jueves, 20 de febrero de 2020

ZURICH MARATON DE SEVILLA, YA ESTA AQUÍ EL NUEVO OBJETIVO (PREVIA)

Hace más de 10 años me propuse correr un maratón, llevaba poco tiempo corriendo pero mi fascinación por esta distancia era muy fuerte desde pequeño, me gustaba el cross, la pista…, pero ver a los maratonianos llegar a meta al límite de sus posibilidades y sus fuerzas, era algo que me resultaba cuanto menos una prueba inalcanzable para alguien que no fuese profesional, sin duda la edad y que eran otros tiempos ayudaba a pensarlo así, con el paso de los años y que poco a poco se fue poniendo de moda, los pensamientos cambiaron y,  porque no, yo podía hacerlo, con una preparación adecuada y con compromiso seguro que lo lograría como así fue.
Aún recuerdo esa expedición de C.A. Membrilla con 14 participantes y varios animadores, fue un fin de semana para el recuerdo, muchas anécdotas e historias, por mi parte logré debutar y llegar de la mano de mi compañero Manuel por debajo de las 3 horas, un abrazo y una emoción final tras lograr ese deseo de pequeño, ser maratoniano, ahora dentro de pocos días, y 10 años después volveremos a Sevilla, con 31 maratones en la piernas, y con muchas experiencias vividas, eso sí, con el mismo respeto y los mismos nervios que si fuese el primero. El maratón, la maratón, es así, siempre una batalla entre ti mismo y la distancia, cada maratón es igual, cada maratón es diferente.
El 23 de febrero volveré a estar en la línea de salida, a las 8:30h, dispuesto a disfrutar de la distancia reina, dispuesto a sufrirla y con la seguridad que llego con el trabajo bien hecho, luego saldrá lo que tenga que salir, pero en estas semanas he entrenado con constancia, superando algunos duros momentos y saboreando marcas personales en las distancias de 5k, 10k y media maratón, señal que a pesar de los años, el esfuerzo da su recompensa.
No, no estaré solo, la decisión de correr esta maratón fue “culpa” de Jose Carlos, él, quería debutar y eligió la ciudad hispalense para hacerlo, yo me ofrecí acompañarlo, posteriormente se animó el gran Narciso, el cual sumará, cual hormiguita, otro maratón más, y que también volverá a Sevilla 10 años después de su debut en esta bonita ciudad.
No queda ahí la cosa, nuestro “Venenoso”, Juan Antonio “Chiki” Pérez intentará lograr algo que tiene en las piernas, y que seguro en Sevilla le sale, la mínima olímpica y si puede ser lograr el billete para Tokio, pues recordemos que el maratón de Sevilla será campeonato de España absoluto de la distancia, por lo que “Chiki”  tampoco estará sólo, Manolo y Pedro Román estarán para animarle y darle aliento, estarán para animarnos a todos, sin duda, y así lo deseo,  será un fin de semana como el de hace 10 años, para recordar, seguro todo sale a pedir de boca y si no es así, todos lucharemos para ello y para que así sea e intentaremos disfrutar y pasarlo bien que al final es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario