beneficios entre ellos  un 10% de descuento en todos los servicios asistenciales en su clínica situada en la Avenida de la Constitución, 48 de Membrilla, mientras que el Club de Atletismo lucirá su publicidad aparte de en su página web en más de 100 nuevas prendas que vestirán los atletas membrillatos en entrenamientos y competiciones allí donde asistan.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

viernes, 2 de diciembre de 2016

EL COSTE DEL DOPING

Grandísimo post el que nos regala una socia de honor del C.A.Membrilla, Isabel Macías, en el cual estoy totalmente de acuerdo, amén de añadir que con la polémica creada por la NO convocatoria a la selección de Sergio Sanchez, he de decir que no solamente debieran de tratar así a Sergio, sino a todo el que se dope y haga trampas, ninguno deberia tener posibilidad de vestir la elastica nacional, ninguno, al menos esa es mi opinión, aunque cumpliesen su castigo, por lo que me parece correcto, aunque el castigo debería ser para todos igual. En esta entrada se puede ver un ejemplo de los perjuicios que hacen estos tramposos.
Quizá hayas empezado a leer este post pensando que ibas a encontrar otro  contenido, pero no… si esperabas conocer lo que cuesta doparse en nuestro país, quizá tendrías que buscar en perfiles de otros atletas. Es este caso, voy a mostrar lo que el dopaje nos cuesta a aquellos que no empleamos prácticas ilegales para alcanzar nuestros resultados.

SEGUIR LEYENDO...