domingo, 9 de junio de 2019

CARRERA NOCTURNA DE PIEDRABUENA. ULTIMO ENTRENO DE CALIDAD ANTES DEL GRAN RETO.


Manuel Jimenez subió a lo mas alto del podio.

Este sábado se celebró en Piedrabuena una prueba más perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, por lo que de nuevo aprovechamos esta dura prueba para hacer de ella el último entreno de calidad, sin forzar demasiado, pues aparte de llegar algo “tocado” con algunas molestias en la rodilla derecha,  estamos ya a menos de una semana para que en Santander se dé ese pistoletazo a las salida de los 100 kms.
Esta vez solamente fuimos 13 atletas de la partida del C.A. Membrilla, y es que esta plaza es una dura prueba, no solo por sus famosas cuestas, sino también lo suele ser por sus altas temperaturas, a pesar de ser una carrera nocturna, y también por su distancia con nuestra localidad y eso es un hándicap para la participación.
A las 20:00h nos desplazamos dirección a Piedrabuena y una vez allí tras recoger la bolsa del corredor hicimos un pequeño calentamiento, pues ya hay que reducir kilometraje y a ver como se comportaban las piernas tras las molestias de esta última semana.
A las 22:00h se dio la salida con el mismo objetivo que la semana anterior en Argamasilla de Alba, correr a ritmo controlado y lo más cómodo posible, intentar no lesionarse en las bajadas y comprobar sensaciones, también comprobar si las molestias siguen dando guerra, por lo que los primeros kilómetros fueron tranquilos.
Poco a poco fuimos aumentando el ritmo pues me sentía cómodo y la “patitas” me lo pedían, en un recorrido poco iluminado y con mucho “curveo” aparte de sus correspondientes subidas y bajadas, hasta alcanzar, poco antes del km 6, a mi compañero Manuel que iba por delante, ya que me dijo que también iba muy cómodo, yo seguí con la progresión hasta que en el km 8 alcancé a otro compañero de entrenos, VENENOSOS TEAM, y con el cual ya decidí correr los últimos kilómetros hasta el final, llegando a meta con un fantástico tiempo a pesar de lo revirado del circuito, las cuestas y la temperatura.
37:47 fue le tiempo final, a ritmo de 3’46”, quizás demasiado rápido para lo previsto inicialmente, si bien me encontré cómodo en todo momento y con buenas sensaciones, no llegando a forzar prácticamente en ningún momento, llegando a meta muy fresco y con alguna molestia en la rodilla que ya vengo arrastrando las últimas semanas, pero ahora queda una semana para recuperar e intentar llegar lo mejor y más recuperado posible a Santander.
José Carlos sigue con pocos entrenamientos y pago su falta de fondo, a pesar de hacer una gran marca corriendo a gran ritmo, sacándole partido al máximo a sus pocos kilómetros de entreno, por su parte Manuel también corrió con buenas sensaciones y de ahí su buen tiempo, logrando ser primero de la categoría M50, subiendo de nuevo, siendo el único esta vez, de Membrilla en subir al cajón.
El maratoniano Francisco Chacón debutaría con la camiseta del C.A. Membrilla, saliendo demasiado fuerte, debiendo regular durante el recorrido para llegar a meta con buenas sensaciones.
Narciso seria el siguiente en llegar, encontrándose también muy bien, finalizando los últimos kilómetros con buen ritmo.
Fernando se tomó la carrera con más tranquilo, los problemas de alergia le hicieron tomarse la carrera con calma, de igual manera que hizo Juan Martin, con grandes problemas con el dichoso polen, pero de todas formas ambos cumplieron con creces logrando una gran marca.
Antonio y Ascensión llegarían posteriormente juntos,  y algo después llegaría Paco Arias que volvía a ponerse un dorsal tras superar los problemas con su pulvalgia, algo que nos alegra,  y pisándole los talones Mateo Paz, haciendo también una carrera inteligente.
Ángela se atrevió también con esta dura carrera y demostró una vez más que en las cuestas se desenvuelve a la perfección, haciendo una marca por debajo algunos segundos que hace 7 días en Argamasilla, a pesar de que no está entrenando como a ella le gustaría.
Cerrando el grupo de membrillatos Tere Ballesteros, esta fenomenal veterana que no se amilana en ninguna circunstancia completando la dura prueba en poco más de una hora.
Aquí dejo la clasificación de los atletas del C.A. Membrilla;

No hay comentarios:

Publicar un comentario