miércoles, 8 de mayo de 2019

100 KMS DE SANTANDER. PROXIMO OBJETIVO, UN RETO DE LOCURA


“La locura es el estado en la que la felicidad deja de ser inalcanzable, porque el estado de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en territorio de una o de la otra”.


Efectivamente y como dice el encabezado, no sé en qué estado estaré, pero es cierto que un punto de locura hay que tener en esta vida para ser feliz, y aunque tengo mis reservas he tomado una decisión con un punto de locura, pero era ahora o quizás nunca.
El día 15 de junio, muy temprano, se dará la salida a los 100kms de Santander, también será campeonato de España absoluto y master, y ahí hemos decidido en un principio estar, tomar esa salida, cruzar esa línea e intentar cruzar también la meta con esos 100 kilómetros en las piernas, un reto muy difícil, quizás y hablando atléticamente el “órdago” más grande que me he puesto como objetivo, rozando la locura, reto que quizás esté fuera de mis posibilidades, pues esta prueba necesita mucha dedicación, tiempo, esfuerzo y sacrificio en la preparación y aunque nos estamos esforzando y estamos sacrificando algunas cosas, creo que llegaré muy justo en la preparación.
A primeros de año mis compañeros de entrenamientos Manuel y Pedro, me propusieron esta locura, de la cual dije inmediatamente que no, yo iba a comenzar mi preparación al maratón de Badajoz y ese era el reto, el objetivo, pero conforme iban pasando los días los entrenos cada vez eran de mayor distancia, mucho kilometraje, incluso nos desplazamos al maratón de Murcia en enero, tras haber corrido un mes antes en Valencia, seguíamos entrenando y en febrero fue el maratón de Castellón, ya en marzo y con muchos kilómetros en las piernas llegamos al maratón de Badajoz donde cumplimos con creces el objetivo.
Tras el objetivo cumplido la recuperación fue fenomenal y ya en el subcosciente se me venía a la cabeza, si bien en un principio era acompañarlos varios kilómetros, pero más adelante me dije porque no?
Abril fue el mes que más kilometraje hice desde que llevo corriendo, incluso nos fuimos a Madrid a disfrutar del maratón junto a Narciso, a la vez que nos probamos un poco para tomar la decisión final.
Ya está tomada, no hay vuelta de hoja, sé que será empresa difícil, pero lo vamos a intentar, formaremos equipo con Manuel y Pedro, un equipo integro de Membrilla que representara al club en un campeonato de España, donde la máxima será alcanzar la meta con éxito en lo que seguro será un hecho inolvidable en nuestras vidas.
Y en relación con este objetivo, comentar también que este fin de semana nos desplazaremos a Los Alcázares (Murcia) a disputar el II Festival de Ultrafondo de España, corriendo en la modalidad de las 6 horas, junto a Manuel, en lo que sin duda será el test más importante de esta ardua preparación, intentando completar un buen entrenamiento, que no solo nos de buenas sensaciones sino para afrontar lo que se nos viene encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario