lunes, 29 de agosto de 2022

CARRERA POPULAR 10K “LAS ANTORCHAS” (VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

Tras la “resaca” de nuestras fiestas, descuidando entrenamientos y con algún exceso que otro, volvíamos a ponernos un dorsal, esta vez tocaba Infantes, bonita localidad, siendo esta la última 10K del circuito en horario nocturno y que sin preámbulos dará paso a la trilogía de medias maratones.

Allí estuve presente junto a mis compañeros de club y amigos del circuito, tras un buen calentamiento, salida a ritmo, siempre acompañado de mi “rivalamigo” Miguel Ángel Salas, fueron cayendo los kms, encontrándome mejor con el paso de ellos, a pesar del ritmo exigente, logramos llegar a meta junto a Miguel Ángel, y en vez de pelear por la posición, decidimos entrar de la mano, pues la amistad prevalece ante la rivalidad.
Buen tiempo de 37’25”, consiguiendo de nuevo subir al podio, esta vez como tercer clasificado M50, un suma y sigue que me hace ocupar provisionalmente la segunda posición del circuito, el cual seguiremos peleando, ahora tocan las 3 medias maratones, que no sé cómo responderé pues los entrenamientos,  no son de muy alto kilometraje. 


miércoles, 24 de agosto de 2022

CARRERA POPULAR 10K “SANTA QUITERIA” (FUENTE EL FRESNO)

11 Años después, (que se dice pronto), y con grandes recuerdos, volvíamos a pisar el podio en una de las carreras mas duras del circuito, 11 años de constancia y amor por el deporte que más me llena, lejos quedan muchos compañeros y compañeras, entre ellos el que creo que es el gran artífice de esta carrera, nuestro amigo Juan Antonio Santos , al que quiero ofrecer mi incondicional apoyo por su gran labor, lejos quedan otras muchas circunstancias y hechos, pero seguimos sumando, seguimos disfrutando, que es lo que más nos llena.

A las 7:30h de la mañana, con un gran madrugón en mi último día de vacaciones, salíamos junto a mis compañeros y amigos de club dirección a “La Fuente”, con una temperatura muy agradable a las 9:30h se dio la salida a la décimo segunda prueba del circuito.
Gracias a Manuel Jimenez que me marcó el ritmo en los 5kms iniciales conseguimos distanciar a nuestros rivales, en un circuito duro, a dos vueltas, rompe piernas y con mucho curveo, posteriormente me tocó completar el gran trabajo de mi compañero, (gracias Manolo), logrando una victoria más sobre mis “rivalamigos”, que nos da más opciones para seguir peleando por el circuito.
Solamente 17” me separaron de la marca de hace 11 años, si bien, creo que esta vez el circuito era algo más duro, por lo que la satisfacción se ve aumentada, además de ser consciente que los entrenamientos de antaño nada tiene que ver con los de ahora.
La próxima será en Villanueva de los Infantes, y en su mítica carrera de Las Antorchas, donde nos volveremos a poner a prueba tras nuestros Desposorios, que seguro nos merman algo, o quizás nos den más fuerzas, pues es una carrera que me trae buenos recuerdos, por mis grandes marcas allí, y por haber pisado la madera del podio en algunas ocasiones.


miércoles, 10 de agosto de 2022

CARRERA 10K JAZZ DE CORRAL DE CALATRAVA

Nuevamente tarde calurosa, con 400 corredor@s en liza  a las 9 se dió la salida a una prueba más del circuito saltando el ecuador del mismo.

Circuito a 3 vueltas con algunas subidas y con varios avituallamientos.
Salimos algo fuertes y al final pagamos ese ritmo inicial sufriendo más de lo deseado, pero logrando el objetivo, finalizando con un tiempo de 36'45", y siendo segundo de la categoría M50, y 36 de la general.
Seguimos sumando puntos y siempre con gran compañía e intentando disfrutar de lo que nos gusta. 


 

lunes, 18 de julio de 2022

V CARRERA FERIMEL 10K DE MEMBRILLA

Si el año pasado me lleve una gran alegría al ganar la carrera virtual de mi pueblo, este año no ha sido menor esa satisfacción, y en una tarde muy calurosa, donde altas temperaturas hacen que no me desenvuelva muy bien, logré ser profeta en mi tierra y lograr subir a lo mas alto del cajón, esta vez en la categoría M50, pero también fui el primer “membrillato” en llegar a meta, a pesar de mi más de medio siglo de vida.

Una tarde-noche de emociones, ver como mi pueblo se volcaba con esta carrera, poder responder a mis expectativas, logrando un tiempo de 37’36” , y posteriormente siendo acompañado en el podio con mi amigo Manuel, también de mis grandes amigos de la familia del C.V. Del Espino Membrilla Atletismo, o de esos voluntarios que tanto esta noche como la noche anterior en las carreras Mini se prestaron para que todo saliera perfecto.

No siempre se puede conseguir lo que uno desea, pero a veces se cumple se logra, y como diría el mítico Aníbal del equipo A, “me encanta que los planes salgan bien”. Ahora a seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutando de dar zancadas, con grandes amigos, compañeros del circuito a los que tanto aprecio y a seguir sumando, que como siempre digo…, se consigue más sumando que restando. SALUD Y KMS.


martes, 5 de julio de 2022

CARRERA 10K YUGO DE SOCUÉLLAMOS

Una carrera más del circuito, el que en un principio no iba a disputar que si disfrutar. Poco a poco y tras los buenos resultados habrá que disputarlo también, si las lesiones no me lo impiden.
Con mis GRANDES amigos de club nos desplazamos esta vez una mis de carreras preferidas a pesar del cambio de fecha y horario, además con circuito homologado y modificado, rápido aunque la calor no nos dejó hacer grandes marcas.
Rápida salida, luchando con mis "rivalamigos" de la categoría por una buena posición.
Al final un buen tiempo de 37'45" y 1º de la categoría, y gran satisfacción.
Me encuentro bien y los momentos buenos hay que aprovecharlos, sobretodo tras salir de varias lesiones!, encantado con la gran compañía y gran organización de una gran carrera.
La próxima es especial, tras no poder participar en la San Silvestre volveremos a correr en mi pueblo🤞🏻🤞🏻en la mejor carrera del circuito.
SALUD Y KMS

martes, 21 de junio de 2022

CARRERA 10K NOCTURNA DE PIEDRABUENA

Uno de los desplazamientos más largos de las carreras populares del circuito de C. Real, además y sin lugar a dudas la del trazado más duro, cuestas, temperatura, recovecos y curvas, falta de iluminación, 500 metros de regalo, en fin.....

Alli estuvimos junto a Narciso y Andrés y otros 500 atletas populares más.

Salimos controlando en todo momento pero aún así la dureza se hizo notar en las piernas.

Una más y seguimos sumando....

Ahh mi tiempo fue de 41'45" siendo campeón de mi categoría.M50.

No fue la mi mejor carrera pero logramos ser competitivos y conseguir el objetivo.

martes, 7 de junio de 2022

CARRERA POPULAR 10K "VILLA DE ARGAMASILLA DE ALBA"


Hace solamente unos meses atras, tras la desilusión de no poder participar en mi 14 San Silvestre de Membrilla seguida, no daba un duro por una recuperación y puesta en forma como la que he conseguido, sin duda, querer la mayoría de las veces es poder. 

Este domingo en Argamasilla de Alba se celebraba una prueba más del circuito sobre la distancia de 10 kilómetros en un circuito renovado, con algún tramo de tierra, pero rápido, donde acudiamos con ganas, y así fue, junto a otros 7 compañeros de club nos pusimos manos a la obra y km a km fuimos sufriendo y disfrutando a la vez, con un ritmo de antaño que finalizo con una marca, para mi excelente, de 37'10", siendo segundo de una categoria M50 muy luchada, de hecho en 20" entramos hasta 4 viejunos de esta categoria.
Muy contento por el resultado, pero sobretodo por poder seguir corriendo y disfrutando de este mundillo. SALUD Y KMS

martes, 17 de mayo de 2022

MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO 2022

Fin de semana de Romería, pero también de competición, y tras un sábado "movidito", nos desplazamos el domingo a participar en una media maratón sin casi kilometraje para ello, y que me serviría de tirada larga en forma de rodaje.

Nada más lejos de la realidad, salida y nos encontramos a un ritmo entorno a 4' muy cómodo, por lo que cambió de planes y consigo mantenerlo hasta el final, con unas sensaciones excelentes, terminando muy fresco, disfrutando como tiempo atrás no lo hacia.

Al final un sorprendente tiempo de 1h25'10" y 3⁰ de los viejunos M50.

Seguimos recuperando y dejando atrás ese dolor que no me dejaba disfrutar de días como los del domingo.

miércoles, 11 de mayo de 2022

CARRERA 10K CIUDAD DE MANZANARES

Poco a poco vamos volviendo a coger ritmo, aunque con muy pocos kms semanales, sorprendentemente para mi me salió una carrera rápida, quizás la motivación por correr en la localidad vecina hizo que saliese con más ahínco si cabe.


Circuito rápido aunque con algo de calor, dándolo todo desde el primer metro, llegando de la mano a meta con un rival de categoría, pero gran amigo y persona, Miguel Ángel eres GRANDE.

Al final 3º de mi categoría M50, con un tiempo de 37’46”, volvemos a pisar el podio en Manzanares, volvemos a pisar el podio en una carrera del circuito, esperemos seguir progresando, aunque la prioridad es seguir disfrutando e intentar dejar de lado las lesiones y recuperarse totalmente.
Estreno de la nueva equipación del club con 4 podios, además de buenos puestos y marcas, grandes también mis compañeros.

viernes, 29 de abril de 2022

CARRERA 10K DEL PORVENIR (ALCÁZAR DE SAN JUAN)

Que ganas tenía.

Este domingo volvía a ponerme un dorsal en una carrera dura de 10kms pero a la vez bonita.
Con ganas muchas ganas y con mucha precaución disfrutaba de mi 2º 10K del año, cogiendo ritmo poco a poco a pesar de los pocos kms de entrenamientos, pero que junto a los kms de bici me hacen estar en buen estado de forma.


Disfruté de nuevo dando zancadas y finalizando con grandes sensaciones, lejos de ritmos de antaño, pero logrando una 4ª posición de mi categoría.

Me quedo con los éxitos de mis compañeros y con la esperanza de poder seguir disfrutando de lo que más me gusta.

martes, 28 de diciembre de 2021

RESUMEN DEPORTIVO AÑO 2021. INTENTANDO VOLVER A LA NORMALIDAD

 Aunque cada vez escribo menos por aquí…, como ya es habitual en este blog, al final de cada año, solemos hacer resumen y/o balance de lo acontecido en todo el año natural, por lo que no quisiera perder dicha costumbre y hacer un resumen de lo acaecido durante este año 2021, año donde vamos cogiendo carrerilla, la pandemia nos deja que poco a poco vayamos retomando la vida normal, si bien no hay que relejarse, parece que a pesar de todo, se ve la luz al final del túnel aunque en plena 6ª ola.

Enero

Veníamos de ir cogiendo la forma tras una larga lesión y ya el mes anterior empezamos a entrenar con mediana normalidad, aunque reduciendo mucho kilometraje y alternando bicicleta, tónica que se ha repetido todo el año, despidiendo el año 2020 con la San Silvestre Virtual, este primer mes del año fuimos retomando los entrenos de fuerza y cogiendo fondo, nada de series ni de forzar, la falta de competiciones hacia que nos lo tomásemos con calma.

Febrero

Este mes, fue tanto de lo mismo, si bien ya fuimos haciendo algunas series para ir cogiendo ritmo, seguíamos sin competir, si bien, “disputamos” la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas, eso sí de manera virtual, siendo la primera prueba del circuito virtual.

Marzo

Este mes se presentaba interesante, con dos competiciones federadas por medio, las únicas que se podían correr presencialmente además de las pruebas virtuales.

Hicimos los 10k virtuales de Ciudad Real, también la media maratón virtual de Bolaños, pero el plazo fuerte fue el Campeonato de España Máster de Cross, en Almodóvar del Río (Córdoba), donde competimos por equipo, si bien fue en categoría M45 para poder hacerlo, donde comprobé que la falta de ritmo y de competición era evidente, sin embargo una semana más tarde, en las pistas de Ciudad Real, competiríamos en el campeonato regional absoluto de 10.000 metros en pista, con buenas sensaciones un una marca respetable para el estado de forma de ese momento, 37’21”, lo que me daba moral para comenzar a preparar mi nuevo reto, el campeonato de España de 50kms.

Abril

Nada más lejos de la realidad, una lesión en el gemelo y en el soleo de mi pierna derecha me dejaría en el dique seco prácticamente hasta mediados de agosto, aunque si disputamos algunas carreras virtuales.

Mayo, Junio y Julio

De nuevo volvíamos a tener que coger la bicicleta, una lesión inesperada, me dejó sin poder competir en mi objetivo del año, los 50kms en ruta del campeonato de España en Santander, no pudo ser, mi celebración de los 50 años y 50kms se quedaron en el tintero, aunque es una espinita que tendré que sacarme, la decepción por no poder hacerla en su momento me dejó bastante tocado, si bien hacíamos algunos kms corriendo el dolor no me dejaba que fuesen muchos, pero con todo ello pudimos competir en algunas carreras virtuales, incluso a mediados de Julio fuimos los “ganadores virtuales” de la carrera 10k Ferimel de Membrilla, a pesar que estaba en plena recuperación.

Agosto

Este mes, y con mucha precaución volvimos a entrenar poco a poco, de nuevo, y como la película de Garci, volvimos a empezar, volvimos a insistir y persistir, hacer lo que nos gusta correr y poco a poco nos volvimos a sentir corredores de nuevo.

Septiembre

Comenzaba un mes clave, en un principio tomamos la decisión de inscribirnos en la Quijote Maratón, si bien había poco tiempo para prepararla decidimos hacerlo para acompañar a un compañero debutante. Ya empezaban a celebrarse algunas carreras populares, pero nosotros nos pusimos un dorsal en el campeonato regional absoluto en ruta de 10K, en Torrijos, completando una buena carrera, bajando de los 38’ nuevamente.

Al siguiente fin de semana en Valdepeñas se celebró el campeonato regional absoluto de media maratón, prueba a la que también asistimos, si bien esta vez no la competimos al 100%.

El plato fuerte de este mes sería el campeonato de España Master de 10k, prueba celebrada en Don Benito (Badajoz) y que de nuevo volveríamos a estar por debajo de los 38’, eso sí, esta vez con peores sensaciones, pero compitiendo y dándolo todo.

Octubre

Este era el mes del objetivo marcado, el maratón de Ciudad Real, pero antes haríamos una parada en el 10K CorreTomelloso, primera carrera del año del circuito, donde pondríamos en evidencia un buen estado de forma, completándola en 37’20” y siendo segundo clasificado de la categoría M50.

Ya el siguiente fin de semana tocaba acompañar a Fernando en su debut en maratón, en Ciudad Real, donde yo completaría mi 33ª maratón y 7ª vez en Ciudad Real, disfrutando de un gran maratón de “mi pupilo” Fernando, 3h10”, un debut soñado.

Noviembre

Tras el descanso pertinente después del maratón, venia la siguiente prueba, fue la media maratón rural villa de Miguelturra, no llegábamos muy finos pero logramos subir al podio en primer lugar en categoría M50, una alegría tras esta dura prueba.

Diciembre

Cerramos el año, y sin poder correr  la San Silvestre de mi pueblo por lesion, con la 10K Translogistica de Daimiel, donde disfrutaríamos corriendo, sin esperar la marca, de nuevo por debajo de los 38’, y quedándonos al borde del podio, por tan solo un segundo de tiempo.

Así pues, tras un año nuevamente atípico, podemos estar satisfechos, a pesar de las lesiones y demás circunstancias, la edad no perdona, y hay que bajar el pistón, no obstante el balance creo que es bastante positivo, por supuesto, dentro de mis pretensiones, destacando 2 participaciones en campeonatos de España y un maratón, además de dos podios de las tres pruebas  realizadas presencialmente del circuito.

 

LAS PRUEBAS EN LAS QUE PARTICIPADO;

 

  • 1 CROSS (Almodóvar del Rio)
  • 1 10.000m (Pista de Ciudad Real)
  • 4 10K (Torrijos, Don Benito, Tomelloso y Daimiel)
  • 2 MEDIAS MARATONES (Valdepeñas y Miguelturra)
  • 1 MARATÓN (Ciudad Real)
  • 8 CARRERAS VIRTURALES (Valdepeñas, Ciudad Real, Bolaños, El Porvenir, Manzanares, Piedrabuena, Socuéllamos y Membrilla)