lunes, 21 de noviembre de 2022

MEDIA MARATÓN RURAL DE MIGUELTURRA

Si me llegan a decir el 31 de diciembre de 2021 que 2022 seria uno de mis años más propensos..., Pufff.

Bueno hoy era día de recompensa, con los míos, con alguna falta, pero con los míos.

Los momentos a veces hay que buscarlos y otras llegan solos, pero esos "tempos" se quedan grabados en la memoria y este domingo pasado, sin duda, será difícil de olvidar.
Siempre hay quien gane, pero está vez me ha tocado a mí, pero no en un sorteo, y si lo adornamos puedo decir que soy campeón del circuito de carreras populares de C. Real, trofeo Diputación, M50 Masculino, casi naaa.
Aún falta una prueba pero matemáticamente lo somos, un año a topeeeeee, una competición individual, dependes de ti mismo, 20 pruebas por delante, regularidad, constancia y siempre a tope, y lo logramos.
Estadísticamente puedo decir que he conseguido más puntos que ninguna edición anterior en esta categoría, y dar las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado, también a mis rival-amigos que han demostrado que la amistad está por encima.
Hoy estoy de
enhorabuena
y muy satisfecho de este logro deportivo, seguiremos disfrutando de lo que nos gusta.
Salud y kilómetros

martes, 15 de noviembre de 2022

II CROSS MOLINO DEL REZUELO (Cross del Melón)

Una semana más volvíamos a ponernos un dorsal, y esta vez era una cita muy especial, era en mi pueblo, Membrilla, donde mi club, C. Virgen del Espino Membrilla Atletismo, con mucha ilusión organizaba la segunda edición de este cross, una especialidad explosiva y dura para mis características, pero bonita, a la vez que espectacular.

No voy a juzgar el nivel organizativo, pues eso será cosa de otros, aunque para mí fue el mejor cross del mundo, solamente en estas líneas comentaré a nivel individual mis sensaciones en carrera, y puntuales a las 10 de la mañana, se daba la salida a las categorías máster masculinas, debiendo recorrer 3 vueltas al circuito B, un circuito rápido, aunque en tierra, en total 3.420 metros por recorrer, salida rápida pero pronto me doy cuenta de que no llevaba buenas sensaciones, había que sufrir, poco a poco fui encontrando sensaciones, pero la prueba llegó a su fin, esta claro que soy de distancias largas.

Conseguimos finalizar la prueba en 12’10”, a ritmo de 3’35”, además de una vez más subir al podio, 2º en la categoría veteranos B, que englobaba los M45 y M50, un podio que me hacía mucha ilusión, en mi pueblo, en el cross de mi club, pero sobre todo por ese trofeo exclusivo y “único” realizado por personas especiales.

Poco a poco va llegando su fin esta temporada, y aunque ya las fuerzas flaquean, puedo estar muy contento, como así es de este año 2022 que me está deparando grandes satisfacciones, y como dije al principio, encantado de haber podio corren en el mejor cross del mundo.


miércoles, 9 de noviembre de 2022

10K ANTONIO SERRANO LA SOLANA 2022

Tras el gran éxito en el Quijote Maratón, y tras una merecida recuperación, 15 días después, volvíamos a ponernos un dorsal, esta vez para seguir compitiendo por la clasificación final del circuito de carreras populares de C. Real, en la decimoséptima prueba del calendario, tocaba en el pueblo vecino de La Solana, en los 10K Antonio Serrano, en un circuito renovado, que por la orografía de la localidad se presagiaba duro, como así fue, urbano y a dos vueltas, con buena animación, que es de agradecer, algo que sin duda se hace más llevadero.
Era una incógnita como estarían las piernas, pues tras el maratón, había realizado pocos entrenos, pues necesitaba un merecido descanso, y con los deberes casi hechos, esta carrera era para disfrutarla, para correr por sensaciones, pero también competir, incluso para lograr los puntos necesarios para ser el campeón matemático del circuito en M50.
No tuve buenas sensaciones desde el inicio, con lo cual, no quise forzar demás, y debía regular en este duro circuito, e intentar disfrutar corriendo, como así fue, al final 38’22”, consiguiendo de nuevo, mi decimotercer podio en esta temporada en el circuito, que, junto a los puntos por bonus de esta carrera, me acercan mucho a la victoria final del circuito 2022, un logro impensable a principios de año, que comencé lesionado, con muchas dudas y que en mi cabeza no entraba disputar el circuito, por su dureza al tener que disputar prácticamente todas las pruebas.
A falta de dos competiciones, la media maratón rural de Miguelturra y el 10K de Daimiel, estamos a muy pocos puntos de lograrlo, pero hasta el rabo, todo es toro.

lunes, 24 de octubre de 2022

QUIJOTE MARATÓN. EL IDILIO CONTINÚA

 Cuando la motivación por una distancia es casi obsesiva y se prepara con mimo un maratón, suele salir cara, aunque a veces incompresiblemente sale cruz, es la grandeza de esta distancia, y en esta ocasión salió de nuevo cara. Este domingo teníamos un nuevo reto, aunque la premisa era disfrutar, dentro de mi cabeza estaba el objetivo de bajar por vigésima vez de los 180' y como querer es poder, lo logramos y además con nota.

Nuevo recorrido, distinta salida y llegada (Parque Gasset), pero misma respuesta de los capitalinos, poca o nula animación a pesar del esfuerzo de la organización, es lo que hay.

Llegamos con dudas y molestias, pero la cautela en esta distancia es una aliada y eso quizás tubo gran parte de culpa del éxito final.
Salida a las 9 de la mañana tras un breve calentamiento con Dito, ritmo inicial algo más rápido de lo previsto, pero constante y con buenas sensaciones, sin cebarmos con nadie, la experiencia es un grado.

Avituallamiento personalizado gracias a Ángela y seguimiento e instrucciones en todo momento gracias a Antonio Moya, sin duda un lujo correr al lado de un campeón de España. Gracias Antonio. Gracias Ángela.
Los kms fueron cayendo a ritmo uniforme, a pesar del viento y de un circuito que te ponía a prueba, con algun momento duro, pero disfrutando y con buenas sensaciones.
Buen final, rebasando varios atletas, 2h56'22", tiempo final, llegando muscularmente muy fresco y con la satisfacción de a pesar de los años seguimos al mismo nivel.
30º de la General, 2º de la categoría M50 y tercer puesto el campeonato regional absoluto, una gran recompensa, que me sigue dando motivos para seguir con el idilio con esta distancia, en mi 34º maratón y 8º en Ciudad Real. SEGUIMOS SUMANDO


viernes, 21 de octubre de 2022

VAMOS A POR ELLA!!!

Hoy nos ponemos manos a la obra, de nuevo, siguiendo la “liturgia” anterior a un maratón, es una costumbre o una manía, que normalmente tengo antes de ponerme en la línea de salida de la distancia reina del atletismo, si bien, cada vez me prodigo menos, pues es cierto que los años no pasan en balde, a pesar de que la ilusión siempre sigue en pie, cada vez que me pongo un dorsal para recorrer los 42 y pico.

De nuevo toca mi maratón preferido, de nuevo toca el Quijote Maratón de Ciudad Real, nuestro maratón, el de Castilla-La Mancha, además este año con recorrido modificado, que en mi opinión es un gran acierto de la organización, pues en su mayor parte será por las calles de la capital, eliminando muchos tramos del extrarradio, algo que es de agradecer y que será un acicate más para esta edición.

Significar que será mi octava Quijote Maratón, y la número 34 en la que me ponga en la línea de salida, y a pesar de algunos problemas de última hora, que espero no vayan a más, la ilusión sigue intacta, pues la preparación, que, por supuesto nada ha tenido que ver con las de antaño, ha sido buena, con tiradas largas, algunas series y varios rodajes, además de las competiciones del circuito de carreras de C. Real, que sin duda han condicionado también la preparación, pues la lucha por lograr vencer en la clasificación final de dicho circuito en mi categoría, me han hecho disputar todas las carreras a tope y quizás no llegar tan “fresco” a esta cita.

Junto con mi compañero de club Dito, que también disputaremos el campeonato regional absoluto, y otros más de 1.000 inscritos en todas las distancias, (recordemos que se corren paralelamente, un 10K y una media), estaremos dispuestos a disputar y disfrutar de un domingo marcado en rojo en el calendario, que espero me vuelva a traer una gran satisfacción, pues el objetivo será ese, disfrutar una vez más de la distancia de Filípides.

lunes, 17 de octubre de 2022

10K CORRENTOMELLOSO 2022

17ª prueba del circuito, tras la trilogía de medias maratones tocaba un 10K de los rápidos y que gustan correr, pero la agenda esta vez no lo permitía, no porque no tuvisemos ganas, si no porque el Quijote Maratón espera la semana que viene, y la experiencia me dice que la recuperación tras un esfuerzo de correr a 🔥un 10K y la "traya" que llevamos en la preparación y competiciones no era recomendable, por lo que dejamos atrás una racha de 11 podios consecutivos.

Cierto es que tenía la excusa perfecta de poder acompañar a Ángela y además conseguir sumar unos bonus completando está carrera como así fue.
Carrera al ritmo que marcaba Ángela con alguna dificultad extra añadida, pero que supo solventar, eso sí, con algunos minutos perdidos.
Al final entramos juntos, con un tiempo de 1h07'29" lejos de sus mejores marcas, pero es lo que tiene la competición.
Seguimos sumando en este circuito en busca del objetivo final y recuperando fuerzas, pues el domingo habrá que intentar estar frescos para ponernos en la línea de salida de mi 34ª maratón.



Vamos 🏃🏼🏃🏼🏃🏼🏃🏼 a por el 8º QUIJOTE MARATÓN DE CIUDAD REAL

martes, 4 de octubre de 2022

MEDIA MARATÓN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN, VOLVIMOS A ESTAR PRESENTES

Con esta prueba (la 16ª de circuito) finalizábamos la trilogía de medias maratones con un buen bagaje, si bien este domingo pasado hubo que gestionar el esfuerzo, pues su exigente nuevo recorrido y el viento nos hicieron ser cautos y guardar fuerzas hasta el final.

Nuevamente formamos una buena grupeta dónde esta vez me aproveché de ello y los kms fueron cayendo con momentos de todos, pero disfrutando y consiguiendo el objetivo.

Al final 1h23'00, 36ª de la general y 2º Máster 50, grandioso botín que nos da unos puntos casi decisivos para la consecución del objetivo, aunque aún quedan 4 pruebas en las que de tendremos que seguir "picando".

Entre tanto seguimos con la preparación al Quijote Maratón, con alguna preocupación por ciertas molestias, pero habrá que seguir, el que no arriesga no gana.

martes, 20 de septiembre de 2022

MEDIA MARATON DE PUERTOLLANO, MEDIA MARATON DEL CARBÓN.

Seguimos sumando pruebas, seguimos sumando puntos, seguimos sumando podios. En una  mañana más calurosa de lo esperado nos presentamos en la  ciudad de las dos mentiras a disputar la segunda media de la trilogía, donde aprovecharíamos junto a mi compañero Fernando para hacer una tirada larga, pues el Quijote Maratón es otro objetivo, y ni cortos ni perezosos completamos más de 7 kms antes de que a las 9:30h se diera la salida a un circuito remodelado a dos vueltas, con subidas y bajadas donde más de 400 atletas nos dimos cita para completar dicha prueba.

Lo teníamos claro, el objetivo era competir intentando ir “cómodos”, algo que conseguimos, aunque las sensaciones no fueran las mejores, yendo prácticamente todo el recorrido con un buen grupo, y sin forzar en ningún momento, si bien los últimos kilómetros ya pesaban las piernas.

Con un ritmo en torno por debajo de los 4’ el km, fueron cayendo kilómetros, consiguiendo entrar en meta  con un tiempo de 1h23’30”, en la posición 28, y 3º de la categoría M50 (y ya van 10 podios consecutivos), logrando unos puntos de oro para la clasificación final del circuito, la cual sigo encabezando y que habrá que pelear hasta el final.

La próxima parada será en Alcázar de San Juan, donde su media maratón estrenará recorrido, donde volveremos a luchar por n buen resultado, pero sobre todo intentaremos volver a disfrutar haciendo lo que nos gusta.


martes, 6 de septiembre de 2022

MEDIA MARATÓN C.REAL-TORRALBA DE CVA

Comenzábamos la trilogía de medias maratones en una mañana que apetecía correr por la temperatura agradable.

Temprano llegabamos a la capital y tras saludar algunos compañeros y amigos un calentamiento de unos 4kms que nos puso en la línea de salida.
Buena grupeta nos juntamos donde viajaba mi "rivalamigo". Miguel Ángel Salas, marcando un ritmo cómodo en todo momento donde solo se rompería dicho grupo a la entrada a Torralba, pero que por el contrario y a pesar de aumentar el ritmo en estos últimos kms M. Ángel y yo volvimos a entrar juntos en meta, esta vez siendo yo el agraciado de entrar por delante.
Grandes sensaciones y mejor compañía disfrutando está carrera como nunca, logrando una gran marca de 1h21'53" y siendo 2º en M50 que nos dan unos valiosos puntos para la clasificación final.
Próxima parada MEDIA MARATÓN DEL CARBON (PUERTOLLANO)

lunes, 29 de agosto de 2022

CARRERA POPULAR 10K “LAS ANTORCHAS” (VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

Tras la “resaca” de nuestras fiestas, descuidando entrenamientos y con algún exceso que otro, volvíamos a ponernos un dorsal, esta vez tocaba Infantes, bonita localidad, siendo esta la última 10K del circuito en horario nocturno y que sin preámbulos dará paso a la trilogía de medias maratones.

Allí estuve presente junto a mis compañeros de club y amigos del circuito, tras un buen calentamiento, salida a ritmo, siempre acompañado de mi “rivalamigo” Miguel Ángel Salas, fueron cayendo los kms, encontrándome mejor con el paso de ellos, a pesar del ritmo exigente, logramos llegar a meta junto a Miguel Ángel, y en vez de pelear por la posición, decidimos entrar de la mano, pues la amistad prevalece ante la rivalidad.
Buen tiempo de 37’25”, consiguiendo de nuevo subir al podio, esta vez como tercer clasificado M50, un suma y sigue que me hace ocupar provisionalmente la segunda posición del circuito, el cual seguiremos peleando, ahora tocan las 3 medias maratones, que no sé cómo responderé pues los entrenamientos,  no son de muy alto kilometraje. 


miércoles, 24 de agosto de 2022

CARRERA POPULAR 10K “SANTA QUITERIA” (FUENTE EL FRESNO)

11 Años después, (que se dice pronto), y con grandes recuerdos, volvíamos a pisar el podio en una de las carreras mas duras del circuito, 11 años de constancia y amor por el deporte que más me llena, lejos quedan muchos compañeros y compañeras, entre ellos el que creo que es el gran artífice de esta carrera, nuestro amigo Juan Antonio Santos , al que quiero ofrecer mi incondicional apoyo por su gran labor, lejos quedan otras muchas circunstancias y hechos, pero seguimos sumando, seguimos disfrutando, que es lo que más nos llena.

A las 7:30h de la mañana, con un gran madrugón en mi último día de vacaciones, salíamos junto a mis compañeros y amigos de club dirección a “La Fuente”, con una temperatura muy agradable a las 9:30h se dio la salida a la décimo segunda prueba del circuito.
Gracias a Manuel Jimenez que me marcó el ritmo en los 5kms iniciales conseguimos distanciar a nuestros rivales, en un circuito duro, a dos vueltas, rompe piernas y con mucho curveo, posteriormente me tocó completar el gran trabajo de mi compañero, (gracias Manolo), logrando una victoria más sobre mis “rivalamigos”, que nos da más opciones para seguir peleando por el circuito.
Solamente 17” me separaron de la marca de hace 11 años, si bien, creo que esta vez el circuito era algo más duro, por lo que la satisfacción se ve aumentada, además de ser consciente que los entrenamientos de antaño nada tiene que ver con los de ahora.
La próxima será en Villanueva de los Infantes, y en su mítica carrera de Las Antorchas, donde nos volveremos a poner a prueba tras nuestros Desposorios, que seguro nos merman algo, o quizás nos den más fuerzas, pues es una carrera que me trae buenos recuerdos, por mis grandes marcas allí, y por haber pisado la madera del podio en algunas ocasiones.