jueves, 29 de noviembre de 2018

PREVIA MARATÓN DE VALENCIA

Uno y otro, y otro más y otro más, y otro y….., así hasta 24, y esta será la 25 que me ponga en la línea de salida de un maratón, sí, otro más, sumando y sumando, es mi distancia, es la distancia que me tiene ensimismado, es la distancia en la que mejor me desenvuelvo y rindo y la que mejor domino, a la vez que respeto, pues se dé su dureza y aunque siempre he salido vencedor ha habido veces que me ha tenido contra las cuerdas, lesiones, pájaras, problemas musculares, problemas estomacales…, en un maratón nunca sabes lo que te puedas encontrar y por muy preparado que lo tengas siempre hay que ir con respeto, siempre te puede vencer.
Este domingo se celebrará la 38ª edición de la maratón de Valencia, sin lugar a dudas la mejor de España, y quizás la más rápida y llana, disputándose ese privilegio con Sevilla, y aunque estas maratones multitudinarias no son las que más me gustan si hay que decir que de vez en cuando viene bien correr entre varios atletas y no ir tan solo.
Será la tercera vez que visite la capital levantina en pos de su maratón y solamente la primera vez preparé y dispute esta prueba al 100%, la siguiente fue en plan más tranquilo y casi de rebote, esta vez también será tras una serie de circunstancias que han hecho que el día 2 este en la salida, después de tan solo 6 semanas de disputar el Quixote Maratón, mi amiga Idoia Esnaola me propuso hacer de liebre de su hermana Eva en esta maratón, pues tiene en mente volver a batir el record de España en su categoría de F55, ya en su poder, pero que quiere volver hacerlo y mejorarlo, yo no tenía dorsal pero tras la renuncia de un compañero de club hicimos el cambio de titularidad y me decidí a intentar hacer dicha labor de liebre de la gran fondista y experimentada veterana Eva Esnaola, para ello habrá que correr en torno a 4’20” el kilómetro y así mejorar esas 3h05’10”, no será tarea fácil, pues como dije al principio el maratón es el maratón y nunca sabes cómo reaccionará el cuerpo, máxime cuando no hemos tenido una preparación específica y solamente hemos aprovechado los entrenamientos del anterior maratón.
Aunque no llego en mi mejor momento, no estoy mal de forma, pues tras el maratón de Ciudad Real no hemos parado de entrenar y hemos competido casi todos los fines de semana, 10k de Socuellamos, 10k de Ciudad Real, Media de Miguelturra y Media de Córdoba, el fin de semana que no competí hice una tirada larga de 27kms por lo que creo que llego con garantías de correr a ese ritmo de 4’20” al menos de inicio y esperemos que hasta el final.
 Así pues el domingo estaremos a las 8:30h en la línea de salida de un maratón más, otro reto a conseguir, con el objetivo de batir ese record de España donde seguro que Eva lo da todo para lograrlo y habrá que guiarla lo mejor posible e intentar disfrutar una vez más de un maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario