domingo, 30 de septiembre de 2018

QUIXOTE MARATON. LOS ENTRENOS EN GRUPO SON MENOS DUROS.


Cada vez va faltando menos y las semanas más duras van siendo historia con esta que termina, aún queda, pero ahora queda disfrutar de un buen estado de forma trabajado en las duras semanas anteriores, sin duda es una recompensa y no solamente cruzar la línea de meta el día del objetivo, estos entrenamientos son divertidos y amenos, si bien no dejan de tener sus momentos de dureza, se disfruta corriendo, a ritmos alegres y cada vez rodajes menos largos.
Esta preparación está siendo diferente, y no estoy hablando de que el plan de entrenamiento difiera mucho de otros, incluso es muy similar al del año pasado, pero la compañía en la gran mayoría de entrenamientos ha sido que esto fuera mucho más ameno y divertido, el pequeño grupo de entrenamiento que hemos creado, y al que hemos denominado VENENOS@S TEAM,  ha facilitado que los días duros fueran menos duros, que los días de series cuando Pedro Román marcaba el ritmo saliese el ritmo muchísimo más fácil, que los rodajes largos en compañía del citado Pedro, acompañados de José Carlos o el incombustible Manuel pareciesen menos largos, que los días que no apetecía casi salir la excusa de haber quedado fuese suficiente para hacer ese esfuerzo que al final no era para tanto.

En fin, para un maratoniano que ha preparado 23 maratones y una ultra, prácticamente y en la mayoría de los casos en solitario, preparar un maratón casi todos los días con compañía, y compañía de la buena, es un lujo que pocos pueden presumir, y que sin duda está haciendo que esta preparación, que a veces se torna dura, no sea tanto, y aunque correr sea un deporte individual y hasta solitario hay otras opciones que lo hacen diferente.
Quizás el resultado del día 21 de octubre no sea el deseado, esperemos que sí lo sea, pero lo que no se podrá borrar será estos meses de entrenos en grupo, de compartir inquietudes mientras se van dando zancadas, charlas amenas en los rodajes y sacrificios conjuntos en las series, incluso momentos de asueto y divertimiento juntos, algo que hace que este deporte pueda ser individual y colectivo y que los momentos duros lo sean menos y aunque no todos tengamos el mismo objetivo siempre se puede hacer un esfuerzo para compartir kilómetros y disfrutar aún más de lo que nos gusta, y sobre todo esperar no lesionarse y que los que están aún algo convalecientes vayan recuperando su estado de forma.

lunes, 24 de septiembre de 2018

MEDIA MARATÓN DE PUERTOLLANO. HOY CON DOS DEBUTANTES DEL CLUB EN LA DISTANCIA Y SIGUIENDO FIELMENTE LA PREPARACION AL MARATÓN.


Seguimos con la preparación al objetivo, ya queda menos de un mes y los entrenamientos van según el plan que me establecí en un principio, si bien, siempre hacemos alguna modificación según circunstancias y estado de forma, pero la base se sigue respetando y así hemos hecho una semana más, esta vez acudiendo a la media maratón de Puertollano, la segunda media maratón de la trilogía del circuito y donde hoy tocaban unos kilómetros iniciales y posteriormente ponerse en línea de salida y completar el recorrido, si es verdad que los kilómetros que había que hacer al principio se han convertido en muy pocos por falta de tiempo, pero que en dicha media hemos “fogado” y hemos completado una tirada larga más, otra de mucha calidad, si bien, no al 100%.
Pasadas las 8 de la mañana una docena de atletas del C.A. Membrilla junto con algunas acompañantes nos desplazamos al pueblo de las dos mentiras, (ya se sabe, ni es puerto ni es llano), con la intención de cumplir cada uno con su objetivo establecido, además contábamos en esta ocasión con dos debutantes, Fernando y Juan, (Dito y Mey), que siempre es una alegría, pues la afición local por este deporte sigue creciendo en el grupo de populares, y estos dos atletas debutaron con buen pie en esta distancia, disfrutando de su primera media maratón, la marca esta vez fue lo de menos.
Por lo que respecta a mí, comentar que al llegar tan apretados de tiempo apenas nos dio tiempo en recoger la bolsa del corredor, saludar algunos conocidos rápidamente y hacer un pequeño calentamiento de 3 kms, no hubo para más, posteriormente a las 10 de la mañana la salida con un temperatura elevada, cerca de 25ºC en dicha hora partían los más de 600 corredores inscritos, y donde mi ritmo inicial fue algo rápido, algo que tuve que reducir y ser un poco más conservador con la alta temperatura, yendo con mi compañero José Carlos, si bien este tuvo que abandonar por problemas de salud, concretamente un fuerte resfriado que le impedían rendir a su nivel.
El recorrido consistía en dos vueltas con varias pequeñas subidas y bajadas, lo que hacía que el ritmo nunca fuera uniforme, el primer 10 lo completé en 39:28, a un buen ritmo de 3’57” por km y con buenas sensaciones, aunque tras pasar el km 13 pasé una pequeña crisis, que tras la ingesta del gel se pasó y seguí con el ritmo incluso finalizando muy rápido, aprovechando la bajada final, por lo que el tiempo real se quedó en 1h23:06, a ritmo final de 3’56”, siendo 5º de mi categoría y lo mejor de todo terminando con buenas sensaciones que me animan a seguir con ánimos la preparación a dicho objetivo, el QUIXOTE MARATON.
Por lo que respecta al resto de compañeros de club, indicar que Pedro Román fue el primero de los nuestros en llegar con un tiempo de 1h17 y que José Carlos como he dicho tuvo que retirarse por culpa de ese problema de salud a pesar de estar en un buen momento de forma, Manuel Jiménez va poco a poco y no consigue recuperarse del todo pero sigue luchando por esa pronta mejoría y por la disputa del circuito.
Mª José Jiménez está en un momento dulce y llegó justo tras Manuel, volviendo a subir al podio, en segunda posición en veteranas A, Narciso que hoy estrenaba camiseta, llegó en su tiempo habitual y con buenas sensaciones y pocos segundos después el debutante Fernando, (Dito), con un tiempo de 1h34’.
Ascensión, otra que subió al podio segunda de su categoria, Antonio Martin y posteriormente Juan Martín, el otro debutante que dejaba el crono en 1h45’ algo corto de entrenamientos, pero comprobando que esta distancia haciendo los deberes no es para tanto.
Francisco Arias, (Puchero), no está disfrutando su mejor momento de forma pero sigue intentándolo con buenos entrenos que pronto darán sus frutos, y Mateo Paz llegaría hoy disfrutando de esta media maratón, celebrando así su onomástica que fue dos días antes.
Así pues esto fue lo acontecido en Puertollano, un suma y sigue esperando la próxima en Alcázar de San Juan, donde seguro también disfrutamos de otra mañana buena de atletismo.

CLASIFICACIÓN DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA;

martes, 18 de septiembre de 2018

RECORD DEL MUNDO DE MARATÓN, MI ADMIRACIÓN A UN MITO DEL DEPORTE (ELIUD KIPCHOGE)


Tras la gesta lograda por Eliud Kipchoge este domingo pasado en el maratón de Berlín, pulverizando el record del mundo de maratón, no podía dejar la oportunidad de escribir unas líneas sobre este logro que en mi opinión será difícil de repetir, al menos en varios años.
Con muchas opiniones al respecto, yo quiero reflejar la mía, pues hay mucha gente que desconfía de que este record se haya conseguido limpiamente, pues la sombra del doping está presente y no es difícil dudar ante los muchos casos que se descubren últimamente, pero yo pecaré de ingenuo y mientras nadie demuestre lo contrario quiero creer que Eliud es un atleta extraordinario, un prodigio que de vez en cuando nos regala la naturaleza, y que lo ha conseguido sin trampas, pues ese Kipchoge y su forma de ser y comportarse está lejos de muchos otros deportistas, y la humildad que esta persona derrocha me da la confianza suficiente para poner la mano en el fuego por él.
Otras opiniones que he leído y/o escuchado es si este record se volverá a batir, si veremos a una persona bajar de las 2 horas en maratón con las reglas de la IAAF, si será este mismo atleta o vendrá otro de condiciones similares, etc., con lo cual quiero dar mi opinión y es que creo que tenemos record para rato, como maratoniano que soy se sobradamente que para que un maratón sea perfecto, como ha si ha comentado Eliud que fue este, se tienen que dar muchas circunstancias, una buena preparación y que sea asimilada, ausencia de lesiones, que el cuerpo esté en plena forma el día de la prueba, que las condiciones meteorológicas sean las idóneas, que el material deportivo, sobre todo las zapatillas, se adapten perfectamente a tu forma de correr, la ausencia de problemas físicos, musculares o estomacales durante la prueba, que los avituallamientos sean perfectos…, en fin una amalgama de circunstancias que particularmente creo no se den en mucho tiempo, aunque estaría encantado de equivocarme, y volver a disfrutar de un nuevo record.
Esta prueba no la pude ver en directo precisamente por coincidir con un entrenamiento para mi próximo maratón, pero ya la he visto dos veces en diferido, he disfrutado, pero sobretodo he visto a un hombre concentrado en todo momento, disfrutando de cada zancada, siendo consciente de su oportunidad, y sobre todo viéndole llegar a meta emocionándose como cuando un atleta popular cruza la meta.
Aunque no se ha hecho público, todavía, el plan de entrenamiento de este año, si he visto el que realizó en 2017, que habrá sido muy similar, y es bestial, pero lo más destacable es el compromiso con su reto, llegando el primero a entrenar y marchándose el último, con una vida bastante normal, con tareas de limpieza y trabajo, en un alojamiento austero y con la humildad de ser uno más a sabiendas que es una referencia para muchísima gente, especialmente de su país.
Hace unos años escribí sobre él un artículo en el que mostraba por mis preferencias por Eliud, http://membrilladeportiva.blogspot.com/2016/05/eliud-kipchoge-el-heredero.html , ahora es más si cabe, y junto con el pequeño emperador HAILE GEBRSELASSIE, es mi ídolo deportivo, aunque a decir verdad no sea yo muy de ídolos, pero sin duda mi admiración y enhorabuena a este fenómeno mundial que sin duda será una referencia durante muchos años, pues ya no solamente su record, sino todo su palmarés invita a que así lo sea. 

lunes, 10 de septiembre de 2018

MEDIA MARATÓN C. REAL-TORRALBA DE CVA. LA PRIMERA DE LA TRILOGIA CON BUENAS SENSACIONES.

A pesar de ser una de las medias maratones más “psicológicas”  y la primera de la trilogía del circuito de carreras populares, la media maratón de Ciudad Real-Torralba de Calatrava, para mi es una de las que más me gusta correr, de echo este domingo fue la 9ª vez consecutiva que participaba en la tercera media maratón más longeva del territorio nacional, un prueba que une dos localidades, pasando por otra en mitad de su recorrido (Carrión de Calatrava), por una carretera con algunos repechos, pero no demasiado dura, además esta vez, la temperatura nos respetó y pudimos disfrutar más si cabe de esta media maratón.
Madrugadores este domingo, pues la prueba se iniciaba a las 9 de la mañana y había que llegar a Ciudad Real, y hacer unos kilómetros de calentamiento con miras al objetivo del maratón, nos presentábamos en la capital para ponernos a prueba e ir viendo los resultados de los entrenamientos de las últimas semanas, si bien, el objetivo era correrla por sensaciones y sin llegar a forzar en ningún momento, por lo que a pesar de ser una carrera, esta había que tomársela en parte como un entrenamiento de calidad, pues en años anteriores así ha sido y los resultados siempre han sido buenos en el objetivo final.
Tras el previo calentamiento con parte del grupo de entrenamiento, Pedro y Manuel, pues José Carlos con problemas físicos no pudo venir, a las 9 de la mañana se daba la salida a los más de 500 participantes, entre los que esta vez se encontraban 9 miembros de nuestro club, la cifra más pequeña de participantes en lo que va de año, pero que, por supuesto, dimos presencia una vez más a nuestro club con buenas actuaciones.
 Los primeros kilómetros fueron de tanteo, de probar sensaciones y de no abusar de ritmo, estaba muy mentalizado que esta no era mi guerra y que a pesar de tener buenas piernas el objetivo es otro, y a veces aunque cueste, hay que sacrificar la disputa de carreras en las que te encuentras bien.
Los kilómetros iban pasando y las sensaciones eran buenas a pesar de la carga de kilómetros, de estas semanas, lo que indica que estamos en el buen camino, ritmo muy uniforme, marcando los kilómetros  en torno a 4 minutos,  junto Ángel Angulo, compañero de Argamasilla de Alba,  por lo que disfrutamos un año más de esta prueba, si bien los últimos kilómetros se notaron algo en las piernas, si bien por la carga semanal de kilómetros o porque aún queda para coger la forma,  pero es normal y al final contento con la actuación, en la que marqué un tiempo de 1:24:00, siendo 7º de mi categoría.
Por lo que respecta al grupo del C.A. Membrilla significar las actuaciones de mis dos compañeros de entrenamientos, Pedro Román con la misma mentalidad que la mía reteniendo el ritmo y sin abusar de su calidad, haciendo de esta prueba un gran entreno.
Manuel poco a poco cogiendo ritmo, tras su latosa lesión, si bien no ha parado y ha hecho distintos deportes, ha corrido muy poco y está muy lejos aún de su punto ideal, pero poco a poco lo va cogiendo, dando tiempo a su total recuperación.
Mª José Jiménez disfrutó de su buen estado de forma subiendo una vez más al podio,  Narciso Arroyo también se tomó la prueba con tranquilidad y disfrutó de ella, Tomás Bautista fue otro de los nuestros que también tuvo buena actuación, Ascensión fue otra que subió al podio y Paco Arias va cogiendo la forma poco a poco, también Mateo Paz tuvo buena actuación.


La próxima de la trilogía será en Puertollano, otra prueba que al igual que esta servirá para hacer un buen entreno de calidad, metiendo algunos kilómetros antes para completar una tirada larga más amena y rápida.


domingo, 9 de septiembre de 2018

El C.A. Membrilla organiza por cuarto consecutivo el curso de Iniciación al Running.

Si deseas unirte a la moda del running, o bien tienes como reto personal correr con éxito una carrera de 5 ó 10 km, o lo que pretendes es mejorar tu salud o perder peso, el Club Atletismo Membrilla lanza bajo el paraguas de los cursos deportivos del Excmo.
Ayuntamiento de Membrilla por cuarto año consecutivo el curso de iniciación al Running.
El curso dará comienzo el próximo 1 de Octubre y está abierto a personas mayores de 16 años  de todos los  niveles, realizándose entrenamientos  presenciales dirigidos por una monitora con una gran experiencia en las carreras populares los lunes, miércoles y viernes a las 19:30 en el polideportivo municipal, llevándose a cabo entrenamientos adaptados a todos los niveles elaborados por un entrenador nacional.
Para más información, 636810053 (Manoli)
Fuente; C.A. Membrilla

domingo, 2 de septiembre de 2018

QUIXOTE MARATÓN, COMIENZA LA FASE DECISIVA DE LA PREPARACIÓN.

Poco a poco la vuelta a la “normalidad” es un hecho, cuando muchos atletas élite comienzan con su pretemporada, y también como no,  atletas populares, otros muchos  apenas hemos dejado de entrenar, y seguimos dando zancadas, si bien y es cierto, que cada uno tiene unos objetivos, el nuestro una vez más es el Quixote Maratón, allá por el 21 de octubre, en Ciudad Real, donde esta vez se celebrará el campeonato de España Master, de ahí la fácil decisión de elegir el objetivo a pesar de que el descanso vacacional haya sido mínimo y con las altas temperaturas es más difícil entrenar.
Mucho entrenamiento cruzado, bicicleta y natación, han hecho que estos meses estivales hayan sido más llevaderos y se haya desconectado un poco la carrera a pie, pues todo es necesario, pero sin descuidarse mucho, intentando mantener la forma y a partir de ahora dar un pequeño “acelerón” para que el pico de  forma llegue en la fecha estipulada, con calma y respetando los “tempos”.
Siempre se hace dura la preparación a un maratón, pero cuando lo tienes que hacer en los meses, por antonomasia, de vacaciones y calurosos, se torna algo más dura, si bien, siempre con la ilusión, hace que sea más llevadera.
Ahora  la vuelta al trabajo y a la rutina diaria, a pesar que el calor aún sigue, esperemos que las temperaturas vayan descendiendo y sea más fácil y llevadero, pues hay que compaginar los horarios de trabajo por turnos, familia, vida social…, con los entrenamientos y procurar que estos sean en las horas cuando el termómetro este lo más bajo posible, algo que a veces es complicado.
También en esta preparación tenemos un punto a favor, pues la compañía del grupo de entrenamiento (Venenos@s Team), con los cuales coincido en muchas ocasiones hace que esta preparación sea más llevadera y sin duda menos dura, lo que hace aún más divertido este duro hobbie, disfrutando de lo que me gusta e intentando conseguir un nuevo reto más, aunque, algunos días no todo sea de color de rosa, pero ahí vamos, ¡¡¡a por el Quixote Maratón!!!.

lunes, 27 de agosto de 2018

CARRERA DE LAS ANTORCHAS (INFANTES). SEGUIMOS PIE FIRME CON LA PREPARACIÓN DISFRUTANDO DE LAS CARRERAS DEL CIRCUITO.

Villanueva De Los Infantes, carrera de las antorchas, una carrera más del circuito, y poco a poco nos vamos  metiendo casi sin querer, al igual que el año pasado en los primeros puestos de la clasificación, si bien, el objetivo es otro, pero eso es lo que tiene gustarte tanto este deporte, que casi sin querer, acudes a una, otra, otra…, en fin disfrutas con lo que haces y sin obligación de nada, incluso preparando otros objetivos te metes en una lucha que no tenías en mente y que poco a poco va cogiendo forma, pues si el año pasado fuimos sextos en la clasificación final del circuito, sin apenas proponérselo, este año, de igual manera, intentaremos mejorarlo después de esta octava carrera, si bien, llevamos retraso y por supuesto no hipotecaremos el objetivo principal, (Quixote Maratón), a este secundario.
Es una prueba que he disputado consecutivamente prácticamente desde el año 2009 y que hace ahora 3 años, entro en el circuito, por lo que es una carrera que me gusta correrla, “desengrasar” tras la fiestas y ser el pistoletazo inicial, y en serio, para preparar a “tope” el maratón de Ciudad Real, por lo que una vez más estuvimos en la línea de salida, y aunque lejos de mi mejor marca en esta localidad, no me quise perder con el resto de mis muchos compañeros de club.
Tras el calentamiento inicial, con mis compañeros de club y también compañeros de entrenamientos, equipado esta vez con la camiseta que hemos serigrafiado para entrenos, pero representando una vez más al C.A. Membrilla, tomamos la salida con más de 15 minutos de retraso, lo que hizo echar por tierra el calentamiento y la activación de pulsaciones, algo que sin duda pasa factura, a mí, y al resto de competidores, sin duda un negativo para esta prueba, máxime cuando no es la primera vez que pasa.
El objetivo era correr por sensaciones sin llegar a forzar más de lo debido, y tras los primeros kilómetros me vi que sigo sin ir suelto, que me cuesta coger ritmo y que una carrera más había que tomárselo con calma, algo que sin duda me vino bien, pues tras  una semana con algunos problemillas en la rodilla, si bien no me molesto nada, disfrute de las calles de este hermoso pueblo manchego, y de su buena animación, kilómetro tras kilómetro, corriendo algo más rápidos los dos últimos y llegando cómodo a meta, esos sí, con un tiempo discreto de 39’20”, quedando a pesar de ello, 5º de la categoría, y sumando kilómetros de calidad, que sin duda espero den sus frutos en octubre.
Por lo que respecta al resto de miembros del club, decir que hubo de todo, Ángela participó una vez más en una carrera, esta vez también más cómoda que en otras ocasiones, llegando a meta bien acompañada, de menos a más, y con reservas para poder haber ido más rápido, Manuel Jiménez que poco a poco va con la recuperación, Pedro Román que acompañó a José Carlos y que no quiso forzar, los podios de Tere, Ascensión y Mª José, y las demás actuaciones que también estuvieron a buen nivel a pesar de la resaca de los Desposorios.
Ahora a seguir entrenando, con cuidado de no lesionarse, pues ahora es mi mayor preocupación, esperando la trilogía de medias maratones que nos esperan, que tan bien vienen para esta preparación.

miércoles, 22 de agosto de 2018

EL GRUPO DE ENTRENAMIENTO “VENENOS@S TEAM” SE INAUGURA CON TRES GRANDES PADRINOS


A los que nos gusta practicar y disfrutar del  atletismo, es un placer enorme compartir carreras populares con los grandes de este deporte, pues es el único deporte que yo conozco en el que se puede compartir competición, populares aficionados y atletas de élite,  pero lo que ya es un lujo mayor, es que esos grandísimos atletas, con la humildad que caracteriza a la mayoría de ellos, es compartir un día de fiestas patronales de tu pueblo y disfrutar de su compañía, pasarlo bien y comentar anécdotas, formas de entrenamientos, vivencias etc., etc., con ellos a la vez que vives tus fiestas y se las muestras a ellos.
Este sábado pasado, sábado de DESPOSORIOS, y uno de los días más concurridos en nuestra localidad por dichas fiestas, tuvimos la visita de tres grandes atletas, internacionales, medallistas, olímpicos, recordman…, pero sobre todo grandes personas, humildes donde los haya, a pesar de su extendido palmarés, un auténtico lujo del que pudimos disfrutar en nuestra localidad.
Antonio Abadía, Juan Antonio “chiqui” Pérez y Fernando Gil, estuvieron en Membrilla a disfrutar de sus fiestas, con la excusa de venir a inaugurar oficialmente el grupo de entrenamiento que hemos creado, con el nombre de VENENOS@S TEAM, el cual coge el nombre de nuestro gran amigo de Carrión de Calatrava “Chiqui Pérez”, que cariñosamente bautizó así nuestro compañero Pedro Román (Venenoso) y al cual se le entregó una camiseta de entrenamiento del grupo.
Poco se puede decir de estos atletas, discípulos de Pepe Mareca, sobre todo a los conocedores del deporte y atletismo en general, donde han cuajado una gran temporada, siendo medallistas en cross y pista, también consiguiendo el bueno de Toni batir el record de España de los 10k en ruta, representándonos en los campeonatos internacionales…, tres atletas que pasaron por Membrilla, donde disfrutaron de nuestros DESPOSORIOS, también de nuestros melones, de nuestra gente y sobre todo nosotros de su compañía.
Con estos testigos de excepción ha quedado inaugurado oficialmente el grupo de entrenamiento “VENENOS@S TEAM”, el cual está compuesto en su mayoría por atletas del C.A. Membrilla y donde seguro se nos une algún que otro atleta más, aunque en decir verdad ya llevamos varios meses, o incluso años, entrenando juntos pero que ahora con esta idea se ha querido oficializar y dar nombre para así que los entrenamientos duros se nos hagan menos duros y podamos compartir entrenos de calidad o tiradas largas en buena compañía.

jueves, 16 de agosto de 2018

CARRERA DE FUENTE EL FRESNO, UNA PRUEBA DURA PERO MUY RECOMENDABLE.


Una prueba más del circuito llegaba, y en una prueba más que estuvimos presentes, una carrera que es ya tradicional y peculiar por su fecha, (la única que se celebra en fecha fija), su calor, su recorrido y por su puesto su gran organización, algo que ha sabido llevar a la perfección nuestro amigo Juan Antonio Santos, y que con un homenaje inicial así se lo reconocieron los miembros de su club, Fuente el Fresno se vuelca con esta carrera y sin duda eso se nota y a pesar de su calor y dureza es muy recomendable correrla.
A las 10 de la mañana se dio la salida a los cerca de 700 atletas inscritos, entre los que se encontraban 16 atletas del C.A. Membrilla y donde yo me presentaba con la intención de hacer de esta dura prueba un gran entrenamiento de calidad, con ritmo controlado y sin forzar demasiado, pues la preparación para el QUIXOTE MARATÓN debe de seguir sus pasos y sin duda no se pueden disputar todas las carreras al 100%, por lo que siempre en la preparación a un maratón hay que sacrificar la disputa de varias carreras, como así pasó con esta.
En plena carga de entrenamiento, el objetivo era intentar correr por debajo de 4’ el kilómetro pero a la vez sin por sensaciones y aunque hubo algunos momentos duros al final logré el objetivo que me había impuestos corriendo el segundo 5.000 algo más rápido que el primero y llegando a meta con la satisfacción de haber logrado el objetivo, parando el crono en 39’24”, si bien esta vez las posiciones de privilegio en la categoría quedaron bastante alejadas, pero en este caso eso era lo de menos.
Por lo que respecta al resto de componentes del club aquí dejo la clasificación;

Así pues, seguimos con los entrenamientos que espero allá por el mes de octubre den su frutos, siendo la próxima carrera en Villanueva de los Infantes, carrera de las antorchas,  en la que estaremos presentes.