martes, 30 de abril de 2019

MARATON DE MADRID. FUE UNA PASADA CORRER JUNTO A NARCISO


Va siendo costumbre, estamos rompiendo las normas y no estamos haciendo “lo políticamente correcto”, aunque de política…,
…,volvemos hacer una crónica tras un maratón y esta es la quinta en cinco meses, y aunque probablemente no sea lo más aconsejable, ni por asomo, y quizás sea un desafío algo arriesgado, es verdad que en contrapartida hay que decir que de los 5 maratones en los que hemos tomado la salida en otros tantos meses consecutivos, solamente uno de ellos lo hicimos a tope de nuestras posibilidades, si bien, como siempre digo, un maratón es un maratón y hasta no cruzar la línea de meta sea al ritmo que sea son muchas zancadas las que hay que dar y muchas circunstancias por pasar.
Creo que he conseguido un reto u objetivo complicado, y no solo por estar en 5 maratones en 5 meses, sino porque no se en cuál de ellos he disfrutado más, pues cada uno, (como si de hijos se trataran), lo he disfrutado de una manera distinta y no puedo decir cuál ha sido mejor, pero si puedo asegurar que me lo he pasado genial en todos y cada uno de ellos, que he disfrutado como “un enano” y que lo mejor de todo ha sido la compañía, empezado por supuesto por Ángela que como siempre está en todos. 
En Madrid volvía a repetir compañeros de viaje como lo hice en Valencia en el mes de diciembre, con Jesu y Narciso, lo que garantizaba el éxito, como así fue, durante la carrera y en los momentos anteriores y posteriores, sin duda un fin de semana que se quedó corto, pero que seguro repetiremos en más ocasiones, sea en esta plaza u sea en alguna otra.
Pasadas las 5 de la tarde del viernes llegábamos a Madrid, dejamos las maletas en el hotel y disfrutamos de un pequeña visita al Museo Reina Sofía, posteriormente unas cañitas y una cena hicieron que la tarde del viernes pasase volada y apenas nos acordábamos que había que correr a otro día pues pasada la media noche aún no estábamos en el hotel.
 
Ya el sábado sobre la 7:30h y tras dormir como un “lirón”, nos desplazamos a las inmediaciones de la salida, donde ya empezaba el ambiente y donde aprovechamos la cercanía del hotel para poder desayunar y tomar un café tranquilamente.
Posteriormente nos despedimos de nuestras incondicionales, Jesu y Ángela y nos pusimos en nuestro cajón de salida, pues saldría 15 minutos después que el anterior, es decir a las 9:05h, Carmena daba la salida y junto con Narciso fuimos cogiendo posiciones, ritmo y buscando sensaciones.
Hasta el kilómetro 5, (Plaza Castilla), el recorrido pica hacia arriba lo que hizo que pareciese que costaba más, pero el parcial fue de 25’24” a ritmo de 5’05”, y ese era el ritmo a seguir, el objetivo era que Narciso completase este maratón disfrutando de inicio a fin y según los entrenamientos este ritmo era ideal.
Pasado el km 8 vemos por segunda vez a Jesu y Ángela, sin duda una alegría, Narciso iba muy bien y yo tenía que ir controlándolo pues había que ser más conservador, aunque ya el paso por el km 10 fue de 49’14” y el ritmo medio había bajado por debajo de 5’ de media el kilómetro.
Poco después nos dio alcance el GRAN Carlos Utrilla, (el de Campo de Criptana lleva la friolera de 112 maratones en sus piernas) y sin duda me dio una gran alegría, compartimos con él varios kilómetros pero él, aunque iba regulando a la perfección llevaba un ritmo superior a Narciso, aunque estuvo con nosotros hasta prácticamente el kilómetro 18, mientras nosotros seguíamos con los mismos parciales, incluso mejorando, si bien esta parte era favorable, cruzamos el km 15 en 1h14’.
En el km 19 de nuevo vemos a nuestras incondicionales, bandera del club en mano, seguimos con buenas noticias, y a Narciso cada vez es más difícil retenerlo, el garmin ya me marca una media de 4’58” el kilómetro y llegando a Callao pasamos la media en 1h44’25”, sin duda en tiempo de bajar de las 3h y media, pero también sabedor que lo más duro estaba por llegar.
El paso por el centro de Madrid, calle Preciados, La Puerta del Sol, calle Mayor y Plaza de Oriente, fue espectacular, Narciso se emocionó y se notaba en el ritmo, había que insistir en que guardase fuerzas.
El paso por el km 25 fue de 2h03’37”, y a partir de aquí pocos serían los que nos adelantasen, pues fuimos continuamente adelantando corredores a pesar de mantener el ritmo uniforme.
En la Puerta del Ángel a la entrada a la Casa de Campo nos esperaban de nuevo Ángela y Jesu, eran fáciles de ver pues la bandera del C.A. Membrilla ondeaba, Narciso iba como un tiro y le dije que aguantase un poco más las fuerzas para que al salir de la Casa de Campo a darlo todo, pero era difícil, yo mientras iba disfrutando corriendo a un ritmo muy cómodo aunque a veces me notaba algo cargado, fui comiendo en todos los puntos kilométricos, naranjas, plátanos, gominolas…, en fin, comida sólida, evitando los geles y probando una nueva forma de avituallamiento, algo que intentaba también que no le faltase a Narciso, y el paso por el km 30 fue de 2h29’, siguiendo con el ritmo “in crescendo”.
La salida de la Casa de Campo como siempre espectacular, subida a gran ritmo de Narciso y posterior bajada por la avda. de Portugal, pasando el km 35 en 2h53’, no parando de adelantar corredores, luego rumbo al Calderón cruzando el río Manzanares por el puente de San Isidro y la dura y temida subida de la calle Segovia dirección a la Ronda de Toledo, simplemente espectacular, hay me di cuenta que íbamos a conseguir el objetivo, pues Narciso no paraba de disfrutar, aunque si bien, había que sufrir hasta el final, un maratón no es fácil aunque vayas bien y con fuerzas, pero en ese momento duelen menos la piernas, pues sabes que el objetivo final está cerca.
Cuando cogimos la Ronda de Atocha, recta que pica de nuevo hacia arriba, y Narciso aumentaba cada vez más el ritmo, sabía que no solo estábamos disfrutando él y yo,  sino que íbamos hacer una gran marca, el paso por el km 40 fue de 3h17’45”, solo quedaban los 2 y pico y tras llegar a la estación de Atocha y ver de nuevo a Jesu y Ángela encaramos la recta final por el Paseo del Prado, plagado de animadores.

Estaba en el bote, pero Narciso no aflojaba, seguía aumentando el ritmo a pesar de decirle que se lo tomase con más calma y disfrutase aún más si cabe de los últimos metros, se lo había ganado, sin duda espectacular.
Al final el tiempo fue de 3h28’13”, a ritmo de 4’57” el kilómetro, entrando a meta de la mano con ellas la en alto, consiguiendo un crono que en las mejores expectativas no entraba en las previsiones, pues si bien, Narciso había entrenado muy bien, se lo había trabajado, en un recorrido tan duro como lo es Madrid era muy difícil de bajar de las 3h30’, sin embargo conseguimos hacer la segunda media, que es mucho más dura por su orografía, 39” más rápida que la primera, y adelantando a más de 900 corredores a partir del kilómetro 25, algo que sin duda nos dio un plus, pero donde Narciso consiguió llegar a meta con la sensación de haber disfrutado sufriendo, pues un maratón, como he dicho antes no es fácil.

Así pues otro maratón “oficial” más, 29 en total y 5 de ellos en Madrid, esta vez disfrutándolo de otra manera, y llegando muy satisfecho pues aunque me lo tomé como un entrenamiento, acompañar a Narciso en su 11ª maratón y ver como lograba holgadamente su objetivo es motivo de ello.
Ya por la tarde, tras celebrarlo con unas cervezas y una buena comida, nos pusimos en marcha para hacer un TOUR turístico por las calles de Madrid, conociendo su historia y sus curiosidades.
También tuvimos la oportunidad de saludar a nuestra amiga Idoia Esnaola que de nuevo estuvo en Madrid, rumbo a completar sus 100 maratones que si nada lo impide serán en Donosti este mes de noviembre.
Un fin de semana intenso donde disfrutamos de nuevo de correr y también de una gran compañía, aprovechando para hacer turismo por las calles de Madrid que no teníamos vistas, y así relajarnos con la tarea hecha.

lunes, 15 de abril de 2019

URBAN-TRAIL EXTREME MORAL DE CALATRAVA. VOLVEMOS A PISAR EL CAJÓN.


Llegaba un fin de semana más, comenzaba la semana de pasión, pero antes estábamos inscritos a una carrera más, esta vez sería la Urban-Trail Moral Extreme, en la localidad cercana de Moral de Calatrava, una carrera peculiar donde se entremezcla una primera parte urbana con una segunda de caminos con una cuesta dura, donde el ritmo se rompe por completo hasta llegar a lo alto, y posteriormente una bajada que desemboca en la meta.
Aunque las miras están puestas en otros objetivos, no dejamos de perder la oportunidad de volver a competir y aprovechar también para completar o sustituir un entrenamiento de calidad que ya tenia programado, si bien y al igual que Alcázar no había que forzar mucho, pues al siguiente día había que seguir entrenando.
Nos presentamos en Moral de Calatrava junto a Ángela y José Carlos, dispuestos a disfrutar del duro recorrido, si bien Ángela lo pensó a última hora, y tenia sus dudas, aunque al final también disfrutó de la carrera y el ambiente posterior.
A las 6 de la tarde se daba la salida  a los 350 atletas inscritos y tras un previo calentamiento con José Carlos y Ángela el ritmo inicial fue “ligero”, una vez más estaba forzando y sin darnos cuenta me metí en un grupo donde el ritmo era más rápido de lo previsto pero que aguantaba perfectamente por la primera parte del recorrido.
Ya en la subida seguíamos forzando junto a José Carlos que había logrado alcanzar, tras llegar a la bajada mis miedos a una posible lesión (que ya tuve), hicieron que me descolgase del grupo y llegará a meta a un ritmo más tranquilo, marcando un 39’02” según la organización en una distancia bien medida según el Garmin, pues daba unos metros mas, logrando ser el 14º de la clasificación general  y 2º de mi categoría, por lo que volvimos a subir al podio de nuevo en esta localidad.
José Carlos por su parte logró llegar el 11º de la general, 2º de su categoría, con un tiempo de 38’38” y demostrando que su preparación va viento en popa, pues al igual que yo al siguiente día había que entrenar.
Ángela está claro que las subidas no se le atragantan y rinde mucho más en carreras con orografía con subidas y bajadas que en llano, así pues disfrutó de la carrera logrando un tiempo de poco más de 58’.
Así pues logramos pasar una provechosa tarde, pues a las pocas horas y al día siguiente tocaba acompañar a mi compañero Narciso hacer su tirada larga para el maratón de Madrid, aprovechando y haciendo unos pocos kilómetros más en busca de mi preparación.
Concluyendo un gran fin de semana atléticamente hablando y también socialmente, sin duda fines de semana así de aprovechados se lucen, y por supuesto seguimos sumando y sumando y como no, disfrutando.

martes, 9 de abril de 2019

CARRERA DEL PORVENIR (ALCÁZAR). SEGUIMOS SUMANDO, SEGUIMOS DISFRUTANDO.

Este domingo pasado se celebró una edición más de la carrera del Porvenir, en Alcázar de San Juan, una carrera peculiar, diferente, una carrera que organiza dentro de sus posibilidades la asociación de vecinos del barrio que lleva el nombre de esta carrera, y si, es verdad, con algunas deficiencias respecto a otras carreras, pero la verdad es que personalmente me gusta esta carrera, quizás sea por el cariño e interés que los organizadores intentan poner al igual que su empeño de que esta carrera siga adelante.
Tras una año en la que esta carrera no estuvo presente en el circuito, este año ha vuelto a integrarse, cuadruplicando la inscripción, más de 900 inscritos, si bien el circuito era prácticamente el mismo, un circuito que transcurre en su mayoría por caminos rurales, subiendo una gran cuesta cerca de los molinos y donde el año pasado estuvimos también presentes, obteniendo un 8º puesto de la general y 2º de la categoría, con 228 llegados a meta, este año ha sido muy diferente, aunque la verdad hemos disfrutado más, pues no siempre llegar antes significa ganar.
Con las miras puestas en otros objetivos y retos nos presentamos con mucho tiempo de antelación en Alcázar, y tras coger la bolsa del corredor nos pusimos hacer kilómetros, dando una vuelta completa al circuito y algunos kilómetros más, junto con Manolo y Pedro, completando posteriormente con la carrera un gran entrenamiento de 23 kms donde hicimos cantidad y calidad.
La carrera comenzó a las 10:30h, donde el cielo amenazaba lluvia, pero se quedó en eso, en amenaza, pues la mañana transcurrió sin ninguna precipitación, solamente algo de aire, y por supuesto un circuito diferente, un circuito para disfrutar como así fue mi intención de inicio, saliendo por sensaciones y a ritmo cómodo, sin importar tiempo ni clasificación y con esa premisa fueron pasando los kilómetros, si bien, tuve algunos momentos de forzar algo más, pues quise “probarme” en la subida comprobando la dureza de dicha rampa.
Los 3 últimos kilómetros ya fueron por el casco urbano, recorriendo las calles principales de la localidad y llegando a meta con la sensación de no haber forzado, de haber disfrutado y satisfecho de lograr a lo que vine, disfrutar y sumar kilómetros en plan entrenamiento, siendo el tiempo de 39’06”, corriendo a ritmo de 3’54”, lo que me sirve sin duda para seguir sumando.
Por lo que respecta a mis compañeros de entrenamiento, VENENOSOS TEAM, significar que al igual que yo, tanto Manuel como José Carlos se tomaron esta competición con un entreno de calidad, y aunque el efecto dorsal hace de las suyas, si de inicio no sales a competir nunca rindes al 100% lo que así supuso.
J. Carlos sería el primero en llegar, marcando un tiempo de 38’49” y Manuel estuvo en poco más de 40', y aunque son tiempos que están muy bien, seguro que de competir esta carrera al 100% el crono final hubiese bajado.
Pedro Román por su parte no estaba inscrito y aprovechó para hacer tirada larga, en primera instancia con Manuel y conmigo y luego en solitario para completar también un buen entreno en lo que fue una mañana bien aprovechada por todos de cara a otros objetivos, pero estando presentes una vez más en una carrera del circuito.
Ángela venía con sus miedos, y aunque está siendo muy constante en sus entrenamientos el duro circuito le generaba sus dudas, pero nada más lejos de la realidad, hizo una gran carrera, bien acompañada llegando a meta con sus segunda MMP en un 10K, logrando hacer poco más de los 56’, demostrando que este deporte no tiene truco ni engaño, la constancia es parte fundamental.
Constancia es también lo que demuestran también todos los que ayer representaron al C.A. “llegar antes no significa siempre ganar”, por lo que seguimos sumando y sumando, pero también disfrutando, que sin duda es la base de este deporte popular.
Membrilla, sin duda un gran grupo el que se desplazó a Alcázar de San Juan, demostrando una vez más que los atletas membrillatos están presentes en este circuito, con mejor o peor resultado, pero como cité al principio de esta crónica, "seguimos sumando, seguimos disfrutando".
Estos fueron los resultados de los nuestros en esta carrera donde el circuito no fue nada favorable para grandes marcas;


viernes, 5 de abril de 2019

MARATON DE MADRID. OTRO MARATÓN EN CARTERA


“El mejor rival del mundo es uno mismo”, para progresar en la vida no hay que compararse con nadie. Es más productivo y gratificante volver la vista hacia nuestro interior y ponernos metas a corto plazo. (Francesc Miralles)

Estamos inmersos ya en el mes de Abril, un mes donde no tenía, una vez más, previsto hacer nada extra, pero como dice el refrán, “Palos a gusto no duelen”, y por 5º mes consecutivo estaremos presentes en la salida de un maratón, sí, uno más, rompiendo mis propias reglas, mis normas, pero como dice la cita inicial, hay que volver la vista hacia nuestro interior y ponernos metas a corto plazo”.
Esta vez será en la capital de España, donde esperemos poder finalizar la que será mi quinta maratón de Madrid,  y la 29 en mi cómputo total, un reto más, un objetivo más, pues seguimos haciendo kilómetros y kilómetros en busca del siguiente reto, y sin duda esta maratón no vendrá mal, por lo que la decisión de correr esta maratón el 27 de abril está tomada y esperemos llegar nuevamente sin lesiones a ella y poder disfrutarla.
Hace unos meses mi compañero y amigo Narciso me pidió que le aconsejase o guiara, dentro de mis conocimientos basados en la experiencia de correr maratones a preparar este, su objetivo, sin duda pronto le confeccioné un plan de entrenamiento, un plan flexible,  basado en sus posibilidades y su forma de entrenar, personalizado, con los cambios necesarios en cada momento, pues no quiere dejar de competir las carreras del circuito de carreras populares de C. Real, y aunque no lo sigue al pie de la letra, si se puede decir que va cumpliendo con las fases y esperemos siga así, algo fundamental  para poder llegar al día 27 en las mejores condiciones posibles.
No venía incluido en el plan acompañar a Narciso en su aventura el día D, pero para mí, aparte de ser un placer, será un buen entrenamiento y para él seguro que le vendrá bien, un amigo que se lo merece, y no es la primera vez que hago algo similar, pues ya lo hemos hecho con otras personas, y aunque no tengo gratos recuerdos de algunas de estas experiencias, no creo que sea la última que lo haga, pues todas las circunstancias no son siempre iguales y por supuesto al personas.
En conclusión, otro maratón más, una decisión, una vez más, de última hora, al igual que en el maratón de Murcia, si bien, ahora llego con muchos más kilómetros en mis piernas, con la misión que Pedro Román hizo conmigo en Badajoz, guiar e intentar ayudar en la medida de lo posible a Narciso, y por supuesto disfrutar una vez más de correr por las calles de Madrid, en un maratón que si bien es algo duro es especial, pues tanto la ciudad como la animación merece la pena, y volver a correr por las calles de Madrid seguro volverá a ser una autentica pasada.

lunes, 25 de marzo de 2019

MARATON DE BADAJOZ. CRÓNICA PERSONAL

Sin duda hacer lo que nos gusta es motivo de satisfacción, si encima se hace con buena compañía, mejor que mejor, si haciendo lo que te gusta cumples con tus retos u objetivos disfrutas más, y si vas sumando nuevas experiencias pues todo se torna en momentos para el recuerdo y el disfrute que hacen que en la vida haya cosas que merezcan la pena.
Tras una preparación más exigente que en otras ocasiones, gracias al gran grupo de entrenamiento y que denominamos VENENOSOS TEAM, nos presentábamos en Badajoz, una maratón nueva para mí, pero donde me acompañarían Pedro Román y Manuel, con un gran gesto, una vez más, que es de agradecer, también ellos aprovecharían para hacer entrenamiento con este maratón, un difícil y exigente reto que tienen por delante, los 100kms, Pedro me haría funciones de “liebre”, Manolo vendría algo más atrás a un ritmo menos exigente, intentando recuperar sensaciones.
Llegábamos a la ciudad extremeña el sábado poco antes de comer, para ir a recoger el dorsal, nos acompañaban nuestras incondicionales animadoras y parejas, sin duda un parte importantísima de todo esto, y no solamente en este viaje u otros viajes, sino soportándonos diariamente y aguantando nuestra afición.
Un molesto aire barruntaba lo que nos esperaría al día siguiente, un invitado que no era bienvenido, sin duda un hándicap más que puede estar presente en cualquier momento y que sin duda nos afectaría a todos en la marca final.
Badajoz es una ciudad de más de 150.000 habitantes y este maratón lo organiza el ayuntamiento, con un precio reducido, también se celebra una media maratón paralela, nos dieron una buena bolsa del corredor y la comida de la pasta el día anterior gratuita a los inscritos al maratón, en un restaurante, por lo que siempre digo que estos maratones merecen la pena correrlos, se centran en el corredor y no en el negocio, aunque la verdad sean algo solitarios por su baja participación, en este caso 700 inscritos al maratón y 600 a la media, pero de gran nivel teniendo en cuenta que se celebraba el campeonato regional de Extremadura y sobre todo campeonato de España militar.
Era el día para el cual me había estado preparando, y era consciente que cuando preparas un maratón para un día concreto, ese día pueden pasar muchas cosas, que las inclemencias del tiempo no sean las ideales, que el cuerpo no esté todo lo bien que deseabas estar, que cojas cualquier constipado o virus, que las circunstancias emocionales no sean las ideales, una mala noche…, en fin, muchas circunstancias que hay que tener en cuenta.
Como siempre estos viajes no solo se trata de correr, también hay que hacer algo de turismo, como así fue, recorriendo los monumentos más importantes de Badajoz, luego tras una buena cena a dormir, antes deje todo preparado,  el domingo iba a ser un día largo.A las 6 de la mañana sonó el despertador, aunque en realidad no hacía falta, ya estaba a “duerme vela”, una ducha y a desayunar, luego nos desplazamos a las inmediaciones de la salida y calentamos un poco, estaba claro que el invitado había llegado antes que nosotros y el aire lo tendríamos durante todo el recorrido, dos vueltas a un circuito donde a veces el viento se dejaba de notar muy mucho, yendo a más con el paso del tiempo.
A las 9 de la mañana se dio la salida, junto a Manolo y Pedro nos pusimos en marcha, había que ser prudente, el maratón ya es duro de por sí, pero si también se corre con el aire se hace mucho más duro, y hay que ser consciente y si el tiempo no sale, a otra vez será, pues si haces caso omiso a este invitado puedes sufrir mucho durante la parte final del recorrido.
Pedro se pondría al mando casi desde el principio de un pequeño grupo que formamos, entre nosotros una chica que debutaba en maratón y también disputaba el campeonato de España militar, junto con dos chicos de Badajoz y algún otro que hacia la goma, o se unía algunos metros cuando lo alcanzábamos, aunque al ritmo marcado pronto quedarían atrás.
El paso por el km 10 fue de 41’44” a ritmo de 4’10” el kilómetro, a pesar de que el viento ya iba soplando, y en el km 11 nos esperaban nuestras incondicionales, donde por un fallo de comunicación no pude coger el gel y líquido que tenía Ángela preparado, pero fue una mera anécdota ya que pronto en el km 15 estaba el siguiente avituallamiento y puede solventar el problema.
El ritmo seguía uniforme, Manuel venia por detrás, y en el km 21 de nuevo nuestras incondicionales nos esperaban, el paso por la media maratón fue de 1h27’50”, siguiendo al mismo ritmo, pero el grupo se quedó en 4, Pedro que manejaba el ritmo perfectamente, tras él, Javier, que conocía perfectamente el circuito, Erika seguía la estela y yo cerraba el grupo como si de una grupeta de ciclismo se tratase, pues el viento seguía “in crescendo”.
Los kilómetros pasaban y el ritmo se mantenía, el aire seguía soplando, el cuarteto nos manteníamos sincronizados y seguíamos a Pedro, íbamos adelantando muchos atletas y tras cruzar por 4ª vez el río Guadiana ya en el km 32 nos encontramos a de nuevo a nuestras animadoras que nos dan el avituallamiento establecido, perdiendo alguna distancia con el grupo que luego tuve que recuperar, ya no iba tan suelto y los kilómetros hacían mella.
Pedro era impasible con el ritmo, y pasado el km 36 adelantamos a la segunda chica, siendo ahora Erika la que ocupaba esta posición, sin duda una inyección de moral para ella y a partir de entonces y con el aire ya a favor prácticamente hasta el final el ritmo iba aumentando, sufriendo a veces y luchando por no descolgarme.
Los últimos kilómetros fueron duros, pues seguíamos a ritmo cercano a 4’ el kilómetro y yo ya iba “como fruta madura”, pero aguanté hasta el final, llegando a meta en grupo, si bien Erika se adelantó algo para disfrutar de su entrada triunfal en su debut, nosotros en cambio cogimos la bandera del club llegando a meta con la tarea y objetivo más que cumplido.
El tiempo final fue de 2h55’24” a ritmo de 4’09” haciendo el maratón en positivo, siendo la segunda media maratón unos 16” más rápida que la primera, a pesar de que el fuerte viento fue a más con el paso de los kilómetros, pero es que Pedro nos llevó perfectamente, algo muy importante en un maratón, también no siempre se coge un grupo como el que fuimos, la verdad creo que es la primera vez en mis 28 maratones que me pasa esta circunstancia.
Así pues más que satisfecho, completando mi maratón 28, y el 15º que bajo de 3 horas, en un circuito que no precisamente era para hacer marca, con algunas subidas y bajadas, pero sobretodo con un fuerte viento a la rivera del rio Guadiana, por la afueras de Badajoz, con público casi inexistente, si bien el estado de forma era ideal, pero el día y el circuito no eran precisamente para haber intentado asaltar mi mejor marca, logrando la posición 6ª de la categoría M45 y siendo el 51 de la general, eso sí, siempre con Pedro como gran baluarte para lograr este objetivo y por supuesto esta buena marca.
Por su parte Manuel llegaba unos minutos detrás, pero con buenas sensaciones, si bien él tuvo que lidiar con el aire en soledad, algo que “machaca” mucho, y hace que se pierdan algunos minutos en un maratón, su marca fue de 3h08’, pero sobretodo cogiendo sensaciones de cara al futuro, algo que sin lugar a dudas me alegra, pues por su constancia y sacrifico se lo tiene más que merecido.
La conclusión final fue de haber disfrutado de un fin de semana para recordar, con un gran resultado, agradeciendo de nuevo a Pedro su trabajo y ayuda hacia mi, y a Manuel que viniese también a este maratón, y por supuesto a nuestras incondicionales, Jacin, Manoli y Ángela, tampoco me olvido de José Carlos con el que tantos kms hemos compartido entrenando, por lo que el objetivo de primavera ha sido cumplido con creces y ahora pensando en un nuevo objetivo, eso sí, en otoño pues ahora hay que tomárselo con más calma, si bien seguiremos entrenando con nuestros compañeros de VENENOSOS TEAM, en busca de esos 100kms.