viernes, 5 de abril de 2019

MARATON DE MADRID. OTRO MARATÓN EN CARTERA


“El mejor rival del mundo es uno mismo”, para progresar en la vida no hay que compararse con nadie. Es más productivo y gratificante volver la vista hacia nuestro interior y ponernos metas a corto plazo. (Francesc Miralles)

Estamos inmersos ya en el mes de Abril, un mes donde no tenía, una vez más, previsto hacer nada extra, pero como dice el refrán, “Palos a gusto no duelen”, y por 5º mes consecutivo estaremos presentes en la salida de un maratón, sí, uno más, rompiendo mis propias reglas, mis normas, pero como dice la cita inicial, hay que volver la vista hacia nuestro interior y ponernos metas a corto plazo”.
Esta vez será en la capital de España, donde esperemos poder finalizar la que será mi quinta maratón de Madrid,  y la 29 en mi cómputo total, un reto más, un objetivo más, pues seguimos haciendo kilómetros y kilómetros en busca del siguiente reto, y sin duda esta maratón no vendrá mal, por lo que la decisión de correr esta maratón el 27 de abril está tomada y esperemos llegar nuevamente sin lesiones a ella y poder disfrutarla.
Hace unos meses mi compañero y amigo Narciso me pidió que le aconsejase o guiara, dentro de mis conocimientos basados en la experiencia de correr maratones a preparar este, su objetivo, sin duda pronto le confeccioné un plan de entrenamiento, un plan flexible,  basado en sus posibilidades y su forma de entrenar, personalizado, con los cambios necesarios en cada momento, pues no quiere dejar de competir las carreras del circuito de carreras populares de C. Real, y aunque no lo sigue al pie de la letra, si se puede decir que va cumpliendo con las fases y esperemos siga así, algo fundamental  para poder llegar al día 27 en las mejores condiciones posibles.
No venía incluido en el plan acompañar a Narciso en su aventura el día D, pero para mí, aparte de ser un placer, será un buen entrenamiento y para él seguro que le vendrá bien, un amigo que se lo merece, y no es la primera vez que hago algo similar, pues ya lo hemos hecho con otras personas, y aunque no tengo gratos recuerdos de algunas de estas experiencias, no creo que sea la última que lo haga, pues todas las circunstancias no son siempre iguales y por supuesto al personas.
En conclusión, otro maratón más, una decisión, una vez más, de última hora, al igual que en el maratón de Murcia, si bien, ahora llego con muchos más kilómetros en mis piernas, con la misión que Pedro Román hizo conmigo en Badajoz, guiar e intentar ayudar en la medida de lo posible a Narciso, y por supuesto disfrutar una vez más de correr por las calles de Madrid, en un maratón que si bien es algo duro es especial, pues tanto la ciudad como la animación merece la pena, y volver a correr por las calles de Madrid seguro volverá a ser una autentica pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario