martes, 27 de noviembre de 2018

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA, DEBUT BAJO EL AGUA.


Ángela debuta en media maratón junto a 3 compañeros más del club.

Al igual que Gene Kelly en la película cantando bajo la lluvia, disfrutaba del líquido elemento caído del cielo mientras cantaba y bailaba y no le importaba empaparse como una trucha que va a desovar rio arriba, el domingo en Córdoba varios corredores populares del C.A. Membrilla junto a otros 8.750 inscritos se remojaban disfrutando haciendo lo que les gusta, correr, también como  la trucha, a veces cuesta arriba.
El sábado temprano partía un autobús de Membrilla repleto de corredores y animadores hacia la ciudad patrimonio de la humanidad, donde su Mezquita-Catedral es el mayor tesoro, pero no el único, por lo que tras recoger el dorsal hicimos turismo disfrutando de un día soleado recorriendo sus monumentos, también tuvimos la oportunidad de saludar y disfrutar de la compañia de un membrillato que tiene su domicilio en la antigua capital del Al Andalus, mi amigo Evaristo el cual también disputaria esta prueba, sin duda un encuentro con una gran persona.
Ya por la noche nos desplazamos al hotel en la localidad de El Carpio y tras una cena en grupo nos fuimos a dormir con la esperanza de que las predicciones meteorológicas que amenazaban lluvia no se cumpliesen.
Iba a ser el debut de Ángela en media maratón, junto otros tres compañeros club, yo había decidido acompañarla a pesar del riesgo de sobrecarga muscular por no estar acostumbrado a su ritmo y tener la semana que viene el maratón de Valencia, pero la ocasión lo merecía y tras ser testigo del esfuerzo realizado durante la preparación no podía dejarla sola, ella a mí nunca lo ha hecho.
A las 7 de la mañana bajamos a desayunar y comprobamos que la lluvia sería el invitado no deseado, pero la ilusión y las ganas de pasar un gran día y disfrutar del trabajo y preparación realizada superaba cualquier inconveniente.
Ya en Córdoba y tras cambiarnos y dejar la mochila en el ropero la lluvia arreciaba, nos protegimos en un portal junto a Mª del Mar otra debutante hasta unos pocos minutos antes de la salida, donde la salida multitudinaria poco después de las 10 de la mañana nos hizo pararnos en algunos momentos en el primer kilómetro.
Ya situados habiendo cogido el ritmo crucero, en el kilómetro 3 nos encontramos a los animadores membrillatos allí desplazados, la lluvia no paraba y yo cámara en mano grababa algunos momentos que quedarán para el recuerdo, mientras marcaba un ritmo cómodo para las dos debutantes a las que acompañaba.
En el kilómetro 5 nos dan alcance otros 3 corredores de nuestro club, Mª José, Diego y Cristóbal, estos dos últimos también debutantes, por lo que formamos un buen grupo si bien ellos llevaban un ritmo superior y nos íbamos quedando algo rezagados, pues el ritmo medio nuestro era el ideal y las sensaciones también, quedaba mucho y no había que forzar, si bien Mª del Mar ya notaba sus primeras molestias en su maltrecho pie.
Ángela iba muy bien, y los kilómetros iban cayendo a ritmo uniforme, si bien tenemos el primer contratiempo pues Mª Del Mar decide parase en el kilómetro 9, las molestias en su pie le dieron un pequeño susto, yo me quedé acompañarla, siguió unos metros andando y decidió volver a probar perdiendo ya contacto con Ángela, yo volvía a enlazar con Ángela que a su vez había enlazado con el grupo de delante.
El kilómetro 10 salió en un tiempo de 1h02’40”, ritmo perfecto, y en el kilómetro 12 nos esperaban los animadores del club, ahí cogimos ánimos pero también agua, ya que en el km 10 el avituallamiento líquido se había agotado, sin duda un fallo de la organización, pues aunque íbamos bien remojados por fuera lo importante era no deshidratarse.
Vuelvo a detenerme a espera a Mª Del Mar y veo que viene algo rezagada y parándose de vez en cuando pero me dice que quiere finalizar la prueba y que puede aguantar el dolor, yo vuelvo a coger a Ángela y poco después damos alcance de nuevo a nuestros compañeros.
Cruzamos el km 15 y la lluvia vuelve a arreciar, el ritmo va en progresión poco a poco y la media es mucho mejor de lo esperado con Ángela disfrutando y haciéndome disfrutar a mí también.
Ya en el kilómetro 18  el preciado elemento líquido da el último apretón, cayendo con mucha fuerza, pero la fuerza era la que llevaba Ángela a pesar de quedarnos algo rezagados del grupo membrillato el ritmo va muy en aumento y disfrutamos de los metros finales.
La llegada es espectacular por el puente romano, la mezquita como testigo, la puerta romana del puente como arco de meta y con el objetivo más que cumplido, Ángela va a finalizar con éxito el reto que se había marcado, quien lo iba a decir hace unos años.
Cruzamos la meta, el reloj marca 2h10’ pero nuestro tiempo real es de 2h 07’ 55” a ritmo de 6’02” mucho mejor de lo previsto según los entrenos realizados, no habiendo sufrido en ningún momento, disfrutando de cada zancada y logrando el debut soñado.
Luego  tras el avituallamiento final y las felicitaciones entre compañeros, ducha en el hotel, la comida de nuevo en grupo, volvimos a Membrilla con la satisfacción de haber pasado un fin de semana genial, colmando las expectativas y disfrutando de buena compañía y una gran organización.
Por lo que respecta a las actuaciones del resto de los 13 compañeros que disfrutaron de esta media maratón comentar que prácticamente todos hicieron grandes actuaciones destacando a los debutantes, Diego, Cristóbal, Mª del Mar y Ángela, también las MMP personales de un gran José Carlos Infante y no menos Leticia Simón y solamente desear la pronta recuperación del lesionado Francisco Moraleda.
También destacar en otro emplazamiento las actuaciones de 9 atletas desplazados al cross de Pedro Muñoz, donde la escuelas deportivas presentaron a 8 atletas consiguiendo grandes actuaciones destacando el podio de Patricia Andújar.
También en este mismo lugar nuestro veterano Manuel Jimenez demostraba su calidad y su entrega en el cross consiguiendo también ser segundo en su categoría, consiguiendo otro podio más para su ya dilatado palmares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario