domingo, 2 de junio de 2019

CARRERA DE ARGAMASILLA DE ALBA. CON ELLA COMPLETAMOS UN DURO MES DE KILÓMETRAJE RUMBO A SANTANDER.


A falta de 14 días para el gran reto, volvíamos a ponernos un dorsal, no dejando de competir a pesar de los duros entrenamientos, esta vez lo hacíamos en Argamasilla de Alba, en sus 10K, una carrera más perteneciente al circuito, donde acudíamos con la consigna de hacer de esta competición un entrenamiento de calidad, un entrenamiento a ritmo controlado, pues los kilómetros en la piernas ya pesan y había tener cabeza fría y hacer de esta carrera lo que hicimos, por lo que muy satisfecho por el resultado final.
Poco antes de las 8 de la mañana nos poníamos en camino, dirección a Argamasilla, había que hacer unos cuantos kilómetros antes, no muchos, pues realizamos la última tirada larga de esta preparación el viernes pasado, por lo que tras el descanso merecido del día anterior, (ya tocaba), este domingo era solo un calentamiento algo largo y posteriormente el 10K a ritmo cómodo, en torno a 4’ el km.
La salida de los cerca de 750 inscritos fue puntual y a las 9:30h se dio el pistoletazo, con una temperatura ya elevada a esa hora, ritmo inicial controlado y paso por el primer kilómetro en 4’ justos, Manuel me seguía y así fueron cayendo kilómetros, muy cómodo con Manuel como escudero y a pesar de mantener el ritmo prácticamente en todos los kilómetros calcados no paramos de adelantar corredores, sin duda la calor y los ritmos equivocados de inicio iban haciendo de las suyas.
Al final objetivo logrado, finalizando en 39’30”, a ritmo de 3’57”, junto a Manuel, completando la última semana de carga y el último ciclo con más kilómetros, ahora toca reducir e intentar recuperarse de algunas molestias y dolores, asimilar el duro entrenamiento que comenzamos meses atrás, y esperar que el día D lleguemos lo mejor posible a la gran cita.
Por lo que respecta al resto de compañeros de club, decir que la expedición esta vez fue de 24 inscritos, 23 llegados a meta a la que sumamos a Carmen Moreno inscrita en la carrera paralela de la mujer.
Sebas sería el primero en llegar de los nuestros, en una carrera sufrida, y pisándole los talones un gran José Carlos, que a pesar de estar entrenando poco las prestaciones en cada carrera son de resaltar, demostrando el compromiso con esta afición, llegando a meta bien acompañado.
Manuel llegaría a meta conmigo, siendo 5º clasificado en una carrera a ritmo controlado y tras gran carga kilométrica acumulada, aunque sin duda, su mayor trofeo se lo llevo el día anterior donde la Asociación Local UNICOS, quiso recompensar su buen hacer y su calidad humana hacia esta Asociación, sin duda y en palabras suyas, un premio de los más importantes que le han entregado, grande Manuel.
Fernando sería el siguiente en llegar, con una gran marca y tras él una alegría para el grupo, Manoli Ruiz, que vuelve por sus fueros, subiendo al 2º cajón del podio, demostrando la calidad que atesora y que donde hay siempre queda.
Narciso llegaría tras su compañera de entrenos a pocos segundos y tras el fue Blas el que pisaría la línea final, después Mª José que tras una lesión y sin dar zancadas en toda la semana hizo un buen papel.
El siguiente en llegar a meta fue Juan Martín, otro con gran calidad humana, con un gesto que le honra, pues se detuvo a socorrer a un corredor que había desfallecido, sin duda un gran gesto que no hace nada más que reafirmar los valores del deporte.
Poco a poco fueron llegando de los nuestros a meta, Ascensión, siendo 2ª de su categoría y Antonio, Tomás, Paola, Pedro Jesús con su problemas de alergia, Manuel Moreno que se va haciendo asiduo a las carreras, el siempre sonriente Juan Pablo, Beatriz…,
Otra foto de la jornada fue ver entrar en meta a Francisco Muñoz con su hija, sin duda un orgullo para él, el inculcar los valores del deporte y poder hacer de la mano de su tesoro.
Mateo Paz seria el siguiente, y Ángela falta de entrenamientos últimamente también entraba en meta junto a Virginia, disfrutando de una carrera más, y lleva unas cuantas.
Cerrando el grupo local entrarían en meta la incombustible Tere Ballesteros junto a Rosa, sin duda un gran colofón a una gran mañana.
Y esta fue la clasificación de los nuestros;
Destacar también la participación y los podios de algunos de nuestros chicos el día anterior en las carreras mini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario