jueves, 17 de octubre de 2019

MARATON DE CIUDAD REAL. VAMOS A POR OTRO MARATÓN MÁS

Una vez más nos ponemos a escribir un “pre-crónica” de mi próximo maratón, un maratón que este año no entraba dentro de mis planes, si la media maratón paralela, pues si todo hubiese sido según mi planteamiento inicial Logroño y su maratón que era el campeonato nacional veterano iba a ser el objetivo de otoño, pero las circunstancias mandan y tras una larga recuperación de los objetivos de la primera mitad del año, no daba tiempo a llegar con garantías, al menos para competir un campeonato de España, y es más, en Ciudad Real, tampoco llegaremos en plena forma pero al ser el maratón que es fue la decisión que tomé, aunque con dudas, pero allí estaremos un año más.
El domingo a las 9.30h se dará la salida a una edición más del Quixote Maratón, que a su vez será campeonato de España absoluto, también campeonato regional, absoluto y master, y visto el listado de inscritos la participación a ambos campeonatos creo que es muy baja, pues personalmente un campeonato de España debería tener mucha más participación, y la RFEA fomentarla de algún otro modo, pues está claro que los maratones comerciales dan más dinero, pero la RFEA tiene también algo que decir y sobre todo hacer en pos de la participación a un campeonato de este nivel.
Por lo que respecta a mí, solamente añadir que por sexta vez estaremos en la línea de salida de “nuestro maratón”, y aunque todas las anteriores he conseguido bajar sobradamente de los 180 minutos, en esta ocasión no creo que esté por debajo de esa barrera, pero intentaremos acercarnos, aunque la premisa será disfrutar más que disputar esta maratón.
Intentaré llegar a completar mi maratón “oficial” número 30, un maratón que en esta ocasión llego con una preparación “exprés”,  pero también hemos hecho kilómetros, pues un maratón no se completa con garantías si no lo preparas mínimamente, y en eso estamos, en que este entrenamiento que llevo en mis piernas en las últimas semanas sea suficiente para completar el maratón, aunque quizás me venga largo en esta ocasión, lo intentaremos disfrutar en la medida de lo posible, donde tendré que contar con mi rodilla, que aunque vamos mejorando aún me resiento de las molestias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario