miércoles, 30 de enero de 2019

MARATÓN DE MURCIA. CRÓNICA PERSONAL

No siempre de que se planean con antelación las cosas salen bien y viceversa, no siempre que se hacen planes a corto plazo salen mal, casi al contrario, pues bien en este caso a penas sin preparación, programación o entrenamientos suficientes nos vimos inmersos en un maratón que en cuestión de 20 se planteó, nos inscribimos y a marchas forzadas intentamos preparar lo mejor posible, y sin embargo el resultado mereció la pena y aunque no habrá que cogerlo como norma, estos retos “relámpago” también llenan y te hacen disfrutar.
Este sábado pasado nos desplazamos junto con Manuel, Manoli, Pedro Román, Jacinta y por supuesto Ángela a Murcia, allí nos esperaba Laura y Ana, también con mi amigo Juan Andrés y Reyes, donde 5 de nosotros pasearíamos por las calles de Murcia su maratón y media maratón.
Llegamos a Murcia poco antes del mediodía, justo para coger el dorsal y tomarnos unas cañas en un estupendo día.
Tras comer y hacer un poco de turismo nos fuimos a casa de Laura, donde tras la cena dormimos como un lirón hasta que sonó el despertador, desayuno y nos desplazamos a la salida.
Allí coincidimos con nuestros amigos de Valdepeñas Javier Ayuso y Mercedes, donde esta última disputaría la maratón a pesar de ser una consumado especialista del Trail, a los que saludamos.
Nuestra misión era rodar este maratón en pos de la preparación a mi objetivo a finales de marzo y también preparación para mis compañeros de aventura Manuel y Pedro Román que siguen con la preparación a los 100kms de Santander, si bien también teníamos el objetivo de oficializar nuestra marca mínima para dicha participación ya que será campeonato de España absoluto y para ello la RFEA exige tener una marca mínima en maratón de 3h20’, algo asequible, si bien sin estar a tope algunas dudas nos asaltaban, y como siempre digo, el maratón es el maratón y te puede deparar muchas sorpresas.
La salida a las 9 de la mañana, con inmejorable temperatura, con la anécdota que salí a fuego, cosa que me valió para encabezar la prueba en los primeros metros, posteriormente nos frenamos y esperamos a mis compañeros de “viaje” y empezaríamos a marcar ritmo crucero, siempre en torno a 4’40”-4’45”el kilómetro, era el ritmo marcado y previsto.
Los kilómetros fueron cayendo, las sensaciones eran buenas, solamente tenía la duda si los metatarsianos del pie derecho aguantarían pues últimamente arrastraba molestias, pero aunque llevaba esa molestia no parecía que iba a más.
Nuestras incondicionales animadoras estaban en un punto por donde pasaríamos hasta 4 veces lo que nos daba un punto más de alegría, si bien íbamos cómodos, también nos proporcionaban avituallamiento.
El circuito constaba de dos vueltas, con una subida que había que asaltar hasta en 4 ocasiones y ya en la última Manuel, con problemas que arrastra de meses atrás, empezaba a no ir tan cómodo, aunque el ritmo era el adecuado, Pedro Román se encargaba de ello, por lo que los últimos 8 kilómetros fueron cayendo pendientes de Manolo, pero este se aferraba a su pundonor para conseguir entrar los 3 en meta con el objetivo cumplido y los parciales se iban manteniendo en el mismo ritmo.
Con un molesto aire que se había levantado en la última hora, tanto Pedro como yo hacíamos pantalla a Manuel, pues la verdad yo iba muy cómodo, disfrutando de nuevo de un maratón y Pedro Román también a pesar de no tener tanto fondo, pero si mucha calidad.
Los últimos kilómetros fueron duros para Manuel pero la llegada a meta con la bandera del C.A. Membrilla que previamente nos habían dado nuestras incondicionales animadoras hacía que mereciese la pena.
La llegada era espectacular a los pies de la impresionante catedral de Murcia y el speaker resaltaba nuestros nombres y el equipo que formábamos, no obstante VENENOSOS TEAM es mucho más que un mero grupo de entrenamiento, es amistad y eso se denotaba en el abrazo final tras cruzar la línea de meta con el objetivo cumplido, 3h18’26”, la mínima estaba en el bote.
Después un avituallamiento con cerveza donde nos esperaban Jacinta, Ángela y Manoli, también Reyes y Ana, junto con Laura y Juan Andrés que habían finalizado al media maratón con éxito, Juan Andrés estando muy cerca de bajar de 1h30’ y Laura que era debutante en esta distancia corriendo, haciendo un inesperado podio.
También saludamos a algunos amigos expertos maratonianos y charlamos con ellos mientras el avituallamiento de meta.
Tras la ducha y llegando a comer nos enteramos que Manuel había sido tercer clasificado en su grupo de edad, M50, pero que por no esperárselo no miramos la clasificación y no pudo subir al podio a recogerlo, pero seguro le mandarán el merecido trofeo, siendo otro maratoniano más del club en subir al podio en un maratón.
Así pues un balance bastante positivo, un maratón en modo rodaje con ritmo controlado y con muy buenas sensaciones que seguro me viene bien para seguir con la preparación a Badajoz, un fin de semana inolvidable con una inmejorable compañía y con la satisfacción de haber disfrutado de un maratón más, un maratón “imprevisto” en un lugar nuevo, mi maratón número 26, el primero del año y segundo de la temporada tras el de Valencia el mes de diciembre, por lo que sigo sumando y disfrutando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario