lunes, 8 de octubre de 2018

MEDIA MARATON DE ALCÁZAR DE SAN JUAN UN TEST CON SABOR A PODIO


Llegaba la tercera media maratón de la trilogía, con ella el primer test serio de cara al maratón, y estaba previsto “probarse” y ver sensaciones, comprobar que la asimilación del plan va bien,  ser la primera piedra de toque y ver mi estado de forma, es lo habitual, lo que suelo hacer, cada preparación al maratón, bien con 4 semanas o esta vez con 3 de antelación, aunque no siempre, pero es lo normal.
La media maratón de Alcázar de San Juan, siempre se ha caracterizado por ser rápida, y normalmente casi siempre he llegado en buena forma, esta vez también lo hacía, con muchos kilómetros en mis piernas de estas semanas de atrás y tras dos entrenamientos a inicio de semana muy halagüeños, a mediados de esta, un inoportuno constipado hizo acto de presencia en mi cuerpo y sin duda este protagonista sería un hándicap más a superar en este primer test tan esperado.
Tras un largo calentamiento de unos 6kms, ya previstos, junto a Manuel  por el parque, a las 10 de la mañana se dio la salida a los cerca de 700 corredores, con dos vueltas a un circuito, con alguna subidita, varias curvas, pero en general bastante rápido, además de bien medido, y con la idea de ir sin forzar en exceso hicimos los primeros kilómetros, cogiendo ritmo y sensaciones, pues el catarro me impedía respirar con normalidad en estos primeros kilómetros.
Me instale en un grupo, aunque al ir con buenas sensaciones decidí en el km 4 ponerme en cabeza y seguir mi ritmo, lo cual descolgó algún que otro corredor de la grupeta, iban pasando los kilómetros e iba cómodo, siempre marcando mi ritmo, el constipado no me afectaba mucho, y el paso por el 10k fue de 38’50”, sin duda un buen ritmo, sin bien ahora quedaba los kilómetros más duros, pero el ritmo fue mantenido prácticamente hasta el final.
Los kilómetros finales fueron con buenas sensaciones y buen ritmo, por lo que la llegada a meta fue con un tiempo real de 1h22’17”, solamente 4” peor marca que el año anterior, por lo que el test fue satisfactorio, especialmente por la buenas sensaciones a pesar de constipado que aunque no fue muy molesto, tampoco ayudo.
En la clasificación fui el 36 de la general y logré de nuevo subir al podio, una vez más en tercer lugar de mi categoría Master 45, una alegría añadida, pues siempre hace ilusión y si en primavera ya subí en esta población en la carrera del Porvenir, esta vez lo he vuelto hacer, por lo que Alcázar este año ha sido  tierra talismán.
Ahora a seguir con los entrenos, si bien ahora ya toca reducción de kilometraje con el llamado “tapering”, e intentar llegar lo mejor posible al Quixote Maratón.
Por lo que respecta a mis compañeros de club, he de decir que en general hubo buenas actuaciones, empezando por mi compañero y liebre de entrenamientos, Pedro Román, que obtuvo una gran 4ª posición de la general y 3º de su categoría, y lleva su preparación al maratón viento en popa,  también José Carlos Infante que estuvo a su nivel, si bien, aún tiene margen de mejora, y seguro pronto empieza a plasmar sus buenos entrenamientos, y mejora fue la que va teniendo nuestro gran Manuel Jimenez, que poco a poco va volviendo a coger ritmo con una buena actuación.
Ramón Andújar con una gran marca en su sexta media maratón, y una fenomenal MMP de Fernando Cotillas, que tras su debut en Puertollano en modo “prueba” esta vez se lo tomó muy en serio y cumplió con creces el objetivo de su plan de entrenamiento.
Mª José Jimenez sería de nuevo 3ª de su categoría y sin duda es una de nuestras mejores bazas, como también lo es Narciso Arroyo que, cada vez se lo toma con más tranquilidad obteniendo mejores resultados. También Ascensión Cano llegó 3ª de su categoría acompañada de Antonio Martín.
Francisco Muñoz (Capea) volvía de nuevo al circuito con una buena marca y Francisco Arias llegaría prácticamente a la par, cogiendo poco a poco de nuevo la forma y disfrutando de buenas sensaciones como las que obtuvo nuestro veterano Mateo Paz que cerró el grupo de los que se atrevieron con la media maratón.
Paralelamente y como es habitual se celebró la carrera de la mujer donde un nutrido grupo de “runners” del C.A. Membrilla participaron y disfrutaron de esos casi 6 kms, dando continuidad al proyecto de “Iniciación al Running”, que tan buena acogida tiene ya por 4º año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario