sábado, 11 de junio de 2016

Carlos Moraleda se queda a escasas 72 centésimas de lograr la mínima en los 3000 metros lisos

Este pasado viernes se desplazaron hasta Las Rozas (Madrid) un grupo de 5 atletas del C.A. Membrilla para participar en el Trofeo de atletismo de la mencionada localidad.
Gran parte del grupo, en concreto tres de los cadetes  que lograron la 5º posición en el campeonato de España de Cross, competían en busca de la marca mínima de asistencia para participar en el campeonato de España de 3000 ml a disputar en Granollers a principios de Julio.
Para tan difícil objetivo contaron con la ayuda de Ismael Quiñones, el cual en plena preparación para el 5000 ml, quiso hacer un himpas para ayudar a sus compañeros de club, haciéndole los trabajos de liebre (es decir, marcar los ritmos para lograr la marca). Por lo cual arranco la prueba e inmediatamente Carlos, Sufian y Ousama se colocarían detrás de Ismael para buscar el objetivo de correr los 3 km por debajo de los 9´25.
Al final, el éxito o el fracaso algunas veces lo marca una línea muy estrecha pues Carlos llego a meta en 9´25”72 quedándose a tan solo esas 72 centésimas de logar su objetivo, tras unas semanas de grandes entrenamientos. Sufian llego tras el a meta parando el crono en 9´27”78 también muy cerca de tan ansiada mínima mientras Oussama realizaría un crono de 9´44,64, un poco más lejos que sus dos compañeros.
En la misma serie también competiría Manuel Jiménez, en pos de afinar su puesta a punto para sus próximos objetivos, logrando una  buena marca de 10,14,37.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 9 de junio de 2016

ARGAMASILLA DE ALBA CELEBRA SU VI CARRERA POPULAR CON LA PARTICIPACIÓN DE VARIOS CORREDORES DEL C.A. MEMBRILLA.

Con la grata alegría aún en el cuerpo de la noticia que fuimos conocedores el sábado por la tarde de que nuestro atleta élite, nuestro icono, Ismael Quiñones había conseguido ser tercero en el campeonato del Mediterráneo sub23 en los 10.000 metros, se reunían este domingo, en el lugar de costumbre los atletas populares del C.A. Membrilla para disputar y disfrutar de una prueba más del circuito, esta vez sobre la distancia de 10 kms, en Argamasilla de Alba.
Tras I Carrera Solidaria a favor de la Asociación Castellano Manchega de la Fibrosis Quística, celebrada en nuestra localidad hace 15 días, donde la participación de nuestros atletas populares fue masiva, los corredores locales de nuestro club se dispusieron a disputar una carrera más. 26 eran los inscritos, aunque, por distintos motivos, tuvimos 3  bajas de última hora que redujeron hasta 23 representantes  la expedición membrillata.
A las 10 de la mañana se daría la salida, a un recorrido bastante llano, un circuito de 5kms al que había que dar dos vueltas, pero la alta temperatura sería la culpable, en muchos casos, de no hacer mejores marcas, y donde los atletas de nuestro club darían colorido entre los más de 850 participantes.
El primero en llegar de los nuestros, fue Pedro Román Romero, con un tiempo de 37:38, muy lejos de sus marcas, pues la falta de entrenamientos pasa factura, pues en este deporte hay pocos secretos, aunque la calidad de nuestro bombero es mayúscula.
Posteriormente sería José Lozano, que va recuperando sensaciones y en una carrera de menos a más marcaría un tiempo de 38:17.
Tras Pepe, llegarían a meta en un apretado sprint, Sebastián Nieto-Marquez y Juan Carlos Moraleda, con un tiempo oficial de 38:41.
José Carlos Infante, renqueante aún de sus problemas de rodilla que arrastra ya más de un mes, supo superar las molestias y llegó a meta con un tiempo de oficial de 40:16.
Un minuto más tarde que el bueno de José Carlos, llego a meta Mª José Jimenez, que sigue demostrando que va a más, consiguiendo la 2ª plaza en categoría Senior Femenino, aunque subiría a lo más alto del cajón por no ser los premios acumulativos.
Manoli Ruiz, va recuperando poco a poco su forma, y aunque aún le queda, marcaría un buen tiempo de 42:18 lo que le valdría la 3ª posición de veteranas A.
Poco después haría acto de presencian en línea de meta, Narciso Arroyo, que no tuvo su mejor día, pero que tras la recuperación de su maratón de Praga no puede quejarse y su tiempo lo dice todo, pues paró el crono en 42:39, lo que denota la regularidad de Narciso.
En un pañuelo cruzaron la línea de meta el “local” Francisco Muñoz (Capea) con un tiempo de 43:40, un segundo menos que Tomás Bautista, que también hizo buena carrera, y tras el y con un tiempo de 43:44 lo haría Manoli Morales, satisfecha de su actuación que le valdría subir al podio en segundo lugar.
Ascensión Cano y Antonio Martín, (44:32), serían los siguientes en llegar, siendo Ascensión primera de su categoría, tras esta pareja Francisco Arias (44:39) llegaría a meta, contento pues poco a poco va recuperando la forma de antaño, Alfonso Bellón sería el siguiente en entrar a meta con un tiempo oficial de 45:15.
Ángel Pardilla cumpliría con una carrera que se hizo dura al final por culpa del calor reinante y llegaría a meta con un tiempo de 49:22.
Tras Ángel fue Juan Carlos Luna el siguiente en llegar con un tiempo de 51:07 en una carrera comenzando el último y superando a corredores durante todo el recorrido, Mateo Paz sería testigo pues llegaría tras él, con un tiempo de 51:20, no muy contento, pues su estado de forma da para más.
Ángeles Lozano sabría también leer perfectamente la carrera, y su experiencia le decía que debía reservar fuerzas para la segunda vuelta, pues la calor pasaría factura, así hizo y finalizo la prueba de menos a más con un tiempo oficial de 52:30, poco después lo haría Mª Ángeles Ramírez, compañera muchos kilómetros de Ángeles y que llegó a meta satisfecha de su tiempo de 52:51.
Teresa Ballesteros, se marcó una carrera cómoda, pues sus últimos entrenamientos se lo permitieron y disfrutó corriendo inteligentemente, regulando el ritmo, al final el crono lo paró en 57:14 tiempo oficial, siendo tercera clasificada de su categoría.
Y los últimos en llegar de nuestro club, fueron la pareja formada por Ángela Moraleda y Joaquín Lozano, donde Ángela sufrió las altas temperaturas al final y se marcó un tiempo de 1:00:12, llegando acompañada del lesionado Joaquín Lozano que va recuperándose muy lentamente de su lesión.
Y eso fue todo lo acontecido de parte de nuestros fenomenales atletas populares que carrera a carrera, también llevan orgullosos el nombre de Membrilla y disfrutan de este deporte popular donde lo más importante es eso, disfrutar. Así pues la próxima carrera será en el duro circuito de la localidad de Piedrabuena, en su carrera nocturna a celebrar el día 18 de junio, hasta entonces, SALUD Y KILÓMETROS.

martes, 7 de junio de 2016

II JORNADA DEL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO Y VETERANOS

Doble medalla para Manuel Jimenez

Este pasado sábado 4 de junio se celebraba en las pistas de atletismo de Ciudad Real la II Jornada del campeonato regional absoluto y veteranos y nuestro club atletismo membrilla estuvo representado por cinco atletas, que tuvieron un rendimiento extraordinario.
Destacar a nuestro veterano Manuel Jiménez que consiguió la medalla de bronce en los 1500 y el oro proclamándose campeón regional en la prueba de 200 metros. Una autentico todo terreno ya que recordemos que en la actual temporada consiguió el bronce en la prueba de 10000 metros y el cuarto puesto en el cross.
Maria Arias también realizó  una autentica proeza al conseguir un valioso bronce en la difícil y complicada prueba de los 400 metros vallas con un registro asombroso 1´13”.
Raul Portal otro auténtico protagonista de la tarde que correría la prueba de 100 metros lisos y 200 metros lisos en ambas pruebas consiguiendo nuevas marcas personales con 11”79 y 24”13 respectivamente. Ocupando el la prueba de los 200 metros la 6 mejor marca de todos los participantes.
Angel Andrés, no tuvo su tarde y corriendo la prueba de los 100metros lisos, se tuvo que conformar con la decimocuarta posición haciendo una marca discreta para sus posibilidades 11´93.
Y por último Alvaro de Lamo que corrió en la prueba de los 300m.l. consiguió una meritoria 9ª posición con una marca de 41”39.



domingo, 5 de junio de 2016

Ismael Quiñones logra la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo sub-23.

El atleta del Club Atletismo Membrilla se  alzado con una meritoria medalla de bronce en la prueba de 10000 ml de los juegos del Mediterráneo sub 23 celebrados este fin de semana en Túnez.
Ismael fue seleccionado para vestir los colores de la selección nacional tras ser campeón de España sub 23 en Maia (Portugal) con una marca de 29´04 lo que le otorgaba con todo merecimiento la condición de favorito en la prueba tunecina a sabiendas del buen nivel de los participantes. En esa condición tuvo que asumir gran parte del peso de la prueba siendo él quien con un fuerte cambio de ritmos rompió el grupo, marchándose en solitario 4 atletas, encontrando entonces la colaboración de otro español, Mohamed Ali Jeloud, para entre los dos reducir el grupo a tres unidades. Una vez claras las medallas, llegaron a una última vuelta rapidísima en donde Jeloud se mostro intratable, quedando Ismael relegado a la tercera plaza con un tiempo de 30´07.
Con esta medalla Ismael certifica una gran temporada que espera cerrar con una gran actuación el próximo 25 de Junio en Toledo dentro del marco del Campeonato de España promesa de atletismo, esta vez en la prueba de 5000 ml.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

sábado, 4 de junio de 2016

EVA ESNAOLA; INAGOTABLE

Hoy me hago eco de la  noticia que en su blog Gabriel Beldarrain pública, una noticia que como conocedor y amigo de Eva, la protagonista de esta gesta, no me sorprende pues es artífice de varias de estas, pero creo que es reseñable y justo darle publicidad a esta gran corredora vasca que al igual que los conegitos de duraccell y a pesar de su edad, sigue, sigue y sigue y que hace unos años estuvo participando y colaborando en Membrilla con una buena causa, el maratón benéfico en pista.  

El pasado 22 de mayo, seis meses antes de cumplir 56 años, Eva Esnaola,  sumó una nueva victoria a una trayectoria deportiva que desafía las leyes del espacio y el tiempo. Ganó las 24hrun de Las Palmas completando 189 vueltas al circuito de un kilómetro del Parque Romano de la capital canaria. 


SEGUIR LEYENDO...

jueves, 2 de junio de 2016

ISMAEL QUIÑONES APUNTA A LAS MEDALLAS EN EL CTO. DEL MEDITERRÁNEO SUB. 23

El atleta membrillato volverá vestir este fin de semana la camiseta de la selección española de atletismo en el Campeonato del Mediterráneo sub 23, el cual tendrá lugar en Túnez, una competición en la que tomaran parte grandes potencias del atletismo como Italia, Francia, Turquía y a la que se suman países de gran tradición en pruebas de fondo como Marruecos, Argelia, etc… por lo que el evite no será fácil para el manchego.

Ismael que disputara la prueba de los 10000 metros, llega en un gran momento, tanto físico como mental, si bien la preparación para este campeonato ha sido mas bien corta, llega acreditado en 29´04, marca que le hace llegar como líder europeo de la distancia, por lo que espera hacerlo bueno el sábado a partir de las 21:30, hora programada para su prueba.
Recordar que con esta, Ismael alcanza su cuarta internacionalidad con la selección española de atletismo, tras el campeonato del mundo juvenil de 3000 metros en Lille, y los campeonatos de Europa junior de Budapest 2012 y Belgrado 2013
Toda la información del campeonato en el siguiente enlace;
FUENTE: MURO FACEBOOK DEL C.A. MEMBRILLA




,

martes, 31 de mayo de 2016

RESUMEN DEL MES DE MAYO

Hoy toca hacer resumen de este último mes, bueno mejor dicho, desde que finalicé el maratón de Madrid el 24 de abril, un periodo más largo de lo habitual haciendo mi resumen, pero es que esta vez hay poco que contar.
Ya a mediados de enero sufría un dolor en el isquio pero era un dolor soportable, una molestia que me hizo dudar pues con ella corrí la media maratón de Santa Pola, y aunque paré una semana, posteriormente seguí entrenando, eso sí, reduciendo el kilometraje, para finalizar el maratón de Sevilla como así hice, de nuevo unos 15 días de parón me vinieron bien para recuperarme muscularmente, pero esa dolencia seguía igual, por lo que deduje que quizás ese dolor no se producía corriendo, así pues, me embarque en el cto. de España de veteranos y después el maratón de Madrid, con dicha molestia que aunque no era impedimento para correr, si había algo que no estaba bien en mi isquio derecho.
Tras ese 24 de abril cruzando la línea de meta en el parque del Retiro, lo tenía claro, había que parar y recuperarse, descansar e intentar eliminar esa pesada molestia, así pues y tras visita al médico rehabilitador este me puso un tratamiento de 10 sesiones de corrientes y ultrasonidos, también un antinflamatorio, pero esto no surgió efecto y tras esas 10 sesiones y 15 días sin dar una zancada el dolor era prácticamente idéntico al mes de enero.
Como estaba decidido a eliminar esa dolencia, empecé con sesiones de fisioterapia particulares y seguía sin correr, aunque tenía en mente, como no, la carrera de mi pueblo que se celebraba el día 22 de mayo, una carrera solidaria de 10 kms que había que correr sí o sí, así pues con dos días de rodaje me puse en la línea de salida y complete la prueba en algo menos de 41’, a un ritmo cómodo, pero el dolor persiste.
Ahora sigo en el dique seco, esperando la recuperación total, con sesiones de fisioterapia, y a expensas de otras pruebas (resonancia mágnetica) que determinen el origen de este dolor, que aunque no me impide correr, si es molesto para la vida diaria, y no quiero agrandar,  puesto que ahora está en pleno apogeo otro de mis enemigos, (la alergia al polen), añadido a que no tengo ningún objetivo a corto plazo en mente, el parón está plenamente justificado, aunque me cueste un montón no salir a disfrutar de dar zancadas, y quizás algún día, aunque sea por poco tiempo, y a ritmo muy tranquilo, salga para quitarme “el mono”, pues no me lo han prohibido expresamente, ni mi físio, ni el médico especialista.
Así pues, ahora toca esta fase de descanso y recuperación, que espero no se alargue, para ya a finales de verano y primeros de otoño estar dispuesto a preparar nuevos objetivos.

viernes, 27 de mayo de 2016

¿CÓMO SE MIDE LA DISTANCIA DE UN MARATÓN?

El maratón es una carrera de 42 kilómetros 195 metros (o 26 millas 385 yardas), ni un metro más, ni un metro menos.
Para poder ser reconocido internacionalmente y estar considerado, por ejemplo para ser clasificatorio a los juegos olímpicos o para ser considerado como marca oficial para clasificar al maratón de Boston, la carrera debe de estar registrada ante la AIMS (Asociación internacional de maratones y carreras de distancia) y ante la asociación internacional de federaciones de atletismo (o séase estar avalada por la federación de atletismo del país donde se corre)
Y para poder certificarse, lo más importante que hay que hacer es medir adecuadamente la distancia a correr.
La distancia debe de ser medida por un “MEDIDOR CERTIFICADO” y usar el método avalado por AIMS/IAAF, el de “La bicicleta calibrada con contador Jones”.

miércoles, 25 de mayo de 2016

GRAN MAÑANA DE ATLETISMO POPULAR Y SOLIDARIO EN MEMBRILLA

Éxito rotundo en una carrera que demandaban los atletas populares de Membrilla.

Tras la crónica "oficial"  que el C.A. Membrilla me ha facilitado de la I Carrera Solidaria a favor de la Asociación de la Fibrosis Quística de Castilla-La Mancha, desde  aquí no quiero dejar de expresar y contar, yo también,  lo que ha sido para mí esta carrera, celebrada en mi localidad y que en mi opinión ha sido un éxito rotundo.
Lo primero, sin duda, es agradecer el esfuerzo que han hecho todos los que han tenido que ver con la organización y colaboración con esta carrera, una lista muy grande seguro, donde todos han aportado algo, (la asociación de la Fibrosis Quística, ayuntamiento, miembros del C.A. Membrilla, Ferimel, Caja Rural de Ciudad Real, voluntarios, cruz roja, protección civil de La Solana, operarios del ayuntamiento, policía local, corredores, público...,  y si seguro que sin su colaboración y trabajo esto no hubiese sido posible, pero en especial quiero dar las gracias a nuestro concejal de deportes, Pablo Díaz, que ha sido el verdadero promotor de esta feliz idea.
Cuando meses atrás me enteré de que, por fin, en Membrilla se iba a organizar una carrera popular de este calado, mi alegría fue enorme, y máxime de carácter solidario, creo que este pueblo se merecía una prueba así hace tiempo, y que por algunas circunstancias no se había hecho.
Sí, ya sé que Membrilla tiene su cross y organiza una de las mejores carreras, no del panorama provincial, sino regional, pues la tradicional San Silvestre aparte de ser una de las decanas de nuestra comunidad, es una carrera especial, es la última del año, y goza de un gran prestigio entre grandes atletas, que deleitan a la población con sus ritmos endiablados,  y también entre algunos corredores populares que han venido a correrla y posteriormente repiten, pero por su idiosincrasia es totalmente diferente a una carrera popular como la celebrada el domingo en Membrilla.
Cuando se prepara un carrera solidaria hay que entender que ese es su fin, correr por una buena causa y ayudar a los que necesitan de ayuda, y sin duda, el domingo creo que la inmensa mayoría de los allí presentes, (participantes, público...,), así lo entendieron y fue una fiesta que engrandece el atletismo popular, tan de moda últimamente por las calles de varias localidades e importantes capitales.
En lo meramente deportivo, decir que hubo una participación de más de 200 corredores, donde cabe destacar, y en esta ocasión y por lo benéfico de la prueba era lo de menos, la victoria absoluta fue para el solanero Pedro Antonio Santos-Olmo en masculino y en su versión femenina Mª José Cano, celebrándose también carreras “minis” para los más pequeños, y aquí dejo este enlace para saber todas las clasificaciones por categorías.

Destacar el carácter benéfico y además popular de la prueba, donde la esencia de este tipo de corredor fue lo más reseñable, más que las grandes marcas, en un recorrido por todos los puntos neurálgicos de nuestra localidad, donde había que dar dos vueltas a este bonito, aunque “revirado” circuito, y donde también se notó durante gran parte  del recorrido los ánimos del público que animaba en las aceras el paso de los corredores, destacando también a grandes clubes populares de la provincia, como lo fue el propio C.A. Membrilla o el ALTOMIRA PORFI SPORT, de Alcázar de San Juan, sin olvidar nuestros vecinos del Mundo Rotulo Manzanares o Los Trotones de La Solana, también de Valdepeñas, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Argamasilla de Alba, Villarta de San Juan…, y muchos más clubes, mencionando también a muchos corredores independientes, muchos de ellos también de nuestra localidad que no representan a ningún club.
Tras la entrega de los distintos trofeos y carreras minis, la organización ofreció unas consumiciones a los participantes, y posteriormente  una caldereta manchega, con su pan y postre a todo el que quisiera colaborar con la causa por un módico precio de 2€, por lo que esta carrera se convirtió en una fiesta con un buen fin, la lucha contra la fibrosis quística.
Personalmente me sentí orgulloso de ser membrillato y ver como este mi pueblo se vuelca con las causas benéficas, además realizando el deporte que más me gusta,  percibiendo una vez más que tan importante es el veloz corredor como el que no lo es tanto, y demostrando que este deporte lo puede practicar todo el mundo, solo es cuestión de proponérselo y disfrutarlo.
Esperanzado en la continuidad de esta genial idea, seguro que el año que viene se repite con al menos igual éxito, pues este pueblo y sus muchos corredores populares se merecían una carrera de este tipo, y si es solidaria, mejor que mejor, y así  demostrar a las muchas carreras que se organizan por la geografía nacional que correr no es un negocio como se está poniendo de moda y sí puede ser una buena acción. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTE EVENTO.

Aquí os dejo este enlace de una colección de fotos gracias a Joaquín Velasco y de http://www.dxtchiprun.es/  unificadas en un album.


martes, 24 de mayo de 2016

Membrilla se vuelca con la I edición de la carrera popular solidaria de 10 km Ferimel

Hace tres meses el Club de Atletismo Membrilla se embarcaba a iniciativa del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Membrilla, Pablo Díaz en la organización de una carrera popular de 10 km, la cual no podría tener una causa más justa que la de ser una prueba solidaria a favor de la Asociación Castellano manchega de Fibrosis Quística.
Con el patrocinio de Ferimel, la feria regional del melón de Membrilla y la colaboración de Caja Rural Castilla la mancha, se ponía en marcha el proyecto, el cual tendría su consumación este domingo 22 de Mayo  a las 10:30 h para el cual se citaron mas de 215 atletas venidos desde diferentes puntos de la geografía regional, pero dominando como no podía ser de otra forma los atletas locales, muchos de ellos pertenecientes al C.A. Membrilla, pero cabe destacar la participación de otros muchos atletas populares que aun sin muchos entrenamientos han querido participar por la causa de la prueba.
En lo meramente deportivo, la salida fue dada con puntualidad inglesa a las 10:30 desde la avenida Olímpica por la presidenta de la Asociación Castellano manchega de Fibrosis Quística para realizar los participantes dos vueltas a un circuito por los lugares más emblemáticos de la localidad, como pueden ser, el cerro del Espino, Convento de la Monjas, Parroquia Santiago el Mayor, Plaza del Azafranal, etc… Una prueba que desde sus primeros compases fue dominada en cuanto a la general por el solanero Pedro Antonio Santos Olmo, atleta internacional y muy comprometido con estas causa solidarias, seguido de cerca por el local Pedro Román Romero, siendo este el transcurso hasta su llegada a meta donde entro victorioso el solanero. El también local Efraín Perona se alzaría con una destacada tercera plaza por delante de Miguel López, también del C.A. Membrilla para completar el podio general masculina, mientras en versión femenina, el podio fue totalizado por atletas de nuestro club, destacando la victoria de María José Cano, la cual entro en la posición 8 de la general, lo que demuestra la gran carrera que realizo la membrillense, completaron el podio Cristina Izarra y María José Jiménez.
Destacable igualmente la actuación de los atletas locales logrando la victoria en la categoría Veterana A femenina a cargo de Manoli Ruiz, seguida de Manoli Morales, la de Ascensión Cano en Veteranas B y la de Teresa Ballesteros en su categoría de Veteranas C.  Todos los resultados están disponibles en la página web del Club Atletismo Membrilla.
A continuación, de la entrega de trofeos de la prueba de 10 km se celebraron unas pruebas minis, para las categorías desde chupetines hasta infantiles, con distancias adaptadas a su edad en un circuito habilitado en la Avenida Olímpica y en las cuales también hubo una gran participación en especial de jóvenes atletas de la localidad. 
En definitiva una gran mañana de deporte por una gran causa y en la que el pueblo de Membrilla volvió a mostrar su solidaridad y compromiso con las causas benéficas, celebrando una primera edición de una carrera en la que todos los participantes destacaron el alto nivel de la organización.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

lunes, 23 de mayo de 2016

ESPECTACULAR CAMPEONATO DE EUROPA DE MANUEL JIMENEZ

Entre los días 20 a 22 de mayo  se disputaba en Portugal el decimosexto campeonato de Europa en ruta para atletas veteranos, donde se han dado cita muchos de los mejores atletas del viejo continente y donde la expedición española ha brillado por todo lo alto.
Dentro de esta expedición se encontraba nuestro atleta veterano Manuel Jiménez que ha tenido un rendimiento espectacular, participando en tan solo 36 horas en tres pruebas de grandísimo nivel y con un comportamiento buenísimo, demostrando tener una capacidad de sufrimiento y recuperación asombrosos.
El viernes a las 19 horas se corría el 10km en ruta donde Manuel ocupó la vigésimo tercera posición de su categoría M-45 con una marca de 37´02” lo que le supone mínima para poder participar en futuros campeonatos de España. En una tarde que rondaba los 30º de temperatura  y con una humedad cercana al 80 %, Manuel tuvo que tirar de casta para llegar a meta en tan digna posición.
Un baño reparador en el Atlántico porque el Sábado 21 a las 10h30´ tendría que disputar el Cross por equipos sobre la distancia de 4,5km en un terreno de sube y baja. Manuel  era uno de los tres representantes del equipo Español M-45 y tendría que trabajar duro para poder dejar a nuestro país en buena posición ya valla si lo consiguieron al quedar cuartos a muy poco tiempo del podio. Manuel recuperado satisfactoriamente tuvo una actuación soberbia.
El domingo 22 quedaba el plato fuerte la media maratón 21km 97metros nada despreciables ya que las piernas se dejaban sentir por el esfuerzo de los dos días anteriores, Manuel era consciente de ello y salió regulando, la temperatura y la humedad también eran altas y había que correr con inteligencia, marcando un ritmo de cercano a los 3´50” el km nuestro atleta conseguiría con éxito terminar la última carrera de este campeonato en una meritoria decimosexta posición.

Felicitar a este grandísimo atleta que ya nos tiene acostumbrado a grandes gestas y la de este fin de semana se suma a esa larga lista. Con estas tres competiciones Manuel suma la friolera de 11 actuaciones internacionales vistiendo la camiseta de nuestro país.

viernes, 20 de mayo de 2016

CORRER CON ALERGIA.

Si, ya llegó la primavera, ya ha se han ido las lluvias de estas últimas semanas y ahora llegan los días fenomenales para salir a correr, días soleados y con una temperatura no muy alta, y sobre todo si sales al campo, se puede ver un contraste de colores muy bonito, muchas flores, mucho verde, todo es maravilloso en esta época del año.

Bueno todo maravilloso…, como muchos “raners”, yo soy otro afectado por la maldita alergia, y cuando llega esta “maravillosa” época del año me toca luchar contra el polen, sin duda un hándicap más para este deporte, un hándicap que hace disminuir el rendimiento y las ganas de salir a correr, pero que hay que sobrellevar lo mejor posible intentando que afecte lo menos posible a nuestro hobbie preferido.

Aquí os dejo algunos consejos, aunque los alérgicos con “experiencia” en estas lides ya saben como luchar contra esta desventaja.

·         Sal a correr las horas que haya menos polen en el ambiente: aunque depende mucho de la zona donde te encuentres, normalmente las primeras horas del día son las mejores para ejercitarte sin mucho polen en el ambiente. Si no te cuesta madrugar, esa es sin duda la mejor hora para salir a correr.
·         Aprovecha los días después de tormenta o lluvia. Esto aplaca el polen en el ambiente y nuestras vías respiratorias sufrirán menos. Consultar el tiempo semanal puede ser una buena forma de organizarte los días de entreno.
·         Ducha y ropa limpia después de entrenar: los efectos del polen en las vías respiratorias suelen manifestarse una hora después de expuestos (aunque depende del tipo de alergia). Cuando llegues a casa dúchate rápido y ponte ropa limpia para deshacerte de todo el polen que hayas podido arrastrar mientras estabas corriendo.
·         Evita correr los días que hace mucho viento: el viento es un mal aliado para los alérgicos, esparce el polen por todos sitios y si vamos a correr probablemente nuestras vías respiratorias se vean más afectadas. Los días ventosos son una buena ocasión para correr dentro del gimnasio en la cinta, descansar o aprovechar para hacer ejercicios de fuerza o estiramientos.
·         Siempre en contacto con tú médico: es el mejor consejo que os podamos dar, el médico conoce bien los casos particulares y es quien mejor nos orientará sobre la práctica deportiva en situaciones de alergia.

Estos consejos sin duda ayudaran, pero como he dicho antes, es un hándicap o desventaja que tenemos los alérgicos, así pues esperemos que este año no sea especialmente dañino con nuestras ganas de correr.

miércoles, 18 de mayo de 2016

MANUEL JIMENEZ VOLVERA A DISPUTAR OTRO CAMPEONATO DE EUROPA.

Este próximo fin de semana del 20 al 22 de Mayo, se celebra en la Localidad Portuguesa de Vila Real de Santo Antonio una nueva edición del campeonato de Europa en ruta para atletas veteranos.

Hasta allí se desplazara nuestro atleta veterano Manuel Jiménez Ruiz de Elvira en la que será su novena participación en un campeonato internacional, esta vez su pensamiento es la disputa de tres pruebas en tan solo 36 horas, todo un reto ya que en todas ellas habrá un gran nivel y serán pruebas muy duras.
Manuel que debuto con la camiseta de España en el año 2013  con la compañía en aquella ocasión de Joaquín Lozano otro ilustre de nuestro club, no quiere dejar la oportunidad de correr cerca de casa vistiendo nuevamente la camiseta de España.

El viernes a las 19 horas lo tendremos en la línea de salida de los 10km en ruta, donde su objetivo será acercarse lo más posible a su mejor marca personal en circuito homologado conseguida hace un año en Italia (36´05”). El sábado por la mañana se disputa el cross por equipos sobre la distancia de 4km. Y como plato fuerte y si las fuerzas acompañan el domingo a las 08:30 horas la media maratón.

Así pues desearle lo mejor en esta competición, a sabiendas que llevará muy presente los colores del C.A. Membrilla.