lunes, 18 de febrero de 2019

MUY HEROICA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE VALDEPEÑAS. PRIMER TEST Y “CASI”


Vamos cumpliendo años y cada vez es más complicado superar marcas anteriores, pero la constancia y esfuerzo no suelen fallar, y las cosas no suelen llegar por casualidad, pues este domingo pasado fue un claro ejemplo de ello, y tras llevar un duro mes de enero entrenando y lo que va de febrero en pos, una vez más, de mi objetivo principal que es el maratón, llegaba la primera prueba del circuito de carreras populares de Ciudad Real, la media maratón de Valdepeñas, una prueba que llegaba en fecha ideal para hacer mi  primer test de cara al 24 de marzo en Badajoz, sin duda no iba a desaprovechar la ocasión y con esa misiva nos desplazamos a la localidad vecina a ponernos a prueba y saber si la nueva planificación de entrenamientos iban en modo positivo.
Un buen grupo de atletas del club salimos rumbo a la ciudad del vino, unos a disputar la media y otros los 10K paralelos, pero todos con un objetivo común, disfrutar de un buen día haciendo lo que nos gusta, correr.

Tras recoger los dorsales y la bolsa del corredor había que calentar bien y  hacer unos cuantos kilómetros antes que sirvieran también de entrenamiento, por lo que junto a mi grupo de entrenos, VENENOSOS TEAM, hicimos unos 5kms antes por el circuito de cross que está en las inmediaciones de la salida, cada uno teníamos esta vez un distinto objetivo, José Carlos salía de proceso gripal, Manolo con un lumbago apenas podía doblarse y Pedro Román un año más hacia de “liebre oficial” del tiempo de 1h30’, así que con estas nos dispusimos en la salida junto a los cerca de 1800 participantes y donde a las 10:30 se dio la salida a las dos pruebas a la vez, media maratón y 10k.
La salida más rápida de lo esperado marcando el primer km en 3’40”, eso sí en bajada, pero desde ahí reducimos algo el ritmo y nos pusimos a ritmo cómodo, mirando solamente el reloj en  los parciales de 1km, sorprendiéndome del buen ritmo y las buenas sensaciones, los kilómetros iban cayendo y sin embargo yo seguía cómodo, a ritmo sorprendente.
Kilómetro a kilómetro completamos la primera vuelta de 10 kms, el tiempo era espectacular 38’03”, aún faltaban 11kms pero las sensaciones seguían siendo buenas e incluso fui adelantando a algunos atletas, aunque la separación entre unos y otros era mucha y el ritmo se mantenía, pues no podía ir más rápido.
Llegando al km 15 nos cruzábamos con los atletas que iban delante y sabía que iba cerca del podio en mi categoría, aunque ya no podía aumentar el ritmo debía sostenerlo, en el 16 y 17 perdí algunos segundos que al final fueron definitivos para haber redondeado una gran mañana.
Llegada a meta con el “casi”, casi logró batir mi MMP quedándome a 12” y casi logro subir al podio quedándome a 9” del tercero de mi categoría, el tiempo fue excelente, mi segunda mejor marca de siempre en media maratón 1h 20’ 10”, por lo que a pesar del “casi” podemos decir que fue una gran carrera, además con buenas sensaciones y recogiendo frutos, a pesar de ser un test y faltar aún más de un mes para el primer objetivo del año, por lo que el balance de la mañana es bastante positivo, debiendo seguir con el plan de entrenamiento establecido.
Por lo que respecta  a mis compañeros de entrenos y atletas del club podemos decir que no fue mala mañana a pesar de todo, pues José Carlos tras estar toda la semana sin entrenar con gripe finalizaba la prueba con  un buen tiempo de 1:24:25.
Pedro Román cumpliendo su cometido de liebre, y haciendo un entrenamiento más, aunque no pudo demostrar su buen estado de forma por ayudar a nuestros amigos de Valdepeñas, cumplió con 1:29:42, sin duda la semana que viene dará que hablar.
Y Manuel Jiménez que tras sus problemas físicos se levantaba con un dolor lumbar que le impedía ir al ritmo que tenía establecido, no obstante logro finalizar en 1:38:12.
Narciso Arroyo logró un buen crono parándolo en 1:32:37, yendo cómodo y denotando que la preparación a su maratón va viento en popa.
Antes que Narciso y también en plena preparación al maratón llegó Ramón Andújar con MMP incluida, 1:25:51, por lo que solo cabe felicitarlo.
El resto de competidores estuvieron también en buen nivel, destacando el podio en M50 femenino de Ascensión Cano, la MMP de Juan Martín o el debut de Pablo Díaz Pintado, sin olvidar al resto de incondicionales de nuestro club, Tomás, Fernando, Blas, Capea, Antonio, Paco, Angeles y Pedro, Mateo y Pablo, y tampoco nos olvidamos de Francisco Muñoz De Lara que tuvo que abandonar por lesión.
En los 10K paralelos competían 10 atletas de nuestro, entre los que se encontraba Ángela, que en su preparación a la media maratón de Benidorm lograba hacer MMP con 56:36, una alegría que no hace nada más que demostrar una vez más que la constancia tiene resultados.
El resto de competidores del club también estuvo a buen nivel destacando la actuación de Rosa Alcaide que fue guiada magistralmente por su hermana Beatriz en el debut de esta en los 10K.
Enhorabuena a todos y a seguir disfrutando de lo que nos gusta, GRANDES TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario