lunes, 17 de febrero de 2020

MUY HEROICA MEDIA MARATÓN DE VALDEPEÑAS. DEBUT CON LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS.

Como ya anuncié en la entrada anterior este domingo pasado comenzó el circuito de carreras populares de Ciudad Real, con la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas, donde comenzamos la nueva andadura de nuestro nuevo grupo, el G. Virgen Espino Membrilla Atletismo,  si bien, al ser campeonato regional, tanto Manuel como yo nos pusimos una vez más la camiseta del C.A. Membrilla, que sigue siendo nuestro club, al menos a nivel federado, y al que siempre hemos representado y representaremos con gran orgullo.
Tras la recogida de dorsales y la correspondiente charla con varios amigos y compañeros de las distintas localidades tras este periodo de descanso, nos fuimos a cambiar para calentar algo y no salir totalmente frios, pues hoy tanto Manuel, José Carlos y yo tendríamos la misión de correr a ritmo controlado, Manuel por llevar el globo o ser la “liebre” de la marca de 1h30’, José Carlos y yo por ser la última “tirada larga” antes del maratón, al igual que Narciso que lo haría también a ritmo controlado, no así Fernando que tras un descanso y vuelta a los entrenos quería saber su verdadero estado de forma.
Así pues comenzamos la carrera con el ritmo marcado de 4’14” el kilómetro, casi marcando dicho ritmo como un reloj suizo, si bien, había que gestionar los pocos desniveles del circuito.
En una gran participación, (sobre 2000 corredores entre la media y el 10k paralelo) a veces se hacia difícil correr, a pesar de llevar un ritmo constante, pero las sensaciones fueron buenas tras el paso de los kilómetros finalizando unos segundos antes del objetivo marcado, pues la marca fue de 1h29’36”.
Gran entrenamiento, matando nuevamente 3 pájaros de un tiro como se suele decir y como ya hice en Almagro, entrenamiento de calidad, participación en la primera prueba del circuito y participación en el campeonato regional siendo el 10º clasificado y Manuel el 11º.
Una vez finalizada la prueba me fui en busca de Angela, a la cual acompañé en sus últimos 4 kilómetros, logrando finalizar también ella su segunda media maratón en lo que va de año, algo que hace pocos meses parecía improbable, pero ella también está disfrutando de este deporte y se está enganchando.
Por su parte Fernando llegaría a meta con la sensación de que aún no está al 100% pero contento por haber logrado finalizar la primera prueba del circuito con una buena marca, seguro que irá a mejor, pues los entrenamientos darán sus frutos.
Narciso llegó a meta un poco antes del globo de 1h40’, yendo también todo el tiempo controlando el ritmo, no había que gastar mas de lo necesario, el objetivo es el domingo en Sevilla y allí habrá tiempo de esforzarse y darlo todo.
Tambíen Mª José Herrera compitió en los 10K paralelos, aunque no encontró las mejores sensaciones, pero al igual que Fernando aún tiene margen de mejora, y seguro que con los entrenamientos pronto darán sus frutos.
En definitiva buena mañana en el que fue debut oficial de nuestro grupo, y donde cada uno disfrutamos y conseguimos nuestros objetivos, esperando nuevas citas deportivas que sin duda nos harán seguir haciendo lo que nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario