domingo, 29 de septiembre de 2024

MEDIA MARATÓN DE PUERTOLLANO

Cuando la vida te da ciertas oportunidades lo mejor es aprovecharlas, aunque sea cierto, cada cual es el que se elige su camino, lo más importante es disfrutar del recorrido, no dejarse llevar por modas y ser coherente con lo que tú en cada momento demandes.

Hace 15 años debutaba en la localidad de las dos mentiras, con MMP, y aunque ya había completado  la media maratón en otras localidades, Puertollano fue, y es un circuito que siempre me ha gustado, quizás sea porque de muy pequeño se me quedó marcado su Cross del Chorizo que aún sigue celebrándose y que en veteranos también hemos disfrutado.


Tras un calentamiento-rodaje de más de 7kms, y con miras al Quijote Maratón, nos pusimos en línea de salida con el objetivo claro de probar sensaciones y a la vez no llegar a sufrir, pues vamos cortos de preparación y no hay que "gastar balas".
Carrera disfrutada de inicio a fin, regulando y clavando ritmos, cogiendo moral demostrándome a mí mismo que nada cae en "saco roto".

Al final 1h25'31" a ritmo de 4'04", con 28kms "pa la saca" y disfrutando con mis compañeros de club y del circuito una vez más, y ya van "taitantas" que es de lo que se trata.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando, que es lo principal no? Quijote Maratón espera ...
SALUD Y KMS


lunes, 23 de septiembre de 2024

CARRERA 10K FERIMEL DE MEMBRILLA, LA DE MI PUEBLO.

Llevo practicando deporte prácticamente desde mi infancia, varios deportes y modalidades, en unos me he desenvuelto mejor que en otros, en estos más de 40 años, he tenido momentos de todos, buenos y menos buenos, pero siempre te quedas con los buenos, y eso es lo que vale, el domingo fue uno de esos momentos.


Desde pequeños he intentado inculcar a mis hijos que el deporte es una forma de vida sana, y que lo practicasen, con más o menos éxito, de vez en cuando se prodigan, y si el año pasado fue el primogénito el que se atrevió en debutar en un 10K, este año ha sido la pequeña, y como no podía ser de otra manera estuve encantado de acompañarla, junto con Ángela, logrando cruzar la meta con el orgullo de un padre y una madre que creo corresponde a la ocasión.

Aunque no sea objetivo por ser Membrillato, y nadie sea imprescindible, por supuesto, debo decir que está es la mejor carrera del circuito, obviamente, siempre habrá algo que mejorar, pero ya digo para mí la mejor. Enhorabuena a la organización.

En conclusión, finalizamos otra prueba más del circuito, en este caso con la mejor compañía posible consiguiendo la VICTORIA de llegar a meta disfrutando y consiguiendo el objetivo propuesto.

Ahora a seguir preparando el objetivo de otoño que como es habitual y por 10ª vez, será el Quijote Maratón, aunque está vez el reto sea finalizarlo, y no por una marca determinada, un maratón hay que prepararlo con lo que ello requiere, espero llegar a la línea de salida con un dorsal por 38ª vez en un maratón y por supuesto disfrutarlo, sufrirlo y finalizarlo.

lunes, 9 de septiembre de 2024

MEDIA MARATON C.REAL-TORRALBA DE CVA.

 


Cuando a alguien le gusta tanto un deporte es difícil creer o imaginarse que ciertos comentarios y actos de personas que se mueven por intereses, o quizás, por ignorancia, nos vaya hacer cambiar la forma de pensar o actuar, es incómodo y molesto, pero a su vez es un acicate que nos hace mas fuertes y sentirnos orgullosos de lo que hacemos.


Este domingo se celebró la 45 edición de una de las medias maratones más antiguas de España, la cual pasa a ser la que más veces he disputado y disfrutado con 14 participaciones, Ciudad Real-Torralba de Cva. donde 327 corredores llegaron a meta, sin duda una carrera donde la fuerza mental es de gran ayuda.


Tras el calentamiento habitual con la grupeta nos pusimos en la salida con el objetivo claro de buscar sensaciones de antaño, algo que fuimos logrando km a km junto a un GRANDE de esto, Santos Cantón, a ritmo casi milimétrico de 4'08-4'10 iban cayendo los kms, fuimos disfrutando en grupo de esas buenas sensaciones que tanto echaba de menos, llegando a Torralba con ganas de aumentar el ritmo, cómo así fue y cruzando la linea de meta con un buen tiempo de 1h26'06", curiosamente casi al mismo ritmo que hace 15 días lo hacía en Infantes y su 10K.


Lo mejor como siempre el pos carrera, y las ganas de correr en mi pueblo, que será la siguiente, esperemos disfrutarla de la manera que sabemos, aunque las circunstancias no sean las ideales y no seamos la compañía tóxica que algunos predican.


SALUD Y KMS

martes, 27 de agosto de 2024

CARRERA DE LAS ANTORCHAS (Vva. De Los Infantes)

Cuando te gusta hacer algo es difícil buscar excusas para realizarlas y a pesar de que cualquier tiempo pasado fue mejor, insistimos en que no sea así y que lo mejor esté por llegar.


El sábado pasado volvimos a calzarnos las deportivas y nos pusimos un dorsal, había que "sudar" los excesos de las vacaciones y fiestas, amén de comprobar la falta de entrenos, aunque poco a poco las sensaciones vayan mejorando.


Carrera "mítica" en mi calendario donde supimos regular e ir de menos a más, calor y humedad, nocturnidad y falta de iluminación en algún tramo, pero me sigue gustando está carrera, al final llegada a meta con unos segundos por encima de los 40', y es que como diría el amigo Santos, hay que cuidar al clásico si queremos disfrutarlo mucho tiempo.

P.D.; Para regenerar apenas 12 horas más nos dimos "un paeso" en bici🤦🏼‍♂️

miércoles, 21 de agosto de 2024

CARRERA 10K DE SANTA QUITERIA (FUENTE EL FRESNO)

Este jueves dia 15 comenzamos nuestros Desposorios, justo el día que retomamos las carreras del circuito, donde no podíamos faltar, a pesar de las circunstancias y pocos entrenamientos específicos, pero con ganas de retomar el ambiente, ir cogiendo sensaciones y disfrutar de una prueba más del circuito.


Tras una noche "corta" nos presentamos en "la fuente", donde se presentaba una carrera dura, ya conocida por sus cuestas, igual que a los amigos del circuito, donde poco a poco, y aunque quedan algunos"míticos", hay algunas caras nuevas.


Tras el habitual calentamiento de 30' con mi gente preferida, nos pusimos en línea de salida a eso de las 9.30h, con la intención de sufrir lo menos posible en el duro trazado, cosa que así fue, solamente con la incidencia de tener que parar a abrochar el cordón de la zapatilla, en un error de principiante.


En progresión fuimos capaces de parar el crono en 42' pelados, pero lo importante fueron las buenas sensaciones y que seguimos sumando momentos.


Ahora a disfrutar de nuestras fiestas y la próxima "Dios dirá".

SALUD Y KMS

sábado, 3 de agosto de 2024

X CARRERA POPULAR "SUBIDA AL CASTILLO DE ALMONACID"


Ni mucho menos tenía previsto colocarme un dorsal  este caluroso verano y menos fuera del circuito, pero las circunstancias cambiaron y aunque en pleno descanso vacacional, y aprovechando una quedada con nuestros amigos de Toledo, nos inscribimos en una carrera diferente, dura, sí, pero corta y bonita.

Subida al Castillo de Almonacid, sobre una distancia de casi 6kms, con un circuito de subidas y bajadas previo a la dura subida al castillo, por camino de grava, donde la dificultad era bajar esas pendientes a las que no estoy acostumbrado, pero con un ritmo tranquilo y "controlado" logramos finalizar una prueba más, donde lo mejor fue la pos carrera que es lo que en realidad nos llevó a esta localidad toledana.


Seguimos en modo verano, tomándonos este periodo muy relajado, donde el ciclismo está siendo más protagonista que los entrenamientos a pie.

SALUD Y KMS.

martes, 25 de junio de 2024

CARRERA 10K YUGO DE SOCUÉLLAMOS

No está siendo una gran temporada, pero lo de disfrutar del deporte que me gusta no me lo quita nadie 

A pesar de llegar acatarrado y sin kms está semana, el descanso también es buena medicina, por lo que decidimos volver a ponernos un dorsal y sumar más momentos y disfrutar del ambiente y de una gran carrera en Socuéllamos, antes del parón veraniego.

Tras el ya acostumbrado calentamiento con los compañeros habituales, nos pusimos el la salida, en la que está vez también vendría Ángela.

Salida muy tranquila comprobando hasta donde podía llegar, si bien el ritmo fue "in crescendo" encontrándome mucho mejor de lo esperado y llegando a meta satisfecho en 41'33", muy lejos de donde algún día estuvimos, pero muy cerca de donde ahora es nuestro sitio.

Curiosamente volvimos a pisar el cajón, si, pero está vez a recoger un trofeo que no era el mío, pues mi amigo Salas me pidió que lo hiciese ya que él no podía.

Nuevamente gran mañana, aunque la calor aprieta ya, gran compañía y gran disfrute.

SALUD Y KMS

lunes, 10 de junio de 2024

10K DE ARGAMASILLA DE ALBA. DISFRUTANDO CON BUENAS SENSACIONES Y GRAN COMPAÑIA

Seguimos en modo verano, pero el sábado pasado la temperatura nos dió una tregua, y eso el cuerpo lo agradece, y así fue, de nuevo volvimos a disfrutar corriendo, además acompañando a una gran atleta y mejor persona, una institución del circuito.

Tras el habitual calentamiento previo, con los clásicos que tanto se disfruta y aprende, nos pusimos en línea de salida con la pretension de correr entorno a 4', cogiendo dicho ritmo de principio a fin, en un circuito rápido y agradecido.

Con la compañía de Vicky fuimos remontando posiciones, hasta conseguir que Vicky se colocara en 3ª posición de la general femenina, mientras yo disfrutaba de lo lindo, con grandes sensaciones, pero sin forzar en ningún momento y aunque pude lograr mejor marca, está vez mereció muy mucho la pena poder ser participe del logro de Mª Victoria, logrando una buena marca de 40'29".

Una carrera más del circuito, donde volví a disfrutar del previo, de la carrera y del pos, que es de lo que se trata no?


SALUD Y KMS


martes, 28 de mayo de 2024

CARRERA 10K DE PEDRO MUÑOZ. (EN MODO VERANO)

Seguimos haciendo lo que nos gusta, y aunque muy lejos de donde quisiéramos estar, seguimos disfrutando de las carreras del circuito, y sobretodo de ese ambiente que tanto nos gusta.


En "modo verano" y con más pedaladas últimamente que zancadas nos presentamos en esta rápida carrera, con el mercurio subiendo nos pusimos en la línea de salida con la pretensión, una vez más, de no sufrir nada y disfrutar todo, como así fue.



Junto a un José Carlos mermado recorrimos junto a los casi 600 atletas, las dos vueltas al circuito para completar esos 10K.

Ritmo de menos a más, muy comodos, y "fogando" al final logramos parar el crono en 41'04", con la sensación de que estás carreras, estos ritmos y estas actuaciones son también necesarias si queremos ser longevos practicando este deporte que tanto nos gusta.


Ahora a seguir en "modo verano", compaginando pedaladas con zancadas, y por supuesto, disfrutando de hacer deporte de esta manera mas relajada.


lunes, 6 de mayo de 2024

CARRERA 10K CIUDAD DE MANZANARES. ESTE AÑO TOCÓ NO SUFRIR

Por tercer fin de semana consecutivo volvíamos a ponernos un dorsal, aunque no estamos en la mejor forma posible, si estamos disfrutando de lo lindo cada vez que nos ponemos dicho dorsal, y como no llegamos a tiempo para conseguir la “mínima” de París, hemos decidido tomarnos una temporada de “relax”, en lo que a ritmos se refiere, seguro que el cuerpo lo agradece, aunque el kilometraje sigue siendo similar al de antaño.

Nos presentábamos en la localidad vecina aún asimilando la recuperación tras el maratón, volviendo a marcar ritmos muy cómodos desde el inicio, haciendo gran parte del recorrido con Fernando, y disfrutando del ambiente y de los muchos ánimos que por las calles me daban.

Al final 40’48”, bien recuperado del maratón, a ritmo algo superior a 4’, terminando otra participación más en Manzanares, en el circuito y siguiendo sumando momentos con grandes amigos, desde la llegada, calentamiento, carrera y sobretodo pos carrera, destacando el detallazo del vencedor de mi categoría, José Manuel Carrero, que demuestra una vez más que esto de las carreras es una familia.


Nos vemos en la próxima, SALUD Y KMS.

domingo, 28 de abril de 2024

FESTIVAL DE ULTRAFONDO EN PISTA DE CIUDAD REAL (MODALIDAD MARATON)


Objetivo logrado, uno más, reto conseguido y mucha satisfacción era lo primero que pensé al cruzar la línea de meta, seguimos cumpliendo años y seguimos disfrutando de este deporte.
Tras 2 meses de cruzar la línea de meta en el maratón de Castellón, en la madrugada del domingo, a las 4 de la mañana, volvía a tomar la salida de un maratón, esta vez no tan concienzudamente preparado, si bien el objetivo era finalizar mi 37 maratón disfrutando de mi distancia preferida, objetivo que se consiguió con creces, y aunque las 102 vueltas por la calle 3 del tartán verde de las pista me puso psicológicamente y muscularmente a prueba, el maratón y yo nos reconciliamos.

Con ritmo uniforme y buscando sensaciones, las vueltas fueron cayendo, en un horario inusual para  un maratón, otro hándicap a batir, pero que con las primeras luces del alba daba por concluida esta nueva maratón, 3h04’11”, con mi primera victoria absoluta, subiendo al podio como primer clasificado, aunque eso en este caso es anecdótico, el objetivo se cumplió y de nuevo disfrutamos de la distancia.


SALUD Y KMS.

 

viernes, 26 de abril de 2024

24 HORAS DE C. REAL, EL MARATÓN EN PISTA, NUEVAMENTE DISTANCIA ELEGIDA.

De nuevo manos al teclado, y no es para hacer una crónica de alguna carrera ya finalizada, hoy de nuevo toca hacer una crónica previa a una carrera, costumbre que no quiero perder antes de alguna competición importante, especialmente maratón, es como si fuese un ritual, tradición o manía, que prácticamente desde que tengo el blog suelo hacer, soy persona de costumbres, y hoy toca seguir con ellas…


Durante el fin de semana, aparte del MAPOMA en la capital del reino, se celebrará en la renovada pista verde del Polideportivo Rey Juan Carlos I, las 24 horas de Ciudad Real (Premio Diputación), donde habrá distintas modalidades, 24h, 12h, 6h, 3h y maratón, y a esta última distancia nos inscribimos hace algún tiempo, sin mucha convicción, pero con la ilusión de volver a completar un maratón en pista, un reto que no es moco de pavo, pues la psicología y los continuos giros a la pista en una misma dirección, amén de la distancia, son un hándicap a superar, pero por ello es un reto que me ilusiona.

Cuando crucé la línea de meta en el pasado maratón de Castellón, aunque lo completé, la sensación fue agridulce, de que no disfruté de mi distancia favorita, si bien arriesgué, quizás más de la cuenta, y me olvidé de eso, de DISFRUTAR, enseguida pensé que el próximo saldría a disfrutarlo, olvidándome un poco del crono, por lo que comencé a entrenar y competir en “MODO DISFRUTÓN”, sin llegar a esa sensación de sufrimiento que, a veces, sí o sí, hay que tener en este deporte, el darlo todo, pero todo en su momento, seguro que llegará, somos jóvenes, a pesar de lo que piensen algunos.

No todos, pero por lo general, cuando me pongo en la línea de salida de un maratón, lo he entrenado concienzudamente, con tiradas largas, series y entrenos de fuerza, he cuidado los detalles, y he llegado en un buen momento de forma, pero esta vez no es el caso, y aunque no he dejado de entrenar o competir, lo he hecho muy relajado, sin excesivo kilometraje y pocas series, por lo que en esta ocasión será una incógnita el comportamiento que el cuerpo tenga, si bien, y aunque no sea miedo, seguimos teniendo mucho respeto a la distancia, a pesar de ser la maratón número 37 en la que me ponga en la salida, por lo que esta vez, como alguna vez ya he hecho, el crono será secundario, y el objetivo es finalizarlo disfrutando de la distancia que tanto me gusta, quitándome ese sabor agridulce, (o “recochura”, como dicen los de Tomelloso), de la anterior maratón.

                                   

No será la primera vez que haga un maratón dentro de una pista, pues allá por el año 2.013 completamos en Membrilla, el maratón benéfico “Leo Condés”, para, entre otras cosas, celebrar mis 42 años 195 días, posteriormente en 2017 completaríamos, en el mismo escenario, 50kms solidarios en pista, por lo que hay alguna experiencia, pero sin duda, cada maratón es diferente, y allá vamos, el domingo, mucho de antes de que salga el sol, con la ilusión de un principiante estaremos en la salida.

SALUD Y KMS