martes, 10 de julio de 2018

PREVIA III CARRERA NOCTURNA 10K FERIMEL DE MEMBRILLA.

A falta de pocos días ya va estando todo preparado para la III Carrera Nocturna 10K FERIMEL de Membrilla, una prueba que debuta en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, donde cerca de 700 atletas populares de varias localidades de la provincia y fuera de ella, se darán cita el próximo sábado 14 de julio, donde a partir de las 21:30h se dará la salida desde la Avda. Olímpica enfrente del polideportivo a este gran evento deportivo local.
La prueba se disputará en un circuito llano de 5kms, pasando por varios puntos emblemáticos de la población, al que habrá que dar dos vueltas y tendrá la salida y la llegada en el mismo punto, con tres avituallamientos líquidos en los kilómetros 3, 6 y 8 además de una avituallamiento especial al finalizar la carrera, también contaremos con algún punto de esponjas, y donde esperemos durante el recorrido se anime alguna charanga local a dar aliento con su música, a parte del público “membrillato” que seguro se vuelca con esta carrera.
En las inmediaciones de la salida-meta se contará con varias plazas vigiladas de aparcamientos preparadas para la ocasión, se contará con vestuarios, duchas y ropero y también habrá servicio de guardería infantil previa inscripción.
Por supuesto al ser FERIMEL, (Feria Regional del Melón), el principal patrocinador, se podrá degustar el producto estrella de Membrilla, el melón, también en la bolsa del corredor que se entregará antes de la salida contará con una camiseta técnica de tirantes y una toalla de microfibra entre otras cosas.
Quizás falte algún detalle, pero desde el ayuntamiento y su concejalía de deportes se está haciendo un esfuerzo para que esto no suceda, y esperemos todo salgo según lo previsto, donde colaboraran varias asociaciones locales, pero especialmente y como no podía ser de otra manera el Club Atletismo Membrilla.
Por lo que respecta a cifras en la inscripción local decir que 63 son los atletas locales inscritos en dicha prueba y 58 atletas del Club Atletismo Membrilla, demostrando este sector de atletas populares del club su compromiso y participación, sin duda la más numerosa que ha participado en cualquier carrera del circuito.
Esperemos que no haya ningún incidente reseñable y que la temperatura no sea un handicap, pues según las predicciones, y aunque sea alta, no será tan elevada como en un principio, y por las fecha, parecía, pues a la hora de la salida no está previsto que la temperatura alcance más de 30ºC, pero eso sí, recomendamos la hidratación durante todo el día para evitar cualquier problema de deshidratación durante la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario