lunes, 18 de marzo de 2024

MEDIA MARATON DE BOLAÑOS. POCO A POCO RECUPERANDO

Este domingo tocaba ponerse de nuevo un dorsal, Bolaños y su media maratón esperaban, no era día para buscar marca, ni era día de sufrir más de lo necesario, era día de disfrutar corriendo, de la carrera, (muy bien organizada, por cierto), y del buen ambiente, por lo que la cabeza iba enfocada en ello.

Salida a ritmo cómodo, y primeros kilómetros, donde me doy cuenta que no era necesario, y aunque fuese cómodo, marcar el ritmo tan rápido, por lo que pasado el primer tercio de la carrera decido aminorar la marcha, además los cuádriceps me avisan, y he venido a rodar.


La calor va en aumento, y quizás esas primeras calores hacen que deje de ir tan cómodo y curiosamente, las buenas sensaciones y ese modo disfrutón desaparecen, quizás la fiesta del día anterior no ayudó, jejeje, pero finalizamos una media maratón más, en un tiempo, aunque era lo de menos, muy discreto, 1h28’04”, pero satisfecho de sumar una prueba más, haciendo lo que me gusta, seguimos sumando kilómetros, seguimos sumando momentos.

Posterior pos carrera con un gran avituallamiento final, gran organización y gran sabor de boca de esta media maratón a la que no acudía, por unos motivos u otros, desde el año 2.018, sin duda habrá que intentar no perdérsela en la próxima edición.


lunes, 4 de marzo de 2024

10K “LA TRIBUNA” DE CIUDAD REAL. VOLVEMOS AL MODO DISFRUTÓN


Este domingo se celebraba en la capital uno de los 10K más rápidos del circuito, por supuesto no era el día para disputarlos, solamente para disfrutarlos, y aunque no sea muy recomendable ponerse un dorsal una semana después del disputar un maratón, si lo puede llegar a ser si nos lo tomamos en modo disfrutón y sin llegar a forzar en ningún momento.

A las 9 de la mañana salíamos en familia para Ciudad Real, el día iba a ser largo, Ángela también sería de la partida, repitiendo una semana después, y una vez allí, el viento frío quería ser protagonista, pero el sol tímido hizo que al final quedase una buena mañana.
Tras recoger el dorsal, un calentamiento muy suave de unos 5kms, con los compañeros de costumbre, aunque hoy Manuel no fue de la partida, Santos hace bien esa función y posteriormente nos fuimos a la salida, las piernas no se quejaban, pues eran los primeros kms tras el maratón y eso era buena señal.
Pistoletazo de salida, poco después de las 11 de la mañana, junto a los más de 1.200 atletas participantes, cogimos la ronda, dirección a la puerta de Toledo, con un ritmo inicial muy contenido, probando sensaciones e intentando disfrutar, algo que tanto me costó hace 8 días.

Ritmo en torno a 4’ el km, sin querer forzar en ningún momento, solamente los kilómetros finales, pues las sensaciones eran muy buenas, y aunque el tiempo no iba a ser un gran crono, si volver sentir ritmos altos al final, y llegar a meta en 39’15”, cerrando una gran carrera.

Ángela por su parte volvió a bajar de los 60’, a un ritmo que ya tiene muy interiorizado, además, corriendo también de manera disfrutona, algo que celebramos en una amena comida familiar.
Ahora a seguir recuperando, sin objetivo claro inminente, por lo que el estado de forma marcará próximos y futuros retos. SALUD Y KMS.

lunes, 26 de febrero de 2024

MARATON DE CASTELLON, UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Cuando el esfuerzo es recompensado la satisfacción es muy grande, aunque a veces pasa lo contrario, si bien, cualquier detalle o detalles, pueden echar al traste la preparación de meses y quedarse algo decepcionado por incumplir el objetivo que nos habíamos propuesto y que por el cual se había entrenado, esta vez, el idilio con el maratón, mi distancia favorita, no fue un camino de rosas.


Tras un viaje tranquilo y llegar el viernes noche a Castellón, una vez más con Ángela como compañera, aunque tambien esta vez nuestro amigo Javi Sobrino, Begoña y Nerea también fueron de la partida, en un viaje que prometía buenos momentos como así fue.

Ya el sábado, un buen desayuno y nos fuimos a recoger el dorsal, feria del corredor y ambiente, esta vez en la sala “Gran Casino El Grau”, en el puerto, posterior visita a Castellón, y comida, por la tarde saludar a varios amigos, de nuevo en el Grao, paseo por la playa y cena temprana y a dormir, la jornada se presentaba laaaaarga.


Antes de las 6, los nervios, a pesar de la multitud de competiciones ya disputadas, hicieron que nos desvelásemos, aprovechando para desayunar e ir preparando, rutina y costumbres.


Nos desplazamos en coche cerca de la salida, con los prolegómenos que ello conlleva, y una vez preparados despedimos a Ángela, que corría el 10K, calentamiento previo de unos 3kms con Javi Sobrino y a pasamos cámara de llamadas, situándonos en primera fila, junto a la élite, pues esta vez también disputábamos el campeonato de España máster de maratón.

Salida muy rápida, demasiado rápida y con la inercia de la bajada, aún más, pasando el primer km en 3’52”, aquí comencé a perder el objetivo, un error de principiante, pero, aunque bajamos mucho el ritmo los siguientes kilómetros seguíamos rápidos, junto a Miguel Ángel Salas que fuimos juntos gran parte del recorrido.

No llevábamos ni 10kms cuando empecé a notar que hoy no iba a ser el día, las sensaciones no eran buenas, pero comenzamos arriesgando y ya no había vuelta atrás, y aunque el ritmo se estabilizó en torno a 4’07”, el paso por el 10K (41’23”), anunciaba una buena marca, pero ya notaba que los cuádriceps se iban cargando.

El viento también iba cada vez a más, y el trayecto al el Grao fue a rebufo de una grupeta, que, si bien nos resguardaba algo del aire, el ritmo era muy fuerte, otro fallo de principiante que no debería haber cometido, llegando a la media maratón en 1h26’54”, un ritmo muy fuerte y más con el viento que agotaba las fuerzas.

El tramo del pinar al lado de la playa y la vuelta a Castellón fue lo que colmó el vaso, seguíamos a ritmo y el viento lo llevábamos de frente, gran parte de las pocas fuerzas se quedaron del km 23 al 30, donde ya no daba para más, e insistí a Miguel Ángel que se marchara, yo había sucumbido, e intentaría terminar de la mejor forma posible, sabía que me quedaban 12kms de sufrimiento.

La cabeza juega un papel importante en estas circunstancias, es psicológico, y a duras penas iba completando kilómetros, ya a ritmo en torno a 5’, lo que hizo que me adelantasen varios corredores en el tramo final, algo que también me desmotivaba, pero si no he abandonado en las más de 300 carreras que llevo competidas, no iba a ser tampoco en Castellón, la maratón esta vez me había ganado algunas batallas, y me di de bruces con el muro, pero al final logramos cruzar la meta, le ganamos la guerra una vez más al maratón, logrando una marca de 3h04’53”, en un maratón de los que se valoran, siendo 10º clasificado en mi 15º campeonato de España máster, completando mi 36 maratón y sobretodo, aprendiendo, pues en este deporte, como en la vida misma, nunca se acaba de aprender.


Por lo que respecta a mis “compis” de viaje, felicitar a Javi Sobrino que logro MMP, siendo subcampeón de España en M45, Miguel Ángel Salas, que tiró de mí varios kilómetros, logró una vez más completar un maratón por debajo de las 3 horas, Vicky fue 4ª de España F50 y Ángela en la 10K logró terminar en 60’, bien acompañada por Nerea, por lo que la competición en general fue fructífera, en un fin de semana para recordar, con grandes personas que hicieron que este viaje mereciera muy mucho la pena.

Ahora a tomarse un respiro, valorar un nuevo objetivo y ponerse a ello, con fuerzas renovadas, es lo que nos gusta y con lo que disfrutamos, aunque de vez en cuando salga cruz, siempre hay que sacar lo positivo y disfrutar del momento. SALUD Y KMS


 

miércoles, 21 de febrero de 2024

PREVIA MARATÓN DE CASTELLÓN (CTO. ESPAÑA MASTER), VOLVEMOS A NUESTRA DISTANCIA, VOLVEMOS A CASTELLÓN

Siempre de que escribo una entrada en el blog de este tipo, como norma, es buena señal, es señal de que vuelvo a enfrentarme a un gran reto, normalmente un maratón, aunque he tenido también varias citas importantes que también han tenido una entrada previa en mi blog personal, sin duda hoy es un día de estos, y volvemos a escribir una previa de un maratón, además de ser también, y a su vez, campeonato de España Máster de la distancia, un dos en uno, una cita especial.


Llevaba tiempo sin disputar un maratón fuera de la provincia, el Quijote Maratón venía siendo mi objetivo y cita anual de esta distancia, pero a mediados de diciembre decidimos inscribirnos a el maratón de Castellón, un maratón de los que me gustan, poco masificado, con un circuito aceptable, un viaje cómodo, por ello lo elegimos por cuarta vez, donde semanas más tarde la RFEA designó como sede del campeonato de España máster, un punto más a su favor, aunque en este caso la decisión ya estaba tomada tiempo atrás.

Serán cuatro meses después de cruzar la línea de meta en el Quijote Maratón, después de finalizar mi 35 maratón, el 21 por debajo de esa barrera mítica para un corredor popular, de las 3 horas, es donde de nuevo pongo mi objetivo, esos 180’ son sin duda el reto a conseguir, siempre intentando disfrutar, pero con ese objetivo en mente que no será fácil lograr, y con la suma de los años que vamos cumpliendo, la dificultad es añadida.


Para lograr el objetivo, la preparación ha sido de 10 semanas, semanas que comenzaron poco antes de Navidad, con buen inicio, que curiosamente fue a menos, con algunos problemas “normales” de una preparación a un maratón, si bien, las sensaciones actuales no son malas, pero el objetivo es realista, y aunque el viento, según predicciones, será un rival que nos acompañe, poco podemos remediar contra eso, y si mostrar el respeto a la distancia, que no miedo, pues los entrenamientos han sido aceptables, con algunos excesos por las fiestas, pero también con algunos sacrificios, pues cuando se prepara esta distancia hay que sacrificar algunas fiestas o quedadas, pero como dice el refrán “Palos a gusto no duelen”.

Este fin de semana nos pondremos en camino, una vez más, donde de nuevo me acompañará mi incondicional Ángela, que correrá esta vez la 10K, también, el amigo Javi y su familia, que disputará también el maratón y con el que he coincidido algunos entrenamientos, Miguel Ángel y Vicky también estarán por allí, por lo que seguro es un viaje ameno, donde intentaremos disfrutar una vez más de la distancia preferida, además con buena compañía, y el 25 de febrero volveremos a estar por 36ª vez en la línea de salida de un maratón, también en la 15ª participación en un campeonato de España, por lo que los ingredientes son “excelentes”, esperemos que el cóctel final sea espectacular.


lunes, 5 de febrero de 2024

10K DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS, COMIENZA EL CIRCUITO 2024

Un año más volvíamos a la 10K de Villarrubia De Los Ojos, este año con el “plus” de ser la primera prueba del circuito de carreras de C.Real,  y lo hacíamos en plena preparación al maratón de Castellón, en un buen estado de forma, pero días antes un constipado vino a acompañarme y ese lastre, este domingo, pudo conmigo.

Tras un “calentamiento” con Javi Sobrino de casi 9kms, las sensaciones no eran las mejores, ya los días anteriores el cuerpo me había avisado, pero la cabeza no quería pensar que cuando el cuerpo no va, no va, y en eso estábamos.

Con una salida fulgurante, y un primer km a fuego, me doy cuenta, que por muy bien que estuviera de forma, cuando en el cuerpo algo falla, no hay “tu tía”, y comenzamos a regular, e intentamos “capear” el temporal, disfrutar de la carrera a un ritmo menor y llegar a meta, una vez más mis pretensiones de hacer una gran marca se fueron al traste, pero es lo que tiene este y todos los deportes, para haber días buenos tiene que haber días malos y así valoramos más nuestros logros.

Dicen que las experiencia es un grado, y como ya llevamos algunas carreras en nuestras piernas, no hay que preocuparse, hay que recuperarse, y seguir entrenando para el día D, faltan 20 días, y espero llegar recuperado y en forma, esta vez he entrenado más que otras veces para ello, y estoy convencido que seguiremos disfrutando.

Por lo que respecta a la carrera y su organización, creo que ha estado a la altura, con un circuito “durete”, a pesar de la modificación del trazado, con buen avituallamiento final, con gran ambiente y casi 900 corredores en liza, y además y no menos importante la buena compañía, eso es primordial, además con un cierre de “fiesta” que merece la pena.

SEGUIMOS SUMANDO!!!   SALUD Y KMS!!!

martes, 2 de enero de 2024

SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA 2023. DE 50 YA VAN 20


Llegaba el último día del año, otra fecha marcada en rojo en el calendario, San Silvestre de Membrilla, mi pueblo, la nuestra, la de todos…, aunque llegábamos algo “tocados” a la cita, no estábamos hundidos, por lo que había que correr y disfrutar una vez más de la San Silvestre, en su 50 edición, donde en lo personal, son 20 ediciones las que llevamos participando, son 20 ediciones que llevamos disfrutándola.


Tras recogida del dorsal por la mañana, con algunos miembros del club, ya por la tarde recibimos la visita de nuestro amigo José Javier Sobrino y nos desplazamos a la plaza, buen ambiente, nos esperaba una bonita carrera.
Tras un previo calentamiento de unos 6kms, las sensaciones no eran las mejores, pero la ilusión de correr por las calles de mi pueblo, con un ambiente espectacular lo minimizaban todo.

Salida a buen ritmo, pero controlando las fuerzas, en grupo y de manera regular lo mantuvimos, vuelta tras vuelta, hasta el último kilómetro que lo dimos todo, remontando hasta lograr entrar en meta en 3ª posición de la categoría Máster 45, con un tiempo final de 18’02” a un ritmo de 3’36”, muy rápido para mí, siendo también 1º local de la categoría, logrando esa paletilla, distingue al mejor local, que no jamón, como indicaba el reglamento, pues eso sería para otros, pero detalles aparte que no quiero comentar, muy contento y satisfecho con mi carrera, a pesar de no llegar al 100 por 100.


Posteriormente nos decidimos a participar, ya más relajados, en la carrera absoluta, junto a Manuel Jiménez, disfrutando ahora a ritmo más asequible del espectáculo de esta carrera, donde el pueblo se vuelca y te llevan en volandas, sin duda nuestra San Silvestre siempre ha sido, sigue siendo y seguirá siendo de todos los membrillatos, a pesar de algunos la quieran hacer suya.

FELIZ AÑO 2024, SALUD Y KILOMETROS!!!

jueves, 28 de diciembre de 2023

RESUMEN ANUAL, AÑO 2023

Poco a poco y coincidiendo con el fin de año, la temporada 2.023 va llegando a su fin, y aunque aún queda correr la que será mi 20ª edición de la San Silvestre de Membrilla, podemos ir haciendo balance de este año, tradición y costumbre que año tras año sigo en este blog personal, prácticamente desde su creación, allá por el año 2.011, pues con más o menos acierto, con más o menos entradas o crónicas, este blog no ha dejado de publicar desde ese año, y si en algunas ocasiones se utilizaba para crónicas generales, normalmente y más ahora, es un blog personal donde plasmo mis corredurías por las distintas competiciones, llegando ya a las 460.000 visitas desde su creación.

Comenzamos contando la actuación en la San Silvestre de Membrilla, una edición más en la que volví a participar, y si bien, no estaba bien por algún problema de salud, no me la podía perder, pues es algo que llevo interiorizado desde muy pequeño, y aunque se presuma ahora, la San Silvestre de Membrilla, era, es y será del pueblo de Membrilla y no de  unos pocos, por ello volví a participar, logrando ser 2º de la categoría M45, local, con lo que finalizamos el año 2022 y comienzo de 2023 con un buen resultado.

ENERO

Tras la San Silvestre, la mira estaba puesta en el campeonato de España de 50Kms, prueba que tenía en mente correr desde que cumplí esa edad, pero la pandemia se encargó de retrasar dicha distancia hasta principios de este año 2.023, y aunque con poco preparación, y además con algunos problemillas, llegamos a Burjassot, donde se celebraría dicho campeonato, junto a Manuel nos desplazamos a la ciudad valenciana y compitiendo de menos a más y logrando una increíble 4ª posición de España en M50, con un tiempo de 3h43’39”, algo sorprendente por la corta preparación, pero un éxito sin precedentes, a pesar de quedarme a pocos minutos de la medalla.

Ese mismo día, y tras un viaje relámpago, nos desplazamos a Miguelturra, donde se celebraría la gala del circuito, donde recogería el premio al “temporadón” del año anterior, pues fui campeón del circuito en categoría M50, por lo que el mes y el año comenzaba bien.


FEBRERO

Este mes comenzaba el circuito, pero quisimos adelantarnos y comenzar con las carreras en Villarrubia de los Ojos, visita casi obligada, pues tenemos le tenemos especial cariño a esta localidad y aunque tan solo eran 15 días desde que cruzamos la meta en los 50kms, decidimos hacer de liebre de Fernando, logrando una MMP para él, siendo esto una satisfacción también para mí.

Al siguiente fin de semana venia plato fuerte, la media maratón de Valdepeñas, donde comenzaba el circuito y donde esta prueba sería campeonato regional, absoluto y máster, dos objetivos en uno, había que dar el “Do” de pecho. Nada más lejos de la realidad, la carrera me puso en mi sitio, y amén de sufrir unos problemas estomacales, los 50kms pasaron factura y a estos problemas de estómago unimos unos problemas musculares que sin duda marcarían el resto del año, sufriendo lo indecible para llegar a meta, pero logrando ser tercer clasificado en el regional en categoría M50.


MARZO

Llegaba el mes de mi nacimiento, y con 52 años recién cumplidos, en la gala anual del deporte local, recibía el premio al mejor deportista local del 2.022, tras previa proposición de mi club, y deliberación y votos del Consejo Municipal de Deportes, un premio que me alegró y me hizo mucha ilusión.

Al día siguiente, volvíamos a ponernos un dorsal, esta vez en la 10K de Ciudad Real, donde se confirmó que los dolores musculares del cuádriceps y los problemas de las rodillas necesitaban descanso, no obstante, conseguimos finalizar la prueba en 40’ y pico.


ABRIL

Para recuperar las lesiones, decidí volver a coger la bicicleta y aunque de vez en cuando me calzaba las zapatillas, era para pocos kms, siendo los dos pedales lo más usado en este mes, si bien, participé en otra prueba más del circuito, a ritmo más inferior, pero el gusanillo había que matarlo, en Alcázar de San Juan y su dura y singular prueba de los 10K del barrio del Porvenir.

MAYO

Seguíamos con molestias, la motivación no era la suficiente, y la bicicleta era mi manera de “fogar” haciendo deporte, de hecho, me inscribí a una prueba cicloturista que se iba a celebrar en junio, pero seguíamos dando algunas zancadas, y por supuesto, no podíamos perdernos los 10K de Manzanares, donde disfrutamos como corriendo en casa, finalizando lejos de marcas de otros años, pero tampoco tan mal.

JUNIO

Sin duda, la bicicleta fue protagonista este mes, pues disfrutamos de participar en una carrera cicloturista, muchos años después, una cicloturista muy bonita y bien organizada, concretamente en el pueblo toledano de Menasalvas, por los montes de Toledo, donde finalizamos con un pequeño percance, una caída al finalizar, pero que no empañó en nada, lo vivido y disfrutado ese día, en gran compañía.

JULIO

Las temperaturas eran un hándicap este mes, pero teníamos la 10K Ferimel de Membrilla, por lo que, aunque seguíamos sin hacer muchos kilómetros, había que llegar de la mejor manera posible a la carrera de mi pueblo, y antes nos quisimos probar en la 10K Yugo de Socuéllamos, que finalizamos con buenas sensaciones, de menos a más, disfrutando nuevamente.

El 15 de julio, era otro día marcado en rojo en el calendario, eran un día para disfrutar compitiendo por las calles de mi pueblo, y aunque lejos de la mejor forma, había que darlo todo, como así fue, disfruté, una vez más, de los ánimos de mis paisanos, ánimos que me hicieron correr más rápido de lo pensando en una noche muy calurosa.

Al final logramos el segundo podio del año, aunque local, fuimos los primeros M50 en cruzar la meta, “pecata minuta”, pero ¿no es mala señal no?

AGOSTO

Mes de vacaciones, mes de las fiestas, mes de relax, pero ya íbamos estando recuperados por lo que decidimos marcarnos un nuevo objetivo, y tras la carrera 10K de Santa Quiteria de Fuente el Fresno, en la que volvimos a ponernos un dorsal, disfrutando y sufriendo sus cuestas, decidimos inscribirnos una vez más al Quijote Maratón de Ciudad Real.

Para finalizar el mes nos desplazamos a Villanueva de Los Infantes, tocaba hacer de liebre de un atleta muy especial, mi hijo, que se volvió animar a ponerse un dorsal donde una vez y no hace tanto venciera en categorías menores, pero esta vez era como adulto, y de una manera muy diferente, se trataba de finalizar un 10K y así lo hicimos ambos, en una gran satisfacción de él y quizás más mía, con una gran foto para el recuerdo…

SEPTIEMBRE

Había que ponerse las pilas, quedaban menos de dos meses para el objetivo, y la preparación “exprés” iba un poco floja, ahora tocaba hacer kms, había que dar zancadas, dejando ya la bicicleta en un segundo o tercer plano, comenzando con la primera media maratón de la trilogía, la de Torralba de Calatrava, esta vez en un nuevo circuito, por la localidad y alrededores, donde había que intentar correr a ritmo controlado, como así se hizo, buscando en todo momento ir cogiendo ritmo.

15 días después tocaba la media maratón de Puertollano, y aquí quisimos probarnos, hacer un test, y aunque sufrimos, conseguimos correr en torno a los 4’ y logramos subir al podio como 3º de M50.

OCTUBRE

Con algunas molestias en las rodillas llegaba octubre, y aunque no con el volumen de antaño, si habíamos aumentado el kilometraje, y el siguiente test sería la media maratón de Alcázar de San Juan, donde nuevamente no tuve mi mejor día, aunque volví a subir al tercer peldaño del cajón, y una marca satisfactoria, aunque las sensaciones dejaban mucho que desear.

Un fin de semana antes del objetivo principal de otoño, llegaban los 10K de Tomelloso, campeonato regional, donde no forzamos mucho, si bien, logramos ser quintos en la categoría M50.

El siguiente fin de semana se celebraba el Quijote Maratón, el que sería mi 9º en la capital, no llegaba con buenas sensaciones, pues las pruebas celebradas anteriormente denotaban falta de preparación…, nada más lejos de la realidad, pues increíblemente lograba bajar una vez más de las 3 horas, siendo primer M50 de Castilla-La Mancha, logrando cumplir con creces en mi 35 maratón, lo que confirmaba, una vez más, que es mi distancia y es donde mejor rindo.

El último fin de semana se celebraba el Cross Molino Del Rezuelo, donde fuimos organizadores nuevamente en su 3ª edición, un gran éxito, en el que participé, si bien lo hice en la categoría absoluta acompañando a Jorge, mi hijo.

NOVIEMBRE

Con la tarea prácticamente hecha, llegó el mes de noviembre, donde la primera prueba fue en la localidad vecina de La Solana, donde corrimos por sensaciones de menos a más en el duro circuito, y aunque la marca no fue gran cosa, si logramos disfrutar de lo lindo.

La siguiente prueba en participar fue en la media maratón de Ruidera, una prueba que celebraba su segunda edición y donde se recorren las lagunas, toda por asfalto, logrando ser 1º en M50, un nuevo podio y de nuevo disfrutando.

DICIEMBRE

El año iba de menos a más y en diciembre me encontraba en el mejor momento de forma del año, algo que se demostró en los 10K de Pedro Muñoz, prueba que debutaba en el circuito, y donde logré bajar de los 38’ por primera vez este año, y con la sensación que podía haber logrado incluso mejor crono.

Igual que pasó en los 10K de Daimiel, donde un principio de catarro, unido a unos problemas estomacales que arrastraba toda la semana me impidieron lograr una gran marca, pues en esas circunstancias logré hacer una buena marca, demostrando el buen estado de forma.

Pendientes de cerrar el año con la San Silvestre de Membrilla, donde espero disfrutarla a tope, cierro un buen año, que una vez más tuve algunos problemas físicos ya superados, siendo este el bagaje en las 21 pruebas con dorsal en las que estuvimos;

                  ·       12 carreras de 10K en ruta

·       5 medias maratones

·       1 cross

·       1 maratón

·       1 50km en ruta

·       1 Carrera cicloturista

Logrando subir al podio en 6 ocasiones, además del 4º puesto en el campeonato de España de los 50Kms, recogiendo los premios de mejor deportista local y campeón del circuito de carreras populares de C. Real 2022, además de estar presente en 14 de las 20 pruebas del circuito, consiguiendo una vez más estar en el TOP10 de la clasificación final, por lo que podemos estar muy satisfechos un año más y seguimos sumando.

SALUD Y KMS

Y...

FELICES FIESTAS!!!