lunes, 28 de octubre de 2019

10K SOCUELLAMOS. TRAS EL MARATÓN COMPROBAMOS LA BUENA RECUPERACION


Una semana después de correr con grandes sensaciones y buen resultado el Quixote Maratón de Ciudad Real y tras una buena recuperación con algunos kilómetros ya realizados durante la semana, volvíamos a ponernos un dorsal, volvíamos a competir, esta vez un 10K, en Socuellamos, carrera perteneciente al circuito de carreras populares de C. Real, con un circuito homologado, y además con un buen cartel de corredores élite y semi-élite que dan más “glamour” a esta prueba y hacen que sea algo más especial.
Por circunstancias y la coincidencia muchos años atrás con la fecha del maratón de C. Real,  no he sido muy asiduo a esta prueba, pero este era el tercer año consecutivo que allí me presentaba, una vez más tras correr el maratón de C. Real, por lo que no llegaba en condiciones de buscar lo que muchos otros atletas buscan en esta plaza, una gran marca, por la rapidez del trazado, yo me conformaba con volver a disfrutar una vez más de dar zancadas, cosa que así fue.
A las 8:30h partíamos para tierras socuellaminas la mayoría de los 25 inscritos del C.A. Membrilla, había que recoger la bolsa del corredor y hacer un buen calentamiento, cosa que hicimos con nuestro grupo de entrenamiento que poco a poco van saliendo de las malditas lesiones, solo nos faltaba Pedro Román, que estaba disfrutando y animando  la gran actuación de “Chiki” Pérez en la media maratón de Valencia, otro VENENOSO más, nuestro VENENOSO DE HONOR, que hizo valer sus grandes entrenos, (en muchas ocasiones acompañado de Pedro en bici),  y conseguiría la segunda mejor marca nacional en toda la historia de la media maratón, 1:00:58, ENHORABUENA!!! Campeón, el maratón está aquí y seguro logrará su objetivo.
Las sensaciones en el calentamiento no fueron muy buenas, pero era normal, los músculos no estaban totalmente recuperados, la mañana se presentaba con una buena temperatura para correr, algo de aire, en un circuito bastante rápido y con una gran participación que superaba los 1.000 atletas.
A las 10:30h se dio la salida y los primeros metros fueron rapidísimos, si bien intenté tomármelos con más calma los siguientes, intentando seguir la estela del recuperado Manuel, que volvía al circuito tras su ausencia en la trilogía de medias maratones y tras un merecido descanso activo, primeros kilómetros que me costaron coger el ritmo, pero Manolo me sirvió de “acicate” y seguí tras él hasta prácticamente el km 6, a partir de ahí me puse yo a tirar y Manolo perdió algo de comba, sin duda la falta de kilometraje y su falta de ritmo le pasó factura, que seguro pronto recuperara.
Al final un gran crono 37’02”, quedándome con la miel en los labios de haber bajado esos 37 minutos, a ritmo de 3’42”, pero con buenas sensaciones finales dándolo todo, y máxime tras un maratón 7 días antes, contento con mis prestaciones y más viendo llegar al recuperado Manuel 20” después, consiguiendo este la primera plaza de su categoría, pero lo mejor de todo es que volvemos a tener Manuel de nuevo, aunque cierto es que nunca se fue.
Poco después otro “Venenoso”, José Carlos Infante que no acaba de asimilar los buenos entrenamientos, y que acaba de salir de una lesión, si bien ahora el objetivo es otro y los entrenos no van dirigidos a estas distancias, aunque el tiempo invertido en este 10K (38:37) no  es para estar descontento.
Ramón Andújar, que también prepara de nuevo el asalto a la distancia de Filípides sería el siguiente, y poco después Tomás Bautista que refrendó una vez más su gran temporadón y Mª José Jiménez que lograría de nuevo un podio más.

El siguiente en llegar fue Fernando Cotillas, que esta vez no venia en plenas condiciones pero que cumplió con creces y sigue  sumando carreras, ha completado todas las del circuito este año, sin duda un gran reto.
Narciso Arroyo, otro venenoso más, que volvía tras su lesión y que disfrutaba, esta vez sí, de una gran carrera, tras el Blas Medina que poco a poco va cogiendo de nuevo la forma.
Ascensión Cano también logró subir al podio en tercer lugar de su categoría y tras ella Francisco Muñoz, poco después Paola Sánchez y tras ella en un pañuelo Manuel Moreno haciendo MMP.
Poco a poco fueron llegando los atletas del club hasta cumplir con 23 llegados a meta, lo que permitió a nuestro club llevarse un buen lote de productos, incluido un jamón, lo que supone una buena participación trás la trilogía de medias maratones.
En categoría mini nos dio una alegría el “Venenosillo” Alejandro Infante, siendo 3º en su categoría, sin duda un valor de futuro.
La próxima en La Solana el domingo día 3, donde, por supuesto, volveremos a estar un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario