lunes, 21 de octubre de 2019

MARATON DE CIUDAD REAL. CAMPEON DISFRUTANDO!!!


Cuando disfrutas haciendo lo que te gusta todo cuesta menos, entrenamientos, madrugones, algunos sacrificios, carreras…, en fin todo se hace con más ganas, con mejor humor y no importan tanto los contratiempos, si añadimos buena compañía y buen resultado el cóctel es espectacular.
El sábado por la tarde fuimos a recoger el dorsal, embadurnarnos del ambiente y disfrutar de la tarde en Ciudad Real, cena y a dormir temprano, el domingo prometía.
Suena el despertador, duchita, desayuno y con tiempo suficiente para la capital, aparcamos y damos una pequeña vueltecilla, saludamos a compañeros y nos preparamos para disfrutar del maratón, previo pequeño calentamiento.
Ya en la salida y tras despedirme de Ángela me encuentro con algunos compañeros y conocidos, me preguntan ritmos y digo que hoy toca ir por sensaciones, asique salimos los primeros kilómetros en torno a 4’15” pero poco a poco decido aflojar.
Los kilómetros iban pasando y las sensaciones eran esplendidas, Manolo llega con su bici para acompañarme, era el km 15 y en mi sexta participación en este maratón era la sexta vez que me acompañaba, sin duda una inyección de moral que unido a las buenas sensaciones hacían que me encontrase pletórico.
Ángela y Pilar, se encarga de ofrecerme el avituallamiento, sin duda todo iba viento en popa, y viento era el que hacía, quizás era la única pega, pero los kilómetros iban cayendo a ritmo, llegando hacer el paso por la media maratón en 1h30’48” a ritmo de 4’16” pero bastante cómodo y disfrutando como un “enano” de cada zancada.
El ambiente, como es habitual no era gran cosa, pero de vez en cuando algún conocido me daba ánimos, los grupos de animación y los muchos voluntarios, aparte de seguir conversando con Manolo pues el ritmo era cómodo en todo momento, a pesar de la dureza a veces del circuito, aire y curveo.
Poco a poco fuimos aumentando el ritmo, aunque le decía a Manolo que no quería esforzarme más de lo previsto, el me insistió y dijo que si aumentaba algo el ritmo tendría la opción de volver a bajar de esa barrera de los 180’, y así lo hice, pues seguía con excelentes sensaciones, haciendo los 3 últimos kilómetros por debajo de 4’.
Me despido de Manolo, solo quedaban 400 metros, aplaudo a la gente que ahora sí estaba en inmediaciones de la meta, también en el estadio, saludo al “speaker”, Iván Palero, que dice mi nombre y cruzo la línea de meta por sexta vez en Ciudad Real en su maratón, y por sexta vez bajando de las 3 horas, 2h59’18” el tiempo real, a ritmo de 4’15” el kilómetro, haciendo la segunda media maratón en 1h28'30", más de 2 minutos mas rapida.
Campeón nuevamente en el regional en categoría M45, y 4º en el maratón popular, sin buscarlo ni proponérmelo, lo mejor las buenas sensaciones, la gran compañía, y sobre todo lo que he disfrutado de cada zancada en nuestro maratón, sin duda me he quedado con un gran sabor de boca.
Gracias a todos los que me han dado ánimos, sin duda eso también ayuda, no solamente este maraton sino los otros 29 que llevo en mis piernas, corriendo por debajo de las 3 horas en 17 de ellos, sin duda hecho que me llena mucho en lo personal y hace que los sacrificios sean más llevaderos superando retos y logrando objetivos.

2 comentarios:

  1. Enorme Joaquín. Mi más sincera enhorabuena. Como los vinos buenos, ganas con los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto
      Que tal?
      Espero sigas dando zancadas y nos veamos pronto.
      MUCHAS GRACIAS
      Y UN ABRAZO

      Eliminar