miércoles, 18 de octubre de 2023

¡UNA VEZ MÁS, VAMOS A POR ELLA!

Una vez más, y como es tradición, nos ponemos manos al teclado para contar la previa a un maratón, es una costumbre, una manía o como se quiera llamar, pero desde que tengo el blog, prácticamente en todas las ocasiones que me he enfrentado a la distancia reina del atletismo, me ha gustado publicar una entrada con los prolegómenos previos y preparación al objetivo, y en esta ocasión no podía ser de otra forma, pues aunque me prodigue menos en la distancia de Filípides, las buenas costumbres, al menos para mí, no hay que perderlas.

(2010 - 2h57'40")   -   (2012 - 2h55'10")   -   (2015 - 2h54'19")   -   (2017 - 2h56'29")   -   (2018 - 2h56'24") - (2019 - 2h59'18")   -   (2021 - 3h10'44")   -   (2022 - 2h56'22")

Llegamos a la última semana previa al Quijote Maratón, ese maratón nuestro, el único homologado en Ciudad Real, y en Castilla-La Mancha, y aunque la participación no suele ser multitudinaria, creo que la mejor manera de seguir apoyando a este gran evento atlético, es participando, pues no todo va a ser correr en Valencia, Madrid, Sevilla o Barcelona, pues la distancia es la misma, y si no apoyamos lo nuestro…

Una vez más decidí correr en Ciudad Real, y será la 9ª vez que lo haga, e intentaré, si cruzo la línea de meta, completar mi 35 maratón oficial, y aunque mis piernas también tienen varias carreras de ultra distancia, creo que el maratón, la maratón, es la distancia ideal, y aunque este año será la única, debo decir que a primeros de año completamos los 50kms del campeonato de España con buenas sensaciones, gran marca y excepcional clasificación.

Con una preparación exprés, y no es la primera vez que lo hago, llegamos con 9 semanas intensas de plan de entrenamiento, si bien, los meses anteriores, los kilómetros a pie eran escasos, aunque los rodajes en bicicleta me han ayudado a mantener medianamente la forma, además de cuidarme y fortalecer mis maltrechas rodillas.

Nueve semanas que han sido duras, más que nada, por el calor, pues, aunque, muchos kilómetros han sido con compañía de mis compañeros y amigos, que, sin duda, han ayudado a que de alguna manera la preparación haya sido más amena, las altas temperaturas, junto al trabajo y los horarios, han sido el hándicap a superar, además de intentar no dañar mucho mis articulaciones.

También puedo decir que la trilogía de medias maratones del circuito me han ayudado a coger ritmo, aparte de fondo, y que, aunque no llegue en mi mejor momento, si creo que llego con garantías de poder finalizar los 42 y pico no alejándome mucho de los 180 minutos, barrera psicológica, y si las rodillas, algo tocadas, no me lo impiden, podré disfrutar nuevamente de un maratón.

Esperamos volver a cruzar la línea de meta en Ciudad Real, de nuevo y por segunda vez en el Parque Ortega y Gasset, además, como suele ser costumbre, es campeonato regional de la distancia, absoluto y máster, y si el año pasado logré ser medalla de bronce absoluto en el regional, este año me haría ilusión coger medalla en la categoría M50, y así completar el medallero en campeonatos regionales de maratón, pues ya tengo en categoría Absoluta, M35, M40, M45…, y ahora M50 seria completar el circulo, aunque eso, es harina de otro costal, si bien, es un objetivo que tengo en mente, pues bajar de los 180 minutos es menos factible, y hay que ser realista, pues la esta distancia debes saber bien cuál es tu estado de forma y no equivocarse con el ritmo, pero siempre hay que fijarse algún reto.

Espero volver a escribir la crónica tras el maratón, y, casi seguro que así lo haré, pero me gustaría hacerlo contando que todo ha salido genial, como así espero, pues la ilusión en finalizarlo es casi como en la primera ocasión que me enfrenté a esta distancia que tanto me atrae.

SALUD Y KILÓMETROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario