sábado, 10 de marzo de 2018

MANUEL JIMENEZ E ISABEL JIMENEZ DEL C.A. MEMBRILLA NOMBRADOS MEJORES DEPORTISTAS LOCALES EN LA GALA DEL DEPORTE DE MEMBRILLA.


El Membrilla C.F. logró el galardón al mejor equipo local.

Un año más se celebró la Gala del Deporte Local de Membrilla, esta vez en viernes, y ya va por su decimoprimera edición, una gala a la cual asistí como a todas, si bien esta vez tuve que hacer alguna “filigranas” para poder asistir, pero mereció la pena.
Con una casa de cultura totalmente llena, la gala comenzó con un video repasando todos los deportes locales, con videos e imágenes a modo de resumen de momentos inolvidables del año 2017, y sin más dilación los presentadores comenzaron a llamar a los nominados, empezando por los deportistas de las distintas escuelas deportivas de la localidad, en categoría masculina, femenina y por equipos.
Posteriormente se comenzó con la entrega de premios a los deportistas no federados, donde muchos clubes presentaron a sus deportistas, también alguna menciones a colaboradores y gente que hace posible el deporte en nuestra localidad.
El tercer grupo de premios se centraba en los deportistas federados, donde el C.A. Membrilla presentaba al equipo masculino juvenil de cross, a la saltadora de altura Isabel Jimenez y al fondista veterano Manuel Jimenez, sin duda tres nominaciones con méritos contrastados para optar al premio final.
Pero me quiero centrar en el discurso que Manuel Jimenez, tras su nominación, dirigió al público asistente, pues sus primeras palabras fueron de agradecimiento al club, y tras ellas quiso recordar a los que para el han sido importantes en la consecución de esta nominación, destacando esas bonitas palabras que dirigió hacia mi persona, un gesto que sin duda me emocionó e hizo que se cayese algún lagrimón, algo que le estoy más que agradecido, pero el es merecedor por méritos propios de esta nominación.
Tras unas menciones especiales a los profesores que hace varios años comenzaron el camino del deporte en la localidad, entre ellos mi primer entrenador y gran profesor Manuel Navas, al cual creo que fue una nominación acertadísima.
El plato fuerte estaba por llegar pues quedaban los premios finales, al mejor equipo, mejor deportista femenino y mejor deportista masculino local, sin duda los mas esperados, y los ganadores fueron;
MEJOR EQUIPO LOCAL; MEMBRILLA C.F.
MEJOR ATLETA FEMENINA LOCAL; ISABEL JIMENEZ (C.A. MEMBRILLA)
MEJOR ATLETA MASCULINO LOCAL; MANUEL JIMENEZ RUIZ DE ELVIRA (C.A. MEMBRILLA)
Una enorme alegría, de nuevo el consejo local elegía a dos atletas del C.A. Membrilla, pero en especial a mi amigo y compañero Manuel Jimenez lo que sin duda fue una alegría grandísima, creo que también merecidísimo, los esfuerzos tienen recompensa y unos años después de que su hija Laura fuera la mejor deportista femenina, su padre recogía el testigo, fruto de su sacrificio, constancia y entrega, y a sabiendas que no le han regalado nada, aunque seguro hay voces y opiniones de todas, los que conocemos a Manuel sabemos que ese premio se lo ha ganado a pulso.
Enhorabuena a todos, enhorabuena por esos premios, menciones y nominaciones, pero también a los que no han sido premiados, deben seguir haciendo lo que más les guste, deporte, pues el deporte es una gran inversión en salud.
Como colofón final unas palabras de nuestro alcalde y una proyección que recordaba los 25 años de las olimpiadas de Barcelona ’92 con la canción de amigos para siempre, y con unas fotos de los muchos deportes y deportistas de nuestra localidad, que en mi opinión y aunque todo sea mejorable goza de una gran salud.

viernes, 9 de marzo de 2018

PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS (MASTER). MANUEL JIMENEZ Y YO EN BUSCA DE UNA BUENA ACTUACIÓN.

Aunque difícilmente me planteo o me he planteado nunca prepararme una distancia específicamente que no sea un maratón, este domingo toca algo diferente, y aunque este objetivo no ha sido preparado “adrede”, si podemos decir que estaba marcado en mi calendario deportivo en rojo, no obstante es un campeonato de España, y aunque sea de campo a través y no sea ni por asomo una prueba que me beneficie, no deja de ser un objetivo importante en el cual sin duda intentaré dar lo mejor de mí.
La previsiones climáticas no pintan nada favorables, pues se prevé que la lluvia nos acompañe y sumada a los muchos litros ya caídos sobre el circuito este se convierta en un barrizal, a pesar de celebrarse en un entorno envidiable, pues es un campo de golf a las faldas de la sierra de Gredos, al lado de un pantano y en los límites de tres comunidades, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Candeleda (Ávila),  es el pueblo elegido para celebrar este campeonato de España de campo a través en categoría Master, y sin duda será un bonito reto a completar, no obstante seguro que estarán los mejores veteranos del país y habrá que emplearse a fondo para al menos finalizar dignamente.
Para un especialista en ruta y maratoniano como yo, será el primer campeonato nacional de campo a través en el que compita, pero será mi 10ª vez que lo haga en un campeonato de España representando a los colores del C.A. Membrilla, aunque para decir verdad, poca ayuda he recibido de mi club en este aspecto en prácticamente ninguno de ellos, pero eso es harina de otro costal.
Una vez más intentaremos disfrutar de una campeonato en compañía de Manuel Jimenez, que también competirá en este campeonato, también con los colores de nuestro club, si bien él ya es especialista, no solamente en esta modalidad sino también en esto de asistir a los campeonatos de este tipo, lo que sin duda me servirá de ayuda, con sus consejos y recomendaciones. Manuel se presenta en buen estado de forma, si bien su objetivo principal no es este pero como buen competidor seguro lo hace fenomenal, ya en Ciudad Real, esta semana pasada demostró que va cogiendo la forma y aunque aún le queda para llegar a su máximo nivel es una referencia para todos y este campeonato le servirá como aperitivo a sus próximos objetivos.
Así pues, aunque sea un campeonato pasado por agua y barro, como verdaderamente corresponde al campo a través, esperemos disfrutar y dar el máximo de nosotros, hacer un buen papel y volver a nuestro pueblo con la satisfacción de haber llevado su nombre y el de nuestro club una vez más por otro rincón de España.

jueves, 8 de marzo de 2018

Sufian L'Gouche y Carlos Moraleda rozan el podio con la selección de Castilla La Mancha de campo a través.


Pedro Muñoz logra la séptima plaza en el campeonato de España sub-20

Los atletas del Club Atletismo Membrilla han tenido una buena actuación en las dos participaciones en los dos campeonatos de España en los que han participado, el primero en participar fue Pedro Muñoz en la prueba de salto de altura el cual se desplazo hasta Ourense para la disputa del campeonato de España sub-20, con una participación de 12 atletas en la prueba y con la 8ª mejor marca de los competidores,  comenzó la prueba en 1,78, saltándolo sin problemas en el segundo intento, a partir de ahí una consecución de buenos saltos, hasta plantarse en 1,92 en donde realizo tres nulos quedando apeado de la competición ocupando la 7º plaza final de un concurso que se gano con 2,08m.
Ya el domingo fue la hora de los fondistas, los cuales participaron en el campeonato de España de campo a través por federaciones, celebrado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, en donde el mejor de los nuestros fue Sufian L´Gouche ocupando la posición 24 de la categoría juvenil masculina, mientras que Carlos Moraleda quedaría en el puesto 54, contribuyendo ambos a que la selección de castilla la mancha lograra el 4º puesto de la clasificación por equipos.

Fuente; C.A. Membrilla

martes, 6 de marzo de 2018

CARRERA URBANA 10K LA TRIBUNA DE C. REAL, VUELTA A LA COMPETICIÓN MEJOR DE LO ESPERADO Y SEGUIMOS DISFRUTANDO.

Este domingo pasado volvíamos a la competición tras el descanso pertinente después del maratón de Castellón, fue en los 10K de Ciudad Real, la cuál era mi primera prueba del circuito, tras no poder asistir a Valdepeñas por coincidir con Castellón. Esta semana había salido poco a rodar y en esos rodajes me di cuenta que la recuperación aún estaba en proceso y mucho más lento de lo esperando, pues me cargaba mucho los cuádriceps por lo que esta carrera que en un principio se presentaba como piedra de toque al campeonato nacional de campo a través en categoría master, a celebrar el próximo domingo en Candeleda (Ávila), no me la tomaría así, y las circunstancias antes mencionadas sería una carrera la cual me la disputaría para recuperar sensaciones y evitar molestias que retrasaran la recuperación.
La mañana se presentaba lluviosa, y acompañado de Ángela que también se atrevería con estos 10k, y de Manuel llegamos a recoger la bolsa del corredor y dorsal y al empezando a calentar la lluvia cesó quedando una mañana espléndida para correr, por lo que tras un calentamiento de cerca de 4 kms, nos pusimos Manuel y yo en línea de salida junto a los 1350 atletas inscritos y el resto de compañeros del club.
Salida tranquila y ritmo algo rápido, pero es lo que tiene salir en las primeras posiciones, 3’37”, el primer kilómetro, demasiado deprisa, posteriormente se estabiliza el ritmo en torno a 3’45” y así van pasando los kilómetros, corriendo por sensaciones, disfrutando de un 10K, aunque para mí a esos ritmos parecía imposible a finales de semana, pero es lo que tiene esto, hay veces que te encuentras mal en los entrenos y luego disfrutas en la competición y viceversa, esta vez me tocó disfrutar en la competición.
Llego a meta con un tiempo de 37’26”, con una media de 3’44” algo que sorprende, pues la verdad no iba muy pendiente del tiempo que lograría al final, así que alegrón doble, aunque más por las buenas sensaciones y disfrutar de un 10k que tanto me sacan de punto, consiguiendo ser 6º de la categoría y 67 de la general, dejándome buen sabor de boca para el siguiente objetivo, que en un principio se presenta pasado por agua y barro.
 Mi compañero Manuel llegó a meta un minuto antes que yo, logrando la primera plaza en su categoría, disfrutando también de esta competición tras unas semanas duras.

Ángela por su parte vio como una vez más lograba bajar de los 60’, fruto de sus entrenamientos, aunque sean irregulares, pero disfrutaba ella también de esta carrera, por lo que la mañana fue completa, máxime si le añadimos que lo celebramos con una copiosa comida.

Por lo que respecta al resto de compañeros del club hay que añadir que una vez más prácticamente todos terminaron contentos con sus actuaciones, logrando subir 3 veces al podio, la ya indicada de Manuel Jimenez como primer veterano D, Ascensión Cano como tercera veterana D y Manoli Morales que subió como tercera B, esta última al no ser los premios acumulativos pues quedó 4ª, también alguna marca personal y alguna vuelta a las carreras que nos llena de alegría.
La clasificación y tiempo de todos los componentes del C.A. Membrilla que el domingo nos representaron fue la siguiente;


viernes, 2 de marzo de 2018

¿POR QUE SUFRIR Y SACRIFICARSE PREPARANDOSE Y CORRIENDO UN MARATÓN¿ ¡CON LO BIEN QUE SE ESTA TUMBADO EN EL SOFÁ!

Hace unos días tras completar el que fue mi maratón número 22 en Castellón, alguien me preguntó el porqué de correr tantos maratones, si se sufre tanto corriéndolos y preparándoselos, y que me motivaba tras llevar tantos y cuál era el secreto de “disfrutarlos” cuando él solamente había corrido uno y se le había hecho durísimo?
La verdad es que es una pregunta difícil de responder con pocas palabras pero todo tiene su explicación, cada persona es diferente y cada atleta que se atreve con la distancia lo hace por distintos motivos, el mío fue un sueño de pequeño, tras volver a retomar el deporte que practicaba en la infancia y dejar de fumar la excusa y el reto estaba servido, por lo que a mis 38 años debuté en la distancia bajando de las 3 horas y acompañado de una persona que marcaría mi devenir atlético en esta distancia.
Tras dicho debut quedé enganchado a la distancia, por esa incertidumbre que depara hasta el final, a pesar de ir bien preparado es tal la exigencia que tiene esta distancia que en cualquier momento se puede ir todo al traste, por lo que la cabeza también juega un papel importantísimo y cuando cruzas la línea de meta la satisfacción y lo que se siente es algo inenarrable, es un momento de emoción difícil de alcanzar en otras circunstancias de la vida misma, es así, además ese suspense lo depara el maratón y  a pesar de ir bien preparado nunca te garantiza el éxito, aunque obviamente si vas bien preparado tienes más posibilidades de terminar con éxito.
 Hablando de la preparación, decir que es dura, trabajo, familia, vida social y entrenamientos y más entrenamientos, en las semanas de más carga suelo saltar los 100 kilómetros, es algo que hay que sobrellevar y conciliar lo mejor posible, aunque sea difícil, pues si ya lo es para un profesional que se dedica a esto, para un popular tiene, en mi opinión, más mérito, tanto el que intenta acabar en menos de 3 horas como el que ronda las 5 horas, siempre dentro de sus posibilidades, con su esfuerzo y constancia.
He pasado momentos duros en algunos maratones, he corrido lesionado, parándome y andando algunos kilómetros, también me ha venido a ver el tío del mazo, he corrido recién salido de una lesión, también he sido acompañante en el debut de algunos atletas populares, he corrido maratones psicológicos y con todo tipo de adversidades climáticas, pero todos ellos los he preparado con la misma intensidad e ilusión, algunos con más tiempo en la preparación que otros, en fin, he tenido prácticamente maratones de todo tipo, siempre con esfuerzo y constancia, y a veces con sufrimiento, pero he logrado bajar de las 3 horas en 14 ocasiones y la media de los 22 maratones disputados esta sobre las 3 horas y 1 minuto.
Al final acabas viendo que los entrenamientos y sacrificios diarios se traducen en resultados y eso te ayuda hacerte fuerte mentalmente, y como dije en una entrada anterior, toda esta fortaleza mental se dirige también a otros campos de la vida y te hace encarar los problemas de otra manera.
En esta distancia hay que ser disciplinado y constante, los resultados no llegan fruto de la casualidad sino de una trayectoria regular con esfuerzo continuo y así empiezas a ver que la constancia da resultados.

“¿Cómo no me va a gustar una carrera que, al final, te hace llorar de emoción?., En realidad, esta prueba es como una película muy emotiva que, en mi caso, dura unas dos horas y en la que se vive un suspense casi a flor de piel.”
Carles Castillejo (42 kilómetros para amar el maratón)
El maratón es así, correr un maratón acaba siendo una experiencia que muchos quieren vivir en su vida, y además tras superarla una vez es fácil engancharse a ese cúmulo de emociones y querer repetir en más ocasiones, es una experiencia en la que un alto grado de sufrimiento acaba convirtiéndose en felicidad después de atravesar un conjunto de emociones encontradas, algo que sin duda engancha, a mí por lo menos sí, y el que se quiera quedar tumbado en el sofá ahí lo tiene.

jueves, 1 de marzo de 2018

Importantes Competiciones para los Atletas del C.A. Membrilla este fin de semana


Fin de semana marcado en rojo para el Club Atletismo Membrilla con la disputa de importantes competiciones como lo será el campeonato de España de Cross por federaciones en categoría escolar en el que participaran los fondistas Carlos Moraleda y Sufian L´Gouche los cuales intentaran demostrar en San Pedro del Pinatar el buen momento de forma que atraviesan.

Hasta tierras gallegas se desplazara Pedro Muñoz, para la disputa del campeonato de España sub-20. Pedro participara en la prueba de salto de altura e intentara mejorar su mejor marca personal de este año que es de 1,91 m así como dar su 100% a pesar de ser de junior de primer año.

Ya en el ámbito más comarcal, tenemos la final provincial para las categorías alevín e infantil, prueba que se disputara en la mañana del domingo en la vecina localidad de Manzanares y en la que sin duda los jóvenes atletas de las EEDD de Membrilla darán lo mejor de si.

También para el domingo queda la participación de los populares en la prueba de 10 k de Ciudad Real con una destacada participación de los nuestros tanto en calidad como en cantidad, los cuales intentaran aprovecharse de las bonanzas del circuito capitalino para lograr una gran marca.
Mucha suerte a todos en sus participaciones este fin de semana¡¡¡
Fuente; C.A. Membrilla