domingo, 5 de mayo de 2019

CARRERA DE MANZANARES. A PESAR DE TODO SEGUIMOS CORRIENDO RÁPIDO.


Llegó un fin de semana más y de nuevo había que ponerse el dorsal, esta vez en la localidad vecina de Manzanares,  prueba perteneciente al circuito, en un recorrido con un circuito renovado a dos vueltas, pero igual de rápido que el anterior, eso sí, con alguna menos animación.
Cerca de 1200 inscritos, entre ellos 44 pertenecientes al C.A. Membrilla, sin duda la representación más alta de la temporada, y con muchas ilusiones puestas en una buena tarde para correr.
Yo me presentaba dubitativo pues tras el maratón de Madrid la recuperación que en un principio parecía buena, a mediados de la semana se hizo notar y eso creaba mis dudas, aunque es cierto que esta semana me pillaba con menos kilómetros que otras, si bien el objetivo es otro esta prueba por su “intríngulis” me motiva más que otras y el rendimiento iba a ser toda un incógnita.
Tras un calentamiento de unos 6kms junto a Manuel, Sobrino y José Carlos nos pusimos en la línea de salida, donde tras el pistoletazo a las 7 de la tarde vimos como las sensaciones eran buenas a pesar de no entrenar estos ritmos pues el primer kilómetro cayo en 3’40”, posteriormente cogimos ritmo algo más lento pero que fuimos manteniendo sin problemas, juntándome con José Carlos, si bien esté no iba bien, no era su día, quizás los nervios le atenazan mucho pero intenté que me siguiera tras ver que no encontraba el ritmo.
Llegando a la primera vuelta, km 5, vi que J. Carlos cedía terreno por lo que decidí seguir con mi ritmo pues la verdad iba disfrutando, algo hace un par de días impensable, por lo que la segunda vuelta seguí con el ritmo, adelantando corredores, con inmejorables sensaciones, si bien notaba que estoy lento el corazón apenas marcaba las 150 pulsaciones.
Llegada a meta con un gran tiempo de 37’02”, a ritmo de 3’42”, sin haber pasado ningún momento de sufrimiento a pesar de no hacer series rápidas en estos últimos meses, siendo 50 de la general y 5º de la categoría M45, por lo que podemos decir que fue una carrera, una vez más bastante positiva, haciendo incluso 2” menos que el año anterior.
Ya el domingo temprano volvimos a calzarnos las “zapas” para hacer una tirada cercana a los 30kms, notando que la piernas habían recuperado bastante bien y cerrando una semana más en busca del gran objetivo.
Por lo que respecta al resto de compañeros destacar que el C.A. Membrilla subió al podio por ser el club con más féminas llegadas a meta, también consiguió el tercer puesto en la clasificación mixta por equipos, donde se sumaban los 4 mejores tiempos femeninos y los 4 mejores tiempos masculinos.
También destacar el podio local de José Carlos Infante, a pesar de no tener su tarde, pero logrando un gran tiempo y ser primer M40 de la localidad manzanareña al igual que la tercera plaza de Ascensión Cano en su categoría.
Manuel, con un resfriado "de aúpa" logro “salvar los muebles” bajando de 40’ siendo 4º, también buenas actuaciones del recuperado Narciso tras su maratón, de Sebastián que vuelve por sus fueros siendo el primero de los nuestros en llegar, tambien la vuelta de Manoli Ruiz a las carreras y como no la gran y numerosa participación membrillata en la localidad vecina, sin duda una alegría ver tantos corredor|@s de la localidad.
Angela por su parte llegaba corta de entrenos pero la inercia le hace que bajar sobradamente de la hora no sea un imposible, haciendo un gran tiempo de 56'18", por lo que podemos decir que la progresión va por le buen camino, despues nos fuimos al concierto que el ayuntamiento organizó con motivo de los 10k manzanareños, actuando la banda mitica de los '80 "LOS SECRETOS". 
Aquí os dejo la clasificación de los llegados a meta del C.A. Membrilla,

No hay comentarios:

Publicar un comentario